"Rutas mortales" llega a Latinoamérica
Rutas Mortales los Andes

En History Channel podrá ver a seis arriesgados y experimentados camioneros de Estados Unidos y Canadá, desafiaran el legendario camino de la muerte en Bolivia y Perú, donde un error puede significar la muerte.

Los episodios fueron filmados en riesgosos caminos de Perú y de Bolivia, donde los camioneros enfrentarán una legendaria ruta, la cual es popular pues sus accidentados en la mayoría de los casos, no la cuentan. En esos desfiladeros estos seis camioneros pondrán a prueba todos sus conocimientos, sangre fría, y nervios de acero, a pesar de su dilatada experiencia obtenida de recorridos por las carreteras de Alaska y el Himalaya.

Esta vez en un entorno implacable, los ya conocidos camioneros de Rutas Mortales, Dave, Lisa, Hugh y Rick, quienes en conjunto cuentan con más de 40 años de experiencia, pondrán nuevamente en peligro sus vidas, junto a los novatos Tim y Tino. De los seis camioneros, sólo cuatro llegarán al final de la larga y peligrosa ruta andina que incluye el Cañón del Pato y el Callejón de los Conchuco.

Luego de conducir por vías de hielo en Alaska y las de la cordillera del Himalaya, ¿cómo no pensar en las de la cordillera de Los Andes? Esa cadena majestuosa de montañas de América del Sur, de vías ancestrales, sin asfaltar y sin señalización, que claramente no fueron pensadas para tractores de más de seis ruedas.

Esa fue la propuesta que Patrick Costello, uno de los productores del programa, les hizo a los camioneros de la serie desde febrero. Por esa razón, desde el 14 de abril, se ven gringos con cámaras en rutas como el Callejón de los Conchucos o el Cañón del Pato, dos de las vías más peligrosas de la sierra peruana. “Ha sido increíble, los caminos son una locura... es mil veces más peligroso que el Himalaya”, dice Lisa Kelly, de 30 años, en un pequeño salón del Hotel Tumi, en el centro de Huaraz.