Pensar en el Suicidio [Reflexión]

Hola a Todos hoy les quiero hablar de algo que en la adolescencia mia era muy frecuente, y hoy en día es algo que a todos nos pasa, El suicidio.

Pensar en el Suicidio [Reflexión]



Mi Historia:


En mi época de adolescente yo no tuve muchos amigos, no sabia como ser social, no era aceptado por los círculos sociales del colegio, me llevaba mal con mis padres y en ese momento solo y únicamente tenia un amigo. La pasaba realmente mal, cada día de mi vida se torno negativo para mi existencia. Cabe aclarar que tuve que sufrir la separación de mis padres, un golpe emocional y sentimental fuerte por la edad.

Todo esto se sumo y en lo único que llegue a pensar fue en el "Suicidio", lo comencé a ver como una opción en caso de que algo salga realmente mal o cuando llegue el día en que me aya cansado de sufrir. Lo pensé mucho, vi las posibles escenas para cuando lo cometiera y... llegue a una conclusión.

¿Para que me voy a suicidar? ¿Que gano haciéndolo? Haciéndome estas preguntas llegue a la conclusión de que todo iba a ser al pedo, si lo hacia mi familia se iba a sentir horriblemente mal, mi único amigo también. Tuve en cuenta que el solo hecho de hacerlo es una manera de escapar de los problemas literalmente es ser un "Cobarde". Comencé a imaginarme un futuro sin problemas, yo siendo adulto con una carrera, mi propia familia, mis hijos y luego de hacerlo preferi seguir sufriendo pero con un objetivo que escapar y no sufrir mas.


suicidio

familia



Posibles Soluciones:



- Hablar con alguien de confianza todos tus problemas

- Estar siempre ocupado haciendo alguna actividad

- Estar con gente de agrado

- Pasar buenos momentos con la gente que mas te quiere

- Lograr tener un objetivo en la vida a seguir

- Nunca bajar los brazos siempre defender nuestros sueños

- Nunca aceptar un NO como respuesta en busca de nuestro camino



social

relaciones



Reflexión:


A pesar de todo lo mal que viví mi adolescencia siempre tuve alguien con quien hablar, esa persona que siempre esta a nuestro lado para escucharnos y darnos algún consejo. Mis padres se separaron y en parte fue algo positivo ya que habían menos problemas en la casa. Los pocos amigos que tuve, los elegí yo viendo lo buenos que eran después los otros eran mas compañeros que otra cosa. La vida nos da obstáculos es nuestro deber superarlos con la vista hacia arriba.Siempre vamos a recibir ayuda de alguien especialmente de nuestros seres queridos, nadie puede hacer todo solo.



Para la gente que es parte de esta gran comunidad, quiero ofrecerle mi compañia, si quieren hablar con alguien sobre algo estoy yo, con toda confianza







link: http://img9.xooimage.com/files/3/c/8/1-2f4b9cc.swf

Fuentes de Información - Pensar en el Suicidio [Reflexión]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
136 Puntos
Votos: 15 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.117 Visitas
  • 7 Favoritos

Comentarios Destacados

@MinEduEstrasnoy Hace más de 2 años +6
amigos

GGASSTTOON dijo:- Lograr tener un objetivo en la vida a seguir



ESTO ME RECUESTA

a veces yo tmb

23 comentarios - Pensar en el Suicidio [Reflexión]

@GGASSTTOON Hace más de 2 años +4
- Lograr tener un objetivo en la vida a seguir



ESTO ME RECUESTA
@zAlcheemist Hace más de 2 años +1
Buena reflexión loco!, la verdad yo estuve apunto..pero no se lo quise contar a nadie, ymenos a mi familia , sinceramente te entiendo, y bueno..la vida sigue y hay que darle para adelante, ya que como dices el suicidio seria ecapar de los problemas facilmente y serías un "cobarde", muy bueno, reco + fav y mis 10 de hoy
@Damimagnetic Hace más de 2 años +1
+10 loco.
@elbrujito09sire Hace más de 2 años
yo siempre pense q si alguna vez pensaba en suicidarme, la verdad q prefiero cambiar de aires' del lugar donde estoy a otro lugar donde quizas me sienta mas comodo' , me parece la opcion a seguir cuando era adolescente
@nnaass Hace más de 2 años +3
Yo he pensado varias veces en esto, pero a los instantes me doy cuenta que no es la solución.
Prefiero mil veces escapar a algun lugar lejano que darle gusto al diablo y matarme.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
@MinEduEstrasnoy Hace más de 2 años +6
amigos

GGASSTTOON dijo:- Lograr tener un objetivo en la vida a seguir



ESTO ME RECUESTA

a veces yo tmb
@SponneR027 Hace más de 2 años +1
+10 loco yo tambien estuve a punto, pero me re contra motive escuchando rap, y bueno ahora soy un anti social, tengo muy pocos amigos pero yo se que ellos no me van a fallar nunca, el suicidio es al pedo, tus viejos se van a querer matar o se van a separar es lo peor
No repartas lagrimas, Reparte Alegrias
@THEMASTEROFTHESOPAS Hace más de 2 años +3
mas facil : AL QUE NADA HACE NADA LE PASA , asi que elegi si vas a vivir o a mirar como viven
@mercury82 Hace más de 2 años +1
"Hay que ser muy valiente para hacer algo tan cobarde"
@nicoaller Hace más de 2 años +3
nnaass dijo:Yo he pensado varias veces en esto, pero a los instantes me doy cuenta que no es la solución.
Prefiero mil veces escapar a algun lugar lejano que darle gusto al diablo y matarme.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Claro que si hermano! En Cristo podemos todo!
Esa es la opción "fácil", la de terminar con todo el sufrimiento, sin pensar en el que se le causa a la familia, y el daño que te haces a ti, renunciando a tu vida eterna en el cielo!
El sufrimiento se termina cuando te rindes a Cristo, cuando reconoces que SOLO NO PUEDES, necesitas de la GLORIA DEL SEÑOR!

Busquen a Cristo, busquen a Dios mientras puede ser hallado!!
@NachoPastrana21 Hace más de 2 años
mercury82 dijo:"Hay que ser muy valiente para hacer algo tan cobarde"

Capaz.
@RuinasAzules Hace más de 2 años
mercury82 dijo:"Hay que ser muy valiente para hacer algo tan cobarde"

Es verdad.
@lamichy Hace más de 2 años +1
Linda Reflexión
recomiendo el post y espero que hoy
estes bien, un beso enorme y +5!
@SuperNintendoChalmers Hace más de 2 años +2
RuinasAzules dijo:
mercury82 dijo:"Hay que ser muy valiente para hacer algo tan cobarde"

Es verdad.
@clema Hace más de 2 años +1
+10, creo q a casi todos alguna vez se nos cruzó esa palabra en la mente. Perdi un amigo, y la verdad deja mucho q pensar ese tema.
@ashley999 Hace más de 2 años +1
+10 Sinceramente me ayudo en este momento
@StartUps09 Hace más de 2 años -1
dios que buen post te daria +10 pero no tengo :S
@Chomba_94 Hace más de 2 años -2
Yo tambien sufri esto, pero lo que realmente me hizo resistir ante esa situacion es la ideologia, el pensar de que luchando con otros que tuviesen mi misma situacion cambiariamos el mundo. y hasta el dia de hoy sigo haciendo eso, luchando y luchare para cambiar el mundo para mejor.
@eltiti233 Hace más de 1 año +1
Leí tu vida y la verdad que es conmovedora . Por suerte , gracia de Dios o en quien te apoyes , lograste salir del paso . Tenés un oficio lindo , novia , amigos que merecés , en fin . Solo me resta decirte que te deseo lo mejor de lo mejor y que si tenés bajones levantate como puedas. Yo perdí una hija , tengo mi corazón trabajando a un 50 % , por ende no soy el mismo de antes , sin embargo , todos los días me levanto con fuerzas y doy ánimo a la familia . Respecto a los amigos , hice esto : Me imaginé un colador enorme . Los tire a todos para arriba , eran muchos , solo quedaron 3 . Pero esos 3 sos multitud. Un abrazo brother .
@WinLonghorn Hace más de 1 año +1
Actualmente ya no me queda novia

Y Sobre lo del colador, yo hago exactamente eso 1 ves por año

Es triste, pues en Facebook borro 100 "amigos" y solo me quedo con unos cuantos...

@Synen Hace más de 1 año
Bien chabón, gracias !!!
@JaderQF Hace más de 5 meses
buena reflexión!
@RJ_707 Hace más de 5 meses
El Suicidio es de Cobardes..
@RJ_707 Hace más de 5 meses
Y de alguien con problemas psicológicos, osea, una enfermedad
@Xx_Dark_Lord_xX Hace más de 1 mes
¿Te quieres suicidar?. Repito. ¿Te quieres suicidar?. Piensa en todas las cosas malas que has hecho. Los días difíciles que tuviste. Las veces que te ha ido mal en el colegio, o en el trabajo. Vuelvo a decirlo nuevamente. ¿Te quieres suicidar?. Si contestaste sí, Imagina esto. Llegas un día de la escuela o el trabajo. Otra vez tuviste un día horrible. Tu estás lista para darte por vencida. Entonces vas a tu habitación, cierras la puerta, y sacas esa nota suicida que escribiste y escribiste y volviste a escribir. Sacas esas navajas para rasurarse, y te cortas una última vez. Tómas la pequeña botella de pastillas y te las tómas todas. Acostándote, apretando la nota contra tu pecho, cierras tus ojos para siempre. Unas horas más tarde, tu hermano pequeño toca tu puerta para decirte que la cena esta lista. Tu no respondes, entonces el decide entrar. Todo lo que ve es a tí acostada en tu cama, así que él piensa que estás dormida. Le dice a tu mamá ésto. Tu mamá va a tu cuarto para despertarte. Ella nota que algo está mal. Ella toma el papel que está en tu mano y lo lee. Sollozando, ella intenta despertarte. Ella grita tu nombre. Tu hermano pequeño, muy confundido, corre a decirle a tu papá, "Mami está llorando mi hermanita no despierta." Tu papá corre a tu habitación. Él ve a tu mamá, llorando, apretando esa nota contra su pecho, sentada junto a tu cuerpo sin vida. Él se da cuenta de lo que está pasando y grita. Él grita y comienza a lanzar cosas a la pared. Y después, tirado de rodillas, el comienza a llorar. Tu mamá se arrastra para estar junto a él, y se sientan ahí, abrazados, llorando. El día siguiente en tu colegio, hay un anuncio. El director les dice a todos sobre tu suicidio. Tarda unos segundos para que todos capten , y cuando lo hacen, todos están en silencio. Todos estan culpándose a sí mismos. Tus profesores piensan que fueron demasiado duros contigo. Esas "malas" chicas populares, se ponen a pensar en todo lo que te decían. El chico que solía molestarte y ponerte sobrenombres, no sabe que hacer más que odiarse a sí mismo, por nunca haberte dicho lo hermosa que eras en realidad. Tu ex novio, el que también te dijo todo eso, ese que rompió contigo, No lo puede controlar. Se derrumba, comienza a llorar, y se va corriendo de la escuela. ¿Tus amigos? Ellos también están sollozando, pensando en cómo no se pudieron dar cuenta de que algo estaba mal, deseando haber podido ayudarte antes de que fuera muy tarde. ¿Y tu mejor amiga? Ella está en shock. No lo puede creer. Ella sabía por lo que estabas pasando, pero nunca pensó que fuera tan mal. Que fuera tan mal para tí como para acabarlo. Ella no puede llorar, no puede sentir nada. Ella se para y sale del salón de clases y se tira al piso. Temblando, gritando, pero las lágrimas siguen sin salir. Ya pasaron unos días, ya es tu funeral. Todo el pueblo asistió. Todos te conocían, esa chica de la gran sonrisa con esa hermosa personalidad. La que siempre estaba ahí para todos. el hombro en el que podías llorar. Muchas personas hablan de los buenos recuerdos que tenían contigo. Todos están llorando. tu hermano pequeño sigue sin saber que te suicidaste. todavía es muy jóven. Tus padres le dijeron que habías muerto. Le duele. Eras su hermana mayor. se suponía que ibas a estar ahí para el. Tu mejor amiga sigue siendo fuerte durante todo el funeral, pero a la hora de ver como bajan el ataúd al suelo, se descontrola. Ella llora y llora por días y no puede parar. Ya pasaron dos años. Todo el colegio habla con un psicólogo mínimo una vez a la semana. Esas chicas que solían molestarte, ahora tienen problemas alimenticios. Ese chico que solía molestarte, se corta. Tu ex novio ya no sabe lo que es amar y solo se acuesta con chicas. Todos tus amigos cayeron en la depresión. ¿Tu mejor amiga?, Intentó suicidarse. No pudo pero lo intentó. ¿Tu hermano?, Ya sabe toda la verdad sobre tu muerte. él se lastima. llora todas las noches. hace exactamente lo mismo que tú hacías hace unos años. ¿Tus papás?, Su matrimonio se destruyó. Tu papá se volvió alcohólico para distraerse de tu muerte. A tu mamá le diagnosticáron depresión y se la vive acostada en su cama todo el día.

A la gente le importas. Tal vez no pienses eso, pero le importas. Tus decisiones no sólo te afectan a tí. Le afectan a todos. No acabes con tu vida. tienes mucho por vivir. Las cosas no pueden mejorar si te ríndes.
Quiero que sepas que Estoy aquí para lo que necesites. no importa si no nos conocemos o nunca hemos hablado. Aquí estoy para ti.
@WinLonghorn Hace más de 1 mes
Gracias loco, igual es una anecdota algo antigua mia, ya supere mis problemas