Actores muertos jovenes

Como Heath Ledger, otros actores fallecieron antes de estrenar sus grandes obras


Este jueves llega la segunda parte de la nueva saga de Batman. En ella, Heath Ledger nos dejó un póstumo Guasón, que se espera con ansias tras el fallecimiento del actor. A lo largo de la historia han habido otros actores que partieron antes de estrenar sus últimos roles. Acá van algunos de los más recordados.

Actores muertos jovenes

River Phoenix
(23 de agosto de 1970 - 31 de octubre de 1993)


Otro paradigma del "vive rápido, muere joven y deja un bello cadáver". Hijo de hippies, vivió una vida de nómada antes de alcanzar la fama con Cuenta conmigo, a la temprana edad de 16 años. Hermano mayor de Joaquin (Gladiador ), era vegetariano y naturalista, por lo que la noticia de su muerte por sobredosis de narcóticos a los 23 años sorprendió al mundo. Su obra póstuma fue el western de Sam Shepard, Lengua silenciosa , estrenado en febrero de 1994, tres meses después de su muerte.

muertos

James Dean
(8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955)

Tres películas cimentaron su carrera: Al este del Paraíso (1955), Rebelde sin causa (1955) y Gigante (1956), de las cuales dos escaparon a sus ojos. Con 24 años, Jimmy D dejó de ser un actor más para transformarse en un ícono, no solo de Hollywood, sino también de la juventud y la rebeldía. Su inesperada muerte, a bordo de su flamante Porsche Spyder, dejó a una nación en shock y su imagen recorrió el mundo. Rebelde sin causa se estrenó a poco menos de un mes del accidente, el 27 de octubre; y Gigante, un año más tarde, el 24 de noviembre. En 1956, su actuación en Al este del Paraíso mereció la primera nominación post mortem como Mejor Actor Protagónico por parte de la Academia, y en 1957 sucedió lo mismo con Gigante .

actores

Natalie Wood
(20 de julio de 1938 - 29 de noviembre de 1981)


La actriz de Amor sin barreras y coprotagonista de Rebelde sin causa , junto con James Dean, murió a los 43 años en circunstancias poco claras (tenía un matrimonio tormentoso con Robert Wagner, de quien se sospechó en su momento), tras caer al agua de noche desde su yate anclado en la isla de Santa Catalina, cerca de Los Ángeles . Brainstorm fue su última película, estrenada el 30 de septiembre de 1983, a poco más de dos años de su muerte.

jovenes

Bruce Lee
(27 de noviembre de 1940 - 20 de julio de 1973)


El mismo día en que Natalie Wood festejaba sus 35 años y a un mes del estreno de Operación Dragón (la película que lo impulsaría como máximo exponente del cine de artes marciales), Bruce Lee caía muerto por causas aún hoy confusas. Que un edema cerebral, que un ataque de epilepsia, que un envenenamiento... Su funeral en Hong Kong fue apoteótico y sus restos fueron enterrados en Seattle. Paradójicamente, su hijo Brandon corrió la misma suerte: el 31 de marzo de 1993, mientras rodaba El cuervo –film de culto para cualquier tribu gótica que se precie de tal, fue herido con una bala que debía ser de fogueo. La película se estrenó un año después de ese triste episodio.

Actores muertos jovenes

Massimo Troisi
(19 de febrero de 1953 – 4 de junio de 1994)


¿Cómo no salir del cine con un lagrimón después de ver El cartero ? Imposible. Y eso sin tener en cuenta la conmovedora historia de su protagonista, quien postergó un tratamiento cardiológico para rodar esta obra maestra de Michael Radford, ganadora del Oscar a la Mejor Música Original (compuesta por el argentino Luis Enríquez Bacalov) en 1995. Lo que el corazón del napolitano le advertía terminó cumpliéndose doce horas después del fin del rodaje. Troisi murió en Roma, a los 40 años, y El cartero se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 1994.

muertos

Héctor Anglada
(31 de enero de 1976 - 2 de marzo de 2002)


El cordobés de Pizza, birra, faso , ópera prima de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro y piedra basal del denominado "nuevo cine argentino", falleció producto de un accidente automovilístico, cuando la moto en que viajaba fue arrollada por un vehículo –cuyo conductor se dio a la fuga– en el barrio bonaerense de Burzaco. Tenía 26 años y hacía poco había participado de los rodajes de Bolivia , el segundo largometraje de Caetano, y Herencia , de Paula Hernández. Ambas películas se estrenaron en abril y junio de 2002, respectivamente.


Fuente


en fin, triste no?

8 comentarios - Actores muertos jovenes

@tuker0
cordoba como te viniste a morir qleao!
@maxirn05
la puta madre!

no sabia que el ultimo habia muerto



no me lo esperaba
@Dakota
pone al chavoncito de el patriota, el que se mato el ante anio
@Hayk69
Troisi fué un genio, lo máximo del cine italiano junto con Benigni.
@rionegro
Falta el hijo de Bruce Lee. Buena info.