CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA


Historia

HISTORIA AZUL ::: PRIMERA PARTE

Club Atlético Belgrano. Llegando a 1906, un grupo de entusiastas que estaban descubriendo los beneficio del football decidieron formar un equipo de dicho deporte. Este team ya tenía un once representativo, que rápidamente comenzó a practicar, para un año después presentarse oficialmente a jugar. La alineación constaba de los jugadores Fornetti, Zenón, Barreto, Pearson, Mastrantonio, Burotto, Luciani, Espinosa, Romairone, Ward y Camusi.
Image
El Señor Pedro Castro fue el primer presidente del Club.

En la denominada “guarda vieja” de Independiente (aún Atlético Belgrano), el nombre de Don Luis Burotto es una verdadera reliquia, por sus aportes constantes hacia con la institución. Esos comienzos serían las bases que luego formarían lo que hoy es Independiente Rivadavia.

1913: SE FUNDA EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
Acta de fundación. En la Ciudad de Mendoza, República Argentina, a veinte y cuatro días del mes de enero del año mil novecientos trece, se dio fundación a un nuevo club de Football, denominado “Club Atlético Independiente”, encontrándose reunidos en la Secretaría Provisoria, sita en calle Godoy Cruz Nº 633, los socios fundadores señores Pedro Castro, H. Burotto, Enrique Mila, F. Romairone, F. Franco, L. Rodríguez, Jaime Martínez, I. Agüero, Pedro Gálvez y Juvenal Galaburri, los que acordaron nombrar una Comisión Directiva, que deberá presidir durante el año en curso, compuesta de un Presidente, Vice, Secretario, Pro Secretario, Tesorero, Capitán y Vice, para la primera división y cuatro vocales, informe para el team, cobro de ingresos y cuota mensual.

BAUTISTA GARGANTINI Y SALVADOR IÚDICA
Allá por 1919 le cupo a Don Bautista Gargantini encarar, iniciar y avanzar con una Institución llena de inquietudes y anhelos, y logró lo que se proponía a través de años de dura labor, sin escatimar esfuerzos para hacer de Independiente lo que muchas otras entidades no lograron.



Llegando al año 1956, Don Salvador Iúdica llegó a la presidencia del club para retomar el camino de la gloria. Bajo su mando, Independiente proyectó obras de gran trascendencia, logrando iluminar el campo de deportes, construir la cantina comedor, dos piletas, agregar 1600 butacas en la tribuna platea, agrandar diez peldaños la tribuna este y levantar el nivel futbolístico.

“Siguiendo el ejemplo de Don Bautista y Don Salvador, no tenemos dudas del extraordinario porvenir que le depara a Independiente Rivadavia”.

Conclusión. Independiente Rivadavia forma parte de la historia misma del fútbol provincial, ya que se constituyó bajo el nombre de Club Atlético Belgrano en los comienzos de dicha práctica deportiva a nivel local. Sus dirigentes y jugadores cimentaron en 1913 lo que hoy conocemos y amamos como Club Sportivo Independiente Rivadavia. Bajo el lema "Siempre adelante", la Institución Azul marchó, marcha y marchará por los rieles de la gloria deportiva.

HISTORIA AZUL ::: SEGUNDA PARTE


LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL
Comienzos. En 1908 el Atlético Belgrano incursionó por vez primera en los torneos organizados por la Liga Mendocina, aunque aquel primer año ostenta un oscuro recuerdo, ya que por diferencias con el Consejo Directivo y alguna serie de incidentes se determinó la exclusión del equipo de dichas competencias.

Volvió con todo. Superado el conflicto, el Atlético Belgrano se inscribió al año siguiente (1909) para disputar oficialmente el torneo del cual salió campeón, en un recordado último partido con igualdad en cero ante el Club Mendoza. Lamentablemente la fiesta no fue completa, porque esa final fue empañada con algunos incidentes que bañaron de culpa al equipo y motivaron una nueva expulsión del Atlético Belgrano al año siguiente.

COMO INDEPENDIENTE
El 29 de junio de 1913, ya refundado bajo el nuevo nombre de Club Atlético Independiente, y con los problemas del pasado dejados bien enterrados, el equipo juega su primer partido oficial, ante Juventud, imponiéndose por un contundente 4-0. Jugaron ese día Linner; Romairone, Capretti; Mastrantonio, Barreto, Macías; Burotto, Agüero, Oliva, Franco y Bardou.

El primero ante Gimnasia. El primer encuentro entre Azules y Pitucos se disputaría el 13 de julio de ese año (1913). Esa tarde, Independiente y Gimnasia, que luego serían grandes rivales, no logran sacarse ventajas y finalizan igualados en cero.

1922: PRIMERA VEZ SIN ÉXITO
Luego de una ininterrumpida carrera de títulos y campeonatos, llegó el torneo de 1922. El 14 de enero de 1923, Independiente visitó a Gimnasia y Esgrima en lo que era el último encuentro regular. Aventajando a su rival por un punto, a Independiente le alcanzaba con empatar para consagrarse. Sin embargo el partido finalizó 1-0 para el conjunto mensana, quien finalmente se consagró campeón. Esa vez fue la primera en que Independiente finalizó un año sin un éxito, luego de atravesar 9 años de consagraciones. Ese hito, tal vez imperceptible en ese momento, sin duda fue otro eslabón más que alimentó la actual gran rivalidad contra el equipo blanquinegro.

INDUMENTARIA
La primera. El 21 de febrero de 1913 los socios fundadores y dirigentes deciden realizar el primer encargo de indumentaria a Buenos Aires. En dicha reunión se llegó al acuerdo que la camiseta sería rayada verticalmente roja y blanca, y los pantalones serían azul marino.

La segunda. El 7 de marzo de ese año, no obstante, se produce un cambio en el diseño. Aún no había llegado la ropa anteriormente encargada, y los directivos aceptan un cambio que consistió en que la camiseta ahora sería verde con puños y cuello blanco. El pantalón, por su parte, no se alteraría, y seguiría siendo azul marino.

Los Azules. Sin embargo la definitiva indumentaria de Independiente, la actual, la de siempre, llegaría luego de la fusión con el Club Sportivo Rivadavia, en enero de 1919. Ese histórico día se llegó a la camiseta azul y pantalón blanco, colores que el paso del tiempo no pudo ni desteñir ni cambiar.

TÍTULOS
Independiente es el mayor campeón de Mendoza. Desde que la institución adoptó ese nombre en 1913, el equipo fue consagrado campeón en los años 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1920, 1924, 1925, 1926, 1927, 1928, 1929, 1932, 1935, 1936, 1938, 1940, 1945, 1960, 1961, 1962 Xxxxx.



HISTORIA AZUL ::: TERCERA PARTE
EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS::.VS GIMNASIA Y ESGRIMA
El 3 de julio de 1913 se produce el primer encuentro entre Independiente y Gimnasia. Ese día no hay vencedores ni vencidos y el partido finaliza 0 a 0.

El 14 de enero de 1923 Independiente finalizaría su primer campeonato sin obtener el título. Justamente el culpable fue Gimnasia, quien se lo arrebató en la última fecha, luego de ganarle el partido deciviso por 1 a 0. En consecuencia, los Azules, que llegaban a ese partido un punto por encima de los blanquinegros, se vieron superados en la tabla final.Image

Eso, la próximidad geográfica (la lucha por ser el dueño del Parque), más otros acontecimientos que se fueron sucediendo con el paso de los años, alimentó la mayor rivalidad que el fútbol de Mendoza conoce.

“El enfrentamiento de dos rivales que han hecho una historia aparte. Desde hace muy largos años vienen generando una lucha deportiva en procura de ofrecer en cada match una confrontación digna de sus respectivas Instituciones. GIMNASIA Y ESGRIMA e INDEPENDIENTE RIVADAVIA, dos grandes entidades deportivas que a través del tiempo y la distancia se han ganado el prestigio de ser considerados en cada contienda como EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS”.



“Pero entre AYER y HOY solo hay una diferencia, la del tiempo, porque siempre en cada contienda entre AZULES y PITUCOS prevaleció la caballerosidad y la hidalguía deportiva, considerando que a pesar de la rivalidad en el campo de juego, la verdadera actuación la han brindado como caballeros deportivos. Con honradez, armonía y respeto”.

“Por eso es que INDEPENDIENTE RIVADAVIA no puede dejar pasar por alto un aspecto de tanta trascendencia deportiva durante su vida, como lo es la actuación cumplida frente a su digno y gallardo rival como lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo: GIMNASIA Y ESGRIMA, en el CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS”.



HISTORIA AZUL ::: CUARTA PARTE


PARTIDOS INOLVIDABLES
En 1909, aún bajo el mote de Club Atlético Belgrano, arriba el primer campeonato. El partido final es ante el Club Mendoza, con igualdad en cero, resultado que motivó el éxito por vez primera.
Image
Bautista Gargantini (h).
El 29 de junio de 1913 el Club Atlético Independiente juega su primer partido oficial bajo su nuevo nombre. El rival es Juventud, el resultado final lo favorece por una contundente goleada (4-0) y defienden la casaca ese día Linner; Romairone, Capretti; Mastrantonio, Barreto, Macías; Burotto, Agüero, Oliva, Franco y Bardou.

El 13 de julio de 1913 juegan por primera vez Independiente y Gimnasia y Esgrima. El partido finaliza 0-0.

El 11 de enero de 1914 nuevamente Independiente se consagra campeón, aunque por primera vez bajo ese nombre. En la final enfrenta y vence a Wanderes por 3-1 con dos goles de Goñi y uno de Almandos. El flamate campeón alista a Linner; Oliva, Romairone; Capretti, Macías, Lampis; Burotto, Agüero, J.C. Almandos, García Goñi y Franco.

Partidos nacionales. En 1927 Independiente registró importantes resultados contra los equipos más grandes del país. El 30 de octubre de dicho año visitó el Parque el primer equipo de Boca Juniors, cuestión que provocó un gran revuelo en la provincia. El partido finalizó igualado en dos. Además el club recibió las visitasde Wanderes y Universitario de Córdoba. Más aún, en el torneo local, Independiente se consagró campeón de manera invicta. Para abrochar un año lleno de éxitos, el primer equipo jugó un torneo en San Juan, donde el 9 de julio venció en la vecina provincia a River Plate por un resultado de 2-1. Luego, un día más tarde, cayó vencido ante el conjunto de Newell´s Old Boys de Rosario, en un ajustado 3-2 que se definió
Image
Salvador Iúdica.
en tiempo suplementario luego de igualar 2-2. Esos resultados le dieron la posibilidad a Independiente de jugar la final del torneo ante el combinado de Huracán de Parque Patricios, equipo que venía de desempeñarse exitosamente en el torneo de Primera División. El resultado final fue un contundente 3-0 a favor del Globito.

HECHOS HISTÓRICOS
La fundación. Independiente Rivadavia fue fundado el 24 de enero de 1913. Al año 2005, lo Institución del Parque San Martín tiene 92 años.

La primera cancha. En las primeras incursiones, el Atlético Belgrano hizo de local en un campo ubicado en la calle Godoy Cruz. No obstante, luego de los reiterados problemas con la entidad que regulaba el fútbol mendocina, al equipo se le impidió su uso, y por eso debió mudarse a unos terrenos cedidos por Burotto (gran colaborador de la época), constituidos en la calle Coronel Plaza. Al partido inaugural asistió como invitado el Club Atlético San Martín de San Juan, equipo que salió victorioso por un gol a cero. Cuando la institución cambió su nombre por el de Club Atlético Independiente, siguió usando esas instalaciones.

La fusión. Uno de los mayores hechos históricos en la vida de Independiente ocurrió el 4 de enero de 1919. En plenas vías de crecimiento, el Club Atlético Independiente y el Club Sportivo Rivadavia deciden unir caminos y, luego de una satisfactoria reunión, le dan vida a una fusión que dieron a llamar Club Sportivo Independiente Rivadavia, adoptándose desde ese entonces la camiseta azul y el pantalón blanco.
Image
Luis Bolognezi, el Mariscal.
El Estadio Bautista Gargantini. El 5 de abril de 1925 fue sin duda una fecha histórica en la vida de Independiente, ya que se produjo la inauguración de Estadio Bautista Gargantini, la casa actual del equipo azul. Más de 10 mil personas concurrieron al campo deportivo instalado en el Parque General San Martín, entre las cuales se encontraban altas referencias de la Liga Mendocina de Fútbol, y los clubes Peñarol de Uruguay, Palmira, Pacífico, Talleres, Matienzo, La Vanguardia, A.S. Italiana, Defensores, Racing y Sportivo Godoy Cruz. El broche de oro fue un partido amistoso entre los combinados de Independiente y Peñalol de Montevideo, encuentro que finalizó 2-0 a favor de los charrúas.

DIRIGENTES INOLVIDABLES
Bautista Gargantini y Salvador Iúdica. Allá por 1919 le cupo a Don Bautista Gargantini encarar, iniciar y avanzar con una Institución llena de inquietudes y anhelos, y logró lo que se proponía a través de años de dura labor, sin escatimar esfuerzos para hacer de Independiente lo que muchas otras entidades no lograron.

Llegando al año 1956, Don Salvador Iúdica llegó a la presidencia del club para retomar el camino de la gloria. Bajo su mando, Independiente proyectó obras de gran trascendencia, logrando iluminar el campo de deportes, construir la cantina comedor, dos piletas, agregar 1600 butacas en la tribuna platea, agrandar diez peldaños la tribuna este y levantar el nivel futbolístico.

“Siguiendo el ejemplo de Don Bautista y Don Salvador, no tenemos dudas del extraordinario porvenir que le depara a Independiente Rivadavia”.

JUGADORES INOLVIDABLES
Luis Bolognezi, el Mariscal. Siempre cumplió actuaciones meritorias. Defendió con todo cariño la camiseta Azul y mostró una extraña habilidad para su puesto. Era considerado como el zaguero derecho indiscutible de varias generaciones gracias a su ubicación, su serenidad y su calidad para despejar. El Mariscal Bolognezi es, sin duda, uno de los grandes exponentes que jugó en Independiente.

Juan Ponce. Vistió la casaca azul desde 1922, ubicándose en el costa
Image
Juan Ponce.
do izquierdo de la zaga. Será recordado por su extensa carrera, la cual estuvo a punto de dejar en reiteradas ocasiones, y sobre todo por su caballerosidad en el juego y su amor por la Institución.

Francisco Benegas. Fue una gran e importante porción de Independiente. Debutó con grandes condiciones técnicas con sólo 17 años. Pero no se destacó únicamente dentro del campo de juego. Justamente, su mayor virtud fue mostrar, en diferentes etapas, el mismo enorme y ferviente entusiasmo por el bienestar y la evolución del club al que pertenecía y, no está de más decirlo, amaba. Dentro de la cancha, su vida está emparentada con las grandes épocas del equipo. Don Pancho, además fue el jugador que durante más años vistió la camiseta. Su posición era defensor, siempre por el costado derecho. El día de su retiro quedó en la retina de él y de todos como una hecho amargo. Sin embargo Pancho, desde la posición que fuere (jugador, dirigente, amigo o simplemente hincha) siempre colaboró por el bien del club, al que, dicen, consideraba suyo más que nadie.

Jorge Benegas. Hijo del Chango Benegas, una figura legendaria de Independiente, este jugador nació predeterminado para convivir con los grandes. Debutó en la primera Azul en 1944, y tres años después, merced a sus grandes actuaciones, fue adquirido por San Lorenzo de Almagro, integrando planteles con grandes jugadores de la época. En 1949 partió para Colombia, donde primero intregró a Independiente de Santa Fe y, un año después, el más grande de aquella época: Millonarios, donde jugó junto a Distéfano, entre otros. Luego de 6 años en el país cafetero, Benegas vuelve en 1955 a San Lorenzo. Un año después, y por el periodo de dos años, Jorge es convocado para integrar la Selección Argentina.

Ernesto Gregorio Garín. Fue un arquero de lujo que estuvo entre los más destacados a nivel nacional. El Gato surgió de las Divisiones Inferiores del club a fines de la década del '70, y su apodo se debía a que era un felino
Image
Francisco Pancho Benegas.
bajo los tres palos, arañando cuanta pelota tuviera destino de gol. Su carrera se extendió por casi 20 años de profesionalismo, y en su recta final dentro del campo de juego, era el referente indiscutido, y el gran capitán.

Felipe Andrés Canedo. Nadie duda a esta altura que el Pitu es el último gran símbolo de una Institución que vio con cariño y admiración gran parte de su trayectoria. Con profesionalismo, dedicatoria y una interminable e incondiscional entrega, Canedo se ganó en buena ley el mote de último gran referente. En actividad a las 35 años, el polifuncional jugador se desempeña dentro del campo de juego como si estuviera en la flor de la juventud. Amado por las hinchadas (no solo la de Independiente), respetado por los rivales, el Pitu, juegue como juegue, se las arregla para siempre, absolutamente siempre, cumplir.


Fuente:."Bodas de Oro Azul" || Agradecimientos:.Sergio Páez
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________



INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Apodo: La Lepra
Fecha de fundacion: 24 de enero de 1913
Estadio y Sede: "Bautista Gargantini" (Capacidad 16.000)- Boulonge Sur Mer 778 - Mendoza.
Como llegar: Cualquier Colectivo que vaya al Parque General San Martín (Lineas 110, 72 y 74 y trole parque 30)
Transmiten sus partidos: AM 680 y AM 720
Nombre de la hinchada: Los Caudillos del Parque (dividida en Los Bombos, Luzuriaga, La Sexta y Villa Hipòdromo)
Ultimos combates:
con SAN MARTIN de MENDOZA. Los leprosos los esperaron en la ruta, hubo piedrazos y roturas de micros y traffic. En un partido por el reducido de San Martin (Mza) vs Banfield, los esperaron afuera de su cancha, y le robaron un trapo que dice "La Banda Del Corralon"
con PATRONATO de PARANA en Entre Rios 1995. Llegando al estadio, hubo enfrentamientos con los locales. Una vez terminado el partido, hubo enfrentamientos con la policia y con la barra local, robandole un trapo que decia "Atravesando todo Limite" y rompiendo algunos vidrios.
con SAN MARTIN de SAN JUAN hubo piedrazos durante el partido.
con Alianza (en Lujan de cuyo) la barra de Independiente se robó 3 pelotas, el partido se suspendió y la hinchada local comenzó a tirarle piedras a los de la lepra. La hinchada de Independiente se metió en la tribuna local, la policia separó ambas parcialidades y afuera siguieron los disturbios (destrozos y robos en el centro de lujan)
con CIPOLLETTI de RIO NEGRO en el Parque. La barra de Independiente le robó un trapo que dice "Cipo Capataz de la patagonia". Hubo corridas afuera, enfrentamientos y 2 micros rotos.
con JUVENTUD UNIDA en San Luis. Les quemaron una bandera con la foto de Adolfo.
con GIMNASIA de MENDOZA en cancha del Lobo por la Liga local. La barra de la Lepra llegò 20 minutos tarde y se encontrò con un grupo de hinchas del Lobo. Hubo enfrentamientos y unos 15 hinchas leprosos fueron detenidos. En un restaurante (cuyo dueño es dirigente de Gimnasia) se encontraron barras de la Lepra y del Lobo. Hubo un tiroteo y los hinchas de Independiente le robaron "Locos por el Lobo los 33", "Barrio Santa Ana" y una bandera blanca y negra de 30 metros. En el clàsico del 2003 (en cancha de Independiente) La hinchada de la Lepra se cruzò en el entretiempo a la tribuna del Lobo. Hubo corridas y enfrentamientos con la policia.
con GODOY CRUZ. Jugaban San Martin y Godoy Cruz en el estadio Malvinas (que tiene cercanìa con las villas en donde viven los hinchas de Independiente) y cuando dos micros de Godoy Cruz iban hacia el estadio, fueron emboscados por hinchas de la Lepra (hubo rotura de micros). El 19/09/04 se jugò el clasico entre Godoy cruz y San Martin. Los hinchas de la lepra que no pudieron viajar a Cordoba, se quedaron a esperar a cualquiera de los dos que pasara primero por uno de los pocos accesos al estadio desde Godoy cruz. Cuando pasaron los tombinos, hubo piedrazos y corridas por la calle San Vicente. En el Parque (el 13/03/05) jugaban el clásico de Mendoza el Tomba y San Martín. A la salida de ese partido, los de la lepra también salian de su cancha y se encontraron en el puente que tiene cercanías con el estadio Malvinas. Hubo tiros. En Mayo del 2006 en la "Bodega" (por la Liga Mendocina) hubo enfrentamientos sobre las vias, cuando la barra de la Lepra llego al estadio de Godoy Cruz. Hubo corridas hasta la Plaza departamental y por las vias. Luego, dentro del estadio, las barras se enfrentaron en un "pulmon" hasta que llego la policia, que reprimio ferozmente dentro y fuera del estadio.
con LA POLICIA en el Parque. Jugaban la lepra y Gral.Paz Juniors. Los de la barra se metieron a la cancha a pegarle a sus propios jugadores. La yuta se volvió loca y empezó a dar tiros para todos lados. Los de la Lepra le repondieron con piedrazos. El partido terminó suspendido por los serios incidentes.
con LUJAN de CUYO en Independiente Rivadavia. El micro que transladaba a la barra de Lujàn, se equivocò de tribuna y entrò por la local, donde estaba la hinchada de la Lepra. Hubo piedrazos, rotura de vidrios, etc. En 12/09/04 (en Mendoza) La hinchada de Lujan quiso cruzar a la platea para pegarle a los viejos. La 12 respondio y hubo cruce de piedras hasta que intervino la policia. A fines del 2004, antes de que empiece el partido, los de la lepra se cruzaron desde la popular visitante a la sur, atravezando completamente la platea y las dos populares, para ir al cruce con la hinchada de Lujan de Cuyo. Ellos tiraron piedras y hubo corridas. Finalmente la policia saco a tiros a los leprosos.
con ALDOSIVI de MAR DEL PLATA en el Parque. La barra de la lepra rompiò una reja que separaba a las dos hinchadas y hubo piedrazos. La policia reprimiò con balas de goma. Hubo tres policias heridos por piedrazos y otro por una bengala.
con DESAMPARADOS de SAN JUAN en el parque en Octubre del 2004. La barra de ellos tirò uno de los portones que separaba a las dos hinchadas y los de Independiente los arrincono la policia, que no los dejaba cruzarce o salir del estadio. En Abril del 2005, tambien hubo incidentes cuando jugaron Lujan vs Desamparados. Los de Independiente esperaron a los sanjuaninos sobre la ruta. Hubo rotura de traffics hasta que cayo la policia y detuvo a 20 hinchas de la lepra.
con ALIANZA en Lujan de cuyo. La barra de Independiente se robó 3 pelotas, el partido se suspendió y la hinchada local comenzó a tirarle piedras a los de la lepra. La hinchada de Independiente se metió en la tribuna local, la policía separó ambas parcialidades y afuera siguieron los disturbios.
con LA POLICIA en el partido vs Lujan de Cuyo en Enero del 2005. Antes del partido, la hinchada de la Lepra le robò un trapo a la de Lujan, pero llegò la policia y hizo que se la devolvieran. Cuando estaba por terminar el partido, hubo enfrentamientos con la policia dentro y fuera del estadio (hubo heridos) Luego, en la interseccion del corredor del Oeste, hubo una emboscada al micro de Lujan, que terminò con todos los vidrios rotos.
con HURACAN LAS HERAS en cancha de Argentino de Mendoza (Julio del 2005) Primero, cuando la barra de la Lepra llego caminando por la calle Mitre, hubo piedrazos con hinchas de Huracan y Argentino. Luego, la barra de la Lepra rompio la reja que separa a ambas hinchadas, se metio en el pulmon (hubo piedrazos) y rompio otra reja que da hacia la cancha. La policia reprimio a los hinchas con balas de goma, llevandolos nueamente hasta la popular. A la salida, siguieron los disturbios con la policia.
con ATLETICO ARGENTINO en Mayo del 2006. A los 45 minutos del primer tiempo ingresa la hinchada de Argentino, provocando a la hinchada de la Lepra compuesta por lo pibes que siguen la liga (no la barra) Hay un intento de enfrentamiento en la tribuna que da a Boulogne Sur mer pero es impedido por la policia que se encontraba en el pulmon. Una vez finalizado el encuentro, los hinchas leprosos salen y emboscan a los de Argentino por la calle Boulogne Sur mer y Rufino Ortega (donde se encuentra la salida visitante) Hay corridas por los alrededores de la quinta seccion y resulta herido un hincha de Argentino de 41 años, con tres puntazos (torax, hombro izquierdo y abdomen)
Trapos robados: "Chaca El capo del Ascenso" y "La Banda del Corralon" (San Martin de Mendoza); "Locos X el Lobo - Los 33" y "Barrio Santa Ana" (Gimnasia de Mendoza); "C.E.C", "No tiene cura esta gran enfermedad", "Villa Marini", "Alimento de mi Creacion", "Laprida Tombino", "Ni la muerte nos va a separar", "Villa Marini", "Tomba Locura de Mi cerebro" y "Charly Garcia" (Godoy Cruz); "Cipo capataz de la Patagonia" (Cipoletti de Río Negro); "La Renga" (Atlético Argentino); "Cruzando todo límite" (Patronato de Paraná); "La 4ta Presente" (Huracan Las Heras) y "www.aalc.com.ar" (Lujan de Cuyo)
Enemigos: San Martin, Lujan de Cuyo, Gimnasia, Godoy Cruz y Huracan Las Heras (Mendoza), Villa Obrera, Alianza, Sportivo Desamparados y San Martin (San Juan), Atletico Tucuman y San Martin (Tucuman), Aldosivi (Mar del Plata), Cipolleti (Rio Negro), Douglas Haig (Pergamino), Patronato (Parana), Los Andes y Tigre.
Amigos: No tiene.
Representa a: Mendoza

______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________





Independiente Rivadavia De Mendoza
independiente
lepra
mendoza
los caudillos del parque
rivadavia
barra bravas
hinchadas
pasion
cuyo
Independiente Rivadavia De Mendoza
independiente
lepra
mendoza
los caudillos del parque
rivadavia
barra bravas
hinchadas
pasion
cuyo
Independiente Rivadavia De Mendoza
independiente
lepra
mendoza
los caudillos del parque
rivadavia




link: http://www.youtube.com/watch?v=yAJ0ZA0mPT8

link: http://www.youtube.com/watch?v=SUFB5urHbIE

link: http://www.youtube.com/watch?v=OFbD6XOHmZA

link: http://www.youtube.com/watch?v=s66mUEkzikU

link: http://www.youtube.com/watch?v=TzHGNy1XfZc

link: http://www.youtube.com/watch?v=smScFLLwTDo

link: http://www.youtube.com/watch?v=fK-bSRlzbfw


Pagina Oficial:


www.independientemza.com.ar



Fotolog:



www.fotolog.com/lepra_mendoza