Carta Modelo para pedir la Baja de un Servicio
presentar 2 notas iguales para quedarse con 1 firmada y sellada por la empresa en el momento de la recepción


Buenos Aires, de de 20 .

Empresa:
Dirección:
__________________________

Ref: Baja de Servicio.

Siendo titular del servicio Nro. ………………………… (Número de cliente o servicio) de …………………………………….……………(de telefonía celular o TV por cable o internet, etc.), y mediante la presente nota vengo a solicitar fehacientemente la baja del servicio y la rescisión del contrato que nos vinculara en dicha relación de consumo.

En virtud de lo anteriormente expuesto e invocando mis derechos como consumidor y usuario amparado por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, les solicito tengan a bien computar la baja del servicio a partir de la fecha de recepción de la presente.

Tenga a bien acusar recibo de la presente nota.

Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de una respuesta favorable, reciba un cordial saludo.


Nombre y Apellido:_________________________________________________

DNI Nº __________________________________

Número de cliente: __________________________

Dirección: ________________________________


Firma: __________________________________



************************************************************************************


Carta Modelo para Telefónica de Argentina por Baja de "Servicio Mantenimiento Domiciliario" no solicitado y reintegro de sumas facturadas de más.



Buenos Aires, de de 20 .

Telefónica de Argentina S.A.

_______________________

Ref: Baja de Servicio no solicitado y reintegro de sumas facturadas de más.

Mediante la presente solicito la baja del “Servicio Mantenimiento Domiciliario” que Uds. me facturan automáticamente en los resúmenes de mi cuenta de telefonía fija sin que haya sido solicitado por mi persona.

Asimismo en virtud de los artículos 4, 26 y 35 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor intímole el reintegro en el plazo de diez días de todas las sumas de dinero que compulsiva e indebidamente fueran impuestas en concepto del cargo “Servicio Mantenimiento Domiciliario” que nunca requerí.

Me reservo el derecho de formular denuncia ante las Autoridades de Aplicación de la Ley 24.240 y accionar judicialmente.

Art. 4º — Información. Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.

Art. 26. — Reciprocidad en el Trato. Las empresas indicadas en el artículo anterior deben otorgar a los usuarios reciprocidad de trato, aplicando para los reintegros o devoluciones los mismos criterios que establezcan para los cargos por mora.

Art. 35. — Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.

Nombre y Apellido:_________________________________________________

DNI Nº __________________________________

Número de cliente:_________________________

Dirección:________________________________


Firma:___________________________________



http://www.padec.org.ar/formbaja.doc