Leyendas para Halloween o día de Muertos!

Hola a todos!

Les voy a contar unas leyendas aprovechando que tuvimos la noche de halloween o el día de muertos jeje, no creo sean de mucho terror pero estas son 100% reales, son cosas que pasaron y ahora sólo son un recuerdo, espero les guste

La HONESTIDAD

Cuenta la leyenda que hace muchos años o podemos decir siglos, existía gente con este don de "actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)". “La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuando lo está; sus sentimientos son transparentes, su buena autoestima la motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real”.
Con el paso del tiempo estas personas fueron desapareciendo, cada día fueron aniquiladas por el poder, el egoísmo, para perderse y ser simplemente una persona mas que sólo buscara su provecho. Actualmente se ha investigado al respecto para devolver este don a la gente pero ha sido imposible, cuentan que existe un minimo de personas que han rescatado este valor pero corren un grave peligro por ser terminados por quienes consideran un estorbo este tipo de personas para conseguir sus metas, es necesario encontremos la forma de salvar y mantener este valor ya que la satisfacción que devuelve es mas grata que el mismo dinero o poder.

Leyendas para Halloween o día de Muertos!


El RESPETO

En un tiempo muy lejano, la gente reconocía, apreciaba y valoraba tanto a su persona, como a los que los rodean. Era gente cordial, educada, que vivía su vida disfrutando sin afectar a otros, mostrando igualdad para todos, no tenían odio y desprecio por otros aunque fueran de diferente colo, religión o sexo, siempre ayudaban y daban lo mejor de sí para cada persona. Eran capaces de escuchar y razonar para crear diálogos y ofrecer soluciones, nunca se imponían por creencia de superioridad o búsqueda del poder propio, lamentablemente una epidemia se desato y termino con esta gente.
En algún momento surgió la necesidad de poder, el sentirse mas que otros lo que creo desigualdad y diferencia entre las personas, nadie podría ser igual, se tenia que marcar diferencia para sentirse mejor, creyendo que este era el motivo de la vida, que el poder y humillación a los demás los haría sentirse plenos, pero es claro que esto sólo ha logrado destrucción y odio entre la gente y se vive un ambiente hostil lleno de desconfianza y en búsqueda del poder personal a si sea pisando a otros.
A la fecha se trata de luchar por la salvación de este don, pero depende en gran parte de cada familia enseñarlo para que crezca y no termine en un libro de cuentos.

Leyenda



La GENEROSIDAD

Dicen las personas que lo conocieron que antes la gente ofrecía lo que tenia para ayudar a otros, sin importar lo poco que tuviera, si existía alguien que lo necesitara mas lo daba y sentían una gran satisfacción por ayudar que por buscar el bien propio.
Hoy en día sólo se ve gente preocupada por sus deseos y ambiciones, teniendo como ayudar a otros prefiere quitar para satisfacer sus necesidades pero no se dan cuenta que por mas que busquen cosas para ellos, menos satisfechos se sentirán.
Afortunadamente este don todavia existe, en zonas y pueblos remotos con pobreza uno puede encontrar mucha gente que te ofrecera su cama, su comida, con tal de ayudarte sin importar que ellos pasen carencias. Se ve en ellos una alegria al dar y sólo esperan un agradecimiento para seguir su vida y estar tranquilos. De ellos debemos aprenderles este valor y al momento que logres empezar a DAR o no esperar sólo recibir, te senrias muy alegre y agusto contigo, haz la prueba y lo veras.

perdon


La AMISTAD

Hoy uno puede recordar esos tiempo de niño en los que se rodeaba de amigos para jugar, compartir, reir y hasta llorar. Eran tiempos en que que aparecía la amistad, la época en que esta en cada persona pero desafortunadamente con el tiempo se va perdiendo para dar pago a desconfianza, traición, humillación, todo sea nuevamente por tener poder sobre los demás y sentirse satisfecho, aunque en el fondo eso nunca sucederá.
Es increible como este don se pierde fácilmente al crecer, uno piensa que al crecer va progresando, crece en una mejor persona, pero termina siendo todo lo contrario por que se pierden los valores al momento de encontrarse con la triste realidad del mundo. Este valor seguirá pero sólo en un corto periodo en la vida de cada quien, es por eso que hay que conocer esta leyenda para preservarla y el don nunca se pierda.

etica



El AMOR

Todos, absolutamente todos hemos escuchado esta leyenda, donde las personas se aman, se quieren, buscan la felicidad del otro para ser felices, pero hoy cuantas personas así puedes conocer? Si vemos el mundo actual, el matrimonio no paso a ser mas que un estatus social donde tienes ciertos beneficios al estar casado pero no existe el amor. Miles de personas terminan casi matando a su pareja pero no es mas que el resultado de la perdida de todos los valores y del amor.
El amor a uno mismo, te hará dar amor a los demás, te llenara de satisfacción y felicidad y podrás llegar a contar tu historia a tus hijos, nietos, etc. Podras terminar en un cuento con: " y vivieron felices para siempre". Pero es necesario no olvidar y rescatar este sentimiento, de esta forma lograremos la paz y armonía que merecemos y que debemos vivir.

Valores



La HUMILDAD

Dicen por ahí que antes uno reconocía "sus debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo." Si hoy, alguien hace esto es reconocido como una persona débil que debe ser explotada y usada para el aumento de su egoísmo y poder. Es por eso que la gente dejo morir este valor para dar paso al egoísmo y sentirse superiores, no reconocer debilidad alguna y aprovecharse de los demás.
La humildad nos esta esperando para que crezcamos como verdaderas personas, para que seamos mejores, para que ayudemos a los demás, para que convivamos en un mejor mundo, pero depende de cada uno renacer este valor, nadie te lo va enseñar, sólo explicar y tu debes ver todo lo bueno que esta decisión te dará.

respeto




Bueno lo voy a dejar hasta aquí, existen mas valores y todos los conocemos, mínimo sabemos las palabras y significados pero cuantos realmente los tenemos?
Es facil hablar y describirlos pero muy difícil llevarlos a la practica, sacarlos del diccionario y llevarlos en tu vida cada día para ser una mejor persona. Muchos se preguntan por que el mundo esta tan jodido, bueno si analizamos bien es por la falta de valores. Simplemente imaginen un mundo donde todos están llenos de valores, donde se preocupan unos por otros, donde la felicidad la consigues ayudando a otro, donde no depende de un objeto, un auto, un juego, algo físico para ser felicidad, donde realmente vives con educación y valores, creando amigos, relaciones duraderas, sin explotar o hacer menos a otro por que es de diferente color, sexo o religión, simplemente imagina. Si ya se, es una mundo utópico, pero en serio es imposible? que no somos sobre todos los animales los que tenemos el poder de la razón? sin embargo causamos mas desastres que cualquier otro animal, matamos y destruimos por placer y "progreso", díganme que animal hace eso? sólo matan por supervivencia, nosotros para sentirnos mejor u obtener algo de alguien.

Simplemente escribo esto por que es realmente penoso el saber que todos estos valores están muertos y depende de nosotros que renazcan, los inculquemos primero en nuestra persona y al llevarlos acabo día con día alguien mas los aprenderá, vera el gozo y felicidad que tienes al hacer algo bien y lo experimentara y luego el enseñara a alguien más, por que no? tienes algo que perder con tener valores? no lo creo.

Agradezco tu tiempo para este pequeño escrito y espero haber dejado duda en tu mente para que busques en el fondo estos valores y los vivas todos los días.

Saludos y sólo pido comenten, es bueno dialogar para aprender


PD. Perdonen lo simple del post, no soy mucho de darle formato

Fuentes de Información - Leyendas para Halloween o día de Muertos!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.191 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Leyendas para Halloween o día de Muertos!

@Avenzer Hace más de 3 años
xD Reco