El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deja un rato el futbol y ponete a pensar. 4°

Carl Jung


Deja un rato el futbol y ponete a pensar. 4°


Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.




Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice.




El conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.




Todos nacemos originales y morimos copias.




Las multitudes siempre se alimentan de "epidemias psíquicas".




No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto. El fallo de la inteligencia es sólo una parte de la verdad.




El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina.




Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.




A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos.




Hermes Trimegisto

Gobierno


“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.





"Lo que esta Arriba es como lo que esta Abajo".




"La mente se halla concentrada en Dios, el Dios que hay en tu interior. Graba esta Verdad en tu corazón y aparecerá por que le habrás dado entrada. Ejerce tu voluntad y le darás nacimiento. Subyaga tus sentidos, haz silencio y en ti brotará la divina palabra, a través de la cual, por el conocimiento propio, se logra la Vida y la Luz, y como consecuencia la Felicidad. Más antes conviene que te purifiques."




Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.




Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.




El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.




Lao Tse

amor


Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.




Un buen guardián no necesita rejas ni cerrojos, y, sin embargo, es imposible abrir lo que él cerró.




Toda acción provoca reacciones.




El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido.




En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres.




¡El que sabe contentarse con lo que tiene siempre estará feliz!




El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo.




En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla.




Los esfuerzos del sabio se dirigen a tener satisfecha la vida, y no a tener muchas cosas. Y él, contemplándose con poco en el mundo material, escoge lo primordial.




El que conquista a otros es fuerte; el que se conquista a sí mismo es poderoso.




Gurdjieff

tierra


No hay nada que delate mejor la verdadera índole de las personas que su actitud hacia el dinero.




El hombre sólo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben.




Sólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.




ES POSIBLE ESTUDIAR EL SOL, LA LUNA, PERO EL HOMBRE TIENE TODO DENTRO DE SI.
YO TENGO DENTRO DE MI EL SOL, A LA LUNA, A DIOS.
YO SOY TODA LA VIDA EN SU TOTALIDAD.
PARA COMPRENDER, UNO DEBE CONOCERSE A SI MISMO.




Cada hombre debe llegar a ser un artesano que haga de cada día de su vida una obra de arte, llevando constantemente una relación armónica entre sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones.




Para que un preso tuviese posibilidades de poder fugarse, tenía que comenzar por darse cuenta de que estaba preso. Mientras no entienda esto, mientras no lo advierta, mientras no se dé cuenta de que está preso, mientras piense o crea que es libre, no tiene la menor posibilidad.




El despertar solamente es posible para quienes lo buscan y lo desean, para quienes están dispuestos a luchar consigo mismos, y a trabajar sobre sí mismos durante mucho tiempo, y muy persistentemente, a fin de conseguir ese despertar.



Samel Aun Weor

universo


“Solo las grandes Almas pueden y saben amar”




“Es absurdo alejarse del mundo para buscar la VERDAD porque ella se encuentra dentro del mundo y dentro del hombre aquí y ahora”.




"Quien quiere vivenciar la verdad debe disolver el yo. Sólo en ausencia del yo podemos vivenciar la verdad. Quien logre la quietud y el silencio absoluto de la mente, puede liberar la esencia del entendimiento para experimentar eso que llamamos la verdad".




"No se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error"




"La sociedad es la extensión del individuo. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad




Sólo con la muerte adviene lo nuevo, si el germen no muere, la planta no nace




Cada cual cae en el agujero que ha hecho. El mal regresa sobre la cabeza del que lo produce. La injusticia cae sobre el que la origina, así es la Ley




Aristoteles

Planeta


El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.




El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.




Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.




La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.




Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.




Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.




Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.




Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden.




Jesucristo

jesus


Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?




Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.




Ama a tu prójimo como a ti mismo.




Por sus frutos los conoceréis.




La verdad os hará libres.





Enrique Barrios

jesucristo


"Quienes han vivido existencias duras, violentas, cuando logran alcanzar una vida más humana la valoran como nadie... Si jamás fuese de noche, no podríamos disfrutar del amanecer..."




"Procura poner atención a todo lo que la vida te brinda... La maravilla se encuentra a cada instante... Intenta sentir, percibir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra más allá del pensamiento..."




"No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a ocurrir. Disfruta el presente. La vida es corta. Cuando aparezca un problema real, entonces ocúpate de él."




"Estás hipnotizado, no escuchas al mar, no percibes los aromas de la noche, no tomas conciencia de tu caminar ni de tu vista, no disfrutas de tu respiración (..), todo eso es hipnosis, todos están hipnotizados, dormidos (..). Una persona despierta sabe que la vida es un paraíso maravilloso y lo disfruta instante a instante..."




"Es más fácil construir bombas que naves intergalácticas, y si una civilización no tiene bondad y consigue un alto nivel científico, más tarde o más temprano utilizará su poder destructivo contra sí misma, mucho antes de poder partir a otros mundos."




"Los monstruos que imaginamos están dentro de nosotros mismos. Mientras no los abandonemos, no merecemos alcanzar todas las maravillas del universo..."




"Para nosotros, inteligente o sabio es aquél que tiene ambos cerebros en armonía, pero eso quiere decir que el cerebro de la cabeza está al servicio del cerebro del pecho, y no al revés, como en la mayoría de los 'inteligentes'."




"Hay quienes han sido inválidos, y luego de meses o años de ejercicios logran volver a caminar, para ellos sí que es extraordinario poder hacerlo, y lo agradecen, lo disfrutan; en cambio tú, caminas sin darte cuenta, sin encontrar nada especial al hacerlo..."



Martin Luther King

martin


Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.




La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.




Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo.




Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.




Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.




Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.



Platón.

Mundo


El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.




Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.




La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.




Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.




El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.




La conquista propia es la más grande de las victorias




Dios: el comienzo, el medio y el fin.




Donde reina el amor, sobran las leyes



Sólo los muertos han visto el fin de la guerra.

14 comentarios - Deja un rato el futbol y ponete a pensar. 4°

Teswino -7
en lo unico que puedo pensar es en futbol ahorita con mil post por segundo es dificil no pensar
UPL04D33R +1
Ni ahí ,en 10 empieza el barca.
ezequiell23 -2
hoy juega river con instituto a las 18.10 creo...
DesconocidoAnon +2
Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.


Exista o no, las palabras de Jesús son grandes.
anipoy
NI EN PEDO, HOY JUEGA EL BARÇA!!
_LordKa_
Demasiadas Frases...Lastima No Pueda Leerlas Todas...Me Gustan Algunas...Pero Algunas de Ellas Dan Muchas Vueltas Para Terminar Siempre en Lo Mismo...Paz, Amor, Respeto, Sabiduria.