Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bienvenidos al post!




Los inicios


Bruce Lee nació un 27 de Noviembre de 1940 en San Francisco, su padre Lee Hoi-Chuen era de ascendencia china, mientras que su madre Grace Ho era mitad china mitad caucasica. Grace era hija de Ho Kom-Tong, uno de los empresarios mas importantes de Hong Kong. Se mudaron a Hong Kong cuando Bruce tenia 3 meses de nacido.



A mediados de los años 50's, Hong Kong era un lugar dificil para vivir, mucha gente habia emigrado de la China comunista y habia llevado consigo el problema de las pandillas y los clanes. Bruce Lee habia sido involucrado en estas luchas en varias ocasiones, por lo que decidió aprender artes marciales, comenzando con su padre.

El primer arte marcial aprendido por Bruce Lee fue el Wu, estilo Tai Chi Chuan, de movimientos naturales y armoniosos, un arte marcial de máxima concentración y pureza.



A la edad de los 13 años, conoció a quien seria su maestro definitivo; el enigmatico Ip Man y el estilo Wing Chun





El estilo de Kung Fu llamado Wing Chun, tambien es conocido como Ving Tsun por su pronunciación, fue fundado por una monje shaolin llamada Ng Mui, quien aprendio los movimientos rápidos y letales despues de observar la pelea entre una serpiente y una grulla.



El nombre del Wing Chun proviene de una joven doncella, aprendiz de Ng Mui, quien no queria casarse forzadamente con un lugarteniente local. Wing Chun fue la primera aprendiz de Ng Mui en superarla y perfeccionar su técnica, venció al lugarteniente y se pudo casar con quien realmente amaba.

El estilo que Ip Man enseño a Bruce Lee fue la forma mas pura del Wing Chun, el Chi Sao, la cual se práctica con muñecos y sparrings de madera con palos casi siempre horizontales, es un estilo que hace enfoque en la velocidad y la consistencia de los golpes, su traducción seria: ¨manos pegajosas¨



Ip Man es una leyenda en China, ya que se dice que impulso a la gente del país a unirse y pelear contra el Japón invasor durante la Segunda Guerra Mundial, tambien se dice que durante su apogeo, fue capaz de pelear y vencer contra 10 hombres bien entrenados.

Linaje del Wing Chun


Ng Mui

Wing Chun

Leung Bok Cho

Leung Ye Tai

Leung Yan

Leung Bik

Ip Man

Bruce Lee


Por si se quedaron con algunas ganas, les recomiendo este trailer de la pelicula de la vida de Ip Man. Para muchos... la mejor pelicula de artes marciales de los ultimos tiempos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=1AJxXQ7xojE