He aquí algunas de mis preocupaciones sobre esta hermosa página, que en lugar de de-crecer me gustaría que siguiera creciendo:

Sobre la Inteligencia Colectiva
Los Posteos


Como todos sabrán Taringa! estaba originalmente pensada para compartir alguna información/descargas, etc. y recibir los ansiados puntos a cambio. Uno entraba siendo Novato y más tarde se esforzaba para lograr los 50 necesarios para ser New Full User; generalmente era algo que "aportaba" a nuestra gran Comunidad Internacional (Reitero: Descargas/Reflexiones/Anécdotas/Logros/Ejemplos de Vida/Campañas, cualquier cosa que nos sirva como grupo en plural).

taringa!


Entonces, ¿porqué desperdiciar esos puntos en tantas tonterías, como estoy viendo ahora? (En realidad, yo estoy registrado en esta página desde el año pasado, pero vivo bajando cosas y leyendo posteos desde 2008/2009). No quiero presumir de nada; yo también he hecho algunos "Post Crap", que después de un rato los termino borrando... por el simple hecho de que eran "Crap". No voy a citar el nombre del usuario, pero por ej. vi que por largo tiempo llegó a ser Top un vídeo de un ruso tocando pechos (la tontería más monumental y "Crap" que haya visto entre los Top)... ¡¡Le llenaron de puntos a un usuario que no aportó absolutamente NADA a la Inteligencia Colectiva!!

xenofobia

Y no; no era El...


Está bueno como un Post pasatista y todo, pero creo que ni estaba para llenarlo de puntos. Y no; no me vengan con que "GAY detected" por pensar que no me gustaron las rusas ni nada; es que solamente NO desperdiciaría mis escasos puntos en un vídeo que: 1) fue solo "Copy & Paste", 2) no aporta nada, 3) contiene material que sólo puede calentar a un menor de 14 años (porque obviamente, no era nada del otro mundo). Al igual que otros Posteos, como la del usuario que subió fotos de su desayuno de pan con manteca... y lo llenaron de puntos, sin haber aportado NADA!!

inteligencia colectiva

Imágen a modo ilustrativo...


¿Porqué desperdiciar puntos en semejantes tonterías? O lo peor: que uno de nosotros se la pase tres hs. editando un Post y que el primer comentario que te llegue es la mueca sardónica de Yao Ming con la leyenda de "No leí un carajo"...

puntajes


Si tenemos que hablar de Desmotivaciones, no puede haber una mayor que un capo del baloncesto (algo así como un "Bruce Lee" de la NBA, por si se me permite una comparación entre dos grandes asiáticos) sea sólo recordado en T! por un Meme enfermizo que le crearon a partir de una foto en la cual estaba un poco pasado de copas... Ahora veo que aparece una foto de Magic Johnson garcando, y también la transformen en Meme, para así hacerse más famoso en esta página por eso que por su amplia carrera...

El punto al que quiero llegar es que los puntos cuestan conseguir para muchos; traten luego de tirarlos es verdaderos aportes; no en cualquiera. Es como si el "El Secreto de Sus Ojos" tuviera menos éxito que "Bañeros 3 Todopoderosos"; que grandes como Litto Nebia, Pappo, Sui Generis, Seru Giran fueran menos recordados que Pablo Lescano, los Pibes Chorros, Yerba Brava y Los Wachiturros; que como si The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd y Jimi Hendrix fueran olvidados y en su lugar idolatrados Justin Bieber y Miley Cyrus por el resto de la eternidad...

RECORDATORIO: No digo que nadie se tenga que pasar por dichos Post, sólo darles el valor que tienen o sino, se alimenta al Re-Posteo y se pierde la "Inteligencia Colectiva".


tadingas
Xenofobia, el peor mal...


En más de una oportunidad, he tenido la oportunidad de ver esta imágen entre los comentarios acompañada de la leyenda "Pelate que? Pelate un ajo!":

Sobre la Inteligencia Colectiva


Me alegra que casi siempre estuviera con más de un voto negativo, porque eso es "humor" (que palabrita tan ambigua) xenófobo y discriminatorio. No sólo hay argentinos en esta página actualmente: puedo decir que hay de toda Latino América, España y más allá (a pesar de que muchos mienten poniéndose cualquier banderita, como por ejem. la de Irán en una página específicamente de habla Hispana). Lo que quiero decir es que usan ese Meme a modo de "chiste" muchos argentinos, como olvidándose que hay usuarios bolivianos que podrían sentirse ofendidos de semejante bromita (es lo mismo de cuando nos dicen a nosotros "sudacas" en España, o cuando los mexicanos son tratados como "pandilleros y frijoleros" por los yankees; pongámonos en el lugar del otro alguna vez).

taringa!


¿Porqué se pueden sentir ofendidos? Porque es burlarse de la cultura y las diferencias sociales de un país; Latino América está formada de todo ese crisol de razas (pueblos nativos, europeos de diversos lugares, africanos y, en tiempos más recientes, asiáticos) que, junto con nuestros idiomas (Español y Portugués, que son muy cercanos entre sí, además de varias lenguas como el Quechua y el Guaraní que se siguen manteniendo vigente) forman nuestra cultura general, que sería como la "Inteligencia Colectiva" pero representada a modo continental (sí, soy malo para las metáforas, pero creo que quedó claro). Por eso, ya paren de una vez con los chistes xenófobos, racistas y ofensivos; también lo mismo de decirles en cada Post "saltamuros" a los mexicanos, como ya explicaré en un próximo Post.


xenofobia

Eso es todo, no escribo más nada porque si no se hace demasiado largo, pero tengo otros temas que tratar. Gracias por la atención.