Mas de uno que denuncio, se agarro de la foto que ilustraba este post, para denunciarlo, el fin del mismo es PENSAR, REFLEXIONAR Y TOLERAR LAS OPINIONES DISTINTAS
La fuente del post esta BIEN...

Espero que, ahora si, lo dejen circular al post...

Aborto: 10 Razones a favor

Por Liliana Mizrahi: LILIANA REGINA MIZRAHI. LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. UBA SOY AUTORA DE LIBROS DE ENSAYOS SOBRE EL TEMA DE LA MUJER Y TAMBIÉN SOY AUTORA DE LIBROS DE POEMAS. TÍTULOS: LA MUJER TRANSGRESORA. LAS MUJERES Y LA CULPA. MUJERES EN PLENA REVUELTA. MADRES EN DESUSO. LIBRO DE HUMOR, ILUSTRADO. EN POESÍA: LOS MAGÍCOS JUEGOS. BAUTISMOS Y FUNDACIONES. HEMBRAS DEL AVE DEL PARAÍSO Y QUIÉN ME MATÓ MADRE. SIN EDITAR: MUJERES INVISIBLES NO Y CUÍDATE ESPAÑA. COLUMNA RADIAL EN RADIO COOPERATIVA. PROGRAMA EL TREN. AM 740 .

1- Se trata de una ley por la vida.


2-Descriminalizar la interrupción voluntaria del embarazo es diluir hasta sustraer esa culpa oscura y disciplinadora que cae sobre las mujeres devenidas ¡asesinas!, e incrementa la responsabilidad acerca de lo que está decidiendo.
razones
3-Disminuir la inseguridad en tanto las mujeres tendrán legalizado el acceso a la salud y a una interrupción en condiciones idóneas para su vida. Habrá menos muertes, hasta llegar a 0 muerte. Es una ley por la vida de las mujeres.

4-Resolvería la discriminación y la desigualdad entre las mujeres que pueden pagar un aborto seguro y aquellas, muy pobres, que en general mueren en el intento.

5-Esta lucha está sostenida por una filosofía de liberación de los mandatos patriarcales que aún lavan el cerebro de muchas mujeres y logran captarlas para contribuir a su mentalidad machista de poder y control sobre la fecundidad femenina.

6-La penalización del aborto encubre feminicidios indirectos. Las mujeres mueren porque no tienen a quién recurrir en la salud pública. Porque no tienen dinero para pagar un profesional. Porque no consiguen misoprostol para hacer un aborto seguro. Están abandonadas y a la intemperie. Excluidas de todo cuidado.
Ley
7-Blanquea e iguala. El aborto existe, lo sabemos por las mujeres que mueren, no por las que pagan en silencio y se van a sus casas en puntas de pie.

8-Erradica la clandestinidad. Legitima la voluntad, la decisión y el deseo de la mujer. La fortalece y la cuida. La saca de esa oscuridad hipócrita en la que debe esconderse culpable y donde es posible morir con un cabo de perejil.

9-Las mujeres sabemos que necesitamos educación sexual/información acerca de nosotras mismas y también de los varones (y viceversa). Necesitamos consejerías psicológicas para revisar nuestra propia voluntad, nuestra decisión.
Consejerías que nos acompañen y nos ayuden a comprender el significado de lo que estamos viviendo. Necesitamos acceso gratuito y sostenido deanticonceptivos para varones y mujeres. Necesitamos aprender a planificar con responsabilidad un hijo. Juntas.

10- Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Esta es la consigna de la Campaña Nacional por la Despenalización y legalización del aborto y por eso vamos, por la vida.
aborto