Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"

Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"
down

Muchos han sido los mps que he recibido últimamente para que re.suba mis aportes, y es que cuando Me-load "dejó de existir", los casí 30 Gbs que había compartido exclusivamente en Taringa, desaparecieron y no volverán a activarse, tal como mi cuenta y los puntos que tenía.

Así que si visitaste, o intentaste bajar alguno de los


jar
load
ba
Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"
down
41 ISOS DE PLAYSTATION 1 (PSX, PS1)
jar
load

Te pido mil disculpas, porque ninguno de mis links funciona.

Situación que me molesta bastante, ya que me siento con el derecho a compartir las cosas que son mías con quien yo quiera. y Más cuando comparto contenido que aunque mantiene su ©OPY®IGHT™ es considerado Abandoneware

ba


¿Qué es el "Abandoneware"?

Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"

Abandonware es un término compuesto que procede de dos palabras en ingleses «abandoned» y «software».

Se utiliza para denominar a aquellos Programas y en especial VideoJuegos que han dejado de ser comercializados, ya sea por su antiguedad o que la empresa desarrolladora cambio de nombre, desapareció, se declaró en quiebra o tienen un estado legal incierto por diversos motivos.

Por lo que su descarga sin ánimo de lucro (que no es lo mismo que distribuirlo gratuitamente) no provocará ningún perjuicio económico.

Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware su antigüedad, suele estar en torno a los 5 o 10 años, En muchos casos el tiempo puede variar, así como la continuidad de los productores de dicho producto.

Sin embargo, el concepto de «abandonware» no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.

A pesar de que varias compañías/productoras tengan una postura positiva acerca de la distribución de material, viéndolo como una forma de revivir sus viejas creaciones.


down

Historia del abandonware

jar

La gente ha distribuido software antiguo desde los albores de la computadora personal, pero con la popularización de Internet, el fenómeno cobró especial importancia ya que ésta facilitó el acceso a software antiguo de manera rápida y global. Aunque el intercambio de videojuegos antiguos ha recibido numerosos nombres, el término actual de «abandonware» fue acuñado por Peter Ringering a finales de 1996.

Las primeras páginas dedicadas al abandonware formaron Abandonware Ring, que en febrero de 1997 permitió a sus webmasters ponerse en contacto. Este anillo original consistió en una pequeña colección de sitios enlazados entre sí, con uno de ellos que enlazaba a todos y proveía una rudimentario buscador.

En octubre de 1997, la entonces llamada Interactive Digital Software Association (IDSA) -ahora conocida como ESA- envió sucesivas misivas a todos los miembros del anillo incitándoles que cesaran en su labor. Esto impulso a otros a crear nuevos sitios y organizaciones abandonware que incluso superaron a las del anillo original.

En raras ocasiones se han llevado casos sobre abandonware a las cortes en Estados Unidos. En noviembre de 2006 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos aprobó una excepción a las leyes de derechos de autor estadounidenses permitiendo el crackeo de la protección de copia del software que dejase de ser comercializado o de recibir soporte por parte del dueño de los derechos de manera que pudiesen ser archivados y conservados sin necesidad de retribución alguna. Todavía es ilícito distribuir software y videojuegos antiguos, gratis o con afán de lucro en cualquier país firmante del Convenio de Berna

En la legislación española existe un cierto vacío legal al respecto del abandonware ya que no está contemplado. La mayoría de las compañías españolas han aplicado a sus creaciones antiguas licencias que permiten su uso, copia y distribución de manera gratuita. Las primeras webs españolas que contenían juegos antiguos proliferaron durante un tiempo para, más tarde desaparecer, sobreviviendo unas pocas como Selvacamaleon o Dantoine, quedando de esta última su gran archivo histórico con fichas, consultas y artículos sobre abandonware.

Hoy el movimiento experimenta una etapa de recesión, provocada en parte, por dicha desaparición progresiva.

En Argentina hubo una gran cantidad de páginas abandonware que surgieron con la expansión de Internet en la región durante el 2002-03. Cómo olvidarse de "La Cueva de los Clásicos"

load

Libre Difusión y Juegos Liberados

ba

Hay algunos desarrolladores que lo toman como algo positivo, una forma de reconocer sus antiguos trabajos. Además, algunas compañías aprovechan el lanzamiento de una novedad para liberar alguna creación antigua. Es el caso de Rockstar Games con las dos primeras ediciones de Grand Theft Auto o de Origin Systems con Ultima IV.

En el lado opuesto, se encuentran las compañías que rechazan y luchan contra la distribución de sus antiguas creaciones de forma gratuita. Es el caso de LucasArts, que aún comercializa algunas de sus antiguas creaciones. En el caso de Nintendo o Activision, relanzan sus antiguas creaciones para nuevas plataformas, principalmente para las consolas portátiles o en forma de paquetes de varios juegos.

Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"

Lista corta de Juegos Liberados / Abandoneware / Freeware / Shareware

down
Alien Breed series (1991-1996), Allegiance (1999), Ultima 0/Akalabeth (1979), Apidya (1993), Arcade Pool (1990), Assassin (1992), All Terrain Racing (1995), Beneath a Steel Sky (1994), Betrayal at Krondor (1993), Biomenace (1993), Body Blows series (1993-1995), Caesar (1991), Cardiaxx (1993) , Command And Conquer, Command & Conquer: Red Alert (1996), The Elder Scrolls: Arena (1994), Elite (1984), E.T. por Atari, F17 Challenge (1993), Fish Fillets (1998), Flight of the Amazon Queen (1995), Full Contact (1991),

Grand Theft Auto (1997) por Rockstar Games, en descarga gratuita desde el 2002 como publicidad por el lanzamiento de Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto 2 (1999) por Rockstar Games, en descarga gratuita desde 2004 como publicidad por el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas,

Hidden and Dangerous, Lure of the Temptress (1992), Kingpin: Arcade Sports Bowling (1995), Miami Chase (1990), One Must Fall: 2097 (1994), Overdrive (1993), Project X (1992), Qwak (1993), Red Baron (1990), SimCity, Sopwith (1984), The Speris Legacy (1995), Starsiege: Tribes (1998), Superfrog (1993), Super Stardust (1994), Tribes 2 (2001), Ultima IV: Quest of the Avatar (1985), Warzone 2100 (1999), Worms (1995), Worms: The Directors Cut (1997), Wild Metal (1999), Zero Tolerance (1994), Styx (1983).


jar

Algunas webs con Abandonware

load
bahttp://www.cuevadeclasicos.org/
En esta web encontré Monkey Island, hace casí 10 años. Recomendada, aunque sólo está en funcionamiento su foro

Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"
downhttp://www.juegoviejo.com/
Aquí podrás descargarte miles de juegos antiguos y descatalogados.

jar
loadhttp://www.abandonsocios.org/foro/
Foro con abandonware, con juegos viejos, y otros un poco "nuevos"
ba
Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"http://www.selvacamaleon.net/
Por tener servidor propio, es la mejor, seguro encuentras lo que buscas

down

Por el momento no he pensado en resubir mis aportes, lo haré cuando encuentre un Servidor que me aguante links de más de 500 mb, así como vamos tendremos que volver al Torrent y olvidarnos de las "Descargas Directas". como todos espero que las leyes que buscan prohibir y condenar a todo aquel que comparta material con derecho de autor, sean congeladas y olvidadas por todos los tribunales del mundo.

Eso es todo.


6 comentarios - Bajar o Subir Archivos, Sin "romper la Ley"

@Marchett +1
yo ya resubi todo. deberias hacer lo mismo :S
@BOGUUS +2
buen post grax por la información +10
@maestrodeluz
Llego un año tarde buscando info de un juego (Super Frog) que fue liberado (version amiga, 2 archivos) para ver si lo encontraba portable, pero no lo encontre , je!, cuevadeclasicos ya fue tambien, en juegoviejo no esta superfrog tampoco, y el la selva tampoco. En casa creo tenerlo pero seria genial tenerlo integrado al dbgl !
Gracias