La propaganda del Gobierno de la Ciudad Autónoma


Ayer la página web de LA NACION amaneció así:

La propaganda del Gobierno de la Ciudad Autónoma


Este es el descargo de un economista y bloguero que no puede, ni remotamente, ser tildado de kirchnerista:

Cantata de avisos amarillos

Hoy la página web de este diario está rodeada de amarillo. Por supuesto, me parece absolutamente legítimo e inteligente que una empresa de comunicación acepte todo tipo de avisos que no sean ofensivos a la comunidad. Pero me parece mal el uso del dinero que está haciendo el gobierno de la ciudad. La influencia del comunicador ecuatoriano Durán Barba ha llegado demasiado lejos.

“Todos hacemos hoy la política de los globos”, dijo alguna vez Jorge Macri. Me resisto a esa burla.¿Cuánto cuesta la campaña: “En todo, estás vos — Buenos Aires”? Me parece una tomada de pelo a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. En primer lugar, por ser mentira. En segundo lugar, porque una fuerza política que ataca al gobierno nacional, entre otros motivos, por un mal uso del dinero para publicidad, hace exactamente lo mismo o algo bastante parecido, usando los colores de un partido como colores de una ciudad. Incluso si hubiera un presupuesto de publicidad que forzosamente hubiera que gastar, creo que son imaginables ochenta mil usos posibles mucho más útiles para los contribuyentes.

A todo esto: ¿qué opina el Jefe de Gobierno del proteccionismo de Moreno? Me gustaría escucharlo alguna vez hablar de su posición respecto al cierre de la economía para favorecer intereses particulares.



Le gustaría escuchar alguna vez a Macri de su posición respecto a..., dice. No recuerdo, hasta ahora, alguna ocasión en la que Macri opinara sobre algo y que no fuera una opinión previa vertida en los grandes medios de comunicación. Es decir, hasta ahora, aquellos que no siguen de cerca el accionar del gobierno de la Ciudad Autónoma (recortando educación y salud pública o privilegiando emprendimientos inmobiliarios en las zonas ricas de la Ciudad), no pueden saber si la opinión del jefe de gobierno es la suya o una copia carbón de las opiniones de editorialistas y periodistas de medios opositores.

Podemos también relacionar este gasto en publicidad del gobierno de la Ciudad Autónoma con este posteo:

Publicidad: Macri reparte el doble que CFK

Pese a las críticas de la oposición, Macri reparte casi el doble que CFK en publicidad oficial

Según un relevamiento, gasta 53 pesos por habitante contra 30 del Gobierno nacional. A su vez, destina a promocionar su gobierno el 0,80% del presupuesto y el Ejecutivo nacional el 0,37%. Mientras el kirchnerismo se niega a regular el reparto, el jefe de Gobierno vetó la ley que lo limitaba...

Completo acá: http://www.taringa.net/posts/noticias/14319147/Publicidad_-Macri-reparte-el-doble-que-CFK.html