Demanda Daños y Perjuicios completa!

Actor: ********************************
Demandados: ALMAFUERTE EMPRESA DE TRANSPORTES SACI E , **********************
Materia: DAÑOS Y PERJUICIOS.
Monto: $ 44.980,00
Documentación Acompañada:
-Ius Previsional.
-Bono Ley 8480.
-Copia de DNI del Sr. ********************
-Copia de la Licencia de Conducir del Sr. *********************************
-Copia de la cédula de identificación vehicular del rodado FIAT UNO dominio ***********************
-Original y copia del presupuesto de reparación del rodado del Taller denominado EL TROCHO, sito en De *************nro. 1793 de San Justo, La Matanza.
-Copia de la denuncia de siniestro realizada ante la compañía de seguro PARANA por parte de la actora.
-Copia del certificado de cobertura de la compañía de seguro PARANA del vehiculo de la actora.
-Copia de la denuncia penal.
-3 (tres) placas fotográficas del rodado y copias.


Copias: 3 de Demanda y Documental para traslado.



INICIA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Señor Juez:
********************, argentino, DNI Nº ********************* domiciliado en la calle*******************l Nº 1480 de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr. ***********************, abogado, inscripto en el Tº*****Fº *************, **************** y constituyendo domicilio procesal en la calle *********** Nº *********, 9º “F”, casillero **************1 del Partido de La Matanza, a V.S. me presento y respetuosamente digo:


I.- OBJETO:
Que vengo por el presente escrito a iniciar formal demanda por daños y perjuicios en virtud del choque del que fuera víctima el Sr. ***********L, el día 27 de Abril del año 2010. La presente acción se dirige contra el Sr. **********, con domicilio en la calle Martín Zapata Nº 5428 de la localidad de Gregorio de Laferrere partido de La Matanza, en su carácter de conductor del vehículo embistente y en carácter de titular registral a la empresa ALMAFUERTE EMPRESA DE TRANSPORTE SACI E I, con domicilio en la calle Av. Provincias Unidas (Ruta Nac. 03) Nº ********* de la localidad de Isidro Casanova Partido de La Matanza y/o quien resulte titular registral, dueño, guardián y civilmente responsable del vehículo embistente marca MERCEDES BENZ, Dominio AJU-509, a la época del evento dañoso, ello por la suma de $ 44.980,00 (cuarenta y cuatro mil novecientos ochenta pesos); o lo que en más o en menos resulte de las pruebas a producirse en autos; con más los intereses y la suma que pudiera corresponder por actualización monetaria y costas.


II.- CITACION EN GARANTIA:
Que ésta parte desconoce si el vehículo generador del daño y embistente, ómnibus de la línea 378 interno Nº *********, Mercedes Benz de color blanco y gris, patente ***************, posee seguro alguno por lo cual solicito se intime a la demandada que indique cual es la aseguradora a los fines de ser citada en garantía en los términos del Art. 118 de la ley 17.418.


III.- DE LOS HECHOS:
Se origina dicha demanda a raíz del accidente de Transito ocurrido con fecha 27 de Abril del año 2010, donde siendo aproximadamente las 07:30 horas, en circunstancias que el Sr. ************, circulaba a bordo de su rodado FIAT UNO, dominio *******, por la avenida Juan Manuel de Rosas, en dirección a San Justo, cuando al llegar a su intersección con la calle EDISON de la localidad de Isidro Casanova, el citado Sr. COLMAN detiene la marcha de su vehículo, debido a que el semáforo existente en el lugar se hallaba en rojo.
Seguidamente y al ponerse la luz en verde, el Sr. Colman coloca la luz de giro de su rodado, con la intención de doblar a su derecha, siendo en ese momento embestido bruscamente en su parte trasera por un micro de la línea 378, interno *******, dominio ************* ocasionando que el rodado fuera desplazado hacía adelante por unos 4 o 5 metros aproximadamente.
Posteriormente el Sr. ********** procedió a tomar los datos del rodado embistente, donde determino que el mismo se trataba de un micro de la línea *******, interno*****, dominio colocado *********** siendo su conductor el Sr. ****************), desconociendo al momento del siniestro compañía de seguro.
Que luego de ser embestido, el actor, sintió fuertes dolores a nivel cervical y a la altura del hombro izquierdo, donde posteriormente a ello se constató la existencia de un hematoma que fue producto del impacto sufrido. En atención a las lesiones que sufriera el actor debió ser atendido en el Sanatorio Amta - Santa Juana de Arco 3545 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4653-1889/8984 a través de su obra social, permaneciendo en dicho nosocomio todos los estudios realizado por el Sr. *********en relación al hecho que nos ocupa.
También y a consecuencia de haber realizado la denuncia penal, fue atendido por el Cuerpo Medico Forense de de la Policía Científica de La Matanza, donde la Dra. Fontela Vidal Valeria al respecto dijo “EXAMEN FISICO: AL EXAMEN FISICO ACTUAL PRESENTA LEVE EDEMA EN HOMBRO IZQUIERDO” sugiriendo a la instrucción la elevación de la historia clínica y todos los antecedentes médico para poder caratular las lesiones padecidas por el actor.
Con respecto a los daños materiales sufrido a consecuencia de este infortunio, el vehículo de COLMAN sufrió: rotura de lateral izquierdo, panel de cola, faros traseros, portón trasero, paragolpe trasero, piso de baúl, pasarueda interior, techo, puerta izquierda trasera, chapa y pintura, mecánica a revisar.-
Al día siguiente del hecho y a raíz de haber resultado lesionado en el accidente, concurrió a la comisaría Distrital Oeste Seccional II, Barrio San Carlos del Partido de La Matanza, donde radico la respectiva denuncia penal, caratulada LESIONES CULPOSAS, con ingerencia de la UFI Nº 7 del Departamento judicial de La Matanza.
La actora a consecuencia de lo sucedido, radicó la respectiva denuncia ante su compañía aseguradora PARANA SEGUROS.
Por todo lo expuesto, se ha buscado tentar un acuerdo con la empresa de Transporte ALMAFUERTE EMPRESA DE TRANSPORTE SACI E I, lo que fue imposible ante la negativa de la misma y por ello mi cliente reclama una indemnización en concepto de todos los daños y perjuicios causados.


IV.- RESPONSABILIDAD y JURISPRUDENCIA:
En primer lugar me permito destacar que la responsabilidad en el siniestro que nos ocupa, se encuentra por un lado en el conductor del rodado MERCEDEZ BENZ dominio *********, el Sr. ******** ******* domiciliado en la calle ********** Nº 5428 de la localidad de Gregorio de Laferrere partido de La Matanza, por otro lado sobre el propietario de vehículo, la empresa ALMAFUERTE EMPRESA DE TRANSPORTE SACI E I, con domicilio en la calle Av. Provincias Unidas (Ruta Nac. 03) Nº 7849 de la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza.
Es dable recordar que la teoría del riesgo creado establece una inversión de la carga de la prueba. Para eximirse de responsabilidad y romper el nexo de causalidad, la demandada deberá acreditar que no fue culpable, que hubo culpa de la víctima o de un tercero, caso fortuito o fuerza mayor.
Sin embargo, en el caso de autos, la demandada obró de manera culpable al transitar a una velocidad excesiva, sin mantener la distancia prudencial de auto a auto, y el dominio del mismo, lo que ocasiono el choque en cuestión, donde tratándose de una avenida, debió el demandado prever este tipo de siniestro, a través del dominio del rodado, cosa que no fue en esta situación, ya que la colisión se produce a través de una imprudencia del aquí demandado Sr. ***************. Se imputa la exclusiva responsabilidad por el hecho ilícito cometido al conductor del micro por haber violado el deber de prudencia y precaución con el cual debe conducir un vehículo, lo que originó la colisión, como así por revestir claramente la calidad de embistente, ya que es el Sr. RAMIREZ ELVIO MARTIN quien embiste con su parte frontal el rodado del actor, quien había colocado la luz de giro para doblar a su derecha. Atento a ello la jurisprudencia ha dicho:
El conductor de un vehiculo automotor esta obligado a guiarlo en forma de conservar el pleno dominio sobre el (CN Esp. Civ. y Com. Sala I De Villanueva Sosa de Rodriguez Tomasa c/ Arraz Miguel Ángel s/ sumario 25-9-81).
El demandado resulta único responsable del siniestro debiendo responder in totum.
ACCIDENTE DE TRANSITO – DUEÑO O GUARDIAN:
“En materia de accidentes de transito la responsabilidad atribuible al dueño o guardián de la cosa deriva del riesgo y no de la culpa pues rige a estos supuestos el art 1113, 2do apartado, 2do parrafo del CC” (Conf. SCBA, Ac 37661, S, 22-12-1987, Juez LABORDE (SD); Ramos Acosta, María del Carmen C/Pomini, Hector S/Daños y Perjuicios; PUBLICACIONES: AyS 1987-V398 – DJBA 1988-134, 118; SCBA, Ac 54415, S, 10-5-1994, Juez VIVANCO (SD); Gangoiti, Carlos Irineo c/ Prio, Rodolfo y otro s/ Daños y perjuicios; SCBA, Ac 61429, S, 8-7-1997, Juez NEGRI (SD); Conforte de Drago, Matilde A. c/ Newton, Cora M. s/ Daños y perjuicios; PUBLICACIONES: AyS 1997 III, 528; SCBA, Ac 57980, S, 17-8-1999, Juez DE LAZZARI (SD); Mateo, Ramón y otros c/ Burón, Diego Pablo y otros s/ Cobro de australes por daños y perjuicios; PUBLICACIONES: DJBA 157, 103 sumarios JUBA B11169).
“La doctrina establecida en el fallo plenario dictado el 18 de agosto de 1980 en la causa Morrazo, Norberto y otro c. Villarreal, Isaac y otros, con arreglo a la cual –no subsiste la responsabilidad de quien figura en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor como titular del vehículo causante del daño, cuando lo hubiera enajenado y entregado al comprador con anterioridad a la fecha del siniestro, si esta circunstancia resulta debidamente comprobada en el proceso-, no mantiene su vigencia luego de la sanción de la ley 22.977, modificatoria del decreto-ley 6.582/58, ratificado por la ley 14.467.
C.N.Civ., en pleno, 9 de septiembre de 1993, in re Morris de Sotham, Nora c. Besuzzo, Osvaldo P. y otra s/ sumario.
Tal como se expresó en los hechos, el rodado conducido por el sr. ****************** no respetó las indicaciones de circulación vehicular y la velocidad permitida en calles urbanas, como así tampoco tuvo en cuenta que por la arteria que circulaba es una calle muy transitada, por lo que es mayor aún, el deber de obrar en el manejo de un vehiculo y mas precisamente siendo de transporte publico de pasajero, considerándose esto como falta a la normativa vigente en materia de transito la Ley 24.449 en sus artículos :
ARTICULO 36. — PRIORIDAD NORMATIVA. En la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales del tránsito y las normas legales, en ese orden de prioridad.
ARTICULO 39. — CONDICIONES PARA CONDUCIR. Los conductores deben:
a) Antes de ingresar a la vía pública, verificar que tanto él como su vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con los requisitos legales, bajo su responsabilidad. No obstante, en caso de vehículos del servicio de transporte, la responsabilidad por sus condiciones de seguridad, se ajustará a lo dispuesto en el inciso a) del artículo 53.
b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Cualquier maniobra debe advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.
Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de tránsito establecidos.
Es por ello que resulta manifiesto que la responsabilidad en el accidente que motiva el presente juicio recae exclusivamente en el conductor del vehículo embistente, por lo que el impacto se debió a una maniobra desaprensiva por parte de la demandada, consistente en no mantener la distancia adecuada de un auto a otro, donde de haber sido así se hubiera podido evitar la colisión.
Se presume responsable de un accidente el que cometió una infracción relacionada con la causa del mismo, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponderles a los que, aún respetando las disposiciones, pudiendo haberlo evitado voluntariamente no lo hicieran ARTICULO 64 ley de Transito 24.449 PRESUNCIONES. Se considera accidente de tránsito todo hecho que produzca daño en personas o cosas como consecuencia de la circulación. Se presume responsable de un accidente al que carecía de prioridad de paso o cometió una infracción relacionada con la causa del mismo, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponderles a los que, aun respetando las disposiciones, pudiendo haberlo evitado voluntariamente, no lo hicieron. El peatón goza del beneficio de la duda y presunciones en su favor en tanto no incurra en graves violaciones a las reglas del tránsito.
El artículo 1113 del Código Civil prevé dos situaciones, la del daño causado con la cosa o por el riesgo o vicio de la cosa. En el primer caso, la presunción de responsabilidad, que dicta la norma, puede ser destruida acreditando que de parte del dueño o guardián de la cosa no hubo culpa. En el caso que nos ocupa la demanda posee responsabilidad, porque como conductor del automóvil mediante el impacto del vehículo a terceros, en su persona o bienes, produce un daño determinado; por ejemplo si por su acto negligente “con la cosa” atropella a un peatón o embiste a otro rodado.
"Basta que el accionado manejara sin el debido cuidado y prevención con que estaba obligado a hacerlo para poder prever las contingencias del tránsito y para conservar el pleno dominio del vehículo que guiaba, para que surja su exclusiva responsabilidad en el ocasionado" (CNCiv., SALA A, Junio 22-972) LL, 149-17.-
POR HABER ADOPTADO, EN LA CONDUCCION UNA ACTITUD NEGLIGENTE E IMPRUDENTE DIGNA DE REPROCHE. "Basta que el accionado manejara sin el debido cuidado y prevención con que estaba obligado a hacerlo para poder prever las contingencias del tránsito y para conservar el pleno dominio del vehículo que guiaba, para que surja su exclusiva responsabilidad en el ocasionado" (CNCiv., SALA A, Junio 22-972) LL, 149-17.-
La jurisprudencia también es clara cuando dice que:
“La distancia prudencial debe observarse también al detenerse como consecuencia de la señales luminosas “C2CCom. de La Plata, sala I, 10-04-95, “Rua Jose A, c/ Reyneri, Jose s/ Daños y Perjuicios”. En nuestro caso el conductor del vehículo embistente en ningún momento advirtió la presencia del actor en su automóvil, donde de haber sido así, podía haberse evitado el accidente, como así tampoco llego a activar el sistema de frenos, ya que no quedaron huellas sobre la cinta asfálticas que demuestre que el conductor halla frenado antes de la colisión. Queda en claro y acorde a los hechos plasmados la falta de prudencia por parte de la demandada en la conducción de una cosa riesgosa como es un automóvil, en el caso un transporte publico de pasajero, quedando demostrado esto a través de las distintas jurisprudencias que reflejan este tipo de imprudencias:
“Quien tiene a su cargo la conducción de un vehículo asume sobre sí la posibilidad cierta de la ocurrencia de sucesos que, en el curso ordinario del tránsito, puedan presentarse de manera más o menos imprevista. SCBA, Ac 34081 S 23-7-1985 , Juez NEGRI (SD)”.
“El conductor de un vehículo debe manejar teniendo en cuenta todos los aspectos contingentes que sucedan alrededor, ya que su atención debe estar dirigida tanto al tránsito fluyente, como al que puede sumarse de bocacalles laterales o el eventual cruce de peatones, precisamente porque pueden acontecer circunstancias extraordinarias que ameriten disminuir la velocidad o bien frenar, situación que hace al dominio del rodado. TC0001 LP 27795 RSD-890-9 S 8-9-2009, Juez PIOMBO (SD)”.


V.- INTEGRACION DEL RECLAMO - DAÑOS:
INCAPACIDAD SOBREVINIENTE. DAÑO FISICO.
La incapacidad sobreviviente constituyen las consecuencias que el daño acarreó en la persona de las víctimas, y que traen aparejada secuelas en su físico o psiquis, las que pueden afectar la capacidad productiva de bienes del damnificado y todos los aspectos de su vida. La faz laboral, relaciones, vida familiar, social, consideramos que son varias las pautas que han de tomarse en cuenta para la estimación y cuantificación.
A raíz del evento el Sr.********************* ha sufrido politraumatismos en varias partes del cuerpo, y un dolor persistente en la columna, que a la fecha los sigue padeciendo y que aún mas se acentúan los días de lluvia y humedad, continuando a la fecha con los tratamientos y reposos.
El hombre utiliza su cuerpo y mente en forma coordinada para la realización de su trabajo “esta conjunción entre mente y cuerpo se denomina capacidad de trabajo” (Ghersi teoria de la reparación de daños ed. Astrea pag. 64). Todo trabajo tiene como contraprestación, sueldo, honorarios o remuneraciones. El daño ocasionado en esa capacidad laborativa implica reducir las contraprestaciones antes mencionadas.
Conforme al padecimiento, ya mencionados en los hechos consideramos que para computarse una reparación plena debe considerarse:
1) La lesión en si misma como ofensa a la integridad corporal del individuo, vale decir la incapacidad estrictamente física padecida. Por ello, se estima que la incapacidad física alcanza al 10 % en el Sr. Colman Pablo Ariel.
2) El detrimento e impacto que produce en la aptitud de trabajo, nos referimos a la incapacidad laboral. Desde el momento del accidente, se han tornado traumáticos los dolores de espalda, columna, cabeza y en ocasiones zumbidos en los oídos que conllevan a un malestar insoportable. Por tanto mi capacidad laboral se vio reducida desde el accidente a la fecha, debiendo realizar con frecuencia reposo laboral.
3) El menoscabo sufrido además en la vida de relación del Sr. Colman Pablo Ariel, al amenguar y dificultar las relaciones con los otros en el plano social, cultural, deportivo, lúdico, entre otras. Ha debido permanecer durante días encerrado en su domicilio tratando de apalear las situaciones adversas. De una u otra forma no ha podido mantener una vida social normal o como la venían sosteniendo hasta el siniestro.
La pretensión, se sustenta en la disminución del potencial humano, de allí que la indemnización por incapacidad sobreviviente debe ser fijada no solo en función del aspecto laborativo, sino de todas las actividades del sujeto, dicho de otro modo, deben resarcirse todas las disminuciones que se sufren a consecuencia del evento y que impiden desarrollar normalmente todas las potencialidades, así como paliar, también de algún modo, las expectativas frustradas de progreso” CC002 LM 316 RSD-4-3 s 11-3-2003, Juez Rodríguez (SD); Martínez, Ángela c/Reinoso, Adrián S/Daños y Perjuicios; Rodríguez – Sánchez – Iglesias Berrondo; sumario JUBA B3400387.
Existen secuelas incapacitantes en mi mandante que han afectado entre otros factores las tareas cotidianas y laborativas. “En cuanto a la determinación del monto para compensar la incapacidad sobreviviente debe seguirse un criterio dotado de fluidez, que tenga en cuenta las características particulares de cada caso, valorando la edad de la victima, sexo, condición social, situación familiar, profesión u oficio truncados, ingresos obtenidos en su desempeño, regularidad de la entradas, posibilidades de progreso, estudios cursados y naturalmente el grado de minusvalía que lo afecta. El derecho a la reparación no se agota en el aspecto vinculado a la capacidad laboral, sino que comprende todas las manifestaciones y potenciales de la vida en cuanto tengan contenido patrimonial” CC002 LM 72 RSD-2-2 S 02-04-2002, Juez Sánchez (SD); Acosta Jorge Bartolomé c/Storti Marcelo s/Daños y Perjuicios; Rodríguez – Sánchez – Iglesias Berrondo; sumario JUBA B3400199.
“Siendo que la incapacidad sobreviviente constituye la disminución física o psíquica que pudiera quedar luego de completado el período de recuperación o restablecimiento, lo verdaderamente decisivo es establecer en que medida esa mengua del vigor humano gravitan en las actividades habituales de la víctima”. CC0101 LP 238065 RSD-92-2 S 7-5-2002, Juez Tenreyro Anaya (SD); Ballesteros, Carlos y otros c/Provincia de Buenos Aires y otros s/Daños y perjuicios; Tenreyro Anaya – Ennis; sumario JUBA B101757.
En consideración de lo expuesto se hace saber que el actor sufre dolores en varias partes del cuerpo, que se acentúan con tiempo frío o de humedad. Debiendo continuar con la ingestión de antiinflamatorios, ibuprofeno o diclofenac debido a los dolores en las zonas afectadas. Asimismo y en razón de las dolencias pese haberse realizado las atenciones correspondientes han dejado de realizar actividades físicas debido a los intensos dolores. Por ello se reclama en éste rubro la suma de $ 10.000,00 pesos (diez mil pesos) de lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.

DAÑO PSICOLÓGICO.
Nuestra jurisprudencia y doctrina reconocen la autonomía de éste rubro con respecto al daño estético y al daño moral. “Deben examinarse e indemnizarse en forma autónoma el daño psíquico y el daño moral”. (CNac. Civ. Sala H, abril 5-l995) ED, 166-63.
Se ha conceptualizado al daño psicológico tanto por la doctrina como por la jurisprudencia “…el daño psicológico es una categoría de daño que se configura mediante la perturbación profunda del equilibrio emocional de la victima, que guarda adecuado nexo causal con el hecho dañoso, y que entraña una significativa descompensación que altera su integración en el medio social…” Kemelmajer de Carlucci, Aida. Breves reflexiones sobre la prueba del llamado daño psíquico. Experiencia jurisprudencial en Revista Derecho de los Daños, nro 4, La Prueba del Daño 1, Rubinzal-***i, Santa Fe, 1999- Pag 131/132.
Puede entenderse éste daño como la modificación o alteración de la personalidad, que se expresa a través de síntomas, inhibiciones, depresiones, bloqueos, etc. Debe tomarse en cuenta los trastornos de la estructura psicológica, las alteraciones sintomáticas, las variaciones del humor, etc. Cabe destacar que luego del accidente el actor ha sufrido distintas alteraciones en su personalidad, y distintos síntomas que demuestran la alteración en su estructura psicológica, el solo imaginarse las limitaciones en su capacidad funcional y movimientos. Esto ha provocado distintas consecuencias en su persona lo que se exteriorizo con permanentes encierros en el domicilio durante los primeros días posteriores al evento sin querer salir a la calle, pérdida de actividades laborales, entorno social entre otras. Hoy se encuentra cuasi desocupado, deprimido, con angustias y temor a circular por la vía publica. En la actualidad padece de síntomas de irritabilidad y cambios de humor.
Tiene dicho la jurisprudencia que: “La lesión psíquica no se identifica con el daño moral, toda vez que solo constituye un presupuesto material del mismo, pudiendo también serlo del daño patrimonial, habida cuenta a que alude concretamente a la alteración de la capacidad de la victima. (arts. 1067, 1068, 1069, 1078, 1083 Código del Código Civil) (Conf. C.C.1 QL. 6518, Sent. 5-02-2004).
El daño psicológico debe diferenciarse del daño moral pues si bien ambos afectan el equilibrio espiritual del damnificado, el primero reviste connotaciones de índole patológicas (Conf. CC1, LM, Sent 7-09-2004).-
Todo esto provocó una perturbación patológica de la personalidad que alteró el equilibrio emocional del actor. Esta perturbación se manifiesta en una visible irritabilidad, en una congoja interior; en un estado de desasosiego y depresión, que se ha exteriorizado en varias oportunidades. V.S. debe meritar en su momento que una persona necesita, para su entereza personal estar sano y activo.
Por ello es que en este rubro se reclama la suma de $ 10.000 pesos (diez mil pesos) o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos en concepto de Daño Psíquico y su consiguiente incapacidad.

DAÑO MORAL.
Comprende este rubro la totalidad de los perjuicios ocasionados o derivados de las lesiones sufridas que no incidan en el patrimonio de la víctima, presente y futuro, pero que significaron y significan un deterioro en su calidad de vida. Se trata de contemplar el sufrimiento físico y espiritual provocado por las lesiones y por el proceso de curación. En especial el sufrimiento padecido y que actualmente padece teniendo en cuenta las lesiones sufridas y el miedo a conducir actualmente.
La jurisprudencia tiene dicho que “el instituto del daño moral se aplica cuando se lesionan afecciones legítimas de una persona o cuando ocasionan perjuicios que se traducen en padecimientos físicos o que hayan perturbado la tranquilidad y el ritmo de vida” (CNCiv., Sala D, ED 61:779, ídem SALA “E”., ED 42:311, Ídem SALA “F”, ED 100:309).-
Sin entrar en el análisis de cada una de las posturas adoptadas por la Doctrina en torno de este daño, y enrolada esta parte definitivamente en aquella que entiende al agravio Moral desde un punto de vista resarcitorio, entendemos que, la medida de la indemnización esta en relación con la magnitud del daño.
"La afección de los interés extrapatrimoniales del damnificado, los padecimientos que es dable presumir se han producido como consecuencia del hecho generador, justifican el aporte excepcional de una suma dinero, no para compensar dolor con placer sino como una forma de contribuir a la superación del agravio moral padecido" (CNEsp. Civ. y Com., SALA II, "BASUALDO, FRANCISCO C/ TRANSPORTE QUIRNO COSTA S/ SUMARIO", 04-09-81).
"El daño moral se caracteriza como la lesión sufrida en los derechos extrapatrimoniales, como el que no menoscaba el patrimonio, pero hace sufrir a la persona en sus intereses morales tutelados por la ley." (CNEspecial Civil y Comercial, Sala II, Noviembre 9-1983 Martins, Belmiro C/ Berdogna, Osvaldo).
"El daño moral no requiere prueba que acredite su intensidad: el sentenciante se encuentra facultado para determinar su valor en dinero dado que no existe otro medio que lo repare" (CNCiv., Sala L. Febrero 20-1989) Ed, 133- 531.
“La indemnización por daño moral comprende las molestias en la seguridad personal de la víctima o en el goce de sus bienes, que en el supuesto de lesiones, se configura por el conjunto de padecimientos físicos y espirituales derivados del hecho, y que tiene por objeto reparar el quebranto que supone la privación o disminución de aquellos bienes que tienen un valor precipuo en la vida del hombre, y que son la paz, la tranquilidad del espíritu, la libertad individual, la integridad física, el honor y los mas sagrados efectos” (SCBA Ac 54767 S 2/7/95, Juez San Martín (SD). Autos Alonso de Sella Patricia y otro c Dellepiane Angel S/daños y perjuicios, en DJBA 149, 161 AyS 1995 III, 15 SCBA 52258 S 2/8/94, autos Gómez Aurelio y otros c/ Agri Antonio S/daños y perjuicios” Juez Vivanco (SD), DJBA 147,177 AyS 1994, 208, ED 160, 403.
Siendo por lo tanto que el agravio moral tiene entidad propia, independientemente de los daños materiales padecidos, por lo tanto es que ésta parte reclama en este rubro la suma de $5.500,00 pesos (cinco mil quinientos pesos) o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.

GASTOS TERAPEUTICOS:
"La atención de las lesiones de la salud, permite presumir gastos en honorarios médicos, farmacia, traslados, etc., por lo que no es necesario que toda erogación cuente con un respaldo contable concreto para generar un derecho a su reembolso; también resulta indiferente que la atención de la víctima lo haya sido en un establecimiento público, pues de ordinario ellos generan gastos que están al margen de la gratitud del servicio. Dicha amplitud de criterio está sujeta a que los gastos hayan sido presumiblemente efectuados y que sean coherentes por haber sido ellos necesarios dada la entidad y magnitud de las lesiones sufridas (arts.901, 1069, 1086 y ccdtes. del Cód.Civil). CCI Art. 901 ; CCI Art. 1069 ; CCI Art. 1086. CCI Art. 901 ; CCI Art. 1069 ; CCI Art. 1086. CC0002 SI 64906 RSD-69-95 S 20-4-1995 , Juez MALAMUD (SD). CARATULA: Roca de Cabot, Margarita D. c/ Jara, Ramón Audón s/ Daños y perjuicios MAG. VOTANTES: Malamud - Bialade – Krause.
“Los gastos de movilidad son indemnizables aun cuando no estén debidamente acreditados en forma especifica…” (CNCI K, Capital Federal, 4-2-1999; G.M.D. C/Bernardino Rivadavia S.A. LL1999 F, 195-99587; sumario FANA 11950).
Me permito destacar que nuestra jurisprudencia ha sostenido: “Teniendo en cuenta que las erogaciones en concepto de gastos médicos, de farmacia y traslados deberán ser resarcidos, aún en el supuesto de que no se hayan aportado las pruebas precisas de su entidad, desde que su existencia se presume en la medida que lo justifique el daño sufrido, quedando librado al prudente arbitrio judicial la determinación de su importancia, y que en el particular se ha probado con la historia clínica del Hospital ….parece justo y razonable acoger este item y fijar por el mismo la suma de $ ….” (Trib. Colg. Resp. Extrac. De Santa Fé Nro. 4, 2da. Secr, 31-3-98, farias, A:R: c/Fanjul C s/Indemnización daños y perjuicios, res 14, Fo. 22 t. 9).-
Solicito por este rubro se conceda una suma de $ 2.500,00 (dos mil quinientos pesos) como consecuencia de los gastos de traslado para practicarse las curaciones, traslados que necesariamente debió efectuar en remises, debido a su incapacidades.

REPARACION DEL RODADO.
El rodado FIAT UNO dominio TOK-483, número de motor 159A30387574046, chasis nro. 8AS146000*00072695, propiedad del actor, sufrió importantísimas consecuencias y deterioros a raíz del impacto, tal como surge del las placas fotográficas que se adjuntan a la presente demanda y presupuestos que se adjuntan como así también obrante en las constancias aportadas en la compañía de seguro y al detalle efectuado por esta parte en los hechos. El vehiculo posee daños en: rotura de lateral izquierdo, panel de cola, faros traseros, portón trasero, paragolpe trasero, piso de baúl, pasarueda interior, techo, puerta izquierda trasera, chapa y pintura, mecánica a revisar, todos los daños producidos por el violento impacto recibido. Para estimar la posible reparación del rodado el actor, Sr. COLMAN PABLO ARIEL, concurrió a un taller de autos donde le dieron un presupuesto estimativo y a la fecha impresa en el mismo, el que se adjuntan a la presente.
En consecuencia se reclama la suma de $ 8.480,00 (ocho mil cuatrocientos ochenta pesos) en concepto de chapa, pintura y repuestos. Por lo tanto el costo de las reparaciones necesarias para restablecer el rodado a su estado anterior es de $ 8.480,00 (ocho mil cuatrocientos ochenta pesos) o lo que en más o menos resulte de las probanzas de autos, con más los intereses que correspondan.

DESVALORIZACION DEL VEHICULO EN EL MERCADO DE USADOS:
Pretendemos el resarcimiento de este rubro, teniendo en cuenta que el rodado de la actora, luego de su reparación, no volvió a su estado original como lo era antes de la colisión, teniendo en cuenta que por mas reparado que esté el vehículo y con quien lo haga, es imposible como por ejemplo combinar el color de la parte afectada por el choque, con el resto de la carrocería, como así también es evidente que cualquier persona que quiera adquirir el rodado y al observar los detalles de reparación de la parte trasera, va pretender que la venta se realice por un precio mucho menor al que la actora pretende, por lo que consideramos procedente el resarcimiento de este rubro.
En este sentido la jurisprudencia ha dicho: Resulta procedente indemnizar la desvalorización del rodado, aun prescindiendo de dictámenes periciales cuando atendiendo a los restantes elementos de convicción colectados en la causa, como fotografías testimoniales reconocidas, pueda alcanzarse suficiente poder de convicción en cuanto a la envergadura de los daños materiales sufridos por el rodado (art. 384 CPCC) CC0002 SM 34668 RSD-474-93 S 30-11-1993, Juez OCCHIUZZI (SD); Helguero, Hugo y O. C/Verdum Fabian y O. S/Daños y Perjuicios; Occhiuzzi – Mares – Cabanas.
Solo el propietario del vehículo puede solicitar la reparación de la perdida de su valor venal. (CSJN 13-08-92, “Rossi, Adhemar Jose c/ Vertedor, Jose Luis “, Fallos 315:1619.
En razón de resultar este un rubro autónomo que se consuma con el accidente y cuya procedencia esta determinada por la existencia de destrucción parcial, es que vengo a solicitar en tal concepto la suma de $ 3.500,00 (tres mil quinientos pesos) y/o en lo que en mas o en menos surja de la prueba a producirse en autos.

PRIVACION DE USO DEL AUTOMOTOR.
La sola privación del uso del automotor representa un perjuicio indemnizable en la sana ponderación de los jueces de grado. SCBA, Ac 44760 S 2-8-1994, Juez PISANO (MI).
La sola privación del uso del automóvil representa para el dueño un perjuicio indemnizable, no siendo impedimento para ello la falta de recibos o documentos probatorios ya que se presume, en principio, que quien tiene y usa un automotor lo hace para llenar una necesidad, presunción que es harto fundada si se trata de un profesional o comerciante (Arts 1068, 1069, 1109 y 1113 del Código Civil) CC0202LP, B67006 RSD-142-89 S 12-12-1989 Juez FERRER (SD).
Aunque el automotor no haya sido reparado, debe resarcirse al damnificado por la privación de uso del vehiculo, ya que es dable indemnizar el daño futuro, pues la indemnización debe cubrir no solo los de carácter presente, sino también los que indudablemente han de producirse. CC0201 LP, B 67667 RSD-6-90 S 9-2-199, Juez SOSA (SD).
El periodo de inactividad debe considerarse comprendido entre la fecha del accidente y la del pago de la indemnización por la aseguradora, al cual debe añadirse el tiempo que insumió la reparación del vehículo, que no podía razonablemente haber sido efectuada antes que se abonaran las sumas debidas. (CSJN, 14-10-92, “Piccini, Silvia Susana y otros c/ La Rioja, Provincia de “, fallos: 315.2469.
La sola privación del uso del automotor implica un daño que debe ser reparado. “STJ de Chubut, 30-04-90, c. 000018.
En razón de resultar este un rubro autónomo y considerable para el caso, ya que el actor, Sr. *************** utilizaba el rodado como sustento de su medio de vida, ya que el mismo era utilizado por el actor para el desarrollo de su actividad laboral cotidiana, y que a raíz del evento en cuestión se vieron privados del uso del rodado y por ende de las ganancias que venían percibiendo, y que a partir de ello debieron continuar con el trabajo, realizando la actividad laboral a través del uso de remis y otras veces en micro, es que vengo a solicitar en tal concepto la suma de $ 5.000,00 ( cinco mil pesos) y/o en lo que en mas o en menos surja de la prueba a producirse en autos.


VI.- LIQUIDACION:
DAÑO FISICO $ 10.000,00
DAÑO PSICOLOGICO $ 10.000,00
DAÑO MORAL $ 5.500,00
GASTOS TERAPEUTICOS $ 2.500,00
REPARACION DEL AUTOMOTOR: $ 8.480,00
PRIVACION DE USO DEL AUTOMOTOR $ 3.500,00
DESVALORIZACION DEL RODADO EN EL MERCADO $ 5.000,00

TOTAL: $ 44.980,00


VII.- CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DEL ACTOR:
Resulta importante destacar que el Sr. ********************** antes del accidente que motiva la presente acción desarrollaba su vida en forma normal y que luego de lo ocurrido, se vio mermado su ingreso económico, debiendo comenzar a realizar de otra manera y junto a su familia la actividad que éste venía desarrollando. Que debió invertir los pocos ahorros que tenía para llevar a cabo la reparación del rodado y poder así continuar con su vida, ya que era, tanto para la actora, como para su familia el medio de locomoción.


VIII.- DERECHO:
Fundo el derecho que asiste a la pretensión de mi parte en lo dispuesto en los art. 512, 902, 903, 904, 1068, 1078, 1083, 1086, 1102, 1109, 1113, y concordantes del Código Civil, Ley Nacional de Tránsito 24.449; además doctrina, jurisprudencia y legislación aplicable al caso de autos.


IX.- PRUEBAS:
Ofrezco como pruebas que hacen al derecho de mi mandante las siguientes:

1. Documental.- La que se acompaña y consiste en:
1.1. Copia de DNI del Sr. *************
1.2. Copia de la Licencia de Conducir del Sr. ***********l.
1.3. Copia de la cédula de identificación vehicular del rodado FIAT UNO dominio *************
1.4. Original y copia del presupuesto de reparación del rodado del Taller denominado **************, sito en De Los ****************de San Justo, La Matanza.
1.5. Copia de la denuncia de siniestro realizada ante la compañía de seguro PARANA por parte de la actora.
1.6. Copia del certificado de cobertura de la compañía de seguro PARANA del vehiculo de la actora.
1.7. Copia de la denuncia penal.
1.8. 3 (tres) placas fotográficas del rodado y copias.

2. Informativa.- Se libre oficio a:
2.1. MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA, DIRECCION DE TRANSITO: a los efectos informe carriles existentes en la Avenida Provincias Unidas nro. 7849 de la localidad de Isidro Casanova partido de La Matanza, a la altura de su intersección con la calle Edison, de ésa ciudad, como así también informe sobre la existencia en el lugar de carteles indicadores de velocidad, semáforos y todo otro dato que estime de interés para la presente.
2.2. REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR: Para que informe el titular registral del micro Mercedes Benz dominio AJU-509, para el caso que los demandados negaren la propiedad del automotor.
2.3. TALLER EL ******** sita en la calle ********* nro. ************** de San Justo a efectos de que informe acerca de la autenticidad del presupuesto de reparación que se adjunta con cargo de devolución.
2.4. Al Sanatorio Amta, sita en Santa Juana de Arco Nº 3545 (1702) Ciudadela, Pcia de Buenos Aires, Tel.: 4653-1889/8984, a efectos remita copia certificada de la historia clínica del actor, Sr. COLMAN PABLO ARIEL, y/o libro de guardia donde consta su atención a la fecha del siniestro.
2.5. UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 7 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA MATANZA. A los efectos de que remita a “efectum videndi et probandi”, copia certificada de la IPP caratulado Lesiones Culposas, denunciante COLMAN PABLO ARIEL, de fecha 28 de Abril del año 2010.

3. Testimonial.- Se cite a prestar declaración testimonial a tenor de los interrogatorios que oportunamente acompañaré a las siguientes personas:
3.1. *********, titular del D.N.I. ********, con domicilio en la calle Juana Azurduy nro. ***********de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
3.2. **************, titular del D.N.I *********** con domicilio en la calle Apipe nro. ********6 de la localidad de González Catan, partido de La Matanza.

4. Confesional.- Se cite a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente acompañare al demandado en su persona, el Sr. ************* domiciliado en la calle MARTIN ZAPATA nro. ********** de la localidad de Gregorio de Laferrere partido de La Matanza, al representante legal de ALMAFUERTE EMPRESA DE TRANSPORTE SACI E I con domicilio en la calle Av. Provincias Unidas (Ruta Nac. 03) Nº 7849 de la localidad de Isidro Casanova Partido de La Matanza y al representante legal de la citada en garantía.

5. Pericial.-
5.1.- PERITO EN ACCIDENTOLOGICA VIAL, quien teniendo en consideración los hechos expuestos en la demanda, placas fotográficas, y demás constancias informe: A) Si los hechos pudieron verosímilmente suceder en la forma relatada en el escrito de demanda. B) Determine el carácter de embestidor y embestido en el hecho dañoso. C) Determine los daños sufridos por ambos vehículos. D) Determine costo de reparación del vehiculo de la actora. E) Estipule el tiempo que demandará la reparación del vehículo de la actora. F) Determine la desvalorización del automotor de la actora a consecuencia de los arreglos que debieran realizarse para su reparación en el mercado de venta de vehículos usados. G) Determine el experto la velocidad de circulación del rodado embistente antes de hacer impacto en el vehículo embestido. H) Establezca y explique la mecánica del accidente graficándola, indicando las posiciones de los vehículos y sus velocidades en el momento del impacto y si es posible, las velocidades previas a la colisión. I) Lleve a cabo un relevamiento del lugar de los hechos a los efectos que certifique el sentido de circulación de las calles en cuestión y que el mismo quede plasmado a través de un croquis ilustrativo.

5.2. PERICIAL CONTABLE: En subsidio y para el caso en que la citada en garantía niegue el carácter de aseguradora del vehículo marca MERCEDES BENZ Dominio ***********. En su caso se nombre Perito Contador a fin de que se expida sobre los siguientes puntos:
1.- Constituyéndose en la aseguradora citada en garantía y de la compulsa de sus libros informe si el vehículo del demandado MERCEDES BENZ Dominio **********, se encontraba asegurado a la fecha del hecho, titular de la póliza y vigencia de la misma, así como también si se denuncio el siniestro.
5.3. PERITO MEDICO LEGISTA: quien luego de revisar al actor, Sr. **************L, y en base a la historia clínica, las constancias de autos, documental aportada se sirva informar:
A) Describa la naturaleza y carácter de las lesiones sufridas por el actor como consecuencia del accidente motivo de estos autos. Indique si se corresponden con las descriptas en esta demanda. B) Mencione los tratamientos a los que fuera sometido, indicando si éstos han sido los adecuados. Indicará asimismo el lapso aproximado que demandaría la convalecencia de dichas lesiones. C) Si como consecuencia del accidente, el actor pudo haber sufrido: hematomas y excoriaciones en miembros inferiores y superiores, y si actualmente los traumatismos de alguna forma han dejado secuelas. D) Si se condice que como consecuencia del accidente el actor presenta dolores en el hombro, cintura, columna lumbo dorsal, y piernas, que se acentúan con tiempo frío o de humedad. E) Si la actora pueden realizar y/o practicar deportes que le exija esfuerzos físicos, especialmente en las zonas afectadas. f) Indique si la actora verá limitada a raíz del hecho dañoso, su chance de superar un examen preocupacional. G) Si ha quedado en el actor afectación estética a causa de sus lesiones. H) Determine incapacidad (teniendo en cuenta su actividad a la época del accidente), indicando en su caso grado y carácter de la misma. I) Mencione los tratamientos, sean médicos, quirúrgicos o de rehabilitación, que considere convenientes o necesarios a realizar, indicando en su caso, duración, frecuencia y costo aproximado de los mismos a nivel privado. J) Si a raíz del accidente pudo llegar a tener consecuencias en la prótesis colocada en la columna y en caso de ser positivo se informe tratamiento y tiempo estimado en la curación del mismo. K) Explique las consecuencias que puede padecer el actor a causa de las lesiones padecida y cualquier otro dato que el experto considere de interés para esta litis.

5.4. PERITO MÉDICO PSIQUIATRA O PSICOLOGO DE OFICIO, quien luego de revisar al actor, Sr. *******************, y en base a los informes médicos, historia clínica, documental y el presente expediente se sirva informar:
A) Estado psicológico de la parte actora (psicodiagnóstico) en relación con el accidente, las lesiones sufridas, los tratamientos recibidos y las limitaciones físicas derivadas del mismo. B) Si el accidente ha dejado secuela en el área de su especialidad, mencionando en su caso el grado de la misma. C) Si la actora presenta signos y síntomas como consecuencia de haber padecido un traumatismo. D) Si han quedado secuelas, trastornos o miedos en el actor respecto a poder volver a conducir en la vía pública y a su desarrollo social. E) Si existe en la actora un "cuadro depresivo de tipo postraumático". F) Si padece una limitación física debido a la escasa actividad que lleva, y esta lo ha llevado a estar más irritable y paulatinamente a alejarse de su grupo de amigos, tendiendo al aislamiento. G) Si puede padecer el actor síntomas de irritabilidad y cualquier otro dato de interés que aporte el perito especialista a los presentes actuados.


X.- INTERESES Y MORA:
Solicito se apliquen los arts. 7,8,10 y 13 de la ley 23928, el art. 21 de C. C y la tasa efectiva mensual para depósitos a plazo fijo a 30 ó 35 días que establece el Banco de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo establecido por la acordada Nro. 43858 de la S.C.J.B.A. de fecha 21 de mayo de 1991. Asimismo me reservo el derecho de adicionarles a las sumas reclamadas los intereses que pudieran surgir de alguna reforma en tal sentido desde la fecha del hecho hasta su efectivo pago.
MORA: El hecho ilícito constituye en Mora al deudor desde el momento en que se produce (C.S.J.N. FALLOS 191- 280; 210-1.990; 238-44; 247-377) Recopilación doctrinaria y jurisprudencial E.D 69.827.
INTERESES: Los intereses deben ser liquidados desde el día en que se produjo cada perjuicio objeto de la reparación, C.N. CIVIL en pleno, Dic. 16-1958: Gómez c/ Empresa Nacional de Transporte", J.A 1959-I-54. Según el fallo Plenario de esta Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de fecha 16-III- 1958; "Los intereses correspondientes a indemnizaciones de delitos o cuasidelitos se liquidarán desde el día en que se produjo cada perjuicio objeto de la reparación ( en Rev. de la ley, T.93, Pág. 667 y J.a. 1959-I- 54) Sino hubiera ocurrido la depreciación monetaria, no habría duda que se deben liquidar los intereses desde la fecha del perjuicio".
"Constituye un principio común, que tratándose de hechos ilícitos al monto de la condena deben añadirse los intereses, pues dicha obligación surge "ex lege", por la ilicitud del acto (art. 509 Cód. Civil). Y en principio, deben liquidarse desde que se produjo el daño, pues tal criterio es el que mejor se compadece con el principio de que la reparación debe ser integral, y que inspira en esta materia a nuestra legislación civil, y la circunstancia de que la indemnización que se fija tenga actualidad de valores, no empece al curso de los intereses pertinentes (doctrina arts. 519 y 523 Cód. Civil). Es que la actualización del valor de la reparación debida a que hace referencia el decisorio de esta Alzada no la modifica en sí sino sólo en su expresión aritmética, y tiende a hacer efectivo el principio de la reparación justa e integral (arts. 1083 Cód. Civil). De allí que nada impide -para supuestos como el de autos la procedencia de la prestación accesoria de intereses sobre el capital actualizado, que tienden a resarcir el perjuicio de la mora y que corren desde la fecha del hecho ilícito (arts. 508, 509 su nota, 622, 1069 Cód. Civil)."CCI Art. 509 ; CCI Art. 519 ; CCI Art. 523 ; CCI Art. 508 ; CCI Art. 622 ; CCI Art. 1069. CC0201 LP 93558 RSI-216-3 I 27-8-2003. CARATULA: Soria, Santiago A. y otro c/ Taborda, Pedro R. y ot. s/ Ind. Daños y perjuicios MAG. VOTANTES: Marroco-Sosa.”
"Por tratarse de un hecho ilícito los intereses se deben a partir del mismo, ya que se ejerce una pretensión de resarcimiento de los daños causados por un cuasidelito y la causa fuente de la obligación de resarcir es el hecho ilícito en cuyo caso la mora se produce ex-re (arts. 499 y 622 del Cód. Civil)".-CCI Art. 499; CCI Art. 622
CC0001 MO 51327 RSD-274-5 S 17-11-2005, Juez LUDUENA (SD). CARATULA: Gerschman Nancy Noemi c/ Confederación Evangélica Bautista y otros s/ Daños y Perjuicios MAG. VOTANTES: Ludueña - Castellanos – Russo.

XI.- RESERVA CASO FEDERAL:
Para el hipotético caso de no hacerse lugar a la demanda, en todo o en parte dejo reserva del Caso Federal del artículo 14 de la ley 48.


XII. BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS:
Teniendo en cuenta que la actora se encuentran en una situación económica adversa y precaria por la que se encuentran atravesando, que determina la imposibilidad de afrontar gastos de ninguna naturaleza, DENUNCIO ante V.S. la iniciación, por ante este mismo Juzgado y Secretaria del Beneficio de Litigar sin Gastos a efecto de que el mismo sea otorgado.


XIII.- AUTORIZACIONES:
Solicito se autorice a la Dra.*********** (Tomo* Folio *CAM) y al Dr.**** (Tomo* Folio ***CALM) a examinar el presente expediente, solicitar en préstamo el mismo, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, diligenciar cédulas, etc. y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.


XIV.- PETITORIO:
En mérito de lo expuesto a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido domicilio;
2) Se corra traslado de la demanda con copias por el término y bajo apercibimiento de ley.
3) Se tenga presente la prueba ofrecida y se disponga la agregación de la Copia de la prueba documental acompañada, reservándose en la Caja de Seguridad del Juzgado la documentación original acompañada.
4) Se tenga por conferidas las autorizaciones otorgadas.
5) Oportunamente se dicte sentencia admitiendo la demanda haciendo lugar a todos y cada uno de los rubros peticionados, condenando solidariamente a los demandados a abonar lo reclamado, con mas sus intereses y actualización monetaria; con expresa imposición de costas a la contraria.


Proveer de conformidad,
Será Justicia.

Fuentes de Información - Demanda Daños y Perjuicios completa!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6.5/10
  • 4 Seguidores
  • 16.397 Visitas
  • 6 Favoritos

4 comentarios - Demanda Daños y Perjuicios completa!

@pity40 Hace más de 1 año +1
Muy buena demanda te felicito completísima, lo único que te falto a mi parecer es agregar el punto de que se llevo a cabo la mediación obligatoria.
@mroux Hace más de 7 meses
gracias!!!!
@juancho9327 Hace más de 3 meses
Gracias che
@sebas_va14 Hace 18 días
Pregunta, quien paga la demanda por daños y perjuicios en un accidente de transito? la compañia aseguradora del que conduce el vehículo?
@YAGARCANDA123 Hace 16 días
Como toda demanda...el que pierde paga las costas de todo el juicio.
@pablete67 Hace 2 días +1
Generalmente la paga quien pierde el pleito. Si la demanda se rechaza, seguramente la pagará la parte actora, si se hace lugar a la demanda, la pagarán los demandados. Puede que la abone la compañía de seguros en su totalidad, o que pague el embistente algún porcentaje. Estos, son solidariamente responsables.