feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli

un dia como hoy, pero en 1967, nacia Gustavo "chizzo" Nápoli. cantante y guitarrista de La Renga. y como motivo de su cumpleaños 45, queria rendirle un pequeño homenaje a este gran guitarrista y cantante, que gracias a dios, sigo por todas partes.

feliz

un poco de info...

Gustavo Fabián "Chizzo" Nápoli (nacido el 1 de abril de 1967 en Buenos Aires, Argentina) es el cantante, guitarrista y compositor de la banda de hard rock La Renga.

cumple

chizzo

Chizzo empezó a tocar la guitarra a los 14 años, con una acústica que le habian regalado. Despues probo la electrica a los 15. Su primera banda la formo con compañeros de la secundaria se llamo "Origen", dice el Chizzo: "Nos juntábamos con algunos compañeros de la secundario a tocar todos los fines de semana.

45

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

Cuando gustavo salio de la colimba, Raul lo busco y le presento a Tete (Grabriel Iglesias), y este trajo como baterista a su hermano el Tanque. Hacia fines del '88 Chizzo, Locura, Tete y Tanque decidieron juntarse para festejar la noche de año nuevo tocando en el barrio de Mataderos. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, La Renga.

feliz

cumple

llega la renga...

chizzo

La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como "La Renga" para el final de ese año.

45

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

llega el primer disco...

Esquivando charcos, el primer disco de La Renga, fue grabado en 1991 y consta de la primera formación oficial de la banda: Chizzo, Locura, Tete y Tanque. A ellos se suma Chiflo, que por aquel entonces oficiaba de vientista del grupo Los Auténticos Decadentes. Al escuchar su forma de soplar, Tete le propuso de inmediato poner unos caños en el disco que venían preparando. El álbum fue grabado en dos lugares distintos, siete de los nueve temas fueron grabados en estudio y las dos canciones restantes (La Nave del Olvido y Blues de Bolivia) en su sala de ensayos. En primera instancia el disco contó con 1.000 copias hechas por la misma banda, que fueron distribuidas en sus recitales

feliz

cumple

popularidad en ascenso...

De manera totalmente independiente, en 1993 se edita A donde me lleva la vida..., sin embargo, la gran demanda del disco obliga a firmar con una discográfica con mayor poder de distribución. La mayor condición de esta nueva relación de la banda fue la independencia artística. El acuerdo se hace con PolyGram.

Los recitales se vuelven cada vez más masivos, con público proveniente en su mayoría de los barrios humildes del Gran Buenos Aires.

Ya en 1994, logran llenar por primera vez el Estadio Obras Sanitarias, como teloneros de Pedro el Ermitaño, de los míticos Nainork Alcobendas y Leo Gasco, todo un símbolo del rock argentino. De esta forma se demuestra el gran crecimiento del poder de convocatoria. Bailando en una pata se realiza con las versiones en vivo grabadas en ese recital de Obras Sanitarias. El álbum, de 1995, contiene el tema que da nombre al mismo, además de una versión de Born to be wild, del grupo estadounidense Steppenwolf.

chizzo

un breve video que muestra la vida de chizzo contados por familiares y amigos





link: http://www.youtube.com/watch?v=JiwLmMI-TLQ




45

los discos, los estadios, river y el autodromo...

la popularidad de la banda ya era evidente y sin necesitar un quiebre, lo hubo. el dia 30 de noviembre del 2002, chizzo y compania llegan a river por primera vez. sin duda la noticia repercutió en los medios que ni siquiera eran del palo. no obstante, ese año, la revista rolling stone argentina los nombro como el artista del año. más tarde, en el 2004 repetirian el hecho

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz




link: http://www.youtube.com/watch?v=KxT9dX-gLTw

otro video donde amigos y periodistas cuentan acerca de el progreso de la banda, river y la juventud de chizzo.

cumple

el rock, llega al autodromo

chizzo

debido a la imposibilidad habitual para la renga de poder alquilar estadios, por el estado en que son devueltos y la popularidad que se acrecentaba cada vez más, deciden dar una vuelta de rosca y se lanzan en una de las movidas más ambiciosas que se hayan visto en el rock argentino. con 120.000 entradas cortadas a mano, el 17 de noviembre, la renga toca en el autodromo Oscar Galvez de la ciudad de Buenos Aires. y si, hacen historia.

45

el hito se trazó de una manera insolita en estos dias. de por si, era ambisioso tocar el un lugar de tal magnitud. pero la renga puso las cosas interesantes y toda la campaña publicitaria que la banda necesitó para llenar el autodromo, fue esta sola imagen, colgada en su pagina de internet. a través del boca a boca se fue gestando esta fiesta inolvidable.

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz

cumple

chizzo

minutos antes de empezar el show, miles de personas estaban afuera. este video muestra la desesperada corrida hacia el pogo.




link: http://www.youtube.com/watch?v=w3WYIBhvSis


45

poesia rockera...

En esta ocasión, el músico deja a un lado la guitarra y habla de su veta poética, aquella que lo llevó, tras años, a editar su primer libro junto a un amigo de la adolescencia, titulado “Estaciones de tinta negra”, una selección de 73 poesías que hablan de amor, de sociedad, de la mente. De todo.

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

fragmento de una vieja entrevista

¿Qué relación tienen estas poesías con las letras que escribes en La Renga?

Chizzo: Estos escritos los tenemos con Fernando de mucho tiempo, de cuando teníamos 16, 17, 25 años, en fin. Algunos conservan también la inocencia de esos años. En mi caso, fueron escritos que no llegué a ponerles música, eran medio complicados para ponerles una música de rock así bien como va al frente la nuestra.

Al leer los poemas, se aprecian desengaños, desilusiones…

Chizzo: Pasa que son cosas que nos tocaron vivir a partir de la adolescencia. El libro lleva un hilo, no está cronológicamente ordenado, pero se agrupa en estados anímicos que son las siete estaciones. A la poesía hoy la dan como descartada, que murió a partir de los años ‘60 o ‘70, y no debería ser así. Nosotros la partimos alabando. La poesía puede llegar a liberar la mente de uno y llevarlo por estados. Al estar estructurados los estados de la vida uno no puede penetrar ahí. Te hace sentir que estás del otro lado: puedes hablar de amor por momentos, es mental, es social, etc.

¿Cómo los seleccionaron?

Chizzo: Hubo que desenmarañar un montón de escritos que estaban en papeles, servilletas, recortes de revistas, cajones, etc. Empezás a desempolvar y te hace volver al pasado y decir ¡uh, mirá en el estado en que estaba yo acá, ja!

¿Cómo fue la presentación del libro?

Chizzo: Lo presentamos justo para el cierre de la feria del libro de acá. La gente (de la feria) estaba desarmando todo y había más de mil personas que querían que le firmáramos el libro, la gente desarmaba y nosotros seguíamos ahí firmando. Sin comentar nada a los medios la sala se llenó igual. Nos gustó mucho.

feliz

"firmando autografos en la feria del libro"

cumple

unas imagenes del cumpleañero...

chizzo

45

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz

cumple

chizzo

45

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz

cumple

chizzo

45




feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)




feliz



cumple




chizzo


el himno renguero...

toda banda necesita un himno, una letra tan significativa para el grupo como para sus seguidores, que es casi obligatoria en cada show. chizzo escribio esa letra en 1996. incluida en "despedazado por mil partes" "hablando de la libertad" logró reflejar el espiritú de más de 20 años en casi 7 minutos.

Y que mejor manera de romper esas cadenas, que HABLANDO DE LA LIBERTAD. Una canción renguera que ya es himno nacional. Clásico de cada cierre de recital, como un mensaje final, como una moraleja de ese viaje místico que es cada show de La Renga. Pregonando un mensaje de búsqueda personal, en cada uno y sus sentimientos, buscando una verdad en su corazón. Sin importar el tamaño, sin importar el valor que puede transmitir “algo tan grande como el cielo y las montañas”, o algo “tan pequeño como una gota de rocío”. Porque al fin y al cabo, no es más que la búsqueda de esa LIBERTAD. De dejarlo todo y saltar al abismo, sin importar las consecuencias. Y de llegar al final del camino, con la convicción de “morir queriendo ser libre”, poniendo alas cada uno a su destino, después de romper los dientes de este engranaje.


Para pensar cada uno en sí mismo, escuchando atentamente y repasando una letra que ya no es de La Renga, sino de todo aquel que la quiera hacer propia.






link: http://www.youtube.com/watch?v=JEsyE-9SSc8


letra:

HABLANDO DE LA LIBERTAD

Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distancia,
y me fui a buscarle una verdad a mi corazón.
Algo tan grande como el cielo y las montañas,
y tan pequeño como una gota de rocío.
Y ya no estuvo más conmigo mi corazón,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estuvo más conmigo mi corazón,
se fue a fundir con la esencia y la sabia.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravesando todo su largo sin aliento,
dejando atrás mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahí mi tesoro más preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue más fácil intentar la vida
que venderla al intelecto y la conformidad.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravesando todo su largo sin aliento
dejando atrás mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

45

un par de frases...

"Los Redondos a nosotros nos gustan mucho. Lo que es distinto es la música y las letras. Y ellos son todavía más reservados que nosotros. Nuestras letras son más directas, pero las de Los Redondos son re grosas también. Nunca hablamos mal de Los Redondos ni tenemos nada en contra de ellos. Al contrario. Ensayamos en la misma sala y está todo bien. Hay notas que hacen tipo La Renga vs. Los Redondos entonces nosotros les pedimos disculpas porque nosotros nunca quisimos decir algo contra ellos ni nada. Esa es una de las razones por las que no damos tantas notas, porque te ponen cualquier cosa."

"Nunca estuve a favor de las idolatrías. El que está arriba del escenario es un tipo común que dice cosas que le pueden pasar a cualquiera. Todos estamos peleando en la misma, más ahora que el gobierno democrático es casi como el de los represores pero con otro chamuyo."

"Nos dimos cuenta de que ibamos a poder vivir bien de la música a partir de "Despedazado por mil partes". Quizás se podrían haber largado los laburos paralelos después del primer Obras, pero ahí nos empezó a ir mejor. Estábamos enganchados con créditos, Tete había sacado uno para comprarse la casa."

"La Renga somos una tripulación muy bamboleante, pero nos vamos cacheteando hasta que el rumbo se endereza. No hay timón, nos vamos turnando."

bueno amigos, esto es todo. espero que les haya gustado. solo queria mostrar un poco lo que fue la vida de chizzo y como fue que a pesar del exito sigue siendo "un mismo de siempre"

feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz

gracias por pasar...

cumple

Fuentes de Información - feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: feliz | cumple | chizzo | 45

Dar puntos
315 Puntos
Votos: 38 - T!score: 8.5/10
  • 4 Seguidores
  • 5.213 Visitas
  • 18 Favoritos

Comentarios Destacados

@manteca77 Hace más de 2 años +10
AGUANTE LA RENGA!!!
chizzo
@elndio_12 Hace más de 2 años +5
45

29 comentarios - feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

@Maximo1986 Hace más de 2 años +2
ESAA VAMO LA RENGA
@FabiToox Hace más de 2 años +2
@Capritop15 Hace más de 2 años +2
que grandeeeee!
@tengounnickrelargoymelaaguanto Hace más de 2 años +2
el jueves me voy a Tucuman

Aguante la renga!
@matsc Hace más de 2 años +2
groso, Autodromo fue increible, yo estube ahi adelante de todo .. fue epico
@Maxxii_ Hace más de 2 años +2
Grande chizzo
@chapaa73 Hace más de 2 años +2
grande loco toma10
@manteca77 Hace más de 2 años +10
AGUANTE LA RENGA!!!
chizzo
@elndio_12 Hace más de 2 años +5
45
@carlinhos_26 Hace más de 2 años +2
Grande Gustavo!!! Aguante La Renga
@yoGaston Hace más de 2 años +1
vamos la rengaaaaa!!!!!!!



@Loquerisne Hace más de 2 años +2
van mis 10. Un tipo hecho y derecho el Chizzo.
@Seth_23 Hace más de 2 años +2
un groso, te dejos +10 y reco
@Angel_petite_ami Hace más de 2 años +2
Un grosso! Vamo' La Renga!
@elvieja73 Hace más de 2 años +2
+10 y reco!!!
feliz cumple idolo, gracias a vos toco la guitarra hoy en dia! !!
@chronnos Hace más de 2 años +2
aguante la renga loco!!! muero por ir a un recital, nunca pude hasta ahora +10
@Asutam5054 Hace más de 2 años +3
feliz cumple: Gustavo "chizzo" Nápoli (megapost)

feliz
@bloodmoney Hace más de 2 años +3
ojala sea un top rengo, alto post capo! 10
@aguilera_team Hace más de 2 años +1
Feliz Cumpleaños Gustavo Fabian Napoli, o mas bien, como te diríamos nosotros si te tuviéramos frente a frente, Chizzo!
Un Grande, en muchos sentidos!
@josias18 Hace más de 2 años +1
te deje +10 que sea top y Feliz cumple chizzo un grande enserio..!!
@Renton84 Hace más de 2 años +1
colaboro con mis 10!!
@javieralterno Hace más de 2 años +1
maestro!!!!
@lCultural Hace más de 2 años +1
Muuy bueno te dejo 10 Feliz cumple León!!!
@lmv01 Hace más de 2 años +1
muy bueno te dejo 10, que capo este tipo
@karozo7 Hace más de 2 años
cumple
@karozo7 Hace más de 2 años
karozo7 dijo:chizzo

Muy buen post te mandaste amigo!!te dejo mis 10...hay chizzo para rato!!!
@javieralterno Hace más de 2 años
+10 capo.....