Sabias que.....? | Curiosidades |

aprender

sabias

byHola amigos de Taringa , hoy como cualquier otro dia me quede pensando para crear un post y justo vi unas cosillas curiosidades vamos a decir y quise compartirlas con ustedes.
historiaRecopilacion Propia de estas curiosidades
deSi tenes alguna otra que queres agregar deja un coment o mandame un MP que la agrego

los

Los humanos aprendemos mientras dormimos

la

En la universidad de Lübeck (Alemania), han confirmado mediante un estudio que los humanos aprendemos mientras dormimos y almacenamos los conocimientos adquiridos durante el día, con lo cual logramos recordarlos a largo plazo. Para ello, el cerebro utiliza el hipocampo durante el sueño a modo de disco duro.

En el estudio participaron 191 personas a las cuales se les hizo aprender de memoria palabaras y formas de objetos y cuadros. Entonces dividieron el grupo en dos y mientras unos dormian 10h, los otros eran sometidos a un pequeño test.

Que

El número 13

para

¿Dónde nace el temor al número 13?

Hay bastantes hechos que lo remarcan en la historia:

-En la última cena de Jesucristo, el invitado número 13 era Judas.
-La Cábala de la antigua literatura judaica, se enumeran 13 espíritus malignos, del mismo modo que en las leyendas nórdicas.
-El versículo 13 del libro del Apocalipsis trata sobre el anticristo y la bestia.
-Durante la cena de dioses en el Valhalla, Loki, espíritu del mal de la leyenda escandinaba, era el invitado número 13. También la muerte de Baldr a manos de su hermano gemelo Höor fue por las manipulaciones del dios Loki, que sumaba el dios número 13.
-En el Tarot se utiliza el número 13 para referirse a la muerte.

un

Origen de la palabra Naranja

Post

La palabra naranja proviene del sánscrito y quiere decir "veneno para elefantes".

La naranja no sólo es una saludable fuente de vitamina C y antioxidantes con grandes beneficios para la salud, sino que posee una curiosidad en su nombre que la relaciona con los elefantes. Los primeros cultivos fueron en el sureste asiático, India, Vietnam y en el sureste de China.
En sánscrito, la palabra "narangah" queria decir literalmente "veneno para elefantes". ¿Por qué un nombre tan poco sugerente para una fruta tan beneficiosa?
Porque una antigua leyenda contaba que la naranja era tan dulce y rica que los elefantes de tanto comerlas acababan muriendo.

curiosidades

La migración más larga de un ave

a

Las golondrinas reciben este nombre por su cola en forma de horquilla y sus largas alas puntiagudas. Puede medir unos 19 cm y poseen unas alas que lo adaptan perféctamente para realizar vuelos a una considerable velocidad y de largo recorrido. Su color natural es el negro sobre la cabeza, punta de las alas y cola y blanco por el resto del cuerpo.

taringeros

¿Por qué son 11 jugadores en fútbol?

poquito

El cricket sirvió de inspiración para normalizar las reglas del fútbol.

En los primeros partidos de fútbol, deporte nacido en Inglaterra, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente. Ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de gente. A la "Football Association" también se lo pareció y lo normalizó a 11 jugadores tomando de base el cricket.

Así, en el 1870, año en el que se creó la "Football Association"

informativo

El nacimiento del baloncesto

gamer000

El baloncesto se inventó para realizar actividades deportivas durante el invierno.

El baloncesto, gracias a la NBA, es de los deportes más seguidos que existen. Pippen, Michael Jordan, Kobe Bryant,... son ilustres jugadores que juegan o han jugado en esta competición. Pero lo que seguramente no sabias es que el baloncesto fue una idea de un profesor de educación física de Massachussetts, al que se le encargó la tarea de idear un deporte en el 1891 que se pudiera jugar bajo el techo, para poder jugar en los duros inviernos de la zona.

Sabias que.....? | Curiosidades |

La araña mas Grande del Mundo

aprender

La Theraphosa blondi se considera la araña más grande del mundo.

La Theraphosa blondi o Tarántula Gigante fue descubierta en 1804 y se la considera la especie arácnida más grande del mundo llegando a medir con sus patas extendidas hasta 30 centímetros.
Su hábitat natural son las selvas sudamericanas ubicadas entre Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela donde se ocultan en pequeñas cuevas, debajo de troncos o en zonas pantanosas.

sabias

Origen de la Coca-Cola

by

La Coca-Cola la inventó un adicto a la morfina y la cocaína.

John Pemberton, farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la cocalina: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.
Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

historia

El primer anuncio escrito

de

El primer anuncio escrito que se conoce hasta la fecha de hoy, tiene lugar aproximadamente en el 3000 a.C.
Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece una recompensa por el valor de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

los

Las 7 Maravillas del Mundo

la


Las 7 maravillas del mundo fueron nombradas por primera vez en el siglo II AC.


Las Siete Maravillas del Mundo fueron citadas por primera vez en el siglo II AC por Antípatro de Sidón, en un poema donde se alababa a estas construcciones. Dichas construcciones son las siguientes:

1-La Gran Pirámide de Giza
2-Los Jardines Colgantes de Babilonia
3-El Templo de Artemisa en Éfeso
4-La Estatua de Zeus en Olimpia
5-El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso
6-El Coloso de Rodas
7-El faro de Alejandría

Que

paraSi te gusto el post recorda:

unRecomendá el Post - Para que más gente visite mi aporte.

PostSeguime - Así estás al tanto de mis últimas actividades.

curiosidadesAgregá el post a Favoritos - Así no pierdes el post.

aMandame un MP - Si tenés alguna sugerencia o duda.

taringerosDeja tu Comentario - Así compartis con los demás


poquito

informativo