Fotos "suicidas" del búnker de Hitler.



El fotógrafo William Vandivert arriesgo su vida para captar, antes que otros periodistas, el lugar donde murió el líder del partido nazi

El día exacto de su defunción fue el 30 de abril de 1945, momento en que las tropas rusas y alemanas lucharon fuertemente por el control de Alemania. En esa guerra murieron miles de civiles, pero la muerte del Führer y de quien en ese momento era su esposa (antes amante), Eva Braun, quienes se escondían en un búnker subterráneo, marcó un momento importante.



Así estaba Oberwallstrasse, una de las calles principales de Berlín, donde sangre alemana y soviética se derramó.

Fotos "suicidas" del búnker de Hitler



Lo que ves es el famoso bunker del Führer. Lugar a donde Vandivert fue el primero en tener acceso. Lo que logró retratar fue un lugar ya robado e incluso parcialmente quemado por mismas tropas alemanas.

hitler



Aquí se captura una pintura del siglo XVI que fue robada del Museo de Milán, dentro del refugio de Hitler. Imagen que fue tomada sólo con la ayuda de una vela, ya que Vandivert mandó una nota a la redacción de la revista informando del suceso y aclarando que en el momento en que tomó esa fotografía el cuarto estaba completamente oscuro.

fotos



El artista de la lente, también señaló que los otros fotógrafos bajaron al lugar 40 minutos más tarde que él.

del



Esto es una nota de las varias que el fotógrafo mandó a la edición de la revista que tenía sede en Nueva York. En dichas notas, describía lo que estaba pasando, además de cada una de sus imágenes.

bunker



En dichas notas escribió cosas como: "imagen de -nombres de corresponsales- mirando el sofá donde se tiene reporte que Hitler y Eva se dispararon... tuve que trabajar rápido y casi sin luz para lograrla", por ejemplo.

De esa misma toma, aclaró, que la sangre que se ve en el brazo del sillón pertenecía a Eva, quien estaba sentada en el extremo del sillón, mientras que Hitler se encontraba en medio, hecho por el cual cayó hacia delante sin dejar manchas de sangre en el mueble.


suicidas



Pero, muchos años después, investigadores aseguran que la esposa del Führer se mató mordiendo una cápsula de cianuro y no de un disparo, lo que indicaría que la sangre es en realidad del nazi.

El corresponsal de LIFE, Percy Knauth, aparece en la imagen escarbando la tierra de jardín de la cancillería alemana, lugar donde se cree que los cuerpos de Adolfo y Eva fueron incinerados después de su muerte.


Fotos "suicidas" del búnker de Hitler



Flotando estaba un sombrero de un oficial de la SS, con la insignia de una calavera

hitler



Lo que podría pasar como un refrigerador es en realidad una caja de fuerte que se encontraba dentro del bunker, la cual fue completamente vaciada por tanto por el ejército alemán como el opositor.

fotos



Soldados rusos y algunos civiles de quienes no se tiene identidad, unieron fuerzas para mover un águila nazi gigante que se encontraba en la cancillería nazi, a la cual quería llevar como trofeo, o por lo menos tirarla.
del



Columnas de la entrada de al espacio nazi, la cancillería, estaba totalmente graffiteado, ya que para los soldados era una tradición escribir el nombre de los soldados caídos o incluso insultos a los opositores.

bunker



La última imagen es un símbolo representativo de esa última semana de abril de 1945, la cual tiene un busto de Adolfo Hitler tirado en medio de escombros, justo afuera de donde se había refugiado.

suicidas