Cómo arreglar el problema de Boot.ini


En esta semana ya han sido dos los casos en los que veo computadorascon fallas, no pueden iniciar Windows porque al iniciar les aparece unmensaje cómo el siguiente:

Archivo Boot.ini no válido
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
WindowsSystem32Hal.dll o
BOOT.INI iniciando desde c/windows

Segúnveo en el sitio de soporte de Microsoft se trata de un problema algocomún y es porque el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado ocontiene entradas incorrectas. Normalmente este archivo se encuentra enla raíz del disco C:


Cómo corregir este problema sin reinstalar Windows


Unade las soluciones más fácil de los informáticos mediocres es formatearel disco duro y reinstalar Windows, ¡no lo hagan! esto al contrario lesva a traer más trabajo, la solución es muy sencilla, solamente iniciatu computadora desde el CD de Windows XP, inicia la consola derecuperación y después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generarel archivo Boot.ini los pasos son los siguientes:

1.-Iniciadesde el disco de instalación de Windows XP, cuando veas la pantalladel programa de instalación presiona R para iniciar la consola derecuperación.

2.-Aparecerá una consola en modo MS-DOS ahíescribes el siguiente comando: bootcfg /list y presiona ENTRAR temostrará las entradas del archivo Boot.ini si es que existe.

3.-Ahora para reconstruirlo debes escribir bootcfg /rebuild y presionar ENTRAR.

4.-Temostrará la instalación de Windows identificada (o las que tengas) y teva a preguntar si la(s) quieres agregar al inicio, escribe Sí ypresiona ENTRAR.

5.-Cuando termines el proceso escribe exit ypresiona ENTRAR y listo, ahora saca el CD, reinicia tu PC y podrásacceder a Windows normalmente.