Los baños de los bares son públicos y de libre acceso.

Sí, es medio descolgado el tema! pero estaba viendo "Mañanas Informales", y justo estaban hablando de que son públicos los baños de los bares, y que no te tienen que obligar a consumir nada para poder usar sus instalaciones, busqué, y encontré una nota donde lo aclara.

Los baños de los bares y restaurantes son públicos y de libre acceso.

El usuario no está obligado a consumir , pero el hostelero puede controlar el acceso

Donostia. El uso de los baños de los establecimientos hosteleros es una duda habitual entre los ciudadanos. "Los bares y restaurantes son establecimientos públicos", aclara Rodríguez. "Desde el momento en el que el Ayuntamiento concede la licencia municipal para poder abrir un local de estas características se asume que el uso de los servicios del mismo también es público. Es decir, no es necesario consumir para poder hacer uso del mismo".

En palabras de Rodríguez es normal que en ocasiones sea necesario pedir la llave del baño en la barra del bar: "También hay que tener en cuenta el grado de civismo de la gente. No en todos los casos, pero hay quien no hace un correcto uso de los servicios".

"El hostelero tiene la opción de tener el baño cerrado y que el usuario tenga que pedir la llave para acceder a las instalaciones. Pero en ningún caso obligar a abonar una consumición", recuerda el concejal.

La nueva normativa en torno a este tema define además otros aspectos. "El lavabo debe estar separado del resto de prestaciones y debe habilitarse un baño para minusválidos", dice Rodríguez. >a.a.

FUENTE

Fuentes de Información - Los baños de los bares son públicos y de libre acceso.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.367 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Los baños de los bares son públicos y de libre acceso.

@navegarte Hace más de 6 años
mirá vos...y yo acá corriendo por el microcentro meandome encima xq en todos lados ponen k es para los clientes nomás!!
@Indy81 Hace más de 6 años
Los baños de los bares son públicos y de libre acceso.



JOSHA LOCOOO GRAC POR LA DATAAAAAAAAAA!! HIP!!!
@JackBauerDuels Hace más de 6 años
Si bien esta nota que pusiste es de España y no tiene nada que ver con Argentina... en nuestro país es exactamente igual.

Los tipos no pueden obligarte a consumir para usar el baño. Sin embargo tengo entendido que hay otro aspecto, que es el del \"derecho de admision\". Si el lugar tiene el cartelito puesto que dice \"este local se reserva el derecho de admision y permanencia\", entonces pueden decirte que te retires si entras solo para usar el baño...

Aunque no soy abogado y no conozco de leyes, asi que no se...

Mas alla de todo, si vas a un lugar y no te dejan entrar al baño y les decis \"es ley\", se te cagan de risa en la cara y te tenes que hacer pis encima. Es asi en este pais lamentablemente...
@soygatero Hace más de 6 años
En un pais del primer mundo, podes tener el baño para todo el mundo; pero aca es medio complicado; igualmente yo hasta hace poco estaba de encargasdo en un restaurant y sinceramente jamas me puse la gorra... el tipo/la mina que viene y me pide el baño es porque tiene una urgencia, es muy de garca negarlo... ..
@madonnalover Hace más de 5 años
la casa se rserva l derecho de admisión y permanencia.