A quien no le gustaría conocer algunos tips para hacer que personas piensen o hagan lo que quieras?Es facil si conoces la forma a adecuada de implantar esas ideas en su mente sin que lo noten para nada . Se escucha malevolo si, pero depende del uso que le des. Talvez hayas sido victima o al contrario, hayas visto el fruto de implantar ideas tu mismo. No quiero que el post sea de mala influencia para la gente, pero es un dato muy útil para notar cuando te traten de manipular y lo evites El uso de ese conocimiento es tu responsabilidad, ya que solo compartiré lo leído en otra fuente. Espero lo encuentren interesante. Aquí van tres opciones:



1.Psicología inversa


Como implantar ideas en la mente de las personas


La psicología inversa se ha convertido en un enorme cliché. El problema es que la mayoría de la gente mira a la psicología inversa de una manera muy simple. Por ejemplo, usted diría que "no me importa si quieres ir a arriesgar tu vida saltando de un avión" para tratar de convencer a alguien que no fuera el paracaidismo. Esta no es la psicología inversa (es pasivo-agresivo). Así que dejaremos todo atrás y empezaremos de cero.


Si usted va a utilizar inversiones de la lógica a su favor, tiene que ser sutil. Digamos que usted quiere que su compañero de cuarto para lavar los platos porque es su turno. Siempre hay este enfoque:



"Oye, ¿te importaría lavar los platos? Es tu turno."

Sin embargo, en este ejemplo estamos asumiendo que su compañero de cuarto es perezoso y no lo hará de todas formas. Entonces, ¿qué hacer? Algo como esto:

"Oye, he decidido que no quiero lavar mas los platos y sólo voy a empezar a comprar platos desechables. Esta bien para ti? Si quieres aportar algo de dinero podría traer extras para ti.´´


Como estas presentando una alternativa no agradable y además sin culparlo por no lavar los platos, en lugar de estar preocupado por una acusación, tu compañero de cuarto deja de considerar sólo la alternativa y pasara a lavar los platos para evitarla. Así es como la psicología inversa puede ser eficaz.



2.Nunca menciones la idea-gira en torno a ella


ideas


Para logar que una persona haga algo que sabes que no quiere hacer tienes que hacer que crea que esa idea es suya.Esta es una instrucción común, especialmente para los vendedores, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Tienes que mirar en la siembra ideas de la misma manera que te verías en la resolución de un misterio.Lentamente pero con seguridad que ofrece el blanco de una serie de pistas hasta la conclusión obvia es la que usted desea. La clave es ser paciente, porque si te lanzas a través de sus"pistas" será evidente. Si usted toma las cosas con calma, la idea se forma naturalmente en la mente por sí mismo.


Digamos que estas tratando de conseguir que tu amigo coma alimentos más saludables. Este es un buen objetivo, pero tienes un enemigo difícil: es adicto al cubo de pollo frito al menos una vez al día. Podrías mostrarle la preocupación de comer más sano. Pero,bien pensara que es una buena idea y luego no hacer nada o simplemente decirle que lo deje de regañar por eso. Para que se de cuenta de lo que le está haciendo a su cuerpo él tiene que tener una epifanía.


Para hacer esto tienes que ser muy inteligente y muy sutil, de lo contrario será evidente. No puede decir "oh, he leído hoy que el pollo frito mata a 10 millones de niños cada año en Arkansas", porque eso es un montón de basura y viene con una motivación muy obvio para decirlo. Si el pollo es el objetivo, debes hacerlo parecer poco atractivo. La próxima vez que estornudes, has una broma acerca de eso sobre la gripe aviar. Cuando estén ordenando en un restaurante juntos, verbalmente transmite tu decisión de ordenar algo que no sea pollo, ya que acabas de leer cómo la mayoría de los pollos son procesado por los restaurantes. Cuando usted ha hecho lo suficiente de estas cosas-y, de nuevo, con espacio suficiente entre ellos para que no parezca extraño el comportamiento, luego empezar a ser un poco más agresivo y dejar de ir con su amigo para conseguir el pollo frito. También puedes tomar medidas proactivas para mejorar tu propia salud y dile a tu amigo 1) lo que estás haciendo, y 2) qué tan bien te está cayendo eso. Después de unas semanas, si tu amigo no ha decidido reconsiderar su posición sobre el pollo frito con frecuencia, seria mejor hablarlo abiertamente



3.Subvalorar


Subvalorar es probablemente una de las maneras más fáciles y más eficaces para plantar una idea en la mente de alguien. Esta es otra versión de la psicología inversa, pero a un nivel menos agresivo. Digamos que usted está tratando de vender a alguien un disco duro. Se podía comprar un disco de 250GB, de 500 GB, 1 TB. Y quieres vender la de más valor, porque el precio significa más dinero para usted. Su comprador viene con la idea de que quiere gastar lo menos posible. No vas a llegar muy lejos diciéndole que debería gastar más dinero cuando sabes que no quiere. En su lugar, es necesario atender a lo que ellos quieren: la opción más barata. He aquí una muestra de diálogo:


Comprador: ¿Me puede decir acerca de este disco duro de 250GB? Quiero asegurarme de que funcionae para mí.

Usted: ¿Qué tipo de ordenador tienes y qué quieres guardar?

Comprador: Yo tengo un viejo ordenador portátil de 2 años de Windows y lo necesito para guardar mis fotos. Tengo alrededor de 30 GB de fotos.

Usted: 250 GB es, sin duda más que suficiente para sólo almacenar sus fotos, así que mientras usted no tiene muchos archivos más que posiblemente desee guardar en el disco debe este estar muy bien para sus necesidades.


Esta última frase infunde la duda en el comprador. Incluso se puede añadir "sólo haría falta una unidad más grande si usted quiere estar absolutamente seguro de que tiene suficiente espacio en el futuro", pero que podría ser empujar un poco. El punto es, si pareces que tienes tus mejores intenciones puede ser fácil que ellos piensen que quieren mas comprar ese que pensar que usted se lo esta vendiendo.



Usen la información de manera adecuada

Espero les haya gustado el tema; me disculpo por si encuentran errores de sintaxis del cual no me haya podido percatar,tuve que traducirlo de otra fuente y corregir los errores del traductor. PERO LO LOGRE!!