Megaupload desaparece de la Internet por error de DNS

Megaupload desaparece de la Internet


Uno de los más famosos cyberlockers del mundo, MegaUpload, no responde desde hace más o menos 24 horas para gran parte del mundo. Marcar la dirección no sirve de nada y sólo llegar a través de la IP (174.140.154.23) funciona. Uno podría pensar que es otro ataque de las corporaciones como la MPAA y RIAA, pero parece que todo es un problema de registro de dominios y DNS.

No es de extrañarse que los primeros culpables sean las corporaciones que lucha contra la piratería o el propio gobierno norteamericano – como lo fue con RojaDirecta – dado que MegaUpload está en una de sus listas negras al igual que otros sitios de Internet. Pero el problema parece ser que la configuración DNS del servicio cambió durante la noche del Lunes y por allí ocurrió alguna mala configuración, algo que explica porqué algunas personas aún pueden ver el sitio. Sin embargo, esto levanta sospechas, porque un proceso crítico como cambiar de DNS de un servicio tan grande como es nunca debería ser tomado a la ligera.

Por ahora no hay comunicados oficiales o indicios sólidos sobre lo que pasa, pero estén atentos. Que uno de los más grandes cyberlockers desaparezca de la Internet así no es algo que se pueda tomar con el desayuno y el diario del día. Mucho menos cuando se trata de un servicio que ofrece un plan de pago que muchos usan.