Una guitarra eléctrica muy peculiar...

Guitarra eléctrica de Star Wars



Brian Fisk, un cantante de country y fanático de Star Wars, fue capaz de construir su propia guitarra y claramente está inspirada en la nave interestelar de Han Solo, el Halcón Milenario.

La gracia de esta guitarrita eléctrica es que su cuerpo comprende un Halcón Milenario de juguete, que hasta conserva sus luces y su sonido. El clavijero de la guitarra se inspira en otra legendaria figura de George Lucas, como ser R2D2 (o Arturito, como lo conocimos algunos ).

Fisk explica en el video que no es el primero en construir este tipo de guitarras; de hecho, tomó prestada la idea de otras que vió dando vueltas por la red. Y ante la pregunta sobre la calidad del sonido, responde que “suena tan bien como podría sonar una guitarra de plástico”, por lo que difícilmente la vaya a usar alguna vez para tocar en vivo.

Como sea, da lo mismo, muchos fanáticos de Star Wars pagarían por tenerla en su colección. De hecho ya hay quienes preguntaron por el precio, y si la paga es buena seguro que a su creador no le importaría venderla.