En relacion al post http://www.taringa.net/posts/noticias/13896441/Soldado-que-abrio-el-grifo-a-WikiLeaks-___.html

Soldados de Estados Unidos se sacan fotos con cadáveres de niños



Soldados de EEUU se sacan fotos con cadáveres de niños
muertos
Niños

Guerrilleros muertos o prisioneros torturados pasaron de moda. Ahora a los soldados norteamericanos les gusta sacarse fotos con cadáveres de niños campesinos muertos. Estas fotos fueron publicadas por la revista alemana Der Spiegel, que asegura que tiene otras 4 mil imágenes de la intervención norteamericana en Afganistán. Mientras las imágenes circulaban por el mundo el mismo día de la visita de Obama, Piñera le decía al mandatario gringo que “vemos en EE.UU. un país poderoso y amante de la paz”.

Mientras Michelle Obama compartía el lunes 21 en un museo infantil con los niños pobres del barrio La Granja de Santiago y su marido proclamaba en el Palacio de La Moneda el amor de EE.UU. por los derechos humanos y la democracia, la revista alemana Der Spiegel publicaba imágenes de soldados estadounidenses que supuestamente luchan por esos valores en Afganistán: mataron a un niño campesino, se tomaron fotos para el recuerdo y le sacaron dientes y otros “trofeos”.
Las imágenes ilustran la perversión del lavado de cerebro que Obama, el Pentágono y el complejo militar industrial-mediático le hacen a los soldados de EEUU.
De los niños de La Granja no hay fotos porque no dejaron entrar cámaras “por razones de seguridad”, pero los encuentros de la primera dama del país del norte con escolares pequeños a menudo aparecen reproducidos burlonamente en la serie Los Simpson.  El mediocre discurso del anfitrión Sebastián Piñera alabó a EEUU como “nación amante de la paz”.
Hasta ahora ningún medio chileno, con excepción de El Clarín, se ha tomado la molestia de dar a conocer estas fotos de Der Spiegel.
En la FOTO  central de esta crónica (arriba), se muestra el cadáver del hijo de campesino Gul Mudin, muerto el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.

estados

Esta foto es de la camarita de otro soldado. No sabemos todavía si el muerto de la risa es Morlock o Holmes. El pequeño se llamaba Gul Mudin.
El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada. El diario británico The Guardian dijo el martes que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.

unidos

Esta imagen de dos muertos estaba en posesión de uno de los militares norteamericanos denunciados, pero el hecho no fue incluido en los procesos contra el “Equipo de la Muerte”, dijo Spiegel.
Como los gobernantes y los militares estadounidenses son bondadosos por naturaleza, y sólo quieren que los nativos de Afganistán, Iraq o Libia –y de todo el mundo- respeten los derechos humanos, la voluntad del pueblo y la democracia, naturalmente pidieron disculpas.
El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un  ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban de su sadismo y tomaban instantáneas.
Ahora EEUU investiga cómo Der Spiegel consiguió las fotos. La revista dijo que publicó solamente tres de unas 4.000 imágenes y vídeos que obtuvo en una investigación de cuatro meses.
La Otan, que se apresta a intervenir en Libia, teme que estas tres fotos puedan enfurecer a la gente de Afganistán, incluido el gobierno de Hamid Karzai, a quien están ayudando –se supone-  a imponer el respeto a los DDHH y la democracia. EE.UU. ve en peligro sus pretensiones de dejar bases militares permanentes en ese país. Y así, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó a su par de Afganistán para suavizar la bronca.

Por Ernesto Carmona

Periodista y escritor chileno
soldadoshttp://www.taringa.net/posts/noticias/13824167/Soldado-EEUU-condenado-a-3-meses-de-prision-por-matanza.html
crimen

La revista Rolling Stones publicó una serie de nuevas imágenes sobre un comando de soldados norteamericanos apostados en Afganistán que les gusta tomarse fotos con cadáveres de civiles y niños asesinados por ellos mismos. Las imágenes se suman a las publicadas hace unas semanas por la revista alemana Der Spiegel.
Cada vez salen más fotos del Kill Team a la luz pública. Así apodó la revista Rolling Stone a la patrulla del soldado Jeremy Morlock, a quien le gusta sacarse fotos con cadáveres de niños y civiles asesinados por ellos mismos.

masacre


“El equipo asesino” es el nombre del artículo de la revista Rolling Stones, donde se detallan los abusos de los soldados estadounidenses a través de fotografías y videos donde éstos exhiben cadáveres y posan junto a ellos.
Tal como lo informamos en El Ciudadano, las fotos fueron publicadas primero por la revista alemana Der Spiegel a fines de marzo. La publicación asegura que tiene otras 4 mil imágenes de las tropas de Estados Unidos en Afganistán.
Una de las grabaciones revela el plan de los militares de atacar “salvajes” sin ser descubiertos. En otra, un helicóptero dispara deliberadamente contra civiles, mientras de fondo suena música de acción. En tanto, el soldado Jeremy Morlockquien aparece sonriente junto a un cadáver en una de las primeras fotografías reveladas por Der Spiegel- ya fue sentenciado a 24 años de cárcel en un juicio ante el cual declaró: “El plan era matar gente”.
yankis
Morlock y cinco de sus compañeros serían castigados por la justicia militar en Seattle debido a la participación en el asesinato de afganos desarmados. Olvídense que vaya a haber un juicio en Afganistán, donde estos soldados cometieron estos abusos. En territorio norteamericano, Morlock logró salvarse de la cadena perpetua debido al “precio” de su testimonio.
Por su parte, el Ejército de Estados Unidos calificó las fotografías como “inquietantes”, asegurando que “entran en contradicción con los hábitos y los valores del Ejército americano”.  A través de un comunicado establecieron que “la responsabilidad continúa siendo la máxima preocupación del Ejército en estos presuntos crímenes y continuaremos investigando”.
El equipo de Rolling Stone aseguró que los asesinatos fueron realizados a vista y paciencia del resto de la compañía militar. Además de las 17 fotos y los 2 videos que han sido publicados hasta el momento, la revista cuenta con 150 imágenes más sobre los abusos cometidos.
En uno de sus testimonios, el periodista Mark Boal asegura que “no vieron hombres armados, ni evidencia de posiciones enemigas, en cambio, los soldados encontraron un paisaje frustrantemente familiar: indigentes campesinos afganos viviendo sin electricidad o agua corriente”.
De esta forma, Boal describe cómo el cabo Morlock y el subalterno Andrew Holmes -de sólo 19 años- planearon la muerte de un joven campesino de 15 años, a quien lanzaron una granada y dispararon con un rifle M4 y una ametralladora. Posteriormente, acusaron al afgano –identificado como Gul Mudin- de haberlos atacado.
El periodista agregó que momentos más tarde, los soldados comenzaron a tomarse fotografías con el cuerpo del joven muerto. “Sosteniendo atrevidamente un cigarrillo en una mano, Holmes posó para la cámara con el cuerpo de Mudin ensangrentado y mitad desnudo, agarrando la cabeza del muchacho por el cabello como si fuera un venado trofeo, Morlock se aseguró de tener un recuerdo similar”, describe en el artículo.
Por su parte, el abogado de Holmes, Daniel Conway, defendió a su cliente asegurando que “esa fotografía no fue su idea. Es un soldado raso de 19 años y ellos le dijeron que viniera, que saliera en la fotografía y lo hizo”.
En una de las fotografías, donde aparecen dos hombres muertos, un trozo de cartón colgado de sus cuellos exhibe la frase: “Los talibanes están muertos”.
norteamerica
Mercenarios
El Ciudadano
VE EL VIDEO AQUÍ
LEE EL REPORTAJE DE ROLLING STONE AQUÍ (en inglés)
LEE EL REPORTAJE DE DER SPIEGEL (en alemán)


Ver tambien la RIDICULA ¿condena? de este soldado de EE.UU que asesino 24 civiles Iraquies http://www.taringa.net/posts /noticias/13824167/Soldado-EEUU-condenado-a-3-meses-de-prision-por-matanza.html


Informe Taguba
El informe del General Antonio Taguba, de abril 4 de 2004, citaba numerosos ejemplos de la forma en que el abuso de prisioneros se llevaba a cabo.
Dar puñetazos, cachetes y patear a los detenidos; saltar sobre sus pies desnudosGrabar en vídeo y fotografiar prisioneros desnudos, tanto hombres como mujeres.Forzar a los prisioneros a desempeñar posiciones de acto sexual y fotografiarlosDesnudar detenidos a la fuerza y mantenerlos desnudos durante varios días.Forzar a hombres desnudos a usar ropa interior femeninaForzar a los detenidos a masturbarse para fotografiarlos y grabarlos.Amontonar a los prisioneros desnudos y saltar sobre ellos.Poner de pie sobre cajones a prisioneros, con una bozal sobre su cabeza y amarrar cables eléctricos a los dedos de los pies y manos y al pene para amenazar con tortura eléctrica.Colocar un collar y correa de perro a un detenido desnudo y mientras lo 'pasea' una mujer soldado.Violación de una mujer detenida por un Policía MilitarSacar fotografías de prisioneros muertos en posición de celebración.Romper luces químicas sobre los detenidos y echar líquido fosfórico sobre los prisioneros.Regar con agua fría a los detenidos desnudos.Golpear a los detenidos con escobas y sillas.Amenazar a los detenidos con una violación.Permitir a guardias militares coser las heridas de un detenido, herido después de ser arrojado contra la pared de su celda.Sodomizar detenidos con luces químicas y palos de escobas.Usar perros militares sin bozales para intimidar a los prisioneros, en una ocasión el prisionero fue mordido y gravemente herido por el perro.
Denuncias del canal australiano SBS
En un programa emitido el 15 de febrero de 2006, la cadena de televisión australiana presentó evidencias fotográficas de nuevos tipos de tortura no denunciados en informes previos como:
Cubrir a los prisioneros desnudos con excrementos y fotografiarlosEl canal denunció además que un prisionero enfermo mental había sido utilizado como la mascota de las torturas y que algunas mujeres detenidas en la calle acusadas de practicar la prostitución fueron llevadas a la prisión y obligadas a posar desnudas.