Si no fuiste a la Escuela , No Entres

Si no fuiste a la Escuela , No Entres


Que tal amigos desde ya algunos meses tuve la idea de crear este Post, en el que intento dar una opinión respecto a nuestro actual sistema educativo, aclaro que son opiniones personales, con las que no es mi intención “atacar “ a nadie. Puntualizo….no ataco, señalo; no ofendo, cuestiono.


NiñosEspero se den el tiempo de leer el post completo, para en caso de que comenten lo hagan con una idea de lo que quiero exponer.
fraudeAclaro que es la 3era vez que lo posteo porque me lo han eliminado, al parecer por motivos protocolarios agradezco a @The-Loko por la explicacion
Bueno comencemos


sistema

Mucho se habla del Sistema Educativos, que si es malo o es bueno, personalmente creo que al hablar del tema, entras a un terreno de claroscuros, es seguro que al recordar tus años escolares, revivas momentos buenos, maestros que te enseñaron mucho y a los que recuerdas con cariño, así como malos recuerdos y educadores mediocres que nunca soportaste. Seguro pasaste por situaciones como estas

Robots

En Clase de Ciencias

escuela

Profe: Y bien, un rayo puede alcanzar los 200.000 Km/s y llega a medir 190 Km de longitud.
Juanito: Oiga profe y por quéabajo
Profe: Como que por qué, a que te refieres Juanito?
Juanito: Si profe, como se hace para saber que los rayos alcanzan esas velocidades?
Profe: Juanito eso es trabajo de la ciencia, el tuyo es solo contestarlo así en el examenbancario
Juanito: Si no fuiste a la Escuela , No Entres

Niños

En Clase de Historia

Profe: A ver chicos, como se conoce al periodo en que los españoles gobernaron en América?
Juanito: La Colonia, Profe
Profe: fraude Mal Juanito, fue El Virreinato
Juanito: De hecho el Virreinato no fue ejercido en toda América Latina, el nombre correcto a ese periodo es “La Colonia”
Profe: Juanito ………que dice “EL LIBRO”?sistema
Juanito: Que fue El Virreinato, Profe
Profe: Si quieres aprobar debes contestar lo que esta en el libro, ¿Entendido?Robots
Juanito: escuela

abajo

En Clase de Computación

Profe: Juanito…. ¿Me puedes decir que haces?
Juanito: Claro Profe estoy trabajando en mi proyecto de investigaciónbancario

Profe: No me refiero a eso, ¿por qué no tienes abierto el explorador?
Juanito: Calma profe, solo me descargue Firefox, es un explorador también

Profe: Si no fuiste a la Escuela , No Entres Que no has leído el reglamento, esta prohibido descargar programas ajenos a los que trae el PC por defecto, podría reportarte por eso

Juanito: Niños
Pero profe, este navegador es mejor que IE , este navegador cuenta con infinidad de aplicaciones con los que podre agilizar y mejorar mi desempeño así como la rapidez de búsqueda

Profe: Juanito…….si no cierras ese programa tendré que sacarte del aulafraude

Juanito sistema

Robots

En Clase de Matemáticas

Profe: Muy bien, ¿Juanito cuanto es 2x0?
Juanito: Cero, profe escuela
Profe: Cuanto es 2x0?!!!!!
Juanito: Cero!!!! abajo
Profe: bancario Pero que dices?¡¡ 0x2 es cero, 2x0 es 2

Juanito:Si no fuiste a la Escuela , No Entres Pufff , Profe recuerde que Pitágoras dijo que el orden de los factores no altera el producto

Profe: Mierda Juanito!!!!! Y quien es tu profesor, Pitágoras o Yo???
Juanito. Pero, Profe
Profe: Juanitooooooo
Juanito: Niños


fraude

sistema

Puedo asegurar que muchas veces te encontraste en situaciones similares a les de Juanito, y tal vez en aquellos días de infancia te molestaron, pero con el tiempo fuiste acoplándote y después fueron situaciones que tomabas a la ligera.

Hoy en día cuando me pongo a pensar en aquellas épocas, me doy cuenta de la gran cantidad de tiempo que se pierde en las escuelas ,5 horas en primaria, 7 u 8 horas en secundaria y preparatoria, aprendiendo muchas cosas que terminaremos olvidando o que de plano nunca nos servirán.

Recuerdo infinidad de horas al pedo en el salón, cuando el maestro daba “hora libre”
Robots
eso si quietos y en silencio, mientras el estudiaba ingles o algún curso para salir del “chiquero”


Bueno pero eso es solo el principio de una larga cadena de fallos, también en la escuela se nos enseña a memorizar pero jamás a razonar, cuando a un niño de 8 o 9 años se le enseña a multiplicar, aprende por medio de las llamas “tablas”, pasan horas estudiando y al cabo de unos meses las responden correctamente y al toque, pero que pasa cuando les preguntas como es que llegan a tal resultado, pues los chicos no saben explicar como es que funcionan las tablas, 6*9=54 por que si sumas 6 veces 9 te dará 54 sencillo y a la vez tan complejo, donde queda el razonamiento en la educación que recibimos?
La memoria tiene límites, nuestro razonamiento no.


escuela

También te sorprendería saber que muchos estudiantes, bueno incluso muchas personas no pueden definir objetos de uso común, si a un chico le preguntas “Que es un zapato?” te contestara “Pues un zapato, es un zapato” y si le pides una definición en sus palabras se quedara así

abajo

Muchos no podrían contestar que un zapato es un calzado hecho de distintos materiales cuyo fin es la protección del pie, tan simple como eso.
Es triste que muy pocas veces durante nuestra educación básica se nos anime a pensar por nosotros mismos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=I8hKSzv_rRw

bancario

“Estudiar sin pensar es engañoso. Pensar sin estudiar es peligroso”
Confucio


Hace muchos años en la Europa Antigua, la educación era exclusiva de sacerdotes o ciertos grupos privilegiados, como sabios y filósofos. Muchos de ellos para leer algún libro viajaban kilómetros para encontrarlos en la Grandes Bibliotecas, los estudiaban por días para memorizarlos por completo, pues tal vez pasasen años antes de volver a tener dicho libro en las manos.

Gutenberg revoluciono el sistema de estudio pues con el perfeccionamiento de la imprenta, la posibilidad de realizar libros en grandes cantidades facilitó el acceso de un mayor número de personas en todo el mundo al saber escrito, que rápidamente suplanto al método oral como método principal para transmitir el conocimiento.
Para entonces el método de memorizar libros enteros empezó a ser obsoleto y absurdo

Me pregunto si con el Internet no estamos frente a otra gran revolución, si vale la pena pasar horas en la escuela aprendiendo datos de memoria que terminaremos olvidando, cuando hoy con un Pc o móvil con acceso a la red podemos consultar cualquier dato en Wikipedia. Valdría la pena más en centrarse en enseñar a los jóvenes a asimilar y entender la información que retacarles la cabeza con datos que contestan como “periquitos” pero que tristemente no entienden.


Si no fuiste a la Escuela , No Entres


“Si traemos a un cirujano desde 1910 y lo ponemos en una sala de operaciones de 2010, no va a poder siquiera empezar a trabajar. Si un transportista de 1910 es llamado al presente a trabajar, no sabría cuál es la manera de hacer lo que hacía… pero si es un profesor el que traemos, su actividad será llevada a cabo a la perfección.” A. Toffler.



No tengo nada contra los profesores de ahora pero cualquiera que tenga un hijo, sobrino o hermano pequeño y se haya acomedido a ayudarlo en alguna tarea o se interese en su desempeño escolar, podrá ratificar lo que a continuación les cuento


Un día encuentro a mi sobrino (un niño de 7 años) hecho un lio y casi llorando de frustración a causa de su tarea de matemáticas, me acerco y le digo si puedo ayudarlo, me dice que le dejaron una tarea que no entiende, a lo que le digo “bueno, que cosas de lo que te explico la maestra no entiendes” a lo que responde encogiéndose de hombros “ es que la maestra no nos ha enseñado esto”
y yo asiNiños

Yo pienso lo obvio, el chico se distrajo y no puso atención, es absurdo que la maestra deje tareas sobre temas que aun no ha enseñado, así que, Que diablos! Apoyarlo, que me queda, al fin no era gran cosa, unas divisiones básicas, le explique el método mas común de resolverlas, y me sorprendí de que el niño entendiera todo joya, de hecho hasta le enseñe la operación con dividendos de tres cifras. Termino su tarea solo, “Gracias Tío” y me fui.

"FEEL LIKE EISNTEIN"
fraude

Días después hablando con mi hermano me dice muy orgulloso que durante una reunión en la escuela de mi sobrino, la maestra paso al frente al niño para ponerlo como muestra a los demás padres y niños de lo bien que había aprendido las divisiones, que los demás deberían trabajar mas y seguir su ejemplo ya que los otros alumnos no habían salido tan bien en las pruebas.

Lo cierto es que yo fui quien se tomo el tiempo de explicar a mi sobrino y enseñarle las divisiones, y tal vez los padres de los otros niños no tengan tiempo para eso, y es de careta que la maestra se adjudique el avance positivo de algunos alumnos y se deslinde del rezago de otros. Pero pasa en todos lados, cuantas maestras no piden “apoyo” de los familiares o que directamente se contrate profesores de soporte, en mi caso eduque gratis y mejor a mi sobrino en 1 hora, lo que ella le tomaría dos semanas, semanas que por cierto cobra.

sistema
LA MESTRA ME ROBO EL CREDITO


Aquí también entramos en otro problema y es que en las escuelas sufrimos la marginación, las etiquetas, un maestro al comenzar el ciclo escolar, en una semana “define” quien es listo quien es tonto, quien es holgazán, quien es rebelde o el que de plano no pasara de año, matando el autoestima y confianza de unos y alimentando la mediocridad y conformismo en otros, no se enfocan en sacar lo mejor de cada individuo, se juzga a todos basándose en pruebas genéricas y que poco hablan des las habilidades únicas de cada persona. Basta un mal día, un examen reprobado o una travesura, que pueden llegar a estigmatizarte por años, cuantos de nosotros pasamos de primaria a secundaria, o de secundaria a preparatoria, prometiéndonos ser “otros” y de mostrarles a los que no daban un peso por nosotros que estaban equivocados, algunos lo logran otros no, es entonces cuando hay deserción, miles de jóvenes dejan las aulas año con año,
¿Y quien es culpable, los alumnos o nuestros viejos y arcaicos sistemas de educación?


Robots

escuela

¿Sabes que es la Educación Bancaria?

Concepción de la educación como proceso de depositar los contenidos en el educando por el educador. Aparece por primera vez en la obra Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, en la cual se analiza este tipo de educación como instrumento fundamental de opresión en oposición a una Educación popular.
En lugar de observar la educación como comunicación y diálogo, la educación bancaria contempla el educando como sujeto pasivo ignorante que ha de memorizar y repetir los contenidos que se le inculcan por el educador, poseedor de verdades unicas e inamovibles.


Aquí chequen estos videos donde aparecen analistas,hablando acerca de nuestros sistemas educativos


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2nLAhBu1feM


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZlAnkExQabY


link: http://www.youtube.com/watch?v=lu6fThXuuCY


link: http://www.youtube.com/watch?v=lGeCK21d-fM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

abajo

Y bien, estos son solo algunos de los muchos problemas que enfrentamos, los pongo “sobre la mesa” por que aunque para muchos de nosotros esto de la educación es historia, nuestros hijos, sobrinos o primos pequeños se enfrentan a esto día con día y debemos poner atención en su desempeño académico y apoyarles. Los tiempos, en que los sacerdotes, maestros, médicos y demás oficios o profesiones eran incuestionables han quedado atrás, hay que confiar en nuestros niños, ayudarles a auto descubrirse, tratándoles como seres únicos y especiales, después de todo ellos son el futuro de este mundo.

bancario


Si no fuiste a la Escuela , No Entres


Como dato curioso, muchos de los grandes genios de la historia sufrieron la antipatía por las formas de educar (que desde antes del siglo XX vienen siendo las mismas) varios de ellos fueron marginados, y muchos de ellos la educación básica jamás la cursaron veamos algunos ejemplos

Niños

fraude

sistema

Robots

escuela

abajo

bancario

Si no fuiste a la Escuela , No Entres

Si crees que estos genios por no ir a la escuela fueron unos vagos, estas equivocado, ellos fueron grandes estudiantes, pero que se enfocaron en lo que eran buenos y lo explotaron, sin necesitar de alguien que les dijera que pensar.

Niños
"Cada quien es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, creerá su vida entera que es estúpido"

Lo que quiero dar entender es que la clave del éxito de una persona esta en el estudio, pero aquel que no quiera o tenga el ansia de aprender jamás lo hará y las escuelas no nos ayudan a fomentar esto, las escuelas buscan fabricar maquinas memorizadoras destinadas a la subordinación, no se enfocan el trabajar con las aptitudes únicas de cada individuo


El arte MÁS importante de un maestro es saber despertar en sus alumnos la ALEGRÍA de conocer y crear


Esto ha sido todo, para finalizar te quiero proponer que hagas un pequeño test, en el que verificaremos, si todas esas horas en la escuela valieron la pena, es un pequeño cuestionario, 10 preguntas sencillas que cualquiera que haya concluido la secundaria podría o mejor dicho debería poder contestar sin problemas.

Debes analizar cada pregunta y plantearte a ti mismo si en realidad “SI” (conoces la respuesta) o “NO” (no sabes la respuesta), así de simple y sencillo

Antes que nada debes saber que es un ejercicio de honestidad, no obtendrás puntos, ni ningún premio, es solo para acabar de entender la idea del Post y lo que quiero probar......................
...............Nuestro Sistema Educativo Es un Fraude Y Te Lo DEMUESTRO
.

Aclarados los “términos y condiciones” comencemos con el test



fraude

CUANTAS PUDISTE RESPONDER?

















sistema




Actualización 14/03/2012

Gente de T! muchas gracias por sus puntos y recomendaciones pero mas que nada por sus comentarios me ha sido muy gratificante e interesante leer todos y cada uno de ellos, muchos usuarios expresaron estar de acuerdo conmigo y otros tanto que no, me parece perfecto todos tenemos derecho a opinar distinto, mas sin embargo veo que hubo algunos malentendidos y me veo en la necesidad de agregar una serie de conclusiones

1- He de confesar que el post lo hice pensando en encontrar identificación en gente de mi edad y recordarles cosas que seguro muchos pasamos.

2- No quise ofender a los profesores ni mucho menos satanizarlos, ellos son solo la punta del Iceberg y culparlos por un fracaso académico seria tan absurdo como culpar al alumno, como dice el usuario @Ruruka es un sistema complejo que abarca muchas cosas.

3- Muchos usuarios expresaron preocupación por la educación que reciben sus hijos, y que bien si he despertado esa inquietud en algunos de ustedes, nos queda ocuparnos e interesarnos por el desarrollo de los pequeños

4- Una aclaración para los que piensan que soy un resentido o sin estudios, debo decirles que fui un estudiante promedio concluí la Primaria con un promedio general de 10.0 y la secundaria con 9.5

5- Lo mas importante, vi muchos comentarios de chicos entre 12 y 17 años, quiero decirles que la intención del Post no es incitarlos a dejar la escuela ni mucho menos, al contrario es para animarles a estudiar mas ya sea por su cuenta o apoyándose entre ustedes. Son afortunados pues cuentan con herramientas que hace 20 años no existían o no eran “accesibles”. Recuerden que tienen el derecho de expresar dudas y opiniones a sus Maestros, no sientan vergüenza, pero recuerden hacerlo con respeto y prudencia, la insolencia no nos lleva a ningún lado.

Chavos el futuro esta en ustedes, se que no se puede contra el sistema, pero no dejen que les maten la curiosidad ni las ganas de aprender



Actualización 17/03/2012

El Post esta por "morir" en la seccion de Tops, gracias a todos nuevamente, ya para terminar les dejo este vídeo que me paso el usuario @washimosfet, un gran discurso de Steve Jobs, vale la pena escucharlo


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=HL1331970565&v=6zlHAiddNUY


GRACIAS POR TU TIEMPO

Fuentes de Información - Si no fuiste a la Escuela , No Entres

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
22.810 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 360 Seguidores
  • 175.463 Visitas
  • 3.431 Favoritos

Comentarios Destacados

@Taringa-2011 Hace más de 2 años +2360
Robots
@Permek Hace más de 9 meses +31
4x4 = empate / 2x1 = oferta!!
@DJdarksilver Hace más de 8 meses +12
@Permek 4x4 Doble tracción,2x1,futuro aumento de precios.
@niklosland Hace más de 7 meses +5
usa la calculadora
@sexen87 Hace más de 2 años +1211
Parece interesante, yo estudio Licenciatura en Educación, no sé a qué te dedicarás vos...pero está bueno que gente que no está directamente conectada al sistema educativo formule sus opiniones...lo mando a favoritos y luego con tiempo lo leo detenidamente.
@AudyCocco Hace más de 7 meses
+1996
@CJmrcl Hace más de 7 meses +1
"lo mando a favoritos y luego con tiempo lo leo detenidamente."
@juan_manu89 Hace más de 6 meses
1206

760 comentarios - Si no fuiste a la Escuela , No Entres

@kevquez Hace más de 2 años -1209
GRACIAS POT TU TIEMPO


copy + paste , se nota que tu no fuiste
@Adumaxster Hace más de 1 año +7
Que enfermito...
@yayineli18 Hace más de 7 meses
deficiente mental
@daniek_1995 Hace más de 6 meses +1
no lo juzguen solo por su habilidad en los coments.
@G3niousBa5tard Hace más de 2 años +318
la tipica es, por que tiraste eso? (profesor) - por que el me dijo que lo haga - Ah bien y si te dice que te tires de un edificio te tiras? NOO MIERDA NO ME TIRO!
@Caligula14 Hace más de 6 meses +2
nos llenan de falaciaas y despues esperan q sepamos discutir .-.
@sexen87 Hace más de 2 años +1211
Parece interesante, yo estudio Licenciatura en Educación, no sé a qué te dedicarás vos...pero está bueno que gente que no está directamente conectada al sistema educativo formule sus opiniones...lo mando a favoritos y luego con tiempo lo leo detenidamente.
@AudyCocco Hace más de 7 meses
+1996
@CJmrcl Hace más de 7 meses +1
"lo mando a favoritos y luego con tiempo lo leo detenidamente."
@juan_manu89 Hace más de 6 meses
1206
@elbenjax Hace más de 2 años -338
que tienes contra Juanito! D:
@naza1993 Hace más de 2 años +167
La escuela está bastante mal la verdad

Yo hice un post que se llama la escuela fábrica y reflexiono un poco sobre esto y cuales son los objetivos y consecuencias sociales de esta "educación"
@nicolas_martinez Hace más de 2 años +260
kevquez dijo:
GRACIAS POT TU TIEMPO


copy + paste , se nota que tu no fuiste

como mierda lo va a poner arrastrandolo?? por dios hay cada boludo en taringa
@wallysam Hace más de 2 años -457
2x0=2 2x1=0 2x2=
@SantiAr Hace más de 2 años +179
la educacion el sistema escolar no es malo... el problema es que no te enseñan a pensar con libertad he ahi el error... deberian darte solamente ciertas pautas y de ahi en mas aprendas a tu forma...
@pbm92 Hace más de 2 años +47
A fav y reco!!! Muy buena info!! Gracias!!
@fenix_33 Hace más de 2 años +111
excelente post, es bueno que se siga viendo inteligencia colectiva +10
@sexen87 Hace más de 2 años +46
De nuevo yo...si te interesa el tema...te recomiendo que leas "La escolaridad enjuiciada" de Cirigliano, es un autor argentino, el texto es de los 70 aproximadamente...
@Muerte_a_Bush Hace más de 2 años +34
excelente post
@El_Rocket Hace más de 2 años +102
INTELIGENCIA COLECTIVA.
@Grenadier Hace más de 2 años -375
Que buen buen post
escuela
@naza1993 Hace más de 2 años +94
SantiAr dijo:la educacion el sistema escolar no es malo... el problema es que no te enseñan a pensar con libertad he ahi el error... deberian darte solamente ciertas pautas y de ahi en mas aprendas a tu forma...

Justamente ahí está lo malo que tiene
No buscan que desarrollemos pensamiento propio ni autonomía
Muchas veces sólo buscan que repitamos sin entender y sin saber para que nos sirve

eso termina desembocando en que muchos niños pierdan su curiosidad innata y vean el conocimiento como algo negativo y tampoco se desarrolla el pensamiento crítico
@Ejemplodeboludo Hace más de 8 meses +1
eso es cierto, te hacen pensar solo en lo que te dicn y enseñan y nada mas, casi todo lo que aprendi de computadoras los prendi con mi viejo con mis amigos y solo, lo unico que aprendi en la escuela de eso es como usar el word
@rdavid226 Hace más de 2 años +36
Este post me llego en lo mas profundo! muy cierto... +10 - reco.
@Nikoo_72 Hace más de 2 años +12
pude contestar 5
@Kanoaz Hace más de 2 años +10
Buen post, la verdad.
@icefox7272 Hace más de 1 año +3
esto enseña mas que 20 años estudiando
@oldmidgard Hace más de 2 años +10
+ 10 y reco
@arcent Hace más de 2 años +22
Por Suerte Nunca Tuve Profesores Asi,,Conosco gente que si,pero digo,No todos son Iguales..
@ShoBarbara Hace más de 2 años +81
Solo pude contestar tres abajo

Es muy interesante tu post, para que la gente se siente y lo lea, lo voy a recomendar.
@OzzzY6 Hace más de 2 años +20
lamentablemente la educacion bancaria es asi...
@naniisz Hace más de 2 años +11
@Taringa-2011 Hace más de 2 años +2360
Robots
@Permek Hace más de 9 meses +31
4x4 = empate / 2x1 = oferta!!
@DJdarksilver Hace más de 8 meses +12
@Permek 4x4 Doble tracción,2x1,futuro aumento de precios.
@niklosland Hace más de 7 meses +5
usa la calculadora
@alphalix Hace más de 2 años +199
Yo que soy profesor te puedo decir que lamentablemente todo eso es cierto. A los alumnos se les enseña a repetir, no a pensar. Es muy grave y muy dificil de solucionar. Pero creeme que si el profesor quiere puede hacer pensar a los chicos. Yo trato siempre de hacerlo. Es necesaria una nueva ley de educación.
@Uncle_Charlie Hace más de 2 años +104
Mierda Juanito¡¡¡

Che, si fuiste a la escuela deberías saber que los signos de exclamación van al revés. ¡!
@restegst Hace más de 11 meses -3
Que van al reves es una opinion ( sea de quien sea). Mientras se entienda el concepto esta bien para mi.
@ggdaris Hace más de 2 años +134
alphalix dijo:Yo que soy profesor te puedo decir que lamentablemente todo eso es cierto. A los alumnos se les enseña a repetir, no a pensar. Es muy grave y muy dificil de solucionar. Pero creeme que si el profesor quiere puede hacer pensar a los chicos. Yo trato siempre de hacerlo. Es necesaria una nueva ley de educación.

Muchas de las cosas que sale en el post son verdad.
yo también soy profe y aunque cumplo tareas administrativas me gusta poder enseñarles a los chicos de educación secundaria , en especial a pensar, ya que desde la primaria y otros profes en la secundaria solo quieren que los chicos repitan, a mi eso me frustraba en la secundaria . muchas veces cuando no tenían profesor o preceptor (estuve 3 años sin uno) yo me encargaba de darles clase y a que pensaran como relacionar contenidos y resolver problemas , llegue hasta enseñarles ingles (ya que no tenían profesor) y cuando tuvieron querían tener conmigo ya que no le entendían nada, no sabia enseñarles o llegarle a los chicos. hasta un par de veces enseñe en algún grado de primaria ( ya que mi escuela cuenta con egb3, ahora CBS) y a los niños de 4° grado que los tuve 2 días porque la maestra estaba de licencia, les enseñe ecuaciones a la perfección , cuando volvió la maestra no lo podía creer , eso es porque siempre hacen a menos a los alumnos exigiéndoles lo mínimo. hoy en día esos alumnos están en 9°año (3° año CBS). hasta ex alumnos me van a preguntar sobre cosas que no entienden . creo que lo peor del sistema educativo es que no se explica de una forma que el alumno le sea gratificante , como si fuese un juego y la superación de uno mismo.
@Ridley07 Hace más de 2 años +42
excelente post amigo, hace unos años discutiamos con mi profesora de introduccion al conocimiento cientifico como podria ser la educacion post-moderna, que lo de calificar numericamente a los alumnos era un sistema obsoleto y otras cosas
@DeadTzu Hace más de 2 años -178
lei un poco yme gusto pero ni a palo leo todo,.., te doy mis 10 de hoy
@Ezeh Hace más de 2 años +72
Ya me siento aliviado porque el año pasado termine el secundario, ahora puedo entrar a la universidad y estudiar lo que me gusta.

Tuve matemática hasta el penúltimo año pero para el ingreso tuve que estudiar todo de nuevo porque no me acordaba nada, y eso que tenia buenas notas.

En fin, una vez que entras a la universidad vas a tener que ver todo de nuevo, aunque la materia sea tu especialidad.
@ermix Hace más de 2 años +32
te dejaron puntos todos los incultos de quieren hacer creer que les interesa
@Mouton1 Hace más de 7 meses
Wow qué prejuicioso :S
@daamiii__ Hace más de 2 años +114
cachopindonga dijo:Si en mexico estan así, pobre de ustedes.

en Argentina es lo mismo
@RoOdru Hace más de 2 años +44
Nunca vi tanta verdad en un post, impresionante, (todo tu post yo ya lo sabia) pero la manera en que la explicaste es impresionante.. te mereces +12
@elsaburosamuray Hace más de 2 años -40
es, cierto amigos a veces los profesores porque son profesores nos discuten muchas cosas que sabemos que estan bien aun asi son casi como padres y nuestros compañeros de clase como hermanos si te pones a pensar pasas mas tiempo con ellos que con tus primos o tios
@walterin12 Hace más de 2 años +15
Buen post, te esmeraste con el esfuerzo de hacer el post y el tema que escogiste por demás interesante, a favoritos y puntos
@ikkky Hace más de 2 años +11
Muy bueno tu post!!!!

te sigo!!!
@PapelVS Hace más de 2 años +11
No tengo puntos pero buen post a fav y reco
@Uncle_Charlie Hace más de 2 años -76
kevquez dijo:
GRACIAS POT TU TIEMPO


copy + paste , se nota que tu no fuiste


Ademas esto ya se posteo pero lo borraron, lo postearon con el nombre "La educacion un fraude y te lo muestro"
@ras_bayron Hace más de 2 años +7
un top post bancario
@zeo_00010 Hace más de 2 años -419
Si no fuiste a la Escuela , No Entres
@restegst Hace más de 11 meses -1
Copiate todo y recibite de ( mal ) medico psiquiatra. Un par de pastas y el cliente nunca tiene la razon.
@EBRIOPES Hace más de 2 años +98
Lo que me molesta es que a la hora de darte una actividad, por ejemplo una tarea, si la haces tal te cual te lo pide te lo consideran mal, define diccionario, lo decis concreto, y lo tenes incompleto, viene la boludita chupa medias de la profe, escribe el libro entero y si, lo tiene bien! y ni siquiera responde a lo que les estan preguntando, copian todo el texto.
@el_chicharito Hace más de 2 años +67
Toda la verdad!
A mí me pasa lo mismo con mis hermanitos: yo a veces les tengo que enseñar lo que su maestra careta no les enseña!
Y hasta dicen que su maestra se la pasa en Facebook!

Uno de los principales problemas es que, tal como dices, explican cómo hacer las cosas pero no explican por qué se hace... No enseñan el pensamiento crítico!

Pero bueno, así estamos...

A veces me pregunto por qué este sistema de mierda no obliga a mandar a los niños a las escuelas... Muchos padres podrían enseñar mucho mejor que los maestros! (Si tuvieran tiempo, claro).

Claro que no hay que olvidarnos de que también hay maestros muy buenos: esos que explican todo claro y concreto, que se copan y explican temas atrasados y ayudan en horas fuera de clase....
Aún así... Fucking Education!!!

+10, a favs y reco!
@Mother_Foca Hace más de 2 años +13
y , es medio complicado que alguien que no fue a la escuela este en taringa ...
@Lukkest Hace más de 2 años +5
A favoritos, cuando tenga más tiempo lo leo!
Recomendado!
@666AntrAxDeath999 Hace más de 2 años +121
Niños

+5 y reco.!!
@Mrestrategico Hace más de 2 años +45
Desgraciadamente es la pura verdad y esto no solo pasa en México y Argentina, todo el mundo pasa por esto más que todo en países en desarrollo como en el mío , deberían de dejar expresarnos libremente, si no no se aprende como se debe.
@Fasolita92 Hace más de 2 años +13
Habria que cambiar severamente nuestro sistema educativo, peeeero... del dicho al hecho, hay kilometros de distancia.
+10
@holapops Hace más de 2 años -188
Tengo 15 años y voy a la escuela, me gusta para estar con mis amigos y armar forobardo, pq de enseñarnos ni ahi
@lukitasnqn Hace más de 1 año +1
la culpa es del chancho y del que le da de comer tambien, basta de lavarse las manos
@elanonimo1978 Hace más de 9 meses +5
Porque envez de ir a la escuela no te sumas a un Club, en un club es pura joda todo el dia y dejas que vallan a la escuela los que necesitan la educación.
@Shadow796 Hace más de 7 meses +2
15 años y te gusta pink floyd, hoy en dia?, quien te cree salame
@flaa_via Hace más de 2 años +25
El post ya lo habia visto ayer...es muy interesante

Creo que con la pregunta la primer pregunta sobre la fecha exacta de la toma de Bastilla es caer en la historia positivista de los grandes heroes y fechas...lo que se trata de enseñar hoy en la escuela en las clases de historia es todo lo contrario..que los pibes entiendan el proceso como fue, ya que la revolucion francesa tomo 10 años en desenvolverse...las fechas son necesarias pero no son irrelevantes!!!

Buen Post!