El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torrente vuelve a salvar al cine español

CIFRAS DE ASISTENCIA A LAS SALAS
Torrente vuelve a salvar en 2011 las cuentas del cine español

La cuota nacional de pantalla subió un 3% en medio de la caída de espectadores
GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 28/12/2011

Torrente vuelve a salvar al cine español

Mayor porcentaje para los filmes españoles y descenso en la taquilla general. Pedro Pérez, presidente de los productores, pone sobre la mesa los problemas que reciben al nuevo ministro de Cultura en un sector especialmente sensible

El fenómeno Torrente salva otro año más el cine español... y en España. Son cifras provisionales, a día de ayer, 27 de diciembre y con algunos datos que necesitan ser ajustados, pero Torrente 4: lethal crisis, la cuarta parte de la saga creada, escrita, producida, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, ha recaudado 19,6 millones de euros, gracias a su tirón, obviamente, pero también por su estreno en 3D (las entradas del cine en estereoscópico son más caras).

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Y eso la va a convertir no solo en el largometraje español más visto en 2011 (eso seguro) sino que puede que gane -por poco- a Amanecer parte 1, de la saga Crepúsculo, como la película más vista en España. Los vampiros lights han recaudado hasta ayer 19,49 millones de euros. Y en tres días y medio -el sábado solo hay sesiones hasta media tarde- es muy, muy difícil que sume 100.000 euros más, como aseguran fuentes de Rentrak Spain, la empresa que audita las cifras de taquilla en España. Ni siquiera Las aventuras de Tintín ha podido con los adolescentes chupasangres o el detective más patán: el primer capítulo de la trilogía realizada por Steven Spielberg y Peter Jackson ha llegado a los 18 millones en sus últimos estertores en la cartelera. Es la gran sorpresa de la temporada cinematográfica: por fin una película española puede ser la más vista en España, hecho que se repite habitualmente en países como Francia.

Por detrás de Torrente 4 han quedado, en el listado de películas españolas más taquilleras, Midnight in Paris (con producción de Mediapro), de Woody Allen, que ha recaudado 7,9 millones de euros; Fuga de cerebros 2, de Carlos Therón, que -aún en cartel- ha sobrepasado los 4,8 millones, y La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con 4,59 millones de euros. Son datos proporcionados por Rentrak Spain, que no tendrá los definitivos hasta la mitad de enero de 2012. A grandes rasgos, el público español responde positivamente a los esfuerzos de la industria cinematográfica en géneros como el thriller y la comedia, porque a estos títulos hay que sumar los buenos resultados de filmes como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, o Mientras duermes, de Jaume Balagueró, todos por encima de los tres millones de euros de taquilla.

Para el cine español, este 2011 ha sido comercialmente positivo. Su cuota de mercado, hoy en 15,3%, superará en tres puntos la del desastroso 2010. Siempre teniendo en cuenta lo provisional de las cifras, la recaudación total de las películas españolas estará cerca de los 95,7 millones de euros. La temporada pasada solo fue de 80 millones -el annus horribilis- y en 2009 de 104 millones. En 2010 la película más vista fue Toy story 3, con 24,2 millones de euros, y la española, Tres metros sobre el cielo, recreación hispana del fenómeno Moccia, con 8,5 millones de euros (no entró siquiera en el top 10 de filmes más taquilleros).

Eso en cuanto al cine español, que el cine en España es otro cantar. Si el año pasado se cerró con 99 millones de entradas vendidas y 655 millones de euros de taquilla (una caída del 11% en espectadores y del 2% en recaudación), este 2010 el número de espectadores superará los 95 millones. El mercado del cine vuelve a caer en España, mientras que en el resto de Europa, sin embargo, el proceso es inverso: la piratería está asfixiando el sector.

Fuentes de Información - Torrente vuelve a salvar al cine español

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.050 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Torrente vuelve a salvar al cine español

@DONKOJONES Hace más de 2 años +1
unas pajillas ?
@despiadado_angel Hace más de 2 años -2
nose porque nunca me banque ver a este gorfo trolo 5 min
@Piensa_en_1912 Hace más de 2 años +2
Pensé que era torrente de Alegría
español
@topoche3 Hace más de 2 años -2
Es un gil sin dos dedos de frente el viejo ese... tiene un sitio que se llama putalocura donde cuenta como se hace la paja
@chimangolatino Hace más de 2 años
-eso- salva al cine español? (no es que diga que encuentre mejores cosas acá, de hecho lo triste es que no)
@WilliamBonney1977 Hace más de 2 años
Un groso Torrente!