El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo logo de Windows 8 revelado - Una ventana al futuro

Nuevo logo de Windows 8 revelado - Una ventana al futuro

Este es el nuevo logo de Windows 8, presentado el 17 de Febrero en el blog oficial de Windows por Sam Moreau, el Director Principal de Experiencia de Usuario. El logo, que trae consigo un color uniforme y un nuevo diseño de la "famosa" ventana, cambia completamente nuestra perspectiva del famoso Sistema Operativo. Ahora no es una imagen colorida que parece "una bandera, en vez de una ventana", tal como lo dice Paula Scher, la diseñadora de este nuevo logo; ahora es una imagen más sobria y simple que "puede cambiar de color según el color de que usuario elija" y que introduce a la nueva interfaz Metro de Windows 8 que reemplazará a la Aero de Windows 7.

"Hemos dicho que Windows 8 es una re-imaginación completa del sistema operativo de Windows. Todo ha sido revisado, y el logo no se escapó de aquello (...). Windows es una marca grandemente reconocida pero dimos unos pasos hacia atrás y la analizamos. Pensamos que el logo debería ser algo que reflejara mejor la tecnología del presente y el nuevo diseño estilo Metro..."

Es una ventana... no una bandera

Paula Scher, diseñadora del nuevo y polémico logotipo, le preguntó a Microsoft: "el nombre es Windows (Ventana). ¿Por qué el logo es una bandera?"

Los logos de Windows a través del tiempo han reflejado siempre la evolución de la tecnología; diseñados según el contexto tecnológico con el cual se contaba en la época; algo que se puede ver cuando comparamos el logo de Windows 1.0, de solo dos colores, al logo de Windows Vista y 7, de varios colores demostrando la calidad de las renderizaciones complicadas y detalladas de los gráficos de los últimos años.

Si miramos hacia el pasado podemos ver que desde el principio el logo se pensó para representar una ventana. Según Sam Moreau: "'Windows' realmente es una hermosa metáfora de computación, y con el nuevo logo quisimos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows están siempre poniendo tecnología en las manos de las personas para animarlas a que encuentren sus propias perspectivas. Y eso es para lo que el nuevo logo fue pensado.". Evolución de los logos de Windows:

Microsoft

"Pensamos menos en re-diseñar y más en volver al significado original y a llevar a Windows de nuevo a sus raíces, reimaginando el nuevo logo cómo lo que es - una ventana". Sam Moreau

La opinión de los usuarios

El logo ha causado mucha polémica y ha sido criticado por la mitad de los usuarios como "Simple, aburrido, y duro de aceptar por la costumbre", pero la otra mitad de los usuarios opinan que es más "Sobrio, actualizado y representa más a Windows en nuestros tiempos, así como a su interfaz Metro."

¿Qué opinan ustedes? Yo opino que ya era hora de re-imaginar el diseño pero sin hacer un cambio brusco. Aunque lo malo es que será difícil será adaptarnos a ésta imagen de Windows, después de haber tenido plasmada la imagen de la "bandera-ventana" de 4 colores por 20 años. A mi me tocó utilizar el Windows 3.1 y de ahí avancé al 98, 2000, XP, Vista y 7. Vamos a echar de menos el antiguo logo.

Bueno, ya es opinión de cada uno, ¿qué dicen ustedes?. ¿Qué pasará con nuestros teclados con el logo desactualizado? ¿Cuánto tardará acostumbrarnos a la nueva imagen?... Comenten!

Comentarios Destacados

@Badchoper +8
Me quedo con la original

9 comentarios - Nuevo logo de Windows 8 revelado - Una ventana al futuro

@Lunarius +7
que caca, menos imaginacion
@Badchoper +8
Me quedo con la original