El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El hombre es omnivoro o herviboro por naturaleza?

Por favor, antes de "trollear", lean.
Leer no hace mal y sirve para criticar con argumentos (si lo suyo es criticar, claro esta).




LA ANATOMÍA COMPARADA DE LOS ANIMALES
(en relación al tipo de alimentación)
por el Dr. Milton Mills*


El hombre es omnivoro o herviboro por naturaleza?

Esqueleto de hombre y de gorila



Normalmente se describen a los seres humanos como "omnívoros." Esta clasificación se basa en la observación de que los seres humanos se alimentan generalmente de una variedad amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, la cultura, costumbre y el aprendizaje están confundiendo el entendimiento de la nutrición humana. Así, la "observación" no es la mejor técnica para utilizar al intentar identificar la dieta "más natural" para los seres humanos. Mientras que la mayoría de los seres humanos tienen un comportamiento omnívoro, todavía de la pregunta que se mantiene si los seres humanos son anatómicamente aptos para una dieta que incluya alimentos animales así como alimentos vegetales.

Una técnica mejor y más objetiva es mirar la anatomía y la fisiología humanas. Los mamíferos se adaptan anatómica y fisiológicamente para obtener y consumir una clase particular de dieta (Es práctica común al examinar los fósiles de mamíferos extintos analizar las características anatómicas para deducir la dieta probable del animal) por lo tanto, podemos observar a mamíferos carnívoros (se alimentan de carnes, huesos y restos animales), a los herbívoros (se alimentan de plantas) y a los omnívoros para ver qué características anatómicas y fisiológicas se asocian a cada tipo de dieta. A partir de ahí podremos mirar la anatomía y la fisiología humanas para ver a qué grupo pertenecemos.


evolucion


Cavidad bucal

Los carnívoros tienen una abertura amplia de la boca con relación al tamaño de su cabeza. Esto confiere las ventajas obvias para desarrollar las fuerzas necesarias para agarrar, matar y descuartizar la presa. La musculatura facial se reduce puesto que estos músculos obstaculizarían una apertura amplia de la boca, y no participan en el proceso de deglución animal. En todos los mamíferos carnívoros, la articulación de la mandíbula es una simple bisagra que está ubicada en el mismo plano de la dentadura. Este tipo de articulación es extremadamente fuerte y actúa como el punto de apoyo para los "brazos de una palanca" formados por las mandíbulas superiores y las inferiores. Los músculos principales usados para articular las mandíbulas en carnívoros son los temporales. Este músculo esta tan desarrollado en los carnívoros que forman la mayor parte del volumen de los lados de la cabeza (cuando acaricias un perro, estás acariciando sus músculos temporales). El "ángulo" de desplazamiento de la mandíbula inferior en carnívoros es pequeño. Esto es porque los músculos masetero y los pterigoides que se insertan en ese lugar son de poca importancia para ellos. La mandíbula inferior de carnívoros no puede moverse hacia adelante, y tiene movimiento de lado a lado, es decir, lateralizado, muy limitado. Cuando muerde, las muelas con forma de cuchilla adyacentes a las mejillas se deslizan unos con otras, actuando como cuchillos que cortan la carne.
Los dientes de un carnívoro están discretamente espaciados para no retener restos de alimentos. Los incisivos son cortos, acentuadas y puntiagudos, y se utilizan para agarrar y destrozar. Los caninos son muy alargados y tienen forma de daga para actuar como puñal, desgarrar y matar a la presa. Los molares (carnassials) son aplanados y triangulares con los bordes dentados que funcionan como las láminas afiladas de las sierras. Debido a la articulación tipo bisagra que se empalma, cuando un carnívoro cierra sus mandíbulas, los dientes laterales a las mejillas actúan juntos de manera que semeja el movimiento de dos láminas cortantes de una tijera.
La saliva de animales carnívoros no contiene las enzimas digestivas. Al comer, un carnívoro mamífero deglute rápidamente y no mastica su alimento. Puesto que las enzimas proteolíticas (que digieren proteínas) no se pueden liberar en la boca debido al peligro del autodigestión (que dañaría la cavidad bucal), los carnívoros no necesitan mezclar su alimento con saliva; simplemente muerden pedazos enormes de carne y los tragan enteros.
Según teoría evolutiva, las características anatómicas consistentes con una dieta herbívora representan una condición más recientemente derivada que la del carnívoro. Los mamíferos herbívoros tienen musculatura facial bien desarrollada, labios carnudos, una abertura relativamente pequeña de la cavidad bucal y una lengua muscular y gruesa. La ayuda de los labios en el movimiento del alimento en la boca y, junto con la musculatura facial (de la mejilla) y la lengua, ayuda en la masticación del alimento. En herbívoros, la articulación de las mandíbulas no está en el mismo plano que el de los dientes, sino que está por encima. Aunque esta articulación es menos fuerte que la del carnívoro, es mucho más móvil y permite los movimientos complejos de la mandíbula necesarios para masticar los alimentos vegetales. Además, este tipo de articulación permite que los dientes superiores e inferiores laterales de la mejilla estén casi juntos a lo largo de las mandíbulas cuando la boca es cerrada, actuando como plataformas que muelen.
El ángulo de la mandíbula se ha ampliado para proporcionar una amplia área para la inserción de los músculos, bien desarrollados, masetero y pterigoideo (éstos son los músculos principales de la masticación en animales herbívoros). Los músculos temporales son pequeños y de menor importancia. Los músculos masetero y del pterigoideo por su forma de inserción permiten desplazar la mandíbula inferior hacia los costados. Por consiguiente, la mandíbula inferior tiene un movimiento lateral pronunciado al comer. Este movimiento lateral es necesario para la acción de moler durante la masticación.
La dentadura de herbívoros es muy variada dependiendo de la clase de vegetales que cada especie particular se adapte para comer. Aunque estos animales diferencian en el tipo y número de dientes ellos los poseen, la variada clase de dientes comparten características estructurales comunes. Los incisivos son amplios, aplanados y semejan a las palas. Los colmillos pueden ser pequeños como en los caballos, prominentes como en hipopótamo, cerdos y algunos primates (en éstos se piensa que son utilizados para la defensa) o ausente. Las muelas, se ajustan y se aplanan generalmente en la parte superior para proporcionar una superficie que muele. Las muelas no pueden deslizarse verticalmente entre unas y otras de manera de semejar el movimiento de una rebanadora, sino que se deslizan horizontalmente para machacar y moler el alimento. Las características superficiales de las muelas varían dependiendo del tipo de vegetal que el animal come. Los dientes de animales herbívoros se agrupan muy cerca entre ellos, de modo que los incisivos actúen como un mecanismo cortante muy eficiente, y los molares superiores e inferiores forman plataformas extendidas para machacar y moler. Los dientes actúan como paredes limitando una cavidad bucal con un espacio grande, el cual es usado durante el proceso de masticación.
Estos animales mastican metódicamente y cuidadosamente su alimento, empujando el alimento hacia atrás y adelante, colocándolo en los dientes que muelen (molares) con la ayuda de los músculos de la lengua y de mejilla. Este proceso cuidadoso es necesario para romper las paredes celulares de las plantas para lograr la liberación de los contenidos intracelular digerible y lograr la mezcla con la saliva. Esto es importante por que la saliva de los mamíferos herbívoros a menudo contiene enzimas que digieren los carbohidratos (ptialina) comenzando de esa manera el proceso de digestión en la misma boca.



Estómago e intestino delgado

Diferencias llamativas entre los carnívoros y los herbívoros se ven en estos órganos. Los carnívoros tienen un estómago (monocámara) simple y espacioso. El volumen del estómago de un carnívoro representa 60-70% de la capacidad total del sistema digestivo. Porque la carne es relativamente fácilmente digerida para ellos, sus intestinos pequeños (donde ocurre la absorción de las moléculas del alimento) son cortos - cerca de tres a cinco o seis veces la longitud de cuerpo. Puesto que estos animales hacen un promedio de una matanza alrededor de una vez por semana, un volumen grande del estómago es ventajoso porque permite que los animales traguen rápidamente al comer, ingiriendo tanta carne como sea posible de una vez la cual podrá ser digerida mas tarde mientras descansan. Además, la capacidad del estomago del carnívoro para secretar ácido clorhídrico es excepcional grande. Ellos pueden mantener el PH gástrico muy bajo, entre valores de 1 y 2 (N deT: acidez muy alta) aún en presencia de los alimentos. Esto es necesario para facilitar la digestión de la proteína y para matar las abundantes bacterias dañinas encontradas en las carnes.
Debido a la dificultad relativa con la que son digeridas las plantas (por la presencia de grandes cantidades de fibras indigeribles) los herbívoros tienen un aparato digestivo significativamente más grande y en algunos casos mucho más elaborado que los carnívoros. Ellos consumen plantas que contienen elevadas proporciones de celulosa, la cual debe ser fermentada (en el tracto digestivo por actividad bacteriana) para obtener muchos nutrientes. Se clasifican como "rumiantes" (los fermentadores en porciones anteriores del tracto gastrointestinal) o fermentadores en partes posteriores del tracto gastrointestinal. Los rumiantes son los herbívoros con los estómagos "multi - cámara" (varias cámaras) mas conocidos. Los animales herbívoros que comen una dieta de la vegetación relativamente suave no necesitan un estómago "multi - cámara"". Tienen típicamente un estómago simple (una sola cámara), y un intestino delgado largo. Estos animales fermentan las partes difíciles de digerir de las plantas en sus porciones finales del intestino (colon). Muchos de estos herbívoros aumentan la sofisticación y la eficacia de sus tractos gastrointestinales incluyendo enzimas que digieren carbohidratos en la saliva. Un proceso de fermentación del estómago "multi - cámara" en un animal que consumió una dieta de la vegetación suave provocaría un derroche de la energía. Los alimentos y las calorías serían consumidos por las bacterias y los protozoos de la fermentación antes de alcanzar el intestino delgado para la absorción. El intestino delgado de los herbívoros tiende para ser muy largo (10 veces mayor que longitud de cuerpo, medidos desde la boca al ano) para permitir el tiempo y el espacio adecuados para la absorción de los alimentos.

Colon

El intestino grueso (colon) de carnívoros es simple y muy corto, pues sus propósitos solamente es absorber sal y agua. Es aproximadamente el mismo diámetro que el intestino delgado y, por lo tanto, tiene una capacidad limitada de funcionar como un reservorio. El colon es corto y sin apariencia abolsada. El músculo se distribuye a través de la pared, dando al colon un aspecto cilíndrico liso. Aunque una población bacteriana está presente en el colon de carnívoros, sus actividades son esencialmente putrefactivas.
En animales herbívoros, el intestino grueso tiende a ser un órgano sumamente especializado implicado en la absorción del agua y del electrolitos, producción y absorción de vitaminas, y/o fermentación de las fibras vegetales. El colon de herbívoros es generalmente más ancho que su intestino pequeño y es relativamente largo. En algunos mamíferos herbívoros, el colon tiene el aspecto abolsado debido al arreglo de las fibras del músculo en la pared intestinal. Además, en algunos herbívoros el intestino ciego (la primera sección del colon) es absolutamente grande y sirve como el sitio primario o accesorio de la fermentación.

Omnívoros

Uno esperaría que un omnívoro mostrara las características anatómicas que lo facilita para comer carnes y vegetales. Según la teoría evolutiva, la estructura del aparato digestivo del carnívoro es más primitiva que las adaptaciones herbívoras. Así, un omnívoro podría ser entendido como un carnívoro que demuestra algunas adaptaciones del aparato gastrointestinal a una dieta herbívora.
Éste es exactamente la situación que encontramos en el oso, el mapache y ciertos miembros de las familias caninas. (Esta discusión será limitada a los osos porque son, generalmente, representantes de los omnívoros anatómicos.) Los osos se clasifican como carnívoros pero son omnívoros anatómicos clásicos. Aunque comen algunos animales, los osos son sobre todo herbívoros con 70-80% de su dieta comprendida por plantas. (La excepción es el oso polar que vive en el congelado ártico pobre de vegetación y la alimentación primaria es la grasa de la foca.) Los osos no pueden digerir la vegetación fibrosa bien, y por lo tanto, su alimento es altamente selectivo. Su dieta es dominada por las hierbas, los tubérculos y las bayas. Muchos científicos creen que la razón de la hibernación de los osos es porque su principal alimento (vegetación) no está disponible en los fríos inviernos del norte. (Obsérvese que la hibernación de los osos polares es durante los meses del verano en que las focas son inasequibles.)
Los osos exhiben generalmente las características anatómicas coherentes con una dieta carnívora. La articulación de la mandíbula de los osos está en el mismo plano que los dientes molares. Los músculos temporales son muy desarrollados, y el ángulo de la mandíbula, pequeño, se corresponde al papel limitado el pterigoideo, y los músculos maseteros participan en el movimiento de la mandíbula. El intestino pequeño es corto (longitud de cuerpo de menos de cinco veces) como el de los carnívoros puros, y el colon es simple, liso y corto. La adaptación más prominente a una dieta herbívora en osos (y otros omnívoros "anatómicos" es la modificación de su dentición. Los osos conservan los incisivos, los colmillos grandes y los premolares de los carnívoros; pero las muelas se han ajustado con las cúspides redondeadas para machacar y moler. Los osos, sin embargo, no han adoptado las uñas características de los herbívoros y conservan las garras alargadas de los carnívoros.
Un animal que captura, mata y come a la presa debe tener el equipo físico que hace a la depredación práctica y eficiente. Puesto que los osos incluyen cantidades significativas de carne en su dieta, deben conservar las características anatómicas que permiten que capturen y que maten animales. Por lo tanto, los osos tienen una estructura de la mandíbula, musculatura y la dentición que les permiten desarrollar y aplicar las fuerzas necesarias para matar y para descuartizar a la presa, aun cuando la mayoría de su dieta está basada de plantas. El oso tiene una articulación de la mandíbula tipo herbívoro (encima del plano de los dientes) que es una articulación, lejos, más eficiente para moler vegetación y que potencialmente permitiría que los osos aprovechar una gama más amplia de plantas en su dieta. Esta articulación es mucho más débil que la de los carnívoros. La articulación de la mandíbula de los herbívoros se disloca fácilmente y no soportaría bien las tensiones de someter la presa durante la lucha y/o en el quebrantamiento de los huesos (ni permitiría alcanzar la amplia gama de necesidades de los carnívoros). En la vida salvaje, un animal con una mandíbula dislocada pronto moriría de hambre o sería comido por otro y, por lo tanto, sería un resultado de la adaptación contradictoria. Una especie dada no puede adoptar, la más débil pero la más eficiente y móvil articulación del tipo herbívoro hasta que no haya basado su alimentación primaria en las plantas, ya que realmente estaría en riesgo de la dislocación articular, muerte y finalmente la extinción.

mascotas


¿Qué somos nosotros?

El aparato gastrointestinal humano ofrece las modificaciones anatómicas consistentes con una dieta herbívora. Los seres humanos tienen labios musculares y una abertura pequeña de la cavidad bucal. Muchos de los "músculos supuestos de la expresión" son realmente los músculos usados en la masticación. La lengua muscular y ágil es esencial para comer, se ha adaptado al uso del habla y otras actividades. La articulación de la mandíbula es aplanada por una placa cartilaginosa y está localizado bien arriba del plano de los dientes. Se reduce el músculo de los temporales. La "mandíbula cuadrada característica" de los varones adultos refleja el proceso angular ampliado de la mandíbula y del desarrollado grupo de los músculos de los maseteros y pterigoideo. La mandíbula humana puede moverse adelante para enganchar las incisivos, y de lado a lado para machacar y para moler.
Los dientes humanos son también similares a ésos encontrados en otros herbívoros a excepción de los caninos (los colmillos de algunos de los monos son alargados y se piensa que son utilizados para la exhibición y/o la defensa). Nuestros dientes son algo grandes y lindan generalmente contra uno otro. Los incisivos son planos y como espada, útil para pelar, cortar y morder los materiales relativamente suaves. Los caninos no son serrados ni cónicos, pero son aplanados, romos y pequeños y funcionan como los incisivos. Los premolares y las muelas poseen un cuerpo casi cúbico, con su cara triturante aplanada y con protuberancias (llamadas cúspides), y son usados para machacar, moler y reducir a pasta los alimentos.
La saliva humana contiene la enzima amilasa que digiere carbohidratos. Esta enzima es muy importante en la digestión de los carbohidratos. El esófago es estrecho y preparado para el paso de pequeñas cantidades de comida masticada. El comer rápidamente, procurando tragar una cantidad grande de alimento o tragar alimentos difíciles de digerir y/o mal masticados (la carne es el culpable más frecuente) a menudo puede generar que la persona se ahogue.
El estómago del hombre tiene una sola cámara, su acidez es suave. (Clínicamente, si una persona presenta un PH gástrico menor de 4-5 (es decir mucha mayor acidez de lo normal) cuando hay alimento en el estómago es tema de estudio.) La capacidad del estómago representa cerca de 21-27% de la capacidad total del tracto gastrointestinal. El estómago sirve como cámara de mezcla y almacenamiento, mezclando los alimentos y transformando la mezcla en una masa semi-líquida y regulando su entrada en el intestino delgado. El intestino delgado humano es largo, con un tamaño promedio de 10 a 11 veces la longitud de cuerpo. (Nuestro intestino delgado tiene un promedio de 6 a 9 metros. El tamaño de cuerpo humano se mide de la parte superior de la cabeza al final de la espina dorsal y de los promedios entre 0.6 a 0.9 metros en longitud en individuos normales.)
El colon humano demuestra la estructura saculada (abolsada) característico de los herbívoros. La sección del intestino grueso es más grande que la del el intestino delgado. El colon es relativamente largo. El colon del hombre es responsable de la absorción del agua y de los electrolitos y de la producción y de la absorción de ciertas vitaminas. Hay también fermentación bacteriana extensiva de los materiales fibrosos de las plantas, con la producción y la absorción de las cantidades significativas de energía (ácidos grasos de cadenas cortas) dependiendo del contenido de la fibra de la dieta. La manera que la fermentación y la absorción de metabolitos ocurre en el colon humano recientemente ha comenzado a ser investigado.

Resumen

En conclusión, vemos que los seres humanos tienen la estructura del aparato gastrointestinal de un herbívoro. El Humano no muestra las estructuras mezcladas que uno espera encontrara en un omnívoro anatómico, como los osos y los mapaches. De ahí que como resultado de la comparación del tracto gastrointestinal de los humanos con el de los carnívoros, herbívoros y omnívoros nos permite concluir que esta preparado para ser herbívoro.


ANATOMÍA COMPARADA


MÚSCULOS FACIALES:

CARNÍVORO = Reducidos para permitir una gran apertura de la boca
HERBÍVORO = Bien desarrollados
OMNÍVORO = Reducidos
HUMANO = Bien desarrollados

MANDÍBULA

CARNÍVORO = Angulo no expandido
HERBÍVORO = Angulo expandido
OMNÍVORO = Angulo no expandido
HUMANO = Angulo expandido

ARTICULACIÓN DE LA MANDÍBULA

CARNÍVORO = En el mismo plano que los dientes molares
HERBÍVORO = Por encima del plano de los molares
OMNÍVORO = En el mismo plano que los dientes molares
HUMANO = Por encima del plano de los molares

MOVIMIENTOS DE LA MANDÍBULA

CARNÍVORO = Cortante movimiento lateral mínimo
HERBÍVORO = No cortante y gran movimiento lateral y antero-posterior
OMNÍVORO = Cortante movimiento lateral mínimo
HUMANO = No cortante y gran movimiento lateral y antero-posterior

PRINCIPALES MÚSCULOS DE LA MANDÍBULA


CARNÍVORO = Temporales
HERBÍVORO = Maseteros y pterigóideos
OMNÍVORO = Temporales
HUMANO = Maseteros y pterigóideos

APERTURA DE LA BOCA CON RELACIÓN AL TAMAÑO DE LA CABEZA


CARNÍVORO = Grande
HERBÍVORO = Pequeña
OMNÍVORO = Grande
HUMANO = Pequeña

DIENTES - INCISIVOS

CARNÍVORO = Pequeños y puntiagudos.
HERBÍVORO = Anchos, de forma de pala aplanada.
OMNÍVORO = Pequeños y puntiagudos.
HUMANO = Anchos, de forma de pala aplanada.

DIENTES - CANINOS

CARNÍVORO = Largos, afilados, puntiagudos y curvos.
HERBÍVORO = Desafilados, pueden ser pequeños a desarrollados. Su desarrollo está relacionado a la defensa.
OMNÍVORO = Largos, afilados, puntiagudos y curvos
HUMANO = Rudimentarios: pequeños y desafilados

DIENTES - MOLARES

CARNÍVORO = Afilados y puntiagudos
HERBÍVORO = Aplanados con cúspides. Superficies complejas.
OMNÍVORO = Formas intermedias entre herbívoros y carnívoro
HUMANO = Aplanados con cúspides

MASTICACIÓN

CARNÍVORO = No mastica. Traga el alimento entero
HERBÍVORO = Necesaria una gran masticación
OMNÍVORO = Traga la comida entera o simplemente la rompe
HUMANO = Necesaria una gran masticación

SALIVA

CARNÍVORO = Sin enzimas digestivas
HERBÍVORO = Con enzimas para la digestión de carbohidratos complejos
OMNÍVORO = Sin enzimas digestivas
HUMANO = Con enzimas para la digestión de carbohidratos complejos

TIPO DE ESTÓMAGO


CARNÍVORO = Simple
HERBÍVORO = Simple o con varias cámaras
OMNÍVORO = Simple
HUMANO = Simple

ACIDEZ ESTOMACAL

CARNÍVORO = PH menor o igual a 1 medido con la comida en el estómago
HERBÍVORO = PH 4 a 5 con comida en estómago
OMNÍVORO = Igual que carnívoro
HUMANO = Igual que herbívoro

CAPACIDAD ESTOMACAL

CARNÍVORO = 60% a 70% del total del volumen del tracto digestivo
HERBÍVORO = Menor del 30% del total del volumen del tracto digestivo
OMNÍVORO = 60% a 70% del total del volumen del tracto digestivo
HUMANO = 21% a 27% del total del volumen del tracto digestivo

RELACIÓN LONGITUD DEL INTESTINO DELGADO Y EL CUERPO

CARNÍVORO = 3 a 6 veces la longitud del cuerpo
HERBÍVORO = 10 a 12 veces la longitud del cuerpo
OMNÍVORO = 4 a 6 veces la longitud del cuerpo
HUMANO = 10 a 11 veces la longitud del cuerpo

COLON

CARNÍVORO = simple, corto y liso
HERBÍVORO = largo, complejo y saculado
OMNÍVORO = simple, corto y liso
HUMANO = largo y saculado

HÍGADO

CARNÍVORO = Puede detoxificar grandes cantidades de vitamina A
HERBÍVORO = No puede detoxificar grandes cantidades de vitamina A
OMNÍVORO = igual que carnívoro
HUMANO = igual que herbívoro

RIÑÓN

CARNÍVORO = la orina que produce es extremadamente concentrada
HERBÍVORO = orina moderadamente concentrada
OMNÍVORO = igual que carnívoro
HUMANO = igual que herbívoro

UÑAS / GARRAS

CARNÍVORO = garras afiladas
HERBÍVORO = uñas planas o desafiladas
OMNÍVORO = garras afiladas
HUMANO = uñas planas

Aunque tambien podriamos ser Frugivoros. Esta condicion me parece mas sustentable y real. Aunque podriamos ser herviboros y frugivoros.


amor

Fuentes de Información - El hombre es omnivoro o herviboro por naturaleza?

Dar puntos
79 Puntos
Votos: 10 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 7.750 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@JAIROALBO Hace más de 2 años +18
Muy buen armado el post! con datos completos.. supero las expectativas de forobardo que esperaba encontrar... te dejo 10

omnivoro presente jaja +10

universo
@FlordeRelos Hace más de 2 años +13
Mirá como quedaste hermano...
¿Te convido un puchero?
Planeta

32 comentarios - El hombre es omnivoro o herviboro por naturaleza?

@MECLONEOTRAVEZ Hace más de 2 años +5
Omnivoro
@BalianNaza Hace más de 2 años -6
Ahh ok.
@StCrUz16 Hace más de 2 años +2
Por favor, antes de "trollear", lean.


+10
@Troll_Hitler Hace más de 2 años +7
Mundo
@FlordeRelos Hace más de 2 años +13
Mirá como quedaste hermano...
¿Te convido un puchero?
Planeta
@boethius Hace más de 2 años -7
Es herbivoro obviamente. Todos tenemos cuatro estomagos, somos rumiantes y cagamos de parados.
Los que humanos que comen animal es de puro malo que son.
@ElLOL123 Hace más de 2 años -2
Y ? NO ENTENDI LA FINALIDAD DEL POST ...
@JAIROALBO Hace más de 2 años +18
Muy buen armado el post! con datos completos.. supero las expectativas de forobardo que esperaba encontrar... te dejo 10

omnivoro presente jaja +10

universo
@matts566 Hace más de 2 años +6
esta comprobado q parte de la evolucion del humano se dio por la ingesta de carne. ademas los monos tambien son omnivoros, comen insectos, lo cual es considerado carne para la ciencia.. los humanos son omnivoros.
@Filprafa Hace más de 2 años +2
Por "naturaleza" el hombre vive en promedio ¿30 años? (digo, sin acceso a los avances en materia de salud). Ese hombre natural tampoco tiene medios de transporte modernos (sólo sus dos piernas), luz (más allá de la "natural&quot y mucho menos acceso a la información y por consiguiente ese hombre tampoco se desarrolla intelectualmente al nivel del hombre actual.

Creo que ser "herbívoro" por naturaleza es intrascendente en comparación con lo que termina siendo el homo sapiens del siglo XXI
@pokermaster Hace más de 2 años
JAIROALBO dijo:Muy buen armado el post! con datos completos.. supero las expectativas de forobardo que esperaba encontrar... te dejo 10

omnivoro presente jaja +10

Humano


Jajajaj, Hija de putaaa que buen asado!
@MrExcel Hace más de 2 años +1
ElLOL123 dijo:Y ? NO ENTENDI LA FINALIDAD DEL POST ...

lavar el cerebro a todos para que sean vegetarianos
@LioBino Hace más de 2 años
MrExcel dijo:
ElLOL123 dijo:Y ? NO ENTENDI LA FINALIDAD DEL POST ...

lavar el cerebro a todos para que sean vegetarianos

"LAVAR"
Jajaja
@AstralPanda Hace más de 2 años -2
Te dejo mis 10+
Bien prolijo y claro...

Creo que lo sano seria comer menos carne... aunque tengo que admitir que si tenemos la inteligencia para cazar, sin colmillos ni garras, y disponemos de algo sencillo como el fuego para cocinar y poder así comer carne, debe ser por alguna razón...
@AstralPanda Hace más de 2 años +1
diavole1 dijo:
AstralPanda dijo:Te dejo mis 10+
Bien prolijo y claro...

Creo que lo sano seria comer menos carne... aunque tengo que admitir que si tenemos la inteligencia para cazar, sin colmillos ni garras, y disponemos de algo sencillo como el fuego para cocinar y poder así comer carne, debe ser por alguna razón...


Quizas lo era en un pasado. Donde los avances cientificos eran pobrisimos y realmente se aplicaba la ley del "mas fuerte o mas inteligente". Pero hoy en dia, no necesitamos ni garras, ni colmillos, ni siquiera vello corporal.
Hay muchas cosas que son vestigios de nuestros antepasados. Pero hoy dia, con tanto avance cientifico no son necesarios.
Tenemos que "actualizarlos", yo diria Evolucionar.


No te entiendo... sos vegetariano o no? si decis evolucionar y avanzar por la tecnologia entonces comeremos lo que tengamos ganas, ya que si nos sentimos mal nos tomamos un pastilla (posible gracias al "avanze tecnologico&quot

Sistematizamos la producción y hacemos productos a gran escala con fertilizantes insecticidas, modificaciones genéticas.... así comemos de una forma mas eficaz... no?

queres que en vez de comer comida como dios manda nos tomemos un suerito fabricado con todas las vitaminas? todo sintetico, todo ensuciado por la mano del hombre y después nos sorprendemos cuando nos agarra cancer : S
@AstralPanda Hace más de 2 años -3
salio bien lo que escribiste.... Piensas que tiene algo de malo agarrar un lanza y cazar un bisonte con el sudor de tu frente y con respeto y agradecimiento? no tiene absolutamente nada de malo. Es así como debe ser. es la naturaleza. Todo es efímero, todo termina.

A ti te vendieron el cuento del amor y la revolución espiritual colectiva para alcanzar un mayor estado de vibración planetaria etc etc... es así o no es así?
@Supertonyman Hace más de 2 años +3
el hombre tiene la capacidad de ingerir tanto verdura, como fruta, como carne. podemos interpretar este hecho de varios modos. yo soy omnivoro.
@OtakuXXI Hace más de 2 años -2
Boludín, nosotros tenemos rumen o un intestino grueso mas desarrollado?? pues bien, son los dos requisitos básicos de un herbívoro.
Un herbívoro no podría comer carnes ni les parecería apetitosas por naturaleza, nosotros si.
La carne para nosotros tendría que ser tóxica.
Si comiéramos solo vegetales, tendríamos que hacer una dieta totalmente extravagante y super variada para no tener problemas en el organismo.
Somos omnívoros por naturaleza aunque no te guste y solo puedas refutar con "explicaciones alternativas", que obviamente es el camino fácil.
@hugo300 Hace más de 1 año +2
Me desagradan este tipo de vegetarianismos; son mas religión que cualquier otra cosa. presuponen un montón de ideas, hacen interpretaciones terriblemente tendenciosa de datos cientificos fehacientes y, al ser esquemas de ideas muy virulentos, terminan fomentando vicios de razonamiento en la gente, que luego terminan aplicando a cualquier otra cosa. Cuando uno se da cuenta de estas cosas fácilmente reconoce el fuerte influjo de ego presente en el discurso vegetariano.
@Neowiz Hace más de 1 año +3
Si eso es verdad... ¿Por qué los primeros homínidos cazaron instintivamente? ¿Por qué la carne no nos resulta tóxica? ¿Por qué el chimpancé, que es un animal salvaje y con el cuál compartimos 98% de nuestro adn tiene el mismo hábito alimenticio que nosotros?
@Iarehanzuro Hace más de 10 meses
En resumen al creador del post merece mi minimo tiempo para comentar y agradecer su tiempo y predispocision para crearlo y de una manera a mi parecer EXELENTE !! GRACIAS CHAVON !!! Y Bueno esto solo ya que no me voy a prestar a discutir cosas logicas con personas que saltan la barrera de la Logica analitica ya lo digo ALBERT : SI DISCUTES CON UN TONTO BAJAS A SU NIVEL Y ESTE AHI TE GANA POR EXPERIENCIA ! SOY FRUGIVORO HERVIBORO POR QUE ESTA EN MI NATURALEZA FISICA BIOLOGICA Y MENTAL ESTA ULTIMA GRACIAS AL EMPLEO DE MI PODER DE DISCERNIMIENTO Y ANALITICO REFLEXIVO YA QUE MUCHOS AÑOS FUI EL GORDITO ARGENTINO QUE MORFABA CARNE COMO LOCO . AL CAMBIAR EN MI EXPERIENCIA NUNCA ESTUVE EN MEJOR ESTADO QUE AHORA YA SEA FISICO DE ANIMO , ENERGIA , MENTAL O POR DONDE QUIERAS VERLO MEJOR SALUD MEJOR TODO Y HASTA MAS BARATO . JAJAJA SALUDOS A TODOS Y ESTA EN LA DECISION DE CADA UNO RAZONAR Y MEJORAR YA QUE HASTA LA VIDA MISMA ES PRESTADA DEBEMOS DE UNA FORMA ETICA MORAL Y EXISTENCIA RESPETO A LA MADRE TIERRA Y A SUS HABITANTES Y OJO ESTO NO TIENE QUE VER CON "SUPERVIVENCIA" TIENE QUE VER CON LO ATROSES QUE SOMOS AL EMPLEAR UN SISTEMA CREADOR DE ANIMALES EXCLAVOS COMO PRODUCTO CARNICO INECESARIO Y ANTIEVOLUTIVO ANTIECOLOGICO Y ANTI TODO !
@Iarehanzuro Hace más de 3 meses
@Psychosocial17 es una analogia y mejor antes de comentar hace la prueva por vos mismo , talvez descubras algo ... tal vez no ... no puedo vivir las experiencias por vos . no podes ser diferente comportantode como uno mas del rebaño y si con esto no te queda claro . desaznate que primero para hablar te hace falta experiencia y conocimiento si es que te interesa ahora si tenes ganas de ser troll y solo buscas hablar de forrma aireada sin debatir de forma conciente y concreta con datos y experien
@Psychosocial17 Hace más de 3 meses
@Iarehanzuro Uhmm, viejo, te lo decia con mucho respeto, y si bien mi area de conocimiento academico no es el referido al tema en cuestion, creeme que si tengo experiencia. Llevo 4 años de entrenamiento, he probado en mi mismo muchas teorias y distintos tipos de entrenamientos, asi como de dietas. Se que tal vez podria ser el caso y que tu tengas una experiencia mucho mas basta que la mia. Si es asi, pues bueno, supongo que esta mini discusion sirve para compartir y construir ideas
Saludos!
@Psychosocial17 Hace más de 3 meses
@Iarehanzuro Ah, olvide lo ultimo. Siempre ten cuenta una cosa cuando hables o aconsejes acerca de este tema: Todo organismo es un universo distinto. Verbi gratia, no porque algo en ti haya surtido efectos negativos, pasara lo mismo en otra persona, y viceversa con lo positivo. En pocas , siempre se debe hacer un analisis particular de cada sujeto para poder asi dar una opinion acertada. Dicho esto, te aclaro que si te rebati tu comentario, no fue a modo de "hater" y siendo plenamente concordant
@S6nti Hace más de 9 meses
Muy interesante! + 5
@Lito007 Hace más de 8 meses +2
1) CONTRADICCION DE LA UNION VEGETARIANA INTERNACIONAL EN http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html DONDE DICE: "Los humanos somos ejemplos clásicos de omnívoros en todos los aspectos anatómicos relevantes. No hay ninguna base anatómica ni fisiológica para la suposición de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana. Por esta razón, los mejores argumentos en pro de una dieta exenta de carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud.".... pónganse de acuerdo.

2) que no tengamos caracteristicas fisiológicas que nos caractericen claramente como carnivoros, hervivoros u omnivoros no importa demasiado. Si no tenemos caracteristicas de carnivoros a pesar de vivir historicamente de la caza, es porque llevamos muchos miles de año de evolución en los que nos separamos bastante de el resto de los animales del planeta y cambiamos las garras y los colmillos por un cerebro para hacer lanzas y flechas hace ya tiempo y la dentadura carnivora la reemplazamos por un cuchillo y un tenedor. Y la evolucion hará que sigamos perdiendo características biológicas a medida que no sean requeridas por muchos años, solo espero que no pensemos cada vez menos porque sino en miles de año tendremos nuevamente el cerebro del tamaño de una nuez.

3) La carne no es mala, lo que es malo es no tener una dieta correctamente balanceada. La mayoría de los nutricionistas recomiendan comer carne 3 veces por semana, otros hablan de 100 grs por dia. Hay que alternar entre carnes rojas y blancas y tener una dieta completa que incorpore todos los demas alimentos que requerimos para una dieta balanceada.

4) El que quiera eliminar la carne por cuestiones de principios, religiosas, ecológicas, politicas, económicas o lo que fuera, puede ser vegetariano y manetener una dieta sana, adquiriendo las proteínas del mundo animal en la leche y huvos. Pero el que elimine por completo los alimentos de origen animal como los veganos, tendrán deficiencias de alimentacion y no una dieta saludable.
@furagan Hace más de 8 meses +1
Un debate sin fin... pareciera que fisiológicamente estamos concebidos para ser herbívoros, sin embargo, al empezar el ser humano a ocupar el poder de su mente, a podido romper esta "frontera" creando armas y descubriendo el fuego en la pre-historia, hoy en día, criando y creando seres que nacen para morir y posteriormente ser vendidos en trozos. Y ese creo es el problema del asunto, si bien es cierto pareciera que para vivir se deben ocupar vidas inferiores ( en cuanto a la evolución y complejidad de sus moléculas) hoy en día está en la cuerda floja la moral y este aspecto (la industria alimenticia) ruega por no caer en lo llamado "maldad". Sinceramente creo que si nosotros como seres humanos pudiésemos dejar de ser tan crueles con el todo y sus partes, pudiéramos ocupar vida animal para nuestra propia vida y mantener la armonía. Pero en tiempos en lo cual la armonía se seca, considero necesario ocupar la mente y crear herramientas para restablecer la armonía, aún así esto significase la emancipación de la carne en nuestros cuerpos, puede que quizá incluso, la biología nos enseñe más cosas, pero lo mas importante creo yo, es devolver la dignidad al mundo como ente que VIVE.
No considero que comer carne sea malo, pero si las cosas siguen así pudiera llegar a ser un acto egoísta y desconsiderado, pero por culpa de la genocida humanidad en general mas que por la necesidad y nutrientes.
@triciakamelot Hace más de 6 meses
hola disculpe pero quiero que me responda algo...todo lo que lei esta genial muy buen post muy completo owo tienes muy buenos puntos perooo hay algo que me dejo en duda pero mal mira usted dice que el ph humano es como el de un herbívoro o sea H 4 a 5 con comida en estómago pero yo tengo entendido que el intervalo de pH normal para el ácido del estómago es de entre 1,5 y 3,5, por lo que es altamente ácido oAo no lo vi solo de una fuente aunque preguntare mas por si acaso por que me quedo muy en duda, muchas gracias por su atención n.n muye buen post <3 me dejo muy en claro muchas cosas, estuve comprobando lo que decías y esta super bien...bueno solo el punto que mencione anteriormente me dejo con duda xD esop
@jimmypappass Hace más de 5 meses
Obviamente es un debate sin fin porque reina el ego y la desinformación ! Yo solo les digo, eso de la lanza y cazar el animalito, ta, perfecto ! Pero hoy en día para que todos los "CARNIVOROS" que acá se jactan de toda esta nueva información, puedan comer sus deliciosos pedazos de carne (sea músculos y sangre y venas y puaj) hay un lugar en el cual esta lleno de animales enjaulados, privados de su libertad, siendo maltratados "VERBAL" (esta parte es increíble) y físicamente, siendo oprimidos y llevados a la muerte contra su voluntad de la manera mas cruel que pudiera haber ! ESTA ES LA PARTE ÉTICA Y MORAL A LA QUE NINGUNO SE FRENA A PRESTARLE ATENCIÓN Y QUE ALGUNOS QUIZÁ JAMÁS LOGRARAN ENTENDER. Porque ellos están en sus casitas calentitos felices, cocinando su entrecot con crema, las cuales esas vacas que dieron esas leches mueren a los 4 años cuando una vaca normal en su hábitat natural vive 20 ! Es todo una locura enfermiza que hay que lograr canalizar y entender y salir adelante ! Y CAMBIAR ! Porque es necesario un cambio... Pero como muchos arriba describen el EGO esta presente en todo asique en este caso también y para muchos es difícil tirar abajo la estructura de vida que llevaron hasta ahora como común ...

Vean esto Eartlings - https://www.youtube.com/watch?v=D8mLO9EGCUw Y VAN A ENTENDER LO QUE LES PASA A LOS ANIMALES QUE SE CONVIERTEN EN SUS COMIDAS !

Y vean esto para informarse sobre una nueva generación de consciencia ! PODEMOS AYUDAR A LA MADRE TIERRA QUE SE ESTA MURIENDO !

https://www.youtube.com/watch?v=pUeF-UUkqA4

Ya que pierden el tiempo en tantas pelotudeces, hagan algo productivo para sus vidas y abran la cabeza ! Les deseo lo mejor amigos, sean felices y repeten a su entorno ! Recuerden: La libertad de uno termina donde empieza la del otro !

PD: Alimentarse de cadáveres no es saludable ! Es energía negativa

Au Revoir Camaradas !
@Pat86 Hace más de 5 meses
¡Muy bueno! Te dejé los 9 que me quedaban. Gracias por la información.
@infosp Hace más de 2 meses
Algunos olvidan un punto escencial aquí ya que asumen que los que nos alimentamos de carnes o productos de orígen animal, lo hacemos únicamente por gusto, placer o adicción y eso demuestra que quien opina de esa manera dispone de recursos como para poder tomar esta cuestión únicamente como un problema moral.
El vegano, cuando se vuelve fundamentalista, está omitiendo un detalle muy grueso y es que la mayoría de los humanos no disponemos de los recursos necesarios para sólo depender de una dieta vegana o vegetariana exclusivamente debido a los altos costos de aquellos alimentos que reemplazan a las carnes y debido también a los entornos en donde nos encontramos viviendo.
No es correcto afirmar que el humano come carne por placer, sinó que lo correcto es reconocer que bajo este orden mundial socio-económico y político, se come lo que se puede, por lo tanto, no es ético, si uno se encuentra en posición de lograr tal cometido, criminalizar al que no puede hacerlo. Incluso hay gente que por problemas de salud, no debe dejar de consumir carnes ni producto de orígen animal, demostrando que no tiene nada que ver lo que es una necesidad fisiólógica del cuerpo con una problema o una cuestión filosófica o moral.
La evolució del cuerpo humano no es algo que podamos decidir, por lo tanto no cabe compararla ni mezclarla con una evolución mental o cultural.