[Soñando por Cantar] [Tucumán] sorprendió al Jurado!

[Soñando por Cantar] [Tucumán] sorprendió al Jurado!


Tucumán sorprendió al Jurado de Soñando por Cantar


Ricardo


Dos días de emoción y adrenalina se vivieron en Tucumán al desarrollarse el programa "Soñando por Cantar" en el Club Central Córdoba, que convocó a más de 15 mil asistentes que se unieron para apoyar a los artistas tucumanos, en un evento donde hubo un importante apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que lidera Bernardo Racedo Aragón. "Son siete tucumanos que merecían tener la oportunidad de mostrarse a nivel nacional. Aún quedan muchos más artistas que permanentemente buscan la manera de proyectarse y que con espacios como estos pueden ocupar el lugar que merecen", evaluó el funcionario, quien siguió de cerca las galas con su presencia.


turismo


Siete artistas representarán a la provincia en el concurso producido por Ideas del Sur: Mandy Manon, Maxi Espíndola, y Blas García se consagraron en la noche del jueves y se sumaron a la lista, Oscar Asensio, Valeria Albarracín, Jésica Benavidez y Leandro Robín.
Tanto el conductor del programa Mariano Iúdica, como el prestigioso jurado integrado por Patricia Sosa, Valeria Linch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner destacaron la riqueza artística con la que cuenta Tucumán como así también la gastronomía local.

tucuman


En ese sentido, Iúdica quedó sorprendido de la energía sentida en dos noches de gran intensidad y emoción con artistas con un nivel “impresionante”. “Vine muchas veces a Tucumán, es una provincia hermosa y tiene la mejor comida del país”, señaló, referenciado puntualmente sobre uno de los platos tradicionales: "Tienen las mejores empanadas de la galaxia".

Ricardo Arjona


“Lo que más me gusta son las Ruinas Quilmes ahí donde escuché el silencio por primera vez en mi vida. En ese lugar, me di cuenta que el silencio tiene un sonido donde te podes desenchufar, por todo esto, cada vez que hago ejercicios de relajación mi cabeza viaja hasta ahí”, agregó.

ideas del sur


Asimismo, dijo que Tucumán se diferencia de otras provincias porque se une y se pone la camiseta para apoyarla.
Por su parte, Patricia Sosa dijo que le encanta tocar en Tucumán y contó que se quedó encantada con Loma Bola, el cerro ubicado en la Sierra San Javier. “Tiene una vista espectacular, practiqué parapente y me gustó mucho. Este año vi un Tucumán con mucha más euforia y energía. Fueron superadas mis expectativas”, señaló la cantante de gran trayectoria nacional quien se aseguró de no retornar a Buenos Aires sin antes probar unas humitas o tamales.

vargasjuan87


Valeria Linch confesó que “es un placer estar en Tucumán” y coincidió con el jurado en el importante talento de los artistas locales. Puso énfasis en las impactantes bellezas de Tafí del Valle.
Por su parte, Oscar Mediavilla, destacó que el Soñando por Cantar es un programa netamente federal pero que Tucumán tiene la característica de contar con un público difícil de encontrar, con una "garra" poco habitual.
Siete tucumanos embarcados en un mismo sueño

sonando por cantar


Tras integrar la lista de los finalistas, Mandy Manon, Maxi Espíndola, y Blas García se dieron cita en la Casa Histórica el día viernes al mediodía donde salieron en vivo en el programa “Este es el Show”. Ante las cámaras del Canal 13, hicieron un recorrido dentro del edificio donde se declaró la Independencia contando sobre la historia y cultura de nuestra provincia.

sonando por cantar tucuman


Tanto Manon, Espíndola y García hicieron referencia a que Tucumán es una provincia hermosa y llena de riquezas que uno debe conocer. Destacaron el paisaje, las comidas regionales, su historia y su cultura teniendo un desarrollo importante en materia turística.

la sonada


El viernes a la noche se sumaron a la lista de finalistas, Oscar Asensio, Valeria Albarracín, Jésica Benavidez y Leandro Robín. Tras bajar del escenario manifestaron la felicidad que los atravesaba.
“Me subí casi desnudo al escenario y entregué todo ante miles de tucumanos que me acompañaron”, destacó Asensio. “Es hermoso Tucumán, estoy enamorada de esta provincia, de la Casa Histórica y su plaza, entre tantos lugares hermosos, es un orgullo poder representarlos”, dijo Jésica, oriunda de Córdoba. “Cuando Tucumán se une es imbatible y en estos días demostramos la fuerza y energía que tenemos”, añadió Leandro. “Esta noche me llevo el fuego del público”, acotó Valeria.

jurado de sonando por cantar


Las voces hicieron vibrar el Central Córdoba la noche del viernes
Una multitud recibió –de pie- por segunda vez a los jurados Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner, que dieron comienzo a otra emocionante gala en el club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán.

sofia assis


Oscar Asensio interpretó “Contigo en la distancia” de Luis Miguel y como un galán de telenovela, sedujo con su voz a las jurado Sosa y Lynch. Mientras su madre lo miraba obnubilada desde la tribuna, Oscar le dedicó el tema: “Es para vos, te amo mamá”.

marina pasteris


La versión de “Que ganas de no verte nunca más” de Valeria Lynch llegó en la voz de Jessica Benavidez. La participante hizo vibrar al público con su potencia y energía y el jurado, sin dudarlo, la felicitó.
Valeria Albarracín fue ovacionada con su “O mio babbino caro” de la ópera Giacomo Puccini. “Gracias a ustedes por darme esta increíble oportunidad”, dijo la postulante fascinada con la experiencia. “Nos dejaste con la boca abierta”, le comunicó Lynch. Más tarde, su nombre estaba entre los siete finalistas.

diego ovejero


Por último, Leandro Robin-que abrió la gala- cantó “Entra en mis pagos sin golpear” de Soledad. El joven, que cautivó al público por su belleza, fue felicitado por el jurado: “Que bien todo”, dijo Patricia encantada con el estudiante de agronomía. “Este es mi folclore y lo voy a defender a muerte”, dijo el participante con una gran sonrisa.

ramiro vieyra


Más participantes brillaron en la plataforma sin palancas, pero no lograron alcanzar la cima. Se trató de Luis Atia, que entró emocionado y le dedicó “Amarte es un placer” (Luis Miguel) a su familia. “Cantaste muy bien, si te tengo que corregir algo sería esos agudos”, le sugirió Sosa. Cecilia Valenzuela cantó “Algo contigo” de Chico Novarro y le agradeció a sus amigos su colaboración para que ella pueda viajar al casting. Lerner la felicitó por su gran interpretación.

nancy jaime


Mariano presentó a Juan “El mocho” Luna, que se puso en la piel de Jorge Rojas para hacer “Locura”. Con una gran hinchada femenina, recibió feliz la devolución del jurado que lo felicitó. Marcela Manov hizo su versión de “Abrazame” de Julio Iglesias. “Excelente intérprete”, sostuvo Valeria.

maxi y vanina


Alejandro Castro, con sus ojos celestes, se animó a un clásico de Sin Bandera “Te vi venir”. Con una energía desbordante ingresó Charito Díaz. La ex cantante de un grupo de cumbia llamado “Las minifaldas”, cantó “Sr. Amante” de Lynch.

[Soñando por Cantar] [Tucumán] sorprendió al Jurado!


El momento más emotivo llegó de la mano de Lourdes Ovejero y su interpretación “Honrar la vida”. La joven le dedicó el tema a su padre que espera ser operado y está en lista de espera: “Para vos papá que me enseñaste a honrar la vida”. Luego de su gran performance, Sosa conmovida dijo: “La donación de órganos salva vidas”. Los siete hijos de Ángel Ovejero abordaron el escenario y le cantaron todos juntos a su padre. Al término se abrazaron y el estadio aplaudió de pie a la familia.

Ricardo


Jimena Arancibia, embarazada de cinco meses, interpretó “Algo más” de 5ta Estación. Roberto Ferreyra (Cambia de Mercedes Sosa) se salvó también de las palancas, pero se retiró con un consejo de Mediavilla.

La elección de Roberto dio pie para un emotivo homenaje que preparó la producción a la reconocida y querida cantante tucumana Mercedes Sosa. Mientras se proyectaron las imágenes de "La Negra", el público enmudeció.
A pesar del aliento del público, el dúo de Maxi y Vanina (“Fuiste tú” de Ricardo Arjona) se llevó un listado de consejos por parte del exigente jurado. Nancy Jaime, antes de ponerse en la piel de los Pimpinella, le dedicó unas palabras de amor y agradecimiento a cada uno de los jurados, a la producción y a Ideas del Sur. Con mucha actitud, Nancy se divirtió en el escenario y se llevó una muy buena devolución del jurado.

turismo


Más tarde, Ramiro Vieyra cantó “Roja boca” (Paz Martínez) y gustó. Mientras, Sofía Assis interpretó “Al jardín de la república”, de Virgilio Carmona. La bella Marina Pasteris realizó “Qué será de ti”, de Thalía y esperó ansiosa detrás del telón la gran final.

Diego Ovejero, de profesión abogado, fue el primero en escuchar las cuatro palancas de la noche en su versión de “Tan enamorado” de Montaner.

Ricardo Suarez “Entre la tierra y el cielo” de Los Nocheros también sufrió la baja de las cuatro palancas. Constanza Cobracho se lamentó pero se fue satisfecha de haber ocupado un lugar y mostrar sus virtudes ante el exigente jurado del reality.


tucuman



link: http://www.youtube.com/watch?v=A3zNIF-wPSw



link: http://www.youtube.com/watch?v=Q7gfsHwbo8o


Este Señor me puso la piel de gallina, SE PASO!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ku9q4xZXl9k


¡Gracias por su visita!





Ricardo Arjona

3 comentarios - [Soñando por Cantar] [Tucumán] sorprendió al Jurado!

@thefantasticfour -1
ese es el secreto para los negocios
gente fria y que realmente no le importa nada usando a gente pobre y estupida llenandolas de falsas ilusiones
@Dany777xD +1
thefantasticfour dijo:ese es el secreto para los negocios
gente fria y que realmente no le importa nada usando a gente pobre y estupida llenandolas de falsas ilusiones

no se si es tan asi pero no conosco ah nadie que se alla echo famoso o por lo menos profesional que alla ido a un programa de estos
+R