Chuck Norris , su mejor pelicula

Cuando eramos niños necesitábamos héroes e iconos y los tuvimos, al menos los que crecimos en los 80. Ahi estaban SYLVESTER STALLONE, CHARLES BRONSON, ARNOLD SCHWARZENEGGER,...y por supuesto CHUCK NORRIS (5 veces campeón mundial de Karate, por cierto). Y la peli que le hizo famoso a nivel mundial y que le hizo entrar en la historia y en la leyenda fue este DESAPARECIDO EN COMBATE (producción de la por entonces floreciente CANNON) que recaudó más de 20 millones de dólares, casi nada...

vietnam

CHUCK NORRIS es el coronel BRADDOCK, un veterano del Vietnam que aun tiene pesadillas porque la pasó como el culo en la guerra. Ha estado 7 años prisionero de los Vietnamitas tras la guerra y ha denunciado públicamente que aquel pais aun tiene prisioneros a los soldados dados por desaparecidos en combate. Nadie parece hacerle caso pero él y sus gigantes huevos demostrarán que todos estan equivocados menos él.

Asi de claro y asi de duro se nos muestra nuestro entrañable CHUCK NORRIS (alias “Cara de Palo”) que sin sentir la más mínima verguenza protagonizaba esta ultraviolenta copia de RAMBO (el argumento a su vez fue calcado por RAMBO 2...jajaja) para gozo de pro-americanos y amantes de la violencia como estética, estilo y filosofia de vida.


Chuck Norris

El film se inicia de forma espectacular en medio de la guerra del Vietnam, CHUCK NORRIS se va cargando a los vietcongs de 3 en 3 y con una ametralladora hasta derriba un helicoptero. Pero a pesar de sus bolas acaba como prisionero. La más espectacular y delirante escena del film es cuando vemos a un vietnamita dando bayonetazos a un soldado americano moribundo y NORRIS en un ataque de furia se lanza desde lo alto con dos granadas en las manos!!!!!!!

En fin, finalmente el gobierno USA y los Vietnamitas deciden aclarar el asunto de los soldados desaparecidos por via diplomática y NORRIS viaja a SAIGON para ver que hablan, pero esta decidido a resolverlo todo por su cuenta y a base de mamporros y disparos, sin mariconadas ni tonterias.

Asi el film esta lleno de frases míticas como cuando NORRIS llama a los del ejercito y dice:”Soy Braddock, voy a ir”. Al igual que RAMBO el coronel BRADDOCK es un hombre de pocas palabras.


heroe

Asi busca a su amigo JACK TUCKER, toman un barco y ellos solitos se las arreglan para rescatar a los americanos prisioneros de los malos malisimos orientales comunistas de mierda. Por el camino por supuesto dejan un buen tendal de cadáveres. Claro que el guión tiene ciertos agujeros porque por ejemplo ¿De donde saca dinero un veterano del Vietnam sin trabajo para alquilar barcos y helicopteros?

En fin, granadas, fusiles, cuchillos...cualquier cosa es buena para matar a un amarillo. Y vaya que si los mata!!!!!

Un film mítico que causó estragos en los videoclubs de la época y que convirtió por fin a NORRIS en un mito mundial por más que fuera un RAMBO de serie B. Para la historia queda la mítica escena donde dan por muerto a NORRIS y este sale del agua (a cámara lenta) con una pedazo de ametralladora y se los caga a tiro a todos...jajajaj.


80

A continuación les dejo algunos de los mejores diálogos de la peli:

- Nos esta poniendo en evidencia- Dice un burocrata
- Para eso he venido- contesta Norris.


- ¿Porque ha venido ahora? Antes se habia negado más de 20 veces
- He cambiado de opinión.- Contesta Norris


- ¿Sabe porque pusieron precio a mi cabeza?- Le dice Norris a un militar Vietnamita.
- ¿Por sus crimenes de guerra?
- Por matar a imbeciles como usted.-Contesta Norris.


- Usted es el hombre menos diplomático que me he conocido.- Se queja la chica que acompaña a Norris.

Lo curioso del film es que viene acompañado de algo de tetas y sordidez, cosa rara en un film de Norris pero que agradecemos sus fans. Y pelis asi eran toda una golosina para los que nos corriamos de gusto con RAMBO y necesitábamos más.

Una peli mítica y entrañable de una época que nos marcó a todos los que crecimos en los 80. Oh, dulce cine de violencia fascista, como te añoramos.


pelicula

EL TRAILER



link: http://www.youtube.com/watch?v=suFy3jPEUGw

mejor
desparecido en combate