Amigos taringueros les dejo un pequeño, diminuto, muy humilde homenaje a un hombre al cual deberiamos imitar un poco mas...

Seguro lo conocen o lo escucharon hablar en TV: Juan Carr.

Lo que sigue a continuacion es un rejunte de entrevistas, escuchas radiales, diarios y revistas de actualidad.

¿Quien es Juan Carr?

Carr es veterinario y profesor de biología y trabaja en un Centro de Desarrollo Comunitario con veterinarios, agrónomos, docentes y pediatras. “Por esto me pagan”, aclara, y agrega: “Allí tratamos la desnutrición infantil. Los pediatras tratan de recuperarlos y luego intentamos que hagan una huerta comunitaria o familiar, criar gallinas y luego conejos”. Pero además, da clases en el colegio Santo Domingo en la villa de emergencia La Cava, donde desde hace seis años trabajan que logran que los chicos terminen el secundario.

Un ejemplo: Juan Carr (Red Solidaria)

“De todo eso vivo yo y me pagan empresas y compañías. Renuevo los contratos anualmente, pero de eso vive la familia Carr. Obviamente por mi visibilidad circunstancial en la Red a veces ligo también. Pero todos los que participamos de la Red tenemos la suerte de tener trabajo”.

¿Como arranca el dia?
Un día típico en su vida comienza entre las 5,30 y las 6 de la mañana. “leo los diarios Clarín, La Nación y a veces Pagina 12 mientras escucho un poco de radio, Continental y Mitre y bajo los mails”, relata.

ejemplo

Luego, lleva a los chicos al colegio (“tengo prohibido hablar por radio de 7,15 a 8,45”, aclara) y se va a caminar cuatro kilómetros por la costa porque junto con los vecinos están clasificando las aves y las plantas para hacer la primera guía comunitaria. “Además camino para bajar la panza y la ansiedad”, relata, y agrega: “Y ahí ya empiezo a trabajar y a ocuparme de cosas de la Red. Todos los días son distintos, pero a la tarde trato de dormir la siesta media hora”.

¿Ques es Red Solidaria?
La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

carr

Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 60% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano...

¿Cómo se articula el trabajo de la Red con el Estado, las empresas y la burocracia en general?
Ahora se dio una gran participación de la gente, pero igual la gran transformación la tiene que hacer quienes la tienen que hacer. Comparados con la Madre Teresa de Calcuta estamos todos perdidos. Pero si un corrupto se emociona hoy y no se corrompe es una evolución. En eso soy muy compasivo. Pero es un proceso.

Red

Nosotros le agradecemos a Dios o a la vida que nos llame desde la última jubilada que no tiene un peso hasta el mayor millonario de la Argentina para colaborar. Uno trata de estar cerca del dolor y del que sufre. Y eso es una escuela terrible que te libera de un montón de frivolidad.

Cierra con esto...
Hay 15 millones de pobres en un país de 40 millones. Falta recaudar un poquito más de compromiso porque es imposible que tantas personas sean rescatadas sólo por el Estado o una ONG. Hay una emoción solidaria pero falta comprometerse más. Eso es lo urgente”, afirma Juan Carr.
juan

Como ayudar y mas informacion:
Web:http://www.redsolidaria.presencia.net
Mail: redsolidaria@ssdnet.com.ar
Tel: 011-4796-5828


Fuente entre otras:
http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=5253
http://www.redsolidaria.presencia.net
http://www.clarin.com/diario/2006/12/15/sociedad/s-05601.htm