Hola, gente taringuera. Hoy hago este post porque últimamente estoy viendo muchas imágenes como ésta, y creo que es algo muy discutible y que da lugar a reflexión.

Remeras con la bandera británica, ¿una falta de respeto?

bandera

Opinión

He de presuponer que hace referencia a todas esas chicas y chicos que se ponen una remera por moda, sin buscarle un sentido concreto a lo que se ponen, (porque una remera puede gustarnos y no tendríamos por qué pensar qué significa para los demás ponérnosla, porque al final, por qué debería importarnos lo que los demás digan, ¿no?), pero, lo pensemos o no, todos queremos decir algo a través de la ropa que vestimos, sino vestiríamos todos remeras blancas, lisas, o grises o algo así.

Sin embargo, la gente puede no comprender lo que queremos decir, porque una remera puede darte una impresión de una persona, pero no puede hablarte o expresar una idea como si fuera una.
En este caso, la persona que hizo la imagen sobreentiende que todo lo asociado con Gran Bretaña esta relacionado con la guerra de Malvinas, pero, ¿qué pasa si el que se pone una remera con la bandera británica NO está pensando en eso? ¿Qué pasa si tiene relación con algo de esto?

campaña

remeras

Británica

Remeras con la bandera británica, ¿una falta de respeto?

bandera

Opinión

campaña

No estoy diciendo que una bandera británica sea sinónimo de rock británico, ni mucho menos, pero ¿quién puede decir que sea sinónimo de la guerra de Malvinas, del colonialismo o de cualquier otro acto de corrpución o belicismo?

Me ayudo un poco con ésto para sostener mi teoría:

Lo peor es que mucha gente aca en Argentina muchos usan ropa con estampas de inglaterra, ayer fui a un Shopping y vi a un pibe con una remera y la bandera de inglaterra dibujada a lo largo, y después a otra piba con otra remera con la bandera inglesa! Todo bien con el pueblo ingles, no estoy en contra de ellos, sí estoy en contra de su gobierno, pero no se tendría que permitir usar esas remeras porque los ingleses nos hicieron mucho daño ya con lo de Malvinas! Loco, si quieren vender ropa con banderas europeas vendan especialmente con imágenes de Italia, España que por lo menos muchos ascendemos de ellos, tenemos mucho que ver con ellos, en cambio con Inglaterra NO!!!



Este muchacho sostiene que como él sólo puede asociar a esa bandera con las Islas Malvinas, no debería estar permitido usarla, ¿acaso la opinión del que la usa no importa?
Sin embargo él opta por permitirle a la gente llevar una remera de España, país que invadió el continente americano y produjo una masacre contra los pueblos originarios. ¿No es eso una falta de respeto, siguiendo su lógica, hacia los pueblos originarios, no sufrió nuestra gente por su culpa? Ah no, cierto que pasaron años de eso, y la gente se olvida.

Yo no estoy de acuerdo con las políticas que toma el gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, y no me cae bien ése país. Sin embargo yo no organizo campañas para que la gente no use una remera con la bandera de ése país. Yo creo que por gente que "defiende" esa bandera murió y muere mucha gente inocente. Pero no voy y digo que es una falta de respeto llevar una remera con esa bandera, en honor a esa gente, y pienso que llevás llevás una bandera que dice "Hola, yo apoyo la guerra y el gobierno de Estados Unidos, no estaba pensando en otra cosa cuando me compré la remera, no, no puedo relacionar ésta bandera con otra cosa".

remeras

Si yo me pongo una remera con una bandera británica y pienso en Pink Floyd, vos no me podés decir que estoy a favor de la guerra y que no respeto a los soldados.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AqonCo0A68o


link: http://www.youtube.com/watch?v=_0v07InoFiU

Leí en 1983, coincidiendo con la aparición del álbum THE FINAL CUT (de Pink Floyd), fue que Roger Waters pensaba organizar un concierto criticando abiertamente todo el conflicto bélico ocurrido en las Malvinas; pero no pudo llevarlo a cabo porque hubo mucha oposición mediática en Gran Bretaña (obviamente) y en Estados Unidos (que siendo garante de los argentinos se echó para atrás favoreciendo a su socio inglés). No sé si el proyecto de Waters era realizarlo en Argentina o en otra parte; pero ciertamente el disco THE FINAL CUT es un crudo y directo ataque al gobierno de su propio país por haber atacado cobardemente a los argentinos y sus legítimas pretensiones.



El 16 de octubre de 2008 David Gilmour en una nota a la revista musical Mojo dice "... la masacre del Belgrano fue un horror. No estuve a favor de Thatcher cuando dicidío ir a Malvinas..."



Británica

Y si yo pensaba en los Beatles tampoco.

Paul en la época de la gira de "Off the ground" dijo que la guerra de las malvinas era "una guerra estúpida", y que era claro que los britanicos tenían que devolverlas.



Y no digan, Inglaterra es el enemigo, pero los Beatles no.

Remeras con la bandera británica, ¿una falta de respeto?

Hablo un poco desde mi lugar, dando mi opinión hasta donde yo puedo, hay más cosas que se pueden decir, siguiendo la línea del "Combat Rock" británico de esos tiempos, tomando como ejemplo a los Sex Pistols, pero yo no sé lo suficiente de eso como para hablar.

Tengo 17 años y claramente no viví esa época, pero no puedo definir un culpable concreto para la guerra de Malvinas, dado que fue producto de un manotazo de ahogado por parte de la dictadura argentina, para sostener un poder que decaía, y la postura inglesa de saberse propietarios de las islas, cuando, creo yo, no es así. En todo caso la guerra siempre es evitable, y una guerra no la gana nadie.

No me parece lógica ésta campaña y simplemente quise dar mi opinión.

bandera

Traten de mantener el respeto en los comentarios, así los dejo abiertos y todos pueden opinar y expresar lo que piensan libremente.

Opinión