2012

UNA MEJOR TARINGA!


2012 Una mejor Taringa!

Mejorando la Web


Toda comunidad virtual tiene cierta identidad característica, tiene cierta forma de ser y de hacer las cosas.

A lo largo del tiempo Taringa fue acumulando cosas buenas y cosas malas; identificar cada uno de estos aspectos permitirá administrarlos, potenciando los buenos y minimizando los negativos.

En este post se busca tratar el tema de los aspectos negativos que están presentes en Taringa, con la esperanza es poder irlos eliminando.

En la siguiente consulta, se busca identificar la jerarquía de los siguientes aspectos (ordenarlos de menor a mayor), a la vez que se estimula la Conciencia Colectiva en Taringa!


OPCIÓN 01: EL LAG (La espera)

Una tendencia en el mundo de la informática es la de incrementar progresivamente la velocidad de los procesos; así, Más rápido es mejor que Más lento. El LAG, es una cantidad de tiempo impuesta por alguien para obligar a un usuario a esperar.

En Taringa! es recurrente el mensaje: "No puedes realizar tantas acciones en tan poco tiempo. Vuelve a intentarlo en unos instantes" El LAG promedio de Taringa! es de 60 segundos!

Si estás comentando varios post o estás conversando con alguien por MP (o una combinación de ambas), deberás esperar 60 largos segundos para realizar otra nueva acción.

La OPCIÓN 01 busca que el LAG de Taringa no supere los 5 segundos. Esto permitiría más actividad por parte de los usuarios...más es mejor!

encuesta



OPCIÓN 02: NO CUMPLE CON EL PROTOCOLO

El protocolo de Taringa! no es lo que digamos...coherente consigo mismo. En sí, todos los post pueden ser borrados por cualquier razón; al final quedará en el criterio del moderador aplicar o no el protocolo; borrar o no el post.

Sin embargo, si a un usuario que le han borrado un post le envían el mensaje: "Borrado porque no cumple con el protocolo" ¿Qué puede aprender para corregir su post y defenderlo mejor?

La OPCIÓN 02 busca que los moderadores deban ser más específicos y responsables a la hora de borrar un post; indicando en el mensaje de aviso una causa específica.

peor



OPCIÓN 03: PALABRAS CENSURADAS

Taringa ya no tiene usuarios UpLoaders, (los que subían juegos, programas, libros, música, etc); la herramienta que utilizaron para echarlos ahora se ha vuelto contra el resto de los usuarios.

No todos conocemos la lista de palabras censuradas; así, caminamos sobre un campo minado. Si escribimos una de esas palabras podemos recibir el castigo de un post borrado, una suspensión o bien, perder la cuenta.

La OPCIÓN 03 busca un sinceramiento por parte de Taringa! para que así aparezca esa "Lista de palabras prohibidas" y todos la conozcamos. "La verdad nos hará libres"

taringa



OPCIÓN 04: DENUNCIAS ANÓNIMAS

En Taringa! hay muchos usuarios que buscan compulsivamente puntos para sus cuentas; esto los lleva a que denuncien post para voltearlos/borrarlos/tirarlos, y así ganar 3 puntos.

El tema pasa por el hecho de que un posteador nunca llega a conocer quiénes son los que denuncian sus post; de esta forma está indefenso ante "Las Patotas" denunciadoras.
El anonimato ayuda a pervertir ciertas conductas.


La OPCIÓN 04 busca que los posteadores puedan conocer quiénes son los usuarios que denunciaron y consiguieron borrar uno de sus post.

mejor



OPCIÓN 05: HONESTIDAD BRUTAL

Según los registros de Taringa!, hay más de 16 millones de usuarios y más de 12 millones de post y 80 millones de comentarios. Sin embargo, todos sabemos que esos números no reflejan la realidad.

De los supuestos 12 millones de post, hay muchísimos que están borrados, pero permanecen en el contador. De los supuestos 16 millones de usuarios hay miles y miles de cuentas borradas y otras tantas que están abandonadas (sin actividad por un año)

La OPCIÓN 05 busca que se dé un sinceramiento por parte de Taringa! para que así haya más honestidad, un valor devaluado hoy en día.


2012 Una mejor Taringa!

encuesta

Bien, en la siguiente encuesta podrás votar qué opción te parece la más importante de todas. Recuerda que sólo podrás votar una única vez, así que piénsalo un poco antes de votar.





Cuando la encuesta llegue a la inferencia, los resultados serán publicados.
Saludos y buen año.


peor