Hago este post sin nada más que compartir que esta faceta de mi vida que es la de no tener televisión. En la práctica si tengo: tengo el aparato y todo, pero no está conectado a ningún cable ni antena. En un momento sólo la usamos para jugar con consola y nada más, ahora forma parte de la decoración de la casa. La verdad que toda la gente que le digo que no tengo tele se sorprende como si fuera un elemento re básico, como si dijera que no tengo cama o inodoro!! Todos siempre preguntan lo mismo: "...pero no te aburrís??"


No tengo tele y no me aburro!


RESPUESTA: NO, la verdad que no me aburro. Toda la vida miré televisión pero llegó un momento en mi vida que me fui a estudiar lejos de casa que la tele necesariamente tuvo que desaparecer. Con el tema del estudio tampoco tenía mucho tiempo aunque debo decir que no hubiese estado nada mal tener una TV para entretenerme de vez en cuando. El tema es que de a poco fui acostumbrándome y ahora realmente no quiero saber nada con contratar servicio de cable. Yo pienso que cuando uno tiene tele ve lo que hay, no lo que uno quiere, y eso sí me parece una pérdida de tiempo total. En mi caso, yo prefiero ver series, como las que pasan en FOX, WB etc etc. Pero las quiero ver cuando quiero, con la frecuencia que quiero. Está bien, a veces puedo no estar muy al día con algunas series, ya que lo que hago es conseguir las temporadas de las series que elijo y verlas enviciadamente en pocos días. Algunas las voy viendo a medida que salen gracias a Taringa y otras páginas que postean series nuevas.
Otro beneficio que encuentro es que estoy despojada de la paranoia provocada por los medios nacionales acerca de la seguridad. No es que viva en una nube de pedos, pero hay que ser realistas y a veces los medios te inflan las noticias, o te pasan una misma noticia mil veces con una cobertura re grande para hacerlo parecer peor de lo que en realidad es. No digo que no haya inseguridad, pero creo que uno tiene que saber por donde ir para no ser víctima de la misma. Tampoco es que en cada esquina hay un chorro.

series

Para enterarme de noticias leo los diarios online o facebook es una ayuda, aunque sea como para darte una primer pista de que algo está sucediendo. Y sino la radio, preferiblemente Aspen (no sé si es considerada radio de viejos, pero está buena, casi ni hablan y es pura música).
No sé, para mi el mejor invento antes que la tele es internet.
Television

La gente que se acostumbra a tener la tele prendida todo el tiempo se termina acostumbrando también a ver cualquier pelotudez, incluso aunque no les guste, como esto:
radio

A veces me perderé conversaciones con personas porque se ponen a hablar de algún boludo de GH o algún gato de Bailando, o incluso de alguna novela, pero prefiero eso a perder tiempo frente a la caja boba.
Al chico del post http://www.taringa.net/posts/imagenes/14057299/Sos-Afortunado-si-en-tu-casa-NO-ven-esto__NL_.html dice que sos afortunado si no ves esos programas: yo diría que sos afortunado si elegís no mirar más tele. No soy un pastor evangélico ni nada de eso, pero creo que es una forma de acercarte a la persona con la que vivís, con tu familia, con amigos o con vos mismo también!


Espero que sepan entender mi punto de vista,es sólo eso:MI punto de vista. A algunos les parecerá bien,otros piensan que lo hago para hacerme la especial... nada que ver, si quisiera hacerme la especial diría o haría algo mas radical. pero la televisión cada día creo q es más mierda que nunca coin todos esos realities dando vueltas. Un ejemplo claro es MTV: antes era puros videos, o noticias relacionadas a la música. La última vez que lo vi eran realities de mierda mostrando pendejas embarazadas, o chicos nerds queriendo ser populares después los canales de Documentales tambien pasan más realities que otra cosa. Se ver que es la mentalidad de los productores de televisión, no les interesa mejorar contenido.

Yo creo que no hay nada mejor que bajarte una buena serie, incluso alguna vieja (en estos momentos estoy re-viendo Buffy) y viciar por unas horas haciendo una maratón, no hay mejor manera que esa de perder el tiempo.