Test De Velocidad

Test de velocidad para verificar la conexión
Puede verificar el rendimiento de su conexión realizando un Test de velocidad. Recuerde que debe tener cerradas todas las aplicaciones que consuman ancho de banda en su computadora.

http://america.testdevelocidad.es/

Test De Velocidad

Requisitos

* Flash Player

Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de su conexión a Internet. En los resultados influyen diferentes factores:

* La computadora del usuario, rendimiento del hardware y software. Es importante tener todas las aplicaciones que consumen ancho de banda cerradas para chequear la velocidad correctamente.
* El estado del servidor web y el número de usuarios conectados simultáneamente. Se recomienda repetir el análisis al menos dos veces.
* Ancho de Banda ofrecido por la tecnología de acceso a Internet : En este caso se destaca la diferencia de ancho de banda que ofrece una conexión a Internet por ADSL como por ejemplo Speedy, respecto a una conexión tradicional a través de un canal telefónico como es dial-up.
* Enrutamiento de la información (Transporte de Datos) : Ruta o nodos por los que viaja la información desde y hacia su PC a un determinado sitio. Saltos excesivos o congestión en el trafico de estas rutas influyen en la velocidad de navegación o descarga de archivos.


¿Son buenos mis resultados? ¿Tengo una velocidad adecuada?



El resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias o incluso la carga del servidor, pero el resultado de nuestro Test de velocidad si que es muy cercano a la velocidad real de nuestra conexión.

Al finalizar el análisis podemos comprobar la velocidad de bajada en sentido red usuario y la velocidad de subida que es la que nos permite enviar ficheros o correos electrónicos y que juega un papel importante en los programas de intercambio peer to peer.

El resultado se muestra en kilobits por segundo que es una unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática para calcular la velocidad de transferencia de información a través de una red. ¿Cómo interpreto el resultado de mi análisis?

A continuación os mostramos las diferentes modalidades que hay en España para que comparéis con vuestro resultado:

* 20 megas de bajada y 1 mega de subida equivalen a 20000 kbps y 1024 kbps
* 10 megas de bajada y 320 kbps de subida
* 8 megas de bajada y 640 kbps de subida
* 6 megas de bajada y 512 kbps de subida
* 4 megas de bajada y 512 kbps de subida
* 3 megas de bajada y 320 kbps de subida (Jazztel ofrece 512 kbps de subida)
* 1 mega de bajada y 320 kbps de subida

Si nuestro test de velocidad es un 80% de nuestra conexión teórica el resultado es excelente. Por ejemplo, una conexión de 3 megas que obtenga un resultado de 2500 kbps de bajada y 220 kbps de subida. Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad peor es el resultado que ofrecen los operadores ya que el ADSL es muy sensible a la distancia.

El ADSL2+ de 20 megas tiene una media de velocidad nacional del 43%, es decir todos aquellos que obtengan en el test de velocidad 8500 kbps o más estarán por encima de la media Nacional.


¿Satisfech@ con el resultado del Test de velocidad? Optimiza tu conexión con TCP Optimizer

http://taringa.net/posts/offtopic/1405973/Optimiza-tu-conexi%C3%B3n-con-TCP-Optimizer.html

de nada!

Fuentes de Información - Test De Velocidad

Tags: velocidad | test

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.733 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Test De Velocidad

@jorditribo Hace más de 5 años
Estoy en un ciber que baja a 300 KBs y sube a 10.000 KBs