Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
atari
Konami

Wii

Buenas !


[Como podran ver, este es mi primer post.
voy a intentar de no hacerlo ni muy extenso ni muy aburrido.
primero que nada gracias por pasar a ver mi creación.
segundo : perdón por los errores de ortografía que voy a ir teniendo !!!!!!!!!
y tercero : todo lo que van a ir viendo de aquí en mas, me llevo casi 4 meses.
(trabajando en este proyecto, unas 6 horas diarias)


Desde que tenia 6 años de edad, recuerdo haber jugado a todo tipo de arcades.
Tanto en salones recreativos de mi ciudad (VILLA MARIA. CORDOBA ARGENTINA), como en bares locales y/o provinciales.
clasicos
arcade

Mi primer contacto con un arcade, fue justamente a esa edad… y el juego
Que me hizo despertar el interés por dicho vicio, no fue ni mas ni menos que “ROBOCOP”. Quizás muy pocas personas lo recuerden.

Y de hecho, tan solo llegue a jugar 1 simple y triste ficha en esa maquina.,..
Pero me llamo la atención.. (después de haber visto otros juegos en esas épocas donde el simple contacto con el enemigo te restaba una vida)… que a este robot,, a pesar de ser alcanzado por proyectiles varios… aun seguía en pie.
Videojuegos
A partir de ese momento, comenzó mi adicción (sana adicción), hacia estos preciosos aparatos.

Para resumir ..y no aburrir… luego le siguieron juegos como street fighter… dragon ninja… tumblepop… snow BROS… tortugas ninjas… vigilante… jackal… sunstriders,,,
Mortal kombat 1..2.. (para la salida del mk3, tenia 18años y ya me habia puesto de novio.. asi que no pude disfrutarlo)… pit fighter… kung fu masters.. double dragons…


Etc etc etc…. Etc, y toda la lista que mil veces vemos de “mame32!

Pasaron los años.. y los gustos hacia los videogames.. siguieron (y siguen) presente… aunque lamentablemente… con la llegada del Internet y los caber.. poco a poco.. se fueron desarmando los locales.. de viedeojuegos.. para asi.. no regresar nunca mas.
Super nintendo
Sega
Creo que los que estamos entre los 30 y los 40 años.. debemos recordar con mucho cariño y orgullo aquella época.,. donde con solo unas monedas nos entreteníamos por muchísimas horas..(si eras bueno jugando)… o algunos escasos minutos.. (si eras como yo ).

Ahora estoy casado y tengo 2 hijos.
Un trabajo… no muy “estable”.. pero trabajo al fin,

Y un dia.. Aburrido me dije… “Walter .. porque no tratas de armarte un arcade con una pc?”

Habiendo tanta cantidad de emuladores dando vuelta.. y lo facil que se ha vuelto armar una pc medianamente decente para correr estos juegos…

Me conseguí el emulador correcto… la placa de video correcta para mi vieja cpu (una simple g-force de apenas 128 mb)
mame
---- y……bue….. aquí estoy haciendo este post en taringa…




joystick



COMENCEMOS.


Primero que nada.. tuve que buscar en mercado libre. Aparecieron montones de muebles…
Pero ninguno que me agradase, o que se ajustara a mi bolsillo.

De tanto buscar,., di con una persona muy amable.. que me vendía el mueble a tan solo 190 pesos argentinos.,, y se ofrecía a traérmelo a la puerta de mi casa en tan solo 1 dia.(y sin cobrarme un centavo por el flete… por la simple razón de que justo era su cumpleaños y estaba muy contento… gracias a dios .. y para suerte mia)

Lo compre… lo pague… y vino el señor en una camioneta a traerlo hasta donde yo vivo (actualmente buenos aires )…
Nadie puede saber la alegría que sentí, cuando vi…y toqué esa maquina …!!!!!!!!!!!!!!!!
Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
atari
Estaba impecable… era el sueño de toda mi vida…….. Ser el dueño de un arcade para poder enviciarme horas y horas y mas horas,

Konami
Esta es la imagen de cuando apenas trajeron la maquina. Aun no podía llevarla dentro de casa .. Porque no tenia fuerzas como para mover tremendo mueble. Allí quedo en el patio durante 5 horas, hasta que llego Vanesa a ayudarme a entrarla.



Allí comenzó el trabajo de desguase
Wii

Obviamente, el mueble no traia mucho adentro. O sea… no tenia placa de juego..
Solamente cableados de la original placa jamma… el transformador original… atornillado a la base.. y la caja de monedas … pero sin fichero (monedero)
Los cables que tenia .. eran los del boton de encendido (palanca superior)
clasicos
arcade

Switch de encendido original del año 80

(me dolio mucho tener que cortar estos cables)
Videojuegos
Super nintendo

Esta placa tenia conectada mas de 30 cables..(peine jamma) los cuales iban directos a los mandos… y al monitor del tubo (entre otros)
Otra parte que me costo mucho trabajo decidir si cortarlos.. o no…

Sega

Pero la necesidad de cablear mis propios joystick.. pudo mas que el gusto por mantener la originalidad del mueble.(de no haber quitado estos cables… la maquina hubiera quedado inutilizable

mame

Lo que si tenia.. era mucha tierra.. y muchas fichas desparramadas en el interior.


joystick
Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun

Para sorpresa mia.. el panel de control (o palancas) constaba de 6 botones por jugador.. sumandole los 2 direccionales.. y 2 botones de start .

Bueno…. En el transcurso del viaje hasta mi domicilio.. se perdio un boton,., que le vamos a hacer
atari

Konami

Con esta imagen,,, posteriormente, realice el dibujo temporal con photo shop, de los botones que luego le agregaría a la parte superior del tablero.
Un total de 25 botones.. para poder utilizar las funciones del teclado.

Wii

Retiré Un tremendo tubo de 25 pulgadas.. que.. ya que no tengo ni idea de cómo conectar eso a una placa de tv y de allí llevarlo a la placa de video de mi triste pc (digo triste porque apenas tiene 300 mb de ram.. y un microprocesador amd 1600mhz)

clasicos




arcade
Videojuegos



Super nintendo

Una vez retirado el tubo… y con ayuda de mi señora (Vanesa),,, nos pusimos a quitarle la mayor cantidad de tierra posible.

Y a cortar los pocos cables que habia debajo del panel de controles.

Mi idea principal, fue ponerle un televisor 21 pulgadas convencional… con carcaza y todo… (dicho televisor se lo cambie por unos 10 cds grabados a un ciruja en la calle… el decia que esa tv no servia mas… pero con un poco de paciencia, le fui soldando los integrados reventados.. capacitares sueltos, la placa estaba doblada por la humedad donde lo habían dejado tirado y en partes quebradas. Por lo tanto también soldé los caminos que hacían de conductores… etc.. hasta que logre que funcionara bastante bien)

Sega
mame


Después de retirar el vidrio delantero semi-obscuro,…
Me encontré con el primer problema… y por cierto bastante serio…
La carcasa del tv de 21pulg… era tan grande que no permitía que el mismo entrase sobre los Cuadrantes de fierro que sostenían el mencionado tubo de 25 pulgadas…

joystick

Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun

No obstante… tuve que retirar cada una de las arandelas,, tuercas y tornillos.. que sostenían los parantes… para poder agrandarlos un poco.. hasta que (mas o menos) pudiera caber el tv convencional.

Y para asegurarme de que no tuviera forma de caerse con los bruscos movimientos que uno puede darle al jugar… escogí retirarle la parte posterior de la carcaza… quedando asi.. la placa madre del tv .. sin protección alguna.-.

atari


A la cual le agregue una madera a medida , haciendo de soporte entre ambos parantes laterales… asegurándome de que la misma no hiciera contacto o cortocircuito al conectar el cable de corriente.

Konami
Wii

Les debo la foto desde mas lejos … ya que en el momento en que hice el trabajo no tome imagen alguna desde una distancia razonable.. y ahora debería abrir el arcade para poder fotografiar nuevamente… y la verdad… no me dan muchas ganas. jajaja



Esto me llevo mas de 3 horas.-. y agradezco la compañía de mi mujer.. la cual me cebaba mates continuamente…

clasicos
arcade
Parte posterior del tv

Videojuegos
Aquí ,,, mi jermu,.,. y mi hija… detrás de ellos .. el arcade con el tv incrustado.. pero aun sin el vidrio negro que lo cubre,


Luego de situar el tv, en su lugar, debía asegurarlo con cables.. para que no se balanceara.. y de esta manera no chocase contra el vidrio delantero, el cual es facil de romper.

Super nintendo
Aquí finalizando la parte del monitor

Sega
mame
Ahora vendría una parte bastante .. Complicada.
Conseguir que la interfase de joystick usb… pudiera ser controlada con las palancas y botones del mueble.
Para comenzar.. al levantar la tapa del panel de controles.. me encontré con una desgracia..






joystick





La mitad de los botones que venían en el mismo….
Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun

atari
Konami

Wii
No tenían micro swicht


En fin… era la primera vez en mi vida que veía un botón de arcade.. Desde adentro… así que no entendía muy bien como funcionaban…
Opte por buscar información en la net.. pero nadie hablaba del tema…
La conclusión fue.. que sin switch.. no hay botón..

Ahora debía construir dos joystick… pero contando tan solo con 7 botones hábiles.

clasicos
arcade
Videojuegos
Boton con microswitch

Después de pensarlo un poco … decidí llamar a quien me vendió el mueble (se dedica a vender este tipo de artefactos).. encargarle.. 15 botones con switch… y una palanca mas… porque notaba que las que venían incluidas en el arcade se movían al mínimo contacto con la mano.
El costo del mismo no superaba los 200 pesos. (una ganga)

Al explicarle que las palancas tenían bujes desgastados… el señor.. decidió (además del pedido) regalarme un fichero, una boquilla… y 50 fichas… lo cual me dejo mas que conforme


Otro punto destacable.. fue.. que supuestamente el fichero que me regalaría.. tendría una “boquilla!.. la cual yo esperaba ansioso… (Boquilla es una pequeña chapa que cubre la entrada de la moneda.. y tiene dos o 3 ranuras.. dependiendo del modelo de ficha que se desee utilizar)
Pues.. mi idea era que en algún momento podría hacer trabajar esta maquina.. y no seria muy bueno que la gente introdujera tapitas de botellas.. o chapitas.. en lugar de fichas reales…

La boquilla… (al igual que el botón faltante en el panel de control ).. se ve que se le perdió en el camino…jajajaj
Nunca me llego.


Pero este señor es una excelente persona.. por la cual no vale la pena hacer reclamo alguno.

Bien… el señor me traía los 15 botos con sus switch… la palanca.. (lamentablemente azul) las 50 fichas.. y el fichero (pero sin boquilla) con su microswitch (bastante caro por cierto)
Agradezco que haya venido incluido en el combo

Super nintendo
La boquilla que aparece en la foto .. la realice con la chapa de una cerradura… un destornillador.. un martillo y mucha paciencia.

Esta parte de la maquina fue quizás.. la que mas tiempo me llevo.(no se si la que mas tiempo me haya llevado.. pero seguramente si.. la mas aburrida de todas)
Estuve 8 horas.,. Sentado en el patio de mi casa.. Probando distintos materiales… hasta que encontré el correcto.
De hecho.. además de ser el periférico con el cual mas he malgastado el tiempo.. es también el que mas feo (estéticamente hablando) me quedo.

Luego les contare la manera en la que hice el cableado del fichero.

Bien… espero que no se hayan aburrido con esto…

Sega
Pasaremos a la parte mas interesante (al menos para mi)… la conexión de los controles.

mame
Aquí la imagen de una de las palancas que venían incluidas en el arcade.. y que tiene el buje gastado de tanto uso. Con sus respectivos switchs

joystick
Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
Por un tiempo, el boton “coin” era el mismo de “Start” …
Como se ve en la imagen.. aun no me decidía a instalar el fichero, (puerta abierta sobre el teclado), al menos hasta que estuviera bien configurado el resto del control panel


atari

En casa, disponía de 2 controles usb.. para computadora.
Konami
Similares a estos

Wii
clasicos
arcade
No tuve mas opción que hacerles una intervención quirúrgica …
Desarmándolos… y soldando cable por cable… (por cada botón del joystick se sueldan 2 cables)


Suponiendo que un control común de pc… dispone como mínimo de 10 botones.. mas cuatro flechas direccionales para lograr el movimiento..
Todo esto suma un total de 14 botones…
La ecuación seria… 14bot x 2controles: 24 cables por control.
24cabl x 2ctrl. : 48 cables que deben estar perfectamente soldados.
Me llevo 1 DIA completo sin dormir nada… para terminar tan solo 1 control…

Videojuegos
Super nintendo
Aquí el primer control soldado.. y luego embalsamado con silicona para evitar posibles falsos contactos.


Sega
Como mi profesión actual es reparar alguna que otra pc. En casa dispongo de muchas fuentes que no tienen reparación.. las cuales fueron sacrificadas para donar sus cables a los primeros 2 controles (mas adelante les comentare porque debi agregar un 3er control a la maquina)

Para realizar el cableado de 1 solo joystick utilice los cables de 1 fuente. Y algo mas.
Bastante estaño… un soldador. Cinta aisladora. Mucho pulso.. y buena vista (estas ultimas no las pude conseguir )
mame
joystick
Primero que nada.. hay que limpiar bien los contactos .. donde apoyan las gomas de los botones… ya que de tanto uso.. suelen quedar manchadas de negro.. y de esta manera la soldadura se despega fácilmente.. o directamente no se suelda.
También hay que tener en cuenta.. que si la placa del joystick esta a una temperatura ambiente.. y la misma.. es inferior a los 20 grados c. , al acercarle la punta del soldador.. el camino pre-grabado de la placa del control, se levanta y se desprende del circuito.. por ende , ya no se puede soldar en el..
esto sería “un botón perdido” (lo digo por experiencia… pues perdí 1 botón del primer control por esta misma razón).

Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
atari

Cabe destacar, (que como no soy muy ordenado)… en el momento de soldar los cables al joystick… no tuve en cuenta cuan necesario seria, tomar nota del numero correcto de botón al que estaba soldando… o de las direcciones correctas del cursor… lo cual fue un gran dolor de cabeza la hora de soldar esos cables al tablero del arcade…

Me sucedió, que tuve que probar uno a uno los botones… con el sistema de propiedades de “dispositivos de juegos” de Windows…

Konami

También cabe destacar… que la palanca de arcade con los micro switch.. Funcionan a la inversa.. es decir que es necesario unir los cables del joystick del pc ,pertenecientes al cursor de movimiento hacia la izquierda, .. con el cursor derecho de movimiento de la palanca arcade.
Esto también se aplica en el resto de los sentidos (arriba, abajo… derecha izquierda)
Confuso pero cierto.

Wii


Por un par de dias.. Fui perfeccionando el orden de los botones.
Con solo un joystick en funcionamiento
clasicos
Aquí… funcionando con un solo control en mame.
arcade

Pero mi idea… era ir agregándole funciones. Y para esto debería aprender a utilizar varios programas que antes no conocía. Como los son “JoyToKey” para poder controlar el teclado con joystick .. y un sin fin mas…
Videojuegos
Super nintendo
Sega
Por unas semanas la tv, funciono en blanco y negro.. Hasta que le pude solucionar el problema

Luego.. Retiré la madera que sostiene todos los controles y botones (panel de control)…
Y con mucho cuidado.. Fui marcando con un compás..(a lo largo de la madera y en la parte superior) 11 círculos de 3 cm (para los botones) y dejando 2, 5 cm entre medio de ellos (división de los mismos).. para después llevarla a agujerar por un carpintero (el cual tardo solo 1 hora y me cobro 20 peches)

mame
Ahora disponía de 25 agujeros en el control-panel.
Mas los 2 agujeros de las palancas.


Con tranquilidad y mucho cuidado… fui agregando los switch a cada boton.

No sin antes haberles impreso y asignado distintos símbolos a los mismos.. como por ejemplo “esc” “ctrl.” “enter” “f4” “clic”, “vol” etc…. Etc..
joystick


O sea.. dentro de cada uno de los botones trasparentes.. le puse una imagen grabada en papel .. con su respectivo nombre y función.
(Función que cumplirían para no tener que andar abriendo la maca y sacando el teclado para elegir otros emuladores… etc)



Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
Aquí ya habia cableado ambos joystick originales y mas de 15 botones
atari

Konami
La palanca izquierda… presentaba fallos al querer saltar en diagonal..
Además se hacia imposible ejecutar una fatality en mk… jajaja.. me dio mucha mucha bronca… desolde todo .. desatornille todo… y…………


Wii

clasicos
arcade
Días después de varias pruebas, decidí sustituir la palanca original del player1, por la palanca nueva de distinto color. (estéticamente no queda muy bien. Pero se gana mucho en jugabilidad… y a eso es a lo que hemos venido jejej)


Videojuegos
Como se ve, sobre la pantalla esta el control remoto. Muy necesario en caso de querer subir o bajar el volumen, (mas a un cuando se lo tiene conectado al cable del canal… como lo es en mi caso, que ademas de jugar videos, lo utilizo para ver tv, o dvds)



Super nintendo
En primera instancia (foto arriba) el fichero fue colocado del lado de adentro…
Pero a medida que introducía las fichas.. estas se perdían en el interior del mueble. Hasta que descubrí que debía atornillarlo desde afuera.. para que las monedas acertaran el pequeño tubo que las guía hasta la caja recolectora

El fichero lleva un switch muy similar al de los botones comunes.
Pero con la diferencia, de que consta de un pequeño alambre
Sega

En fin… cumple la misma función que cualquier otro botón.
Solo tuve que soldar 2 cables del microswitch.. con dos cables de alguno de los botones libres de mi placa de joystick pre-soldadas… y listo


Luego darle la configuración de ese botón …(switch del fichero) para que funcionara cada vez que alguien ingresa una ficha.

mame


joystick
Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
La tapa de madera… es una construcción provisoria..
Cuando me entregaron el mueble.. Se les olvido lo importante que es poder cubrir la caja recolectora…
En menos de un mes me veo obligado a retirar esta madera.. y comprar una madera de mayor calidad.. a la cual se le pueda agregar una cerradura tubular (similar a la del fichero)



atari
Foto tomada detrás del mueble. Donde puede apreciarse con claridad.. el fichero conectado al panel de control superior. La caja recolectora (negra) de monedas. Y el cpu atornillado a la base del mueble.
A la derecha de la imagen, puede visualizarse un cable blanco enredado con uno marron. .. este cable…



Konami
Esta soldado desde la parte interior del computador hasta un boton que se encuentra en la parte superior del mueble.
Este boton es el reemplazante del switch original (el que permite encender y apagar el cpu, sin necesidad de abrir la puerta delantera)




Wii


Debía encontrar solución al problema de espacio función de cables
clasicos
Los joystick quedaban mal acomodados debajo de todos los cables. ..
Ejerciendo presión, al bajar la tapa, pudiendo así destruir todo el trabajo de soldadura.

arcade
Volviendo de un dia de esparcimiento con mi familia, me encontré una madera, la cual corte en medidas de 25 cm x 7cm.. Realice unas pequeñas cajitas… y allí pude introducir las placas de los controles… para evitar que se dañaran con el peso de los cables. Este trabajo me llevo otra tarde completa


Videojuegos
Si prestan atención, además de los dos cajoncitos que se aprecian en la parte inferior de la imagen… también existe una caja central… de otro tipo de madera… la cual cubre………………………………….. taaaaaaaaaataaaaaaaaannnnn ¡!!!!!!!!!!!....

UN TERCER CONTROL

De hecho… es un control analógico de PC… al cual le acabo de hacer una intervención quirúrgica.. para agregarle mayor funcionalidad al panel de control…

en esta parte... no me qudo mas alternativa, que sacrificar mi pobre joystick analogico... pero...para demostrar que funciona, he subido este video a mi cuenta de youtube.
por si tienen ganas de verlo. la calidad de la filmacion es bastante mala. debido a que mi celu es viejito.
igualmente agradezco que lo vean. aunque me insulten


link: http://www.youtube.com/watch?v=qrvekCeSJac&feature=plcp



Super nintendo



Aquí comienzan las peores fotos… de mi pobre maquina.

Para empezar.. les cuento..

Cuando me trajeron el mueble.. la madera posterior (la que se encarga de cubrir el tubo), había sido cambiada por una madera cualquiera y de muy baja calidad.
La cual, se descascara con el mínimo rose.

Sega

A medida que uno tiene la maquina encendida y jugando.. el mueble levanta temperatura, y de esta manera puede llegar a dañar alguno de los componentes que se encuentran dentro del mismo.
Ya sea, el cpu… (Disco rígido.. placa de video.. microprocesador..etc) o el televisor mismo
.


Por lo tanto… una de las soluciones provisorias que encontré en el camino… fue dotarlo de varios ventiladores (coolers).. Esparcidos en lugares estratégicos

mame
Aquí (a la izquierda)… un cooler adherido a la madera (base de la placa) con poxipol.


joystick
Aquí a la derecha de la misma placa.. un segundo cooler … también adherido con poxipol.


Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
Aquí … la madera que debo sustituir a muy corto plazo.
Tan solo es un trozo de madera que cubre el monitor.

atari
En la misma madera (destruida) me tome el trabajo de hacerle unos agujeros.. para agregarle un par de coolers mas.. de modo de extracción de aire. (el calor que desprende el mueble al abrirle la tapa inferior es increíble. Puede rondar los 60 grados c)


Konami
Wii

Los 4 coolers permanecen conectados a un transformador de 12 v.
tanto, estos , los cables del cpu, como los del tv, se conectan a un triple, escondido en una pequeña caja marrón, sellada, (también de creación artesanal) que se encuentra escondida a escasos 30 cm del cpu. Atornillada en uno de los laterales del mueble(interior)




faltan algunos detalles que ire agregando .. siempre y cuando vea… que mi post tiene visitas y algun que otro comentario.


Muchas gracias por entrar


clasicos

Si no dejas comentario no importa. lo importante es que viendo esto te den ganas de hacer lo mismo.

Abrazos amigos








pd: les dejo un par de imagenes muy personales.

arcade
mi beba poniendo fichas


Videojuegos
mi beba jugando conmigo a los videos


voy a seguir subiendo imagenes de mi familia y los videos.. faltan fotos de la DAY.


este post me llevo unas cuantas horas . he tenido problemas para que aparecieran las imagenes. asi que tuve que borrar el post 3 veces.
espero que ahora si se puedan ver las fotos. gracias por comentar.


info agregada (me habia olvidado)
estas son los croquis que fui realizando. desde la primera version (1.1) hasta la ultima ( 5.1)

Super nintendo
este es el primer croquis,de la version "1.1"
como se puede ver.. solo tenia el cableado del primer joystick.
por lo tanto solo tenia esos botones en funcionamiento. de esta manera, le iria agregando funciones a cada tecla en el emulador.
por ser mi primer croquis fue muy basico.
Sega
pero no tarde en mejorarla un poco.. con la llegada del "v2.1"
mame
aqui ya le habia agregado dos controles al panel
y se puede ver, que ademas del numero de los botones,
lleva tambien el nombre de las teclas especiales del teclado..
ademas, logre hacer que el emulador mame, y el de sega, compartieran la misma configuracion.
si se fijan en los numero 10 y 7 (por ejmp) dice "s :z", "s:x" significado abreviado de que la tecla diez, seria el boton "x" de un control para los juegos de sega.
pero aun asi no quedaba conforme por completo.



en la version 4.1 , solo existio un cambio...
devolver a la posicion original los botones "4" y "5", del control "2"..
joystick


en todas las versiones.. los botones mantuvieron
la posicion inicial (v1.1), pero para mayor comodidad.. debia agregar, mas botones, con muchas mas funciones, para evitar tener que abrir la puerta delantera del mueble para utilizar el teclado.

Creando mi Arcade (cableado de joystick, tv 21¨, y pc comun
en la version 5.1 (la que utilizo actualmente),
integra un tercer control soldado al panel. (un analogico)
el cual me permitio asignarle a cada joystick, una posicion confiable y acorde a las necesidades.

atari
el joystick numero 1, hace funcionar la palanca y botones del segundo jugador.
el joystick numero 2, hace funcionar la palanca y botones del primer player
el joystick numero 3, es el encargado de las funciones de los botones superiores del panel de control
(funciona como teclado, pero tambien tiene asignado el control de botones comunes para ciertos juegos y aplicaciones)

la configuracion total de los botones, me llevo bastante tiempo.
pero ha sido en forma gradual. por lo tanto.. lo he mejorado con la conocida formula de "prueba y error"


muchas veces he realizado copias de seguridad del disco "c" completo, los cuales luego.. quedaban inutilizable, por causa, de alguna mala configuracion en un simple boton.

alli debia comenzar de nuevo.. y grabar dvds regrabables.. modificando los fallos..

es un tema complejo.. pero que cualquier persona puede llegar a lograr, si le gusta un poco la electronica y los juegos.

dejo abierto el post.. para agregar un poco mas de info.. mas adelante. muchas gracias amigos

Konami

Wii