Testimonio: de una mujer "Soy madre soltera"

Testimonio: de una mujer "Soy madre soltera"


madre


No es 10 de mayo, sin embargo en pienso que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es perfecto para hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que han sido verdaderas guerreras de la vida, y que con agallas y muchísimo amor a su familia, han salido adelante a pesar de no contar con una pareja que las apoye en el proceso.

Por supuesto nos referimos a las madres solteras, quienes la mayoría de las veces se enfrentan a situaciones adversas para salir adelante con todo e hijos y darles lo mejor de sí mismas. Éste es el caso de Mayra, quien desde pequeña sufrió violencia intrafamiliar de parte de los hombres de su propia sangre, y una vez casada, por parte de su marido, al cual abandonó con ayuda de mujeres que fueron -como ella asegura- sus ángeles de la guarda.


soltera


de


Ésta es su historia:

Enemigo en casa

Cuando tenía siete años me quedé huérfana. Falleció mi mamá, pero parecía que tampoco tenía papá puesto que, aunque yo sabía que estaba ahí, sólo se notaba su presencia cuando se trataba de gritarnos y pegarnos a mis hermanas y a mí. Él decía que las mujeres no valíamos tanto y que al contrario, se gastaba mucho en nosotras por aquello de que nuestra menstruación. Siempre nos hizo saber que hubiera dado lo que fuera por tener hijos varones.

Tiempo después, conocí a mi ex esposo cuando trabajaba en una fábrica; nos casamos a los dos años de ser amigos, mismos en los que se portó lindo y atento, pero una vez casados por el registro civil, él empezó a cambiar. De hecho el primer indicio de su cambio fue cuando, una vez en plena calle, me dio una nalgada. Tuvimos nuestra primera pelea porque yo le reclamé y le dije que no quería casarme por la Iglesia; lo más triste fue cuando fui a buscar la ayuda de mi papá y él me dijo que me aguantara porque, como ya estábamos casados, él "tenía derecho sobre mí".

En la primera semana de casados, recuerdo que fui a comprar una tele, y cuando me preguntaron mi nombre, di mis apellidos de soltera, lo cual lo hizo enfurecer porque él decía que debía haber firmado como "Mayra de López", puesto que yo "era su mujer". El enojo fue tal que cuando regresamos a la casa me dio la primera de muchas cachetadas que le seguirían, pero sin duda ésta dolió más porque además de ser la primera, estábamos en plena luna de miel.


[align=center]una

Matrimonio de humillaciones

Después de ese primer golpe, me salí de esa casa y regresé a casa de mis papás, donde mi hermano, después de contarle lo que había sucedido, me dijo "Hermana, las peleas se arreglan debajo de las sábanas". Además de eso, lo único que hizo fue decirle a mi entonces marido que no me pegara porque estaba yo muy flaquita, pero no más. Nunca me defendió y me terminó convenciendo de que yo lo había provocado, por lo que terminé regresando con él.

Sin embargo las cosas fueron empeorando; como no dejaba entrar a mis hermanas a casa porque decía que "eran indecentes", yo tenía que salir a verlas en sus coches, pero en una ocasión se enojó de que fueran y como yo salí, él salió detrás de mí y me regresó de los cabellos a la casa. Obviamente mi hermana se le fue encima, y a ella también le tocaron golpes por tratar de defenderme. Después de esa terrible pelea, para rematar surgió algo peor: me amenazó de muerte.
[/align]

testimoniio


Comenzando una nueva vida

Sí, regresé con él a pesar de todo. No estoy segura de por qué lo hice, quizás yo estaba aferrada a mi esperanza de poder construir una familia, pero en el fondo sabía que él no iba a cambiar. Así fue, las humillaciones continuaron, así como los golpes a pesar de estar yo embarazada. En total tuvimos tres hijos.

Pasó el tiempo, él no tenía trabajo por lo que yo lo tenía que mantener, y simplemente me cansé. Me cansé de los golpes, de las humillaciones, pero sobretodo de cargar con alguien quien en lugar de ser de ayuda, representaba un lastre pasa mí y, más importante, para mis hijos. Yo no quería que tuvieran un padre violento. Entonces fue cuando me decidí y lo corrí. Recuerdo perfectamente sus últimas palabras: "Mírate, tú, con tres hijos no vas a hacer nada". Me caló hondo, pero ni siquiera le contesté, sólo pensé "Ya lo veremos".

¿Qué si tenía miedo? Sí, claro, pero mis hijos siempre fueron el motor para que yo me pusiera a vender desde toppers hasta cacerolas y lo que fuera para sacar algo de dinero. Pude inscribir a mis hijos en guarderías públicas y allí les daban de comer y las tenían hasta tarde, por lo que a mí me daba tiempo de seguir buscando trabajo.


Testimonio: de una mujer "Soy madre soltera"



Ángeles en la Tierra

El primer gran ángel que me ayudó fue mi hermana, quien me compraba despensa y me daba algo de gasto. Yo estoy y estaba muy agradecida con ella pero sabía que yo tenía que encontrar trabajo y salir adelante por mí misma.

El segundo ángel se apareció un día en la calle, iba caminando con mi hija y en eso escuché que dos señoras necesitaban a alguien que les planchara, yo me ofrecí, y ellas me aceptaron. Al paso del tiempo yo ya tenía una lista de personas a las que les hacía quehacer y les planchaba, pero no se me olvida que fueron ellas dos las que me ayudaron, por lo que siempre les digo a mis hijos que ayuden a los demás porque uno nunca sabe cuánto bien puede hacerle a alguien. En total puedo decir que conozco como 50 casas que les he hecho limpieza.


madre


Un tesoro

Siempre digo que mis hijos son como tesoros: si los dejo en la calle me los pueden robar, no necesariamente personas, pero yo sabía que si no les procuraba una educación, ellos terminarían en las drogas o siendo delincuentes, y no lo iba a permitir. Me costó MUCHO trabajo porque había gastos de uniformes, libros, etc pero todos fueron a la escuela y todos tenían beca de excelencia académica, por lo que me ayudaban con el dinero que les daban por la beca.

Estoy muy orgullosa de ellos porque los tres entraron a la universidad, y terminaron su carrera. Son excelentes muchachos porque siempre supieron responder por todos los sacrificios que yo hice por ellos.


soltera


Mujeres que dejan huella

A veces mis hijos me dicen que soy feminista, pero en realidad es que le estoy muy agradecida a todas las mujeres que han pasado por mi vida y me han ayudado cuando más lo he necesitado. Desde prestarme para los libros, para la comida, para todo hasta mis hermanas que me defendieron de mi ex marido cuando me golpeaba. ¿Qué pasó con él? No mucho. Durante un tiempo me daba dinero para los útiles y luego me dejó de dar, y no volvimos a saber de él, lo cual me deja muy tranquila porque no quiero a alguien así en mi vida; yo por eso a mi hijo le digo que nunca trate mal a su novia, que la respete.


de



Después de la tormenta, la calma

Actualmente mi vida es muy tranquila. Mis hijos saben la historia y me dicen que están orgullosos de tener una mamá tan valiente y luchona. Ellos ya no quieren que trabaje pero yo sigo buscando cosas para hacer y ganarme un dinerito extra.

No puedo creer que, a pesar de que los tiempos han cambiado, todavía haya mujeres que se dejen golpear y humillar; quizás no se salen de ese ambiente por miedo a no saber qué hacer con su vida y la de sus hijos, pero yo les puedo decir que somos mujeres completas y podemos salir adelante. Antes trabajar de sirvienta que dejarse maltratar sólo porque "nos den gasto". Trabajo hay, sólo hay que salir a buscarlo.

Veo hacia atrás y sé que mi vida no ha sido la más fácil, pero después veo que llegan mis hijos de trabajar y me abrazan y me dicen cuánto me aman, y no tengo la menor duda: lo volvería a hacer de nuevo. Logré lo que parecía imposible: formar una familia amorosa sin ayuda de un hombre.


una


testimoniio


Testimonio: de una mujer "Soy madre soltera"


Nota: Lean bien el post no vayan a pensar que yo soy la madre soltera jajajaj por que ni cambiando de sexo podria jajja es solo una historia que me gusto y la comparto !

Tags: madre | soltera | de | una | testimoniio

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 900 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios

@SG_katana Hace más de 2 años
Son de uso unico
@Layonelfly Hace más de 2 años +1
Yo creo que hoy en dia las madres son ¡¡SUPER MARDRE!! ya que si son solteras siguen adelante para poder superar.
@Lele_pkm_ranger Hace más de 2 años
:Buenpost: te dejo reco
@WEDICO Hace más de 8 meses
No hay duda que una mujer que es soltera por que perdio a su marido o se divorcio de el por ser un patan tiene todo el reconocimiento de salir adelante, pero hay unas que se embarazan a lo otnto y hasta aveces tienen hijos de varios hombres y no pueden hacer nada bien con su vida eas mujers tienen mierd en la cabeza