Entretenimiento o terrorismo cultural?

Muchos de los contenidos que consumimos sabemos que nos programan neuro-lingüisticamente para el consumismo y la insatisfacción personal, eso no es noticia nueva, pero que nos programen para la infelicidad, inmovilidad y el pesimismo de formas tan descaradas, debe hacernos sonar las alarmas y hacernos reflexionar a todos. Sigue leyendo porque te presentaré unos ejemplos muy concretos:

“Es como si estuvieras gritando, y nadie puede oír
Casi se siente avergonzado
Que alguien pudiera ser tan importante
Que sin ellos, te sientes como si nada
Nadie va a entender lo mucho que duele
Te sientes desesperado, nada mejor que le puede ahorrar
Y cuando se acabó, y se ha ido
Casi se desea que usted podría tener todas esas cosas malas de nuevo
De modo que usted podría tener lo bueno”


Así empieza el video del nuevo y pegajoso hit de la estrella súper popular Rihanna, llamado We found love (Encontramos el amor). Véanlo y escúchenlo ustedes mismos:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tg00YEETFzg

[SPOILER ALERT]


Contiene una historia de pareja que se va volviendo violenta y autodestructiva y la pasa muy mal, excepto cuando consumen toda clase de sustancias, cuando se besan apasionadamente y cuando tienen sexo.

Para acompañar éstos mensajes, repite 16 veces “lugar sin esperanza” y muestra muchas imágenes de dolor, desesperación, drogadicción, y hasta la palabra “perdedores” en una pantalla de casino.

Para terminar con la mujer sola que, habiendo dejado al tipo, se encuentra tirada en un rincón como si no pudiera hacer nada y no valiera nada.

[FIN DE SPOILER ALERT]


Sin embargo éste tema está hecho para ponerte a bailar en una disco, lo programa MTV a primera hora del día en Wake up hits (hits para despertarte) y lo interpreta una “ídola” de la industria musical y de la “cultura” popular actual… sin duda Rihanna suena y suena mucho. (115 millones de visitas y un aproximado 95% de likes)

Yo personalmente estoy en contra de la censura, pero si tuviera que censurar algo, en lugar de ir por los usuarios que se expresan y comparten libremente, iría por los estudios que crean ésta clase de basura para programar a las mentes débiles, vacías y receptoras de la sociedad, y lamentablemente esas mentes son demasiadas.

En el show business no hay azar ni casualidades, hay mucho dinero en investigaciones de audiencias, neurología, psicología etc y mucho dinero detrás de manipular mentes y llevarlas a diferentes estados mentales, como parte de una agenda integrada mundial que manejan quienes mueven los hilos del mundo, llamemoles… illuminatis?... no, mejor Los Mercados, suena mejor para los anti-conspiraciones.

Pero a quienes les gusta el tema de conspiraciones y misterios, les dejo un videoprograma de un popular vocero de “lo desconocido” profundizando en el tema del control de la mente humana y MK Ultra.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_7OxIVDj5bg

Claro está, que nada nunca es todo blanco o todo negro, todo malo o todo bueno, no, hay matices de gris en cada cuestión, el show business también tiene otro tipo de mensajes, mas inspiradores y más felices, y otros ambiguos como éste otro hit del momento de David Guetta y Usher llamado Without You (Sin Ti), que tiene un video de diversión y unidad internacional y una letra que dice:

“No puedo ganar, no puedo reinar…”
“Estoy perdido, soy vanidoso, nunca será lo mismo…”
“No voy a correr, no voy a volar, nunca lo voy a lograr…”
“No puedo descansar, no puedo luchar…”



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jUe8uoKdHao

La industria del entretenimiento también tienen mensajes que yo diría que son “alertantes” aunque bien podrían ser “anticipadores” de un “algo” que debe de cambiar para evitar un desenlace indeseable, por no decir funesto. Seguro que se te ocurre alguna película o libro que sentiste que te abrió los ojos y la mente y te reveló la posibilidad real de un mundo mejor al cual aspirar, o un mundo peor al cual evitar.

Entretenimiento o terrorismo cultural?

A mi se me ocurre la película animada de Phineas y Ferb a través de la 2da dimensión (2011). Phineas y Pherb es una serie animada de Disney Channel muy actual y popular en niños desde 4 a 14 años aproximadamente, que yo diría que tiene un mensaje de creatividad, compañerismo y actividades al aire libre. Sin embargo en la película empieza con la siguiente línea:

“Te seré honesto, Ferb, es difícil darle un enfoque positivo a esto, pero así es la vida! No? Un minuto es el día más feliz de tu vida, y luego estás a punto de ser devorado por un moustruo gigante del tamaño de un almacén.”

Les recomiendo verla, es tan interesante como divertida y entretenida, y tiene una cantidad importante de “mensajes profundos” o “revelaciones”.

Éstas son las cosas que se muestran y ésta peli que me han llamado la atención, en orden de aparición. Ustedes mismos lo pueden constatar cuando la vean.

[SPOILER ALERT]

- Un agente secreto disfrazado de señora que vende mascotas, quién si se sigue esforzando podrá dejar de ser un “becario no pagado”.
- Dispositivo de apersonamiento holográfico.
- La existencia de una “fuerza oculta o misteriosa” que confabula en contra (o a favor) de las personas.
- Una chica que se declara “De ciencia” por que se lo dice su horóscopo, no cree en la fuerza misteriosa y que hay una explicación racional para los extraños hecho.
- Vehículo cohete que parece una nave espacial.
- Arquitectura de naves espaciales.
- Una dimensión donde hay un jefe supremo que es un líder, celebridad, deidad.
- Un personaje que toma previsiones pues teme que las maquinas lleguen pronto al poder.
- 2 partes que se unen para duplicar su poder.
- Un general del ejército cyborg q solía ser un enemigo.
- Un agente secreto que engañó a su familia por años.
- Decoración con la palabra OBEY (obedece) en una “segunda dimensión malvada”.
- Cielos de color rojo/morado con nubes que parecen hilos.
- Un efectivo de seguridad robótico que amenaza con destruirte si no le muestras tus papeles.
- El líder reconoce haber alcanzado el poder con un ejército de cyborgs.
- Un padre de otra dimensión que trabaja en la fábrica del líder, que teme que a los hijos los atrapen por estar en el jardín de su casa.
- Madre de otra dimensión que se esconde en el sótano y dice que es peligroso hablar con los vecinos (y es cierto).
- Niños que temen que los reemplacen si no se conforman suficientemente rápido.
- Los chicos de otra dimensión no conocen el verano y creen que lo prohibieron hace tiempo.
- Los chicos de la otra dimensión son al principio temerosos y perplejos.
- El líder se comunica masivamente en todos los televisores para perseguir a su enemigo, y se lee OBEY (obedece) muchas veces en el fondo.
- Una resistencia de jóvenes que se opone al líder.
- Líder que miente, incumple promesas y abiertamente no le importa.
- Con física cuántica se puede permitir abrir un portal a otra dimensión, aunque tiene una necesidad excesiva de energía eléctrica,. Y que hay quienes que esto lo relacionan con la “fuerza misteriosa”.
- Una generación de adolescentes que tuvieron que crecer muy rápido para luchar contra el sistema por la protección de sus seres queridos.
- Un entrenamiento que consiste en aprender a bajar la cabeza en presencia de efectivos de seguridad.
- La “chica de ciencia” reconoce el poder de la misteriosa fuerza y actúa frenéticamente, hace un altar y se disculpa por su incredulidad.
- Un tirano que de deshace de todo aquél que ya no le sea útil, incluso de su gemelo interdimensional.
- Las víctimas del tirano están encadenadas pero logran trabajar juntas y coordinadamente para librarse de la muerte.
- Un villano dice haber reprobado en la escuela por no haber aprendido a distinguir entre el bien y el mal.
- El tirano quiere ampliar su área de influencia conquistando el área limítrofe.
- Seres robóticos voladores que bajan del cielo desde la parte alta de un rascacielos de arquitectura moderna a someter a la población.
- Para aniquilar a los robots, la gente del pueblo recurre a su imaginación y crean un contraejército inspirado en juegos, juguetes y animales.
- Padres que no se percatan de la guerra que los amenaza por estar abstraídos en películas trilladas en 3D.
- Para detener a los robots se rompe una antena de comunicación.
- Reconocen lo increíble que resulta aceptar a un agente secreto, aunque es obvio en retrospectiva.
- El tirano resuelve su tragedia de infancia y ve las cosas de forma diferente, lo que lo lleva a olvidar su odio y sed de poder, aunque cae en manos de sus enemigos quienes no van a olvidar sus fechorías.
- Folletos informativos que son subvalorados y nadie lee.
- La historia finalmente queda documentada en fotos secretas porque los personajes sufren de amnesia inducida lo que los hace incapaces de recordar lo sucedido.

[FIN DE SPOILER ALERT!!]

Si te gusta el tema y quieres saber más, te recomiendo el siguiente documental, donde de “revela la verdad desnuda” de la industria del entretenimiento. Vas a encontrar muchas cosas reveladoras y perturbadoras de artista mega-conocidos, como Rihanna y Eminem. Es muy interesante de mirar, no obstante tampoco hay que dar por 100% cierto todo lo que dice, sino informarse, observar, abrir la mente y RAZONAR por nosotros mismos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HTiDYwIdazU

Las demás partes del documental se encuentran en Youtube y en éste post

Dicho todo lo anterior, mi punto NO ES que hay que dejar de ir al cine, escuchar música y ver la tele, sino SER CONCIENTE de con qué alimentamos nuestra cultura, nuestro subconciente y finalmente a nuestra persona; qué palabras repetimos en nuestra mente cuando cantamos, a qué tipo de figuras apoyamos y aspiramos, y principalmente si tienes hijos, no dejes que se llenen sus cabezas con cualquier cosa que el show business les ofrece, tenemos que rescatar a las nuevas generaciones.

Una reflexión final de una simpsoniana declarada:

Tendrá algo que ver el efecto “Homero Simpson” en que la sociedad esté tan adormecida, atrofiada y desarticulada? Nos programaron con Los Simpson la mediocridad, la vagancia y la estupidez? Pensemos más en esto y hagamos algo por nosotros mismos.


música

Mira mis otros posts


- Vamos a Cambiar el Mundo desde Adentro, entrá!
- Yo amo romper paradigmas - parte1 (reflexión)
- Yo amo romper paradigmas - parte2 (reflexión)
- Feliz 2012, consejos para ser feliz en “el fin del mundo"
- Mas!

Fuentes de Información - Entretenimiento o terrorismo cultural?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 624 Visitas
  • 6 Favoritos

6 comentarios - Entretenimiento o terrorismo cultural?

@Tiago_nada_mas Hace más de 2 años
No sé por qué pero me parece que quieres que escuchemos la "estrella súper popular" Rihanna y veamos la pelicula de Phineas y Ferb a través de la 2da dimensión
@Casiopea76 Hace más de 2 años +2
ME GUSTÓ!!!
@krewneuken Hace más de 2 años +2
buen post! +10
@nachy87 Hace más de 2 años +2
Buen post!

"Claro está, que nada nunca es todo blanco o todo negro, todo malo o todo bueno, no, hay matices de gris en cada cuestión"

Tal cual! y mas en esa industria donde nada es neutro, todo tiene una finalidad, un deseo que puede ser oculto o no.
@JUAN19DA Hace más de 2 años
Pues tiene razón, no me habia detenido a pensarlo, han acabado hasta con el matrimonio y siguen atacando( Los humoristas en particular)

Es como si trataran de excavar en lo profundo del ser humano para sacarle el jugo a lo bueno ya lo malo.
Condicionan lo bueno y convierten lo malo en necesidad que HDP que se ha vuelto la gente. ARTE como no.
@arandir Hace más de 2 años +1
No se te ocurra borrarlo porque esta muy bueno y quiero verlo mañana. Vale?