La Tarasca





Según cuenta la leyenda, esta criatura habitaba en Tarascón, Provenza, y devastaba el territorio por doquier. Se describe como una especie de dragón con seis cortas patas parecidas a las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el aguijón de un escorpión. Su cabeza era descrita como la de un león con orejas de caballo y una desagradable expresión.

El Rey de Tarascón había atacado sin éxito a La Tarasca con todas sus filas y su arsenal, pero Santa Marta encantó a la bestia con sus plegarias, y volvió a la ciudad con la bestia así domada. Los habitantes aterrorizados atacaron a la criatura al caer la noche, que murió allí mismo sin ofrecer resistencia. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo. Arrepentidos de dar muerte al domado monstruo, los habitantes cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón.





Aparece en el escudo de armas de Tarascón.

Mitologia



Una vez al año, el último domingo de Junio, tiene lugar un festival para recordar a La Tarasca y a Tartarín de Tarascón, el personaje principal de la novela de Alphonse Daudet Tartarín de Tarascón.

arte


Datos Curiosos en Videojuegos


En el juego de rol Dungeons & Dragons, en inglés, se suele escribir su nombre con dos erres: Tarrasque. Aquí se describe como algo parecido a un gigantesco alosaurio con caparazón, de 70 pies de largo y 50 de alto pesando unas 130 toneladas. Aparece como la más poderosa de las criaturas que un dungeon master puede poner en el camino de sus jugadores. El dungeon master puede elegir lanzar unos dados porcentuales (d%) para decidir si la Tarasca se ha despertado o ha sido despertada por alguien, haciendo que los jugadores se la encuentren.

Según el Manual de Monstruos de la versión 3.5 de D&D solamente un Titan o un Angel Solar es más poderoso que la Tarasca.

Se debe escribir "La" Tarasca, pues si bien se describen diferentes versiones en diferentes ambientaciones del juego, en todas ellas habrá una y sólo una tarasca en todo el universo de D&D. En el combate, ataca mortalmente a sus enemigos, intentando arrancarles la cabeza, es inmune o resistente a la mayoría de los tipos de daño, armas y conjuros, e incluso vencida, se regenerará a velocidad de vértigo, incluso a partir de una sola uña, por lo que sólo se la puede mantener muerta mediante un conjuro de Deseo o Milagro.

Una criatura similar puede verse en Starcraft. En este caso es la versión mejorada de un Ultralisco, que, una vez muerto, resucitará una y otra vez a menos que se acabe con el cerebrado que lo ha engendrado.

En el popular minijuego derivado de Warcraft llamado Defend of the ancients (DOTA) hay un item conocido como corazón de tarrasca (Heart of Tarrasque) por sus siglas en inglés, el cual sirve para aumentar los puntos de vida del heroé que lo lleve.

En el juego "World Of Warcraft", también derivado del Warcraft, se ha incluido otro ítem que parece hacer referencia a lo mismo. El objeto en cuestión se llama "Púa de tarasca", traducido del inglés "Barb of Tarasque". Este objeto se puede obtener derrotando al boss "Aullahielo" en su modo de 25 jugadores.