EICAR es un pequeño archivo COM de 68-byte que es detectado como virus por programas antivirus, pero en la actualidad NO ES "VIRAL" en lo absoluto. Cuando se está ejecutando muestra un mensaje y vuelve al programa original.

¿Por qué este archivo inofensivo es detectado como virus?

El archivo fue creado para mostrar a los usuarios los procedimientos y mensajes que el programa antivirus realiza cuando se detecta un virus verdadero.
Algún tiempo atrás, los usuarios pidieron a los investigadores de varias compañías antivirus realizar una pequeña simulación a manera de instruir qué sucedería en caso de que un virus verdadero ataque; qué mensajes mostraría el programa antivirus y qué acciones seria recomendable realizar.

Después de cierto tiempo y pensado cuál seria la manera de satisfacer la petición de los usuarios, los investigadores antivirus deciden lanzar algunos -simuladores de virus- que sean archivos inofensivos y que exhiban mensajes para después salirse al DOS (host OS). Se resolvió que este archivo podría contener sólo caracteres ASCII de modo que los usuarios puedan escribirlos o copiarlos desde una guía del usuario.

El codigo es este

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*


Copia el siguiente codigo en el bloc de notas y guardalo en formato txt con cualquier nombre y analizalo con tu antivirus. Si lo detecta tienes un buen antivirus y si no, ...... ponte a pensar en la seguridad de tu pc

Pon a prueba tu antivirus con EICAR

¡¡ATENCION!!
Si se diese el caso de que no lo reconoce el archivo:
a) Es posible que un virus (de verdad) haya desactivado tu antivirus y por eso ha dejado de reconocer cualquier tipo de virus (inclusive este virus falso)
b) Tu antivirus es maliiiismo