Bienvenidos al Salvaje Oeste, Se acabaron las tonterias, forastero, aqui es donde deberas de demostrar de que pasta estas echo. Ten siempre lista tu colt si quieres sobrevivir. Si no, no te extrañe que te maten por la espalda cuando menos lo esperes. Muchas emociones te esperan en el Oeste, si, pero tambien muchas formas de recibir un tiro. ¿Has escuchado hablar de los Hermanos Garrison? Si, los famosos cuatreros. Bueno, no te preocupes mas por ellos, yo me encargue de la banda al completo. Pero solo porque soy el mejor. ¿Seras tu el mejor? ¿U otro niñato insolente de gatillo facil y deseando visitar al enterrador local? Apostaria por la segunda opcion. Vaya, veo que tienes buen gusto escogiendo arma. Una buena pistola la que portas. Casi no he visto modelos de ese tipo, creo que los construyeron solo para el ejercito y pocos salieron del mismo. ¿Como la has conseguido, niñato? Que mas da, mas te vale que sepas manejarla bien si quieres llegar a algo en esta vida. Si no, si no aprendes a manejarla, cuando vea tu cadaver rebosando de balas, no te importara que me quede con ella, ¿verdad?

¿Que es Far West?

Far West es un juego del prestigioso diseñador de Aquelarre, Ricard Ibañez, que desarrolla en el mismo toda la emocion de esta peligrosa etapa. En un sencillo libro se recoge un sistema de combate sencillo a la vez que realista, directo a la vez que elaborado con toda una variante de sub-reglas que te permite meterte en las botas de un autentico cowboy del oeste, de un forajido, de un sheriff o de una chica de saloon mas que dispuesta a dejarte llevar por un mundo rapido, peligroso y, en ningun momento, exento de emociones.

Bienvenido al salvaje oeste.


¿Que eres?

En este juego puedes meterte en la piel de muy diversos personajes. Pero, debido a la campaña que jugaremos es de tipo itinerante, algunos tipos de personajes quedan restringidos. Asi, pues, finalmente, se permiten los siguientes personajes los cuales puedes interpretar o manipular su concepto para adaptarlo a lo que mas quieras.

Cazarrecompensas
: Siempre a la busqueda de bandidos y gentes de mal vivir. El asesino a sueldo de los asesinos a sueldos.
El Lejano Oeste

Chica de saloon: Una autentica mujer de la vida que ha dejado su profesion para encontrarse recorriendo millas de un lado para otro.
leyendas

Explorador: Ideal para saber donde se mueve uno y lo que puede esperar de este terreno. Un autentico sabueso.
Vaqueros

Ex-sheriff: Sheriff que, por una cosa u otra, no tiene trabajo y o bien va buscandolo o bien huye de algun problema de su pasado.
pistoleros

Ex-soldado: Has abandonado el ejercito por una u otra razon (pudiendo incluso haber desertado) y vagas sin rumbo fijo de un lado para otro.
bandoleros

Forajido:
Este concepto sufre un cambio importante, buscas rehabilitarte y andas con una nueva personalidad hasta que demuestres tu inocencia.
the far west

Medico: En una sociedad donde la limpieza no era un habito y los tiros iban de un lado para otro, un medico puede ayudar mucho en cualquier grupo.
El Lejano Oeste

Periodista: Tan intrepidos como cualquier otro aventurero, recorren millas y millas buscando una noticia que publicar o alguien a quien entrevistar y convertir en leyenda.

Pistolero: El mas rapido del oeste, el revolver es su vida. Guardaespaldas, asesino, cualquier trabajo es bueno para el.
leyendas

Predicador: Llevara la palabra de Dios a cualquier lado. En parte embaucador, en parte criminal, es una persona muy caracteristica del Oeste americano.
Vaqueros

Tahur: Nomadas y tramposos profesionales buscando a quien timar en su camino. El engaño, el robo y la estafa es su trabajo.
pistoleros

Trampero: Especialista en seguir animales y atraparlos asi como en realizar trampas (de ahi su nombre), los cazadores saben moverse en cualquier terreno.
bandoleros

Vaquero:
El cowboy de las peliculas, siempre buscando un trabajo o harto de su trabajo y moviendose en busca de animales que capturar.
the far west

¿Quien eres?

Pues, una vez escojas tu concepto, piensa en quien eres realmente. No basta con ser un cowboy, interpreta tambien su personalidad. No es lo mismo un tahur tartamudo que un tramposo de tomo y lomo. O un pistolero sin honor que un pistolero amable con las ancianitas u otro pendenciero con las mujeres. Busca un par de palabras que se ajusten a lo que quieres tener entre las manos y juega con esos conceptos. No todos los predicadores son tipos aburridos y tramposos, tambien pueden ser rapidos con el arma y carismaticos. Ni todos las chicas de saloon divertidas y picaronas, tambien pueden ser tramposas y manipuladoras, o aventureras de tomo y lomo.

Como en la aventura empezais como un medio grupo, debereis de buscar una conexion. Un ex-sheriff pudo seguir a un forajido y al salvarle este la vida, acabo viendo que no era tan malo y juntandose los dos. Un medico puede haberle salvado la vida a un ex-soldado y haber acabado los dos juntos. Una conexion es importante, asi que puede ser que lo que te escojas sea dificil de encajar, pero con tiempo y paciencia (y algun pequeño cambio) haremos que todo quede bien.

Otra cosa, debido a la campaña, me gustaria evitar personajes femeninos, mas que nada por que pueden ser muy dificiles de llevar en esta campaña (y, cuando la jugueis, me entendereis). En el Salvaje Oeste imperaba mucho el machismo y la mujer tenia puestos de menor importancia comparadas con el hombre. Que si alguien me insiste, alla ella, pero que quien avisa, no es traidor.