los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos

Top ten de los juegos mas dificiles de todos los tiempos
Este Top Ten no requiere demasiadas explicaciones. Se trata, ni más ni menos, que de los diez juegos más difíciles de la historia. Lo que quizá sorprenda sea la selección de videojuegos. Entre otros, se han quedado afuera decenas de juegos de rol en extremo complejos, de estratégicos por turnos o en tiempo real, y mismo la saga Castlevania en su totalidad. ¡Por eso son bienvenidas todas las críticas en los comentarios!

De todos modos, considero que los diez juegos elegidos son capaces de sacarle canas verdes al más tranquilo monje budista. Algunos de ellos ni siquiera los pude terminar en su momento, y al día de hoy sigo frustrado por eso. Pero basta de preámbulos, y pasemos directamente a una lista muy retro que espero genere grandes recuerdos en todos ustedes.



Puesto número 10: MDK 2, BioWare, 2000

los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos
Ya había terminado la lista, y ningún juego relativamente moderno ocupaba un puesto. Entonces decidí dejar de lado al genial Teenage Mutant Ninja Turtles para SNES, e introducir algo un poquito más nuevo. Pensé en algún juego de rol, como Greyhawk o Baldur’s Gate. Eso inmediatamente me llevó a analizar la trayectoria de BioWare, por ser la empresa emblema en el mundo de los RPGs tradicionales. Y ahí, recién ahí, recordé a MDK 2 para Dreamcast. Un juego de acción en tercera persona que combinaba distintos estilos de juego de acuerdo al personaje que debíamos controlar, pero que mantenía un rasgo común: la necesidad de sudar al máximo para completar cada escenario. Muchos de ustedes quizá nunca lo hayan jugado, por lo que les recomiendo que al menos prueben la edición para PC de este fantástico videojuego.



Puesto número 9: Mike Tyson Punch Out!, Nintendo, 1987
Video juegos


En la década del ochenta, un joven boxeador conocido como Mike Tyson generaba temor en todos los púgiles del mundo. Aprovechando ese furor, la gente de Nintendo decidió licenciar su imagen para incluirla en un port del genial Punch Out! para NES. Más allá de que el juego estaba bárbaro, el dato importante tiene que ver con la bestial dificultad de la última pelea. Derrotar a Mike “Iron Man” Tyson requería horas, y horas, y horas de entrenamiento, porque cada uno de sus movimientos debía ser memorizado. El más mínimo error daba lugar a la temida pantalla de Game Over, porque un solo golpe de Mike dejaba a nuestro pobre personaje en la lona. Pero la satisfacción de finalmente derrotarlo, tiene comparación únicamente con los últimos segundos de éxtasis tras una noche de pasión con Megan Fox. Y con noche me refiero a cinco minutos.



Puesto número 8: Blaster Master, Sunsoft, 1988
Sega

Debo admitir que en su momento no pude acceder a Blaster Master. Si bien le dediqué varios años de mi infancia a la querida NES, se me pasó este juegazo. Recién hace unos años, allá por el 2003 o 2004, me decidí a probarlo, gracias a los consejos de un usuario de algún foro de videojuegos que ya no recuerdo a esta altura. Y lo que más me sorprendió no fue su insólito argumento –que nos llevaba a un segmento subterráneo del planeta para rescatar a una rana-, sino el hecho de no poder completar más de dos o tres niveles. Claro, ya me había acostumbrado a la dificultad insípida de los juegos actuales. Sin embargo, practiqué durante toda una semana hasta finalmente derrotar al último final boss en una batalla épica. Recomendadísimo para todo fanático de los shooters ochentosos, en especial porque se ofrecían tanto escenas de acción desde una perspectiva isométrica, como otras más orientadas a las plataformas.



Puesto número 7: Rockman, Capcom, 1987

dificiles
¿Qué decir de Rockman que no hayamos dicho ya en todos estos informes? Por lo pronto, debemos resaltar un aspecto central, y que ayudó a que hoy en día se lo considere un clásico de culto. Nos referimos, claro está, a su dificultad. Estábamos en presencia de un plataformas repleto de acción, pero que en líneas generales no resaltaba técnicamente. Pero ni bien uno se calzaba el joystick, descubría un desafío, guiado por una jugabilidad ejecutada con una precisión casi milimétrica. Nada de recurrir a recursos baratos para elevar la complejidad de los niveles. Con una fórmula sencilla, que nos obligaba a saltar y disparar sin darnos respiro, se daba vida a un producto que hasta el día de hoy tiene vigencia a través de las múltiples reediciones.



Puesto número 6: The Adventure of Bayou Billy, Konami, 1988

battletoads
Conocido como Mad City en Japon, The Adventure of Bayou Billy es uno de los grandes clásicos olvidados para NES. Porque además de contar con una dificultad endiablada –prácticamente tres veces más complicada en su versión occidental que en la japonesa-, ofrecía tres estilos distintos en cuanto a la jugabilidad. Teníamos varios niveles de peleas bidimensionales, de esos que abundaban en los ochentas, pero también escenas de conducción y secciones de disparos compatibles con nuestra querida Light Gun. Lo mejor de todo, es que semejante travesía la debíamos emprender para rescatar a la novia de protagonista de las manos de un temible capo de la mafia. Acción, romance y aventura para un juego que nos hacía transpirar a través de una terrible resistencia en los enemigos y escasez de munición.



Puesto número 5: Ninja Gaiden, Tecmo, 1988
Nintendo

Otro juegazo espectacular forma parte del top ten. La versión para NES de Ninja Gaiden –no confundir con la edición para máquinas recreativas- ofrecía una serie de innovaciones que para esa época significaban muchísimo, tales como la presencia de escenas cinemáticas al estilo anime. También su jugabilidad se destacaba, dando lugar a una aventura de acción y plataformas en extremo ágil. Claro que su dificultad estaba a tono con los demás aspectos. Los elementos fundamentales eran dos. En primer lugar, no había checkpoints dentro de cada misión, por lo que el jugador debía ser en extremo cauto al momento de saltar y esquivar ataques enemigos, para así no perder energía de modo innecesario. Por otro lado, los jefes finales eran imposibles. Para eliminar a los más avanzados se requerían decenas de intentos, dando lugar a un grado de “rejugabilidad no intencional” pocas veces visto. Todo eso hacía a Ninja Gaiden tan especial, sobre todo cuando llegábamos al tan esperado final.



Puesto número 4: Chakan: The Forever Man, Extender Play Productions, 1992

los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos
La leyenda del guerrero inmortal llega hasta el día de hoy. A pesar de la cancelación de la tan esperada secuela para Sega Dreamcast, Chakan: The Forever Man sigue presente hasta el día de hoy en la memoria de miles de jugadores. Se trataba de un proyecto a cargo de Ed Annunziata, creador de un juego mágico como Ecco: The Dolphin, y que narraba la historia de un experto en combate que en su momento supo derrotar a la mismísima muerte, lo que le otorgó vida eterna. Pero a su vez le fue impuesta una maldición a partir de la cual todas las noches debería sufrir un dolor intolerable. Con el objetivo de terminar de una vez y para siempre con ese mal, comenzamos una travesía que nos llevaba hasta los sectores más oscuros del universo. El problema era terminar esa cruzada, ya que una vez finalizado el juego se nos informaba que la maldición seguía en pie, pero al mismo tiempo se nos ofrecía un combate extra contra un enemigo desconocido. Para obtener el verdadero final debíamos derrotar a este último, para lo cuál contábamos con tan sólo un intento, y si lográbamos prevalecer, luego había que esperar media hora mirando una pantalla estática. Un regalito que tan sólo un grupo selecto de fanáticos pudo disfrutar.



Puesto número 3: Ghost ‘n Goblins, Capcom, 1985

Video juegos
Tokuro Fujiwara merece morir. Este muchacho, que hoy en día trabaja para la brillante empresa Platinum Games, en su momento supo estar a cargo ni más ni menos que de Ghost ‘n Goblins, un juego que debía ser comprado dos veces para terminarlo. Porque era tan complicado pasar todos los niveles que de la frustración uno se veía compelido a agarrar un martillo para así destrozar el maldito cartucho. Meses más tarde, con un poco menos de bronca uno compraba de nuevo el juego y, calmantes recetados de por medio, podía dar vuelta la aventura. ¡Y EN ESE MOMENTO NOS DÁBAMOS CUENTA QUE RECIÉN HABÍAMOS LLEGADO A LA MITAD! Porque gracias al clásico recurso Deus Ex Machina debíamos empezar de nuevo, pero con el doble de dificultad. Por mi parte, nunca pude terminar “verdaderamente” al juego. Simplemente era demasiado complicado derrotar a todos los enemigos con una armadura trucha y una espada de cartón. Aún así, Ghost ‘n Goblins es un juego para recordar, y que hoy en día cuenta con una versión más que interesante para PSP.



Puesto número 2: Contra, Konami, 1987

Sega
A diferencia de lo que sucedía con Ghost and Goblins, en Contra estábamos bien armados. No faltaba la munición, y teníamos la posibilidad de ametrallar a todo lo que se nos cruzaba por el camino en un juego de acción que nos hacía sentir más poderosos que Rambo. Sin embargo, bastaba un tiro para perder vidas. Nada de barras de energía. En Contra uno debía prestar atención tanto al aspecto ofensivo como al defensivo, porque de lo contrario no se podía acceder siquiera el segundo escenario. Ni hablar de modo cooperativo. ¡La cantidad de amistades que se rompieron por realizar una mala maniobra en este juego! Aún así, se trataba de uno de los arcades más divertidos que podían encontrarse por aquel entonces. La versión para NES fue modificaba levemente, pero la dificultad supo mantenerse intacta. Quienes deseen probar lo difícil que es el trabajo Silvester Stallone en Rambo, pueden probar esta joyita en una reciente compilación para Nintendo DS que la rompe.



Puesto número 1: Battletoads, Rare, 1991
dificiles

Amigos, saludad a vuestro Dios. Este ser supremo llegó al planeta Tierra en 1991 como un juego estrella para NES, capaz de competir mano a mano con los exitosos videojuegos basados en las Tortugas Ninjas. Y no sólo logró dar batalla, sino que supo imponerse sin mayores inconvenientes. Battletoads, en primer lugar, llevaba al límite el hardware de la ya por entonces un tanto añeja consola de Nintendo. Difícilmente puedan encontrarse mejores gráficos en otro producto para esa plataforma. En segundo lugar, se nos ofrecía un mix de estilos de juego –todos relacionados con la combinación acción-plataformas- que hacían de esta creación de Rare un título muy atractivo. Pero bueno, el factor X estaba en la dificultad. ¡Y qué dificultad, señores! Enemigos que atacaban de todos lados, trampas mortales, y niveles en los cuáles debían esquivarse todo tipo de obstáculos con una precisión digna del mejor cirujano eran sólo detalles mínimos dentro de Battletoads. Además, era imposible guardar la partida a través de passwords, por lo que debíamos terminar todos los infernales niveles de corrido. Claro que la sensación que nos dejaba esta maravilla una vez que lográbamos sobreponernos a todas las dificultades era maravillosa. Algo que hoy en día sucede cada vez menos.

Fuente: loaded.vg

Personalmente el contra y el -battletoads me parecieron muy dificiles ... pueden hacer sus listas

Fuentes de Información - los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 4.035 Visitas
  • 11 Favoritos

Comentarios Destacados

@neucoas Hace más de 2 años +61
mejor
@litioazul Hace más de 2 años +50
battletoads

40 comentarios - los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos

@neucoas Hace más de 2 años +61
mejor
@lxcasxd Hace más de 2 años +3
1-Touhou Subtarrean Animism
2-Touhou Double spoiler
3-I Wanna be the shrine maiden
4-Ghost and goblons
5-Megaman 1

@litioazul Hace más de 2 años +50
battletoads
@ProyectoZ2 Hace más de 2 años +3
Pero la satisfacción de finalmente derrotarlo, tiene comparación únicamente con los últimos segundos de éxtasis tras una noche de pasión con Megan Fox. Y con noche me refiero a cinco minutos.

tanto asi O.o
@LeonelCor Hace más de 2 años +2
Nintendo
@LingeraCroto Hace más de 2 años +2
Falta el comandos 2
@1acertijo Hace más de 2 años +1
los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos

jajjaa mira el juego de chuck norris ese si es dificil
@jorgesolsam Hace más de 2 años -4
el Contra esta facil wtf
@Geovanny45 Hace más de 2 años +15
Video juegos
@faceringa Hace más de 2 años +27
p2p
@101xcntore Hace más de 2 años +2
arriba contra!!!
@JuanMarcos10 Hace más de 2 años +1
Sega
@rhcp182 Hace más de 2 años
Es cierto, te falto el mengaman 1
@ronceriii Hace más de 2 años -4
dificiles


Me costo un huevo, con el profesor, sellar con cinta la fuga.

Y despues ponerme los imanes y la pecera, para poder ir por afuera de la nave espacial
@leonelbastianelli Hace más de 2 años -1
El de las tortugas lo jugue en un emu nunca lo pude ganar
@RECL_26 Hace más de 2 años +3
Ninja Gaiden y Mega man ? en donde esta Mega man?
@Aquiles_Brinco Hace más de 2 años +6
battletoads

la posta, este juego era un caño y re complicado. la verdad un juegazo
@donsensey Hace más de 2 años +1
¿Cómo puede ser que no hayas puesto el Dick Tracy? ESE es el más difícil de todos
@BJ156 Hace más de 2 años +2
recuerdo que yo tenia el Battletoads, juego de mierda tenia 7 años y me daba muchisima bronca no poder pasar recien el 2° nivel, encima una vez de la bronca tire un control y lo rompi. me cagaron a pedo ese dia. Buen post
@otacuc Hace más de 9 meses +2
Solía pasar, era un época donde terminar un juego era pasar horas de principio a fin. No había para guardar partidas (salvo que el juego tuviese password al final de cada nivel). Yo sufría con el tiny toon en el family, estuve muchos años para lograr pasarlo. Cuando lo hice gritaba de felicidad, fue un gran acontecimiento en la familia xD
@ronceriii Hace más de 2 años -2
ronceriii dijo:Nintendo


Me costo un huevo, con el profesor, sellar con cinta la fuga.

Y despues ponerme los imanes y la pecera, para poder ir por afuera de la nave espacial



Si el que puso -1, es un cagon que no tiene huevos y no es suficientemente MACHO para pasar semejante juego.


Paz
@deeppurple94 Hace más de 2 años +1
los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos
SIN TRUCOS
@ronceriii Hace más de 2 años +1
Te doy 10, por haberme hecho bajar el juego de nuevo.

VERSION HD. Busquenlo en gratisjuegos.org.


Paz


PD: Me dan 0.01$ cada vez que nombro a gratisjuegos.org
@xDaNyx Hace más de 2 años
neucoas dijo:Video juegos
@yoshikan Hace más de 2 años
Battletoads y el Contra como me viciaba con esos juegos
@warhammer_ Hace más de 2 años -1
Amigo ten cuidado al hacer este post y pegar imagenes estas violando los derechos de autor, lo siento huye de tu ciudad estas bajo la mira del FBI. jajajaja
@chelinkishpol Hace más de 2 años -1
q juego es ?
ronceriii dijo:
ronceriii dijo:Sega


Me costo un huevo, con el profesor, sellar con cinta la fuga.

Y despues ponerme los imanes y la pecera, para poder ir por afuera de la nave espacial



Si el que puso -1, es un cagon que no tiene huevos y no es suficientemente MACHO para pasar semejante juego.


Paz
@mustaine10 Hace más de 2 años -1
El contra siempre va a ser el mas dificil
@GABRIELER17 Hace más de 2 años +5
dificiles
@Lugamo Hace más de 2 años +2
battletoads
Contra también es bastante dificil.
@Lugamo Hace más de 2 años
Lugamo dijo:Nintendo Contra también es bastante dificil.

No digo que The Neverhood sea el mas dificil, esta entre los mas dificiles.
@lilokill Hace más de 2 años -2
Si alguien jugo al Viernes 13, Friday 13th, para Commodore 64, el Uridium, TIr na nog, o la saga de Sabre Wulf para Spectrum, que me cuente de dificil.
@chernabog Hace más de 2 años -1
Nadie a jugado al ajedrez en fritz 12 o 13 eso si es dificil lo único dificil de estos juegos es verlos
@dgoman007 Hace más de 2 años -2
no sabes lo que decis un par me lo pace con los ojos cerrados. ahora si vos no sabes jugar es tu problema.
@DR_HOUSERD Hace más de 2 años
battletoads de acuerdo pero el contra en el lugar numero 2 te pasas, ni siquiera entra en la lista de los 10 mas dificiles mi amigo
@Micha3lMyers Hace más de 8 meses
los 10 video juegos mas dificiles de todos los tiempos