Una vida cambia otras (Aborto)

Una vida cambia otras (Aborto)

ilegal



derechos Son mis opiniones, mis pensamientos sobre el tema.

Estadisticas No intento cambiarles la forma de pensar a nadie solo informarles.

personas Si piensan lo contrario, por lo menos lean el post antes de comentar.

aborto Sepan abrirse a la opiniones de otros, no sean cerrados.



vidas



El Aborto

¿Que es el Aborto?

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la MUERTE del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

¿Por qué se llega a un aborto?


Un informe realizado por la organización mundial de la salud describe las características de las mujeres que llegan a un aborto.

Una vida cambia otras (Aborto) Es más frecuente entre los habitantes de las ciudades que entre la población rural. Esto puede ser reflejo de una mayor concentración de servicios, en las ciudades, tanto legales, como ilegales, y de la mayor libertad para dar ese paso por un relativo anonimato en las grandes concentraciones urbanas.

ilegal El 18% de los abortos ocurren en mujeres solteras. Este fenómeno es cada vez más frecuente en donde los códigos morales tradicionales dan paso a una mayor libertad sexual.

derechos Hay una fuerte correlación entre la interrupción del embarazo y la educación. El aborto es más frecuente entre solteras que han realizado estudios secundarios que entre quienes carecen de instrucción.

Estadisticas Las mujeres casadas recurren al aborto, especialmente, para limitar el aumento de la familia. Con frecuencia estas mujeres proceden de familias pobres, con escasa tradición en materia de planificación de la familia y de anticoncepción.


personas

Pero también hay otra mirada al porque se llega al aborto.

aborto

Estos son los 5 tipos de madres:


1.- La maternidad mental, la que quiere saber que puede quedarse embarazada. Tras quedarse en cinta aborta.

2.- La que quiere saber lo que se siente estando embarazada. Pero después no quiere parir.

3.- La que quiere vivir el acto de “parir”, aunque a continuación no desea amamantar al bebé, se olvida del hijo.

4.- La que quiere tener el hijo y no soltarlo, como una propiedad personal. Esta es la madre invasora, que va asociada con un padre ausente.

5.- Finalmente tenemos, a que lo quiere cuidar, la buena madre.



vidas



Se puede decir que el aborto en si es malo y estoy totalmente en contra del aborto, pero lean esto:


Un hijo es un regalo. Todos fuimos creados entre un padre y una madre, para crear una Consciencia.

Una vida cambia otras (Aborto)


Los padecimientos en la formación del feto suelen responder fundamentalmente a que han tratado de eliminarlo por problemas en la relación de los padres. Desde esa visión queda claro que el aborto es un conflicto parental.

Cuando no se acepta al feto, el cuerpo lo trata como a un tumor. La placenta te defiende, si llegas a nacer lo haces con rabia, con una actitud defensiva.

ilegal


Partimos de la premisa de que entre el feto y la madre, existe un canal de comunicación abierto durante los nueve meses que dura el embarazo. El principal emisor es la madre, y el principal receptor es el feto (por eso quizá se parece a una oreja). El código que utilizan tiene formato de emociones. Lo que siente la madre es recibido por el feto en forma de órdenes imposibles de desobedecer. La más terrible es: “sal de mi cuerpo”.


derechos



Naturalmente, son mensaje de los que la madre no es consciente y las causas pueden ser:


Estadisticas Miedo del paso al estadio adulto (si no soy madre, podré seguir siendo siempre una niña y así no perder el cariño de mis padres, ni tendré responsabilidades)

personas Rechazo a la maternidad, si en su árbol hay antecedentes de problemas asociados al hecho de ser madre.

aborto Rechazo al padre de la criatura o a su familia.

vidas Miedos a malformaciones

Una vida cambia otras (Aborto) Prohibiciones en cuanto a la creatividad

ilegal Miedo a la muerte de los padres (si soy madre, mis padres se hacen abuelos y los abuelos mueren)

derechos Etc.



Estadisticas

Vamos a las Estadisticas Mundiales:


Según el instituto de Alan Guttmacher m, aproximadamente se reportaron más de 22 millones de abortos ; y se estima que entre 4 y 9 millones no fueron reportados así , para un posible total de 26 a 31 millones de abortos legales.

Pero si a la anterior cifra le agregamos de 10 a 22 millones de abortos ilegales tendríamos el gran total de 36 a 53 millones de abortos CADA AÑO.


personas



En la actualidad 55 países aceptan el aborto y otros 54 lo prohíben terminantemente o sólo lo admiten cuando corre riesgo la vida de la mujer.


El 97% de los países del mundo aceptan el aborto para salvar la vida de la madre;

El 67% despenaliza el aborto para preservar la salud física de la mujer;

El 64% para preservar la salud mental de la mujer;

El 48% por violación sexual;

El 45% de los países permite el aborto por malformación del feto;

El 34 % despenaliza el aborto por razones socio-económicas.

El 28% permite el aborto por decisión de la madre

aborto



ESTADOS UNIDOS


Es uno de los primeros paises en legalisar el aborto, con eso nos damos cuenta que es el que mas abortos tiene, por mi parte cuando vi las cifras era demaciada muerte la verdad, miren por ustedes mismos:

Cada año hay 1,600,000 abortos.

sobrepasan a todas las naciones de Occidente en el número de abortos por cada 1000 mujeres en edad de procrear.

Hasta el año 2006 habian habiado, 47,147,000 de abortos,

Recien comenzado el 2012, se puede decir que en USA se llega a la cifra de:

53,547.00 de MUERTES



Superan los muertos que hubo en la II Guerra Mundial, QUE FUE DE 47 millones.


vidas

ASIA



Se encuentran los países más poblados del mundo: la India y China, donde las cifras son :

26,400,00 millones de abortos al año


Una vida cambia otras (Aborto)

EN AMERICA LATINA


Se practican 3.700.000 abortos inseguros

ARGENTINA


En 2007 se hizo el primer estudio cientifico sobre el aborto, las cifras fueron:

615.000 abortos voluntarios por año

Si bien, las cifras no son grandes, pero igual SON CIFRAS que no tendrian que existir.


COLOMBIA

400.000 abortos inducidos


MEXICO

102 mil abortos inducidos al año.

ilegal

EUROPA


Envejece y no renueva su población como debiera, con:

28 millones de abortos por año.

Donde España tiene la mas altas cifras con 115.800 mil hasta el 2008.


derechos

AFRICA


Donde el aborto es penalizado en muchas zonas, las cifras llegan a los

100.000 procedimientos por año

Estadisticas



Calculando la cantidad de abortos en Estados Unidos, con las de Latino America y el resto del mundo, desde que se empezó esta practica se podría decir que


ES EL PEOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA


personas

aborto

Lo que no se les dice a las mujeres


Estudios científicos después de 15 años de investigación revelan inquietantes estadísticas relativas a abortos inducidos.

Mas de 60 estudios realizados en Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y Canadá advierten sobre el creciente indice de mujeres con cáncer de mamas entre quienes se han sometido a abortos y se comprobó ademas que los bebes nonatos sienten dolor real en el vientre materno.

"Investigadores del University College hallaron que si sienten dolor, luego de analizar escáners cerebrales tomados al extraerles la sangre. La investigadora en jefe, Dra. Fiztgerald dijo: "Por primera vez hemos demostrado que las señales de dolor llegan al cerebro de bebes prematuros"


Los investigadores de Estados Unidos tienen que ir a otros paises ara poder publicar sus hallazgos.


¿Cual es la razon?


Por la enorme presion económica que ejerce la industria abortistas sobre institutos médicos para ocultar tan delicada información.

Por ejemplo, el poderoso The Nacional Institute of Cáncer sistemáticamente niega validez a esos serios estudios.

Este es el mismo instituto que negó en 1962, que los cigarrillos causaran cáncer lo que estudios en Inglaterra habían demostrado desde años anteriores.


vidas

Estadisticas de muertes de mujeres atraves del Aborto:

En Argentina:

Una vida cambia otras (Aborto)

En el Mundo:



La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, con un total aproximado de 68.000 muertes al año en el mundo, lo que representa alrededor del 13% de las 527.000 muertes maternas.


Estudios publicados el año 2010 hablan de un número de muertes maternas alrededor de 343.000.99 El porcentaje es muy desigual según las regiones, alcanzando hasta el 30% de las muertes maternas en algunos países.


El aborto clandestino es inseguro porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención óptima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna.


En América Latina y el Caribe, 5000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de la quinta parte del total de muertes maternas). Esta cifra corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial.


De todas las mujeres que se someten a un aborto en condiciones de riesgo, un número aproximado de entre el 10 y el 50% necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones. Abortos incompletos, hemorragias y complicaciones infecciosas son algunos de los riesgos que corren las mujeres al no recibir un tratamiento médico adecuado con las condiciones necesarias para garantizar la vida y la salud.


La OMS estima que el 13% de las aproximadamente 600.000 muertes relacionadas con embarazos a nivel mundial son el resultado de la realización de abortos en condiciones de salubridad inseguras. La mortalidad por aborto inducido es de 0,2 a 1,2 por cada 100.000 abortos en países donde el aborto está permitido. En países donde el aborto está penalizado se encuentran 330 muertes por cada 100.000 abortos.


ilegal

Contradicciones


Muchos conservadores que rechazan el aborto y están en pro de la vida parecen no tener el menor problema en condenar a muertes a quienes no son bebés por nacer. ¿Su argumento?


LEY Y ORDEN



Por otro lado, gente progresista que rechaza la pena de muerte para criminales convictos y confesos aduciendo para ello compasión y humanismo, sin embargo con vehemencia apoyan que se interrumpa la vida de un inocente negándole derechos elementales como la vida y el de su identidad humana.


derechos

Después del aborto



Viene muchas situaciones en la vida donde uno se arrepiente, porque quedan muchas veces daños Pscologico, son daños silenciosos de los que a primera vista uno no se da cuenta pero estos podrian ser algunos:


Hijos De Reemplazo

Estadisticas


El miedo al sufrimiento por el hijo muerto, lleva inconscientemente a los padres a concebir un nuevo hijo que suplante al anterior.

Cuando los padres asisten al fallecimiento de un hijo (puede ser a consecuencia de aborto, complicación en el parto, a un accidente o a una enfermedad infantil), el mecanismo autosanador del duelo supondría padecer el dolor extremo de aceptar la pérdida. Muchos padres evitan ese camino y muy pronto se puede activar en ellos una estrategia que consiste en concebir a otro hijo que reemplace al muerto. El nuevo bebé nace con el contrato de llenar el vacío que su hermano dejó: “Para existir y que mis padres me amen, debo ser mi hermano”.

En la mayoría de los casos nace con el mismo sexo y se le bautiza con el mismo nombre.

Las fechas de concepción y nacimiento también pueden coincidir con las mismas del fallecido, con las de su misma muerte o entierro.

En lugar de despedir al muerto, su identidad se “instala” en el recién nacido, de modo que se bloquea el luto por el primero.

Un niño que fallece se mitifica, es un ángel, un bendito que hubiese satisfecho todas las necesidades de la familia.

El hijo de reemplazo vivirá con culpa y frustración no estar a la altura de ese al que sustituye y puede desarrollar lo que llamamos una neurosis de fracaso.


personas

Acto Psicomágico Para Superar Un Aborto

aborto

Pregunta un hombre a Alejandro Jodorowsky un famosos Artista Polifacetico Chileno


¿Cómo superar la decisión conjunta, aunque más mía, de haber tenido un aborto con mi novia?


Su respuesta:

"Ponte una fruta en el vientre, amárratela con una venda alrededor del cuerpo. Que tu novia corte la venda e imite extraer con gran esfuerzo la fruta mientras tú gritas imitando un dolor intenso. Luego coman cada uno la mitad de la fruta. Puede ser un durazno.
El hombre debe ponerse en lugar de la mujer y asumir el dolor fisico y moral del aborto. Comparten la pérdida sepultándola en sus cuerpos"



vidas

Una vida cambia otras (Aborto)



“Por mucho que un aborto sea justificado, deja huellas dolorosas en el alma de la mujer. A la herida orgánica se agrega choque de la operación, que ha padecido sin la presencia el hombre que la fecundó.
El aborto, en nuestra sociedad masculina, que generalmente elude su responsabilidad, incumbe principalmente a la mujer y a su feto. Muchas veces, en lo más recóndito, la mujer arrastra una profunda pena por ese hijo que nunca verá crecer. Para que pueda realizarse el duelo la consultante se sienta aliviada, aconsejo este acto:

Concentrándose profundamente, la consultante debe elegir un pequeño fruto (que representará a su feto). Desnuda, lo colocará sobre su vientre y lo cubrirá con las cuatro vueltas de una venda color carne alrededor de su cuerpo. Colocándose en la posición en que padeció su aborto, pedirá a un hombre amado o a un buen amigo que, con un bisturí, corte poco a poco la venda y extraiga el fruto. Durante esta operación metafórica, la consultante dejará surgir su pena y su cólera en forma de quejas o llanto o insultos. Luego, depositará el fruto en una bella caja que ella misma habrá decorado.

En seguida, acompañada de su cómplice, irá a un sitio agradable para enterrar ese ataúd simbólico, llevando en la boca una piedra negra (símbolo mortuorio de la pena acumulada). Cavará la tierra con sus manos, ayudada en esta tarea por el hombre (colaboración que en el pasado no tuvo). Escupirá en el hoyo su piedra negra. Él, que se habrá puesto en la boca un dulce rojo, la besará y le deslizará en la lengua ese símbolo del renacimiento de la vida. Pondrán una planta en la pequeña fosa y, si es posible, harán el amor junto a ella. Si el acompañante es sólo un buen amigo, irán a un café a consumir algo agradable.
En el caso de que la consultante haya padecido varios .abortos, aumentará el número de frutos y llevará en la boca tantas piedras negras como corresponda, y así podrá en un mismo acto realizar esta ceremonia fúnebre por todas esas vidas sacrificadas. “



Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia. Consejos para sanar tu vida”

ilegal

¿Qué Puede Haber Detrás De Un Suicidio?

derechos



Desde la psicogenealogía se intuye que detrás de un suicidio hay una orden que le llegó al feto, desde la madre o desde el padre, que de alguna manera quisieron eliminarlo.


¿Con qué están conectadas esas órdenes?


Con embarazos no deseados que no terminan de aceptarse. Con dudas sobre si abortar o no. Con preguntas sobre si el bebé nacerá sano que hacen desear el aborto…


¿Hay otras conexiones ?


Puede ser que alguno de los padres esté pensando respecto al feto: “Me estás fastidiando la vida” o ”Llegas en un pésimo momento”


¿Qué puede suceder después con ese niño?


Ese niño, puede jugar frecuentemente a que muere, puede “hacerse el muerto” flotando en la piscina o en el mar, puede jugar a esconderse durante horas o a escaparse de casa.


¿Y de adulto?


En el peor de los casos, ese adulto puede morir de una sobredosis o tener un “accidente”.


¿Qué puedo hacer si descubro que ese es mi caso?


La buena noticia es que cualquiera de estas circunstancias puede ser sanada. Al niño se le puede hacer pasar mediante un juego psicomágico por la experiencia de una gestación y de un nacimiento felices. El adulto igualmente puede realizar mediante la psicomagia lo que llamamos “masaje de nacimiento”. Ningún trauma es un camino sin retorno, siempre hay una vía para la sanación.


Estadisticas



Éstas son algunas recomendaciones para superar este momento difícil.



personas Asista a un grupo de apoyo.
Pregunte a su médico si conoce grupos de apoyo locales para mujeres embarazadas que han perdido un embarazo previó.

aborto Descubra historias con finales felices.
Conocer los casos de otras mujeres que lograron llevar a término un segundo embarazo después de haber sufrido un aborto espontáneo puede ser muy alentador. Tal vez, su médico pueda darle el nombre de alguna mujer que haya vivido una situación así, para que pueda comunicarse con ella.

vidas Solicite controles prenatales frecuentes.
Aun cuando su embarazo no sea de alto riesgo, consúltele a su médico si podría concertar citas de control más frecuentes para estar tranquila de que todo va bien.

Una vida cambia otras (Aborto) Infórmese.
Cuanto más sepa sobre los aspectos médicos de su embarazo, mejor podrá analizar las opciones de tratamiento y los posibles resultados con su médico.

ilegal Controle los movimientos del bebé.
Si el embarazo ya ha avanzado lo suficiente como para sentir las patadas y los codazos del bebé (por lo general, entre las semanas 18 y 22, aunque a veces no ocurre hasta la semana 28), registre la actividad del bebé por la mañana y la noche e informe a su médico si nota cualquier anormalidad o si hay ausencia de movimiento. Si el bebé no se mueve, ingiera algo dulce (comida o bebida) y recuéstese de costado. Si no siente patadas alrededor de 45 minutos después de la ingesta, comuníquese inmediatamente con su médico.

derechos Procure no hacer comparaciones.
No hay dos embarazos exactamente iguales, trate de no pensar demasiado en las similitudes entre éste y el que no llegó a término.

Estadisticas Concéntrese en su meta.
Puede sentir que ha estado embarazada toda su vida, pero es bueno recordar que, en poco tiempo, este período no será más que un recuerdo lejano. Si no hubiese creído que era posible llegar a un final feliz, no habría tomado la decisión de quedar embarazada de nuevo.


personas

El porque del titulo del post

Yo creo que cada uno esta destinado a ciertas direcciones en la


VIDA

Siempre me dijeron:
"Que el camino esta escrito"
WTF!

Cada uno escribí
su propia HISTORIA, Sus propias DECISIONES.



Todos aprendemos de nuestros errores,


En algún momento de la vida
nos entregamos a alguien para que haga
lo que quiera con nuestros sentimientos



No le quitemos esa sensación de poder arriesgarse y de poder..


AMAR, SOÑAR, SUFRIR, CREER



No somos nadie para tomar las deciciones de nadie,
ni siquiera de nuestra familia,


no le quitemos la chance a un bebe de vivir,
esa nueva persona que nace, en el futuro

Cambia la vida de otras

SI tu decisión es abortar, te aconsejo
que es una mala decision

¿Porque?



Porque si crearon a esa persona por descuidados y no saben que hacer


Hay MILLONES de personas
en el mundo sufriendo por no poder
crear eso a lo que ustedes lo llaman un..

ERROR



Aparte queda un herida muy grande en la vida, Un vació que nunca se va a llenar


Para las mamas jóvenes
que tienen miedo de criarlo solas
y por eso deciden abortar



"A mi Vieja la abandonaron antes de que yo naciera, ella tenia 18 años creo, y se quedo sola en muchos sentidos, pero paso el tiempo, se rompió el lomo trabajando por mi y ahora mejor vida no puedo tener gracias a ella"


Las buenas decisiones
vienen con
RECOMPENSAS

aborto



Y en el peor de los casos, al que todos usan como único argumento de que por esa razón el aborto tiene que ser legal


VIOLACION



La verdad puede que sea lo peor que le puede pasar a una mujer y en ese sentido no hay palabras, solo ella sabe lo que tiene que hacer..


Lo único que se puede decir es:


Es una VIDA, es tu HIJO/A

"Estas matando a TU bebe"

vidas



Y el caso mas llamativo es:


El aborto para salvar
la vida de la madre

Ahí es donde se pregunta eso que a todas la madres se le hace

¿Darías la vida por tu hijo?

Una vida cambia otras (Aborto)





Gracias por leer..






ilegal

7 comentarios - Una vida cambia otras (Aborto)

@ROMEROPAULO86
hubo un que violaron a una chica con discapacidad,quedo embarazada, le tuvieron que pedir a la justicia para hacerle el aborto,aparte la ley es para que no se hagan abortos ilegales en lugares donde no tienen que hacerlo, y muchas veces muere la madre y el bebe.
@___1 +1
SI al aborto!
@soyjuanalvarez123
Lo lei todo,y pienso que si una mujer quiere abortar que aborte,pero que se lo piense,y que lo haga por mas razones que por "No tengo dinero"
@ABJP28
Sí me llego, pero, cada mujer debe decidir sobre su cuerpo, que claro esa desición repercute en su futuro y en lo que quizás pudo haber sido una gran persona que no nació, pero vamos ¿Qué va a hacer una niña de 13 años con un bebé en las manos? En mi país se ve mucho porque aquí es ilegal el aborto, aunque igual se llegue a dar, pero, siento que hay situaciones en las que es la mejor opción. Eso era antes que te presentaban la opción de que lo dieras en adopción, ahora eso es terrible, queda un niño olvidado en el mundo, cuando puede evitar nacer y vivir este cruel mundo con una madre no preparada y (con suerte a que no se vaya) un padre no muy contento.