we aca en ksa esperando q me pasen a buscar pa salir a joder se me ocurrio hacer un post por la fecha... vamos a ver q sale

La amistad

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. El caso más común de amistad donde interviene un homo sapiens y un animal u otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales (no homo sapiens) de especies distintas.

La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por varias religiones. En el Poema de Gilgamesh, un poema babilonio que se encuentra entre los primeros trabajos literarios de la historia, se relata la amistad entre Gilgamesh y Enkidu. Los grecorromanos tenían, entre otros varios ejemplos, la amistad entre Orestes y Pílades. Los evangelios canónicos nos hablan de una declaración de Jesús, "Nadie posee mayor amor que este, el sacrificar la vida propia por sus amigos." (Juán XV:13)

Las relaciones de amistad han sido ampliamente retratadas tanto en el mundo de la literatura como en del cine y la televisión a grado tal que si bien un listado verdaderamente completo sería imposible es fácil identificarlas en casi cualquier obra.

Don Quijote y Sancho Panza, Sherlock Holmes y Watson y los Tres Mosqueteros son ejemplos variados de diversos tipos de amistades entrañables exhibidas en la literatura.

En el mundo del cine y la televisión se puede hallar desde los clásicos como El gordo y el flaco y Los tres chiflados hasta la serie de televisión estadounidense de Friends, comedia que giraba completamente en torno a las relación de seis amigos.


Algunas frases que me gustaron

"La amistad no necesita palabras". Dag Hammarskjöld

Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada,
Pero no le pidan nada
Ni lo aguarden todo de él-
Siempre el amigo más fiel
es una conducta honrada.

* José Hernández

"No quiero tener un mejor amigo, eso sería mesquinarme, sino muchos buenos y verdaderos amigos". Carlos Espín

"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud." Aristoteles

"El amor mas grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos." La Biblia Juan 15,13-15

"No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor." Plutarco

"Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad." Anonimo

"Un amigo es aquel que es todo para tí." La Biblia Juan 15:13

Fotos

Feliz dia del amigo!

amigo

amistad

feliz dia

mucho porron esta noche =)

Feliz dia del amigo!

amigo



Bueno che y eso es todo por hoy espero que les guste y si van a armar forobardo no comenten de 1 ni se gasten que es perder tiempo por parte de ustedes y por parte mia... y finalmente


FELIZ DIA DEL AMIGO!!!