Porque odias tanto a la marihuana?

bueno yo les pregunto ? porque la ilegalizan y porque creen que es algo malo cuando en realidad es algo mas sano que el pucho de alquitran que estas fumando o el maldito alcohol que estas tomando! bueno yo les voy a contar porque para mi es buena . Tengo muchas razones que conozco y espero que lean y disfruten del post.

Primero de todo. QUE ES MARIHUANA?

Marihuana, Reflexion.

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales


Recreativos , Religiosos y medicinales? extraño no? si fuera dañina podría ser medicinal? o porque su consumo es también una religión? o también que se usa para recreación! podemos decir que tan peligrosa no es! no voy a andar poniendo lo demás de la marihuana porque es largo y no sirve ademas todos saben que se fuma y ya es peligrosa asi que vamos al tema!


10 cosas por que la marihuana es buena

1 para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.
marihuana
2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.
pensar
3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989
porque odias a la marihuana
4 Previene el alzeimer
planta natural
5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.
Marihuana, Reflexion.
6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.
marihuana
7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años
pensar
8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.
porque odias a la marihuana
9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen
planta natural
10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen


Ah que ah sido poco? pues aquí va mas :

La marihuana libera tú mente
Y no lo digo yo, lo dicen unos científicos que siempre son más respetedos acerca de valoraciones de este tipo.


El efecto de la droga en los animales de laboratorio fue similar a los del antidepresivo Prozac. Los canabinoides también disminuyen el impacto del dolor, la esclerosis y los tumores en humanos.

El cannabis, que ocupa el tercer lugar entre las drogas recreativas después del alcohol y el tabaco, acaba de ganar un inesperado reconocimiento de los científicos, quienes señalaron que puede incrementar el poder de la mente.

Experimentos realizados con ratas, a las que se administró un potente canabinoide, han mostrado que la marihuana estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Investigadores canadienses descubrieron que la droga causó que las neuronas se regeneraran en el hipocampo, zona que controla el estado de ánimo y las emociones, después de un mes de tratamiento.

Su efecto fue similar al de la droga antidepresiva Prozac, la cual también estimuló el crecimiento de neuronas en el hipocampo. Los animales se mostraron menos ansiosos y más dispuestos a comer en un ambiente nuevo, lo cual normalmente los causaba temor.

El estudio surgió del reciente descubrimiento de que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas durante toda la vida de los mamíferos, inclusive los humanos.

Se ha descubierto que la mayoría de las drogas, como el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las neuronas del hipocampo, según los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. “El estudio actual sugiere que los canabinoides son la única droga ilícita que puede promover la neurogénesis del hipocampo adulto después de una administración crónica“, escriben en el Journal of Clinical Investigation.

El hallazgo contradice investigaciones anteriores que ponían de relieve los riesgos del uso de la cannabis, entre ellos un grado mayor de sicosis en usuarios vulnerables, y un riesgo más alto de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Los autores recordaron que se sabe que los fumadores consuetudinarios de cannabis sufren de obstrucción aguda de la memoria, así como de síntomas de dependencia y abstinencia.

La nueva investigación sugiere que el tamaño de la dosis puede resultar crucial. Los resultados mostraron que inyecciones regulares de dosis altas, no bajas, del canabinoide artificial HU210 tenían efectos contra la ansiedad y la depresión.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas y exposición aguda y crónica a los canabinoides puede explicar los resultados aparentemente contradictorios observados en estudios clínicos relativos a los efectos del canabinoide sobre la ansiedad y la depresión“, indicaron los científicos.

La selección natural ha conservado receptores a los canabinoides en animales que han estado separados por la evolución a lo largo de 500 millones de años, lo cual sugiere que tienen una importante función biológica.


Que pasa la primera vez?
Marihuana, Reflexion.


La primera vez , usted dira... me voy a morir? voy a quedar re loco , me voy a hacer adicto! no señor!
marihuana
La primera vez que se consume marihuana no suele presentarse el efecto mágico, esto solo sucede hasta la segunda o tercera vez, aunque en la primera se puede experimentar aumentando la dosis no se recomienda.
Esos es lo que ellos dicen
pensar
Se puede experimentar esa simple "locura" a la primera vez que uno fuma ,solo debe fumar bien, y no siente cosas raras , las primeras veces es mas intenso pero luego ya uno se acostumbra



sus efectos...
porque odias a la marihuana


En el plano psicológico, la marihuana provoca a corto plazo una sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos, pérdida de concentración y disminución de la coordinación. Además, su consumo en altas dosis puede causar alucinaciones.

En cuanto a su potencial adictivo, es decir, en cuanto a su capacidad para generar dependencia, el cannabis no parece dar lugar a dependencia física, aunque se ha descrito cierta reacción de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo.

No le veo nada de malo...

mas beneficios?
Beneficios:
El uso medicinal: Como te hemos hablado en posts anteriores, fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc.
Relajación: Los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía.
Reflexión: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cuál ayuda a la percepción y desarrollo del arte, la música, la literatura.
Entendimiento: La marihuana estimula el cerebro de tal forma que puede procesar de una forma más rápida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarse incomprensibles.
Me quedo corto con todos los beneficios de fumar la hierba

planta natural




antes de irme les dejo lo ultimo taringueros
Todas las preguntas sobre la marihuana.
Marihuana, Reflexion.


¿Qué es el cannabis?
La cannabis sativa es una planta herbácea anual de cuyas inflorescencias femeninas se obtiene la marihuana y el hachís. La marihuana se compone de hojas y flores secas, mientras que el hachís es obtenido de la resina de la planta. Su aspecto es el de una pasta más o menos dura y aceitosa, el color varía del marrón al negro. Estas sustancias contienen cantidades variables de THC (una de las sustancias activas del cannabis). Las formas habituales de consumo son fumarlo o ingerirlo. Diferentes tipos de Cannábis producen diferentes efectos, desde sedante a estimulante.

· ¿Desde cuándo se utiliza el cannabis?
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística.

· ¿El cannabis crea dependencia?
No. No existe ninguna respuesta del cuerpo que se pueda traducir como un síndrome de abstinencia. Esto ocurre porque, a diferencia de otras drogas como el alcohol, el THC no se disuelve en agua, sino que se acumula en el organismo en forma de grasas y de esta manera no desaparece drásticamente del cuerpo, evitando así el síndrome. Sobre loa dependencia psicológica, toda actividad placentera genera deseos de repetirla, desde fumarse un porro hasta comerse una pierna de cordero o hacer puenting.

· ¿Ha muerto alguien a causa del cannabis?
No, es científicamente imposible. Se estima que el canabis tiene un LD50 (dosis con la cual un 50% de los consumidores moriria) equivalente a 680Kg fumados en 15 minutos.

· ¿El cannabis lleva a las drogas duras?
Ni predispone al consumo de drogas duras ni es cierto eso de que “se empieza por los porros y se acaba con la heroína”. La primeras drogas que se consumen son el alcohol y el tabaco, pero nadie les echa la culpa de la escalada. Otra cosa es que, debido a la Prohibición imperante, quienes venden Cannábis suelen vender otras sustancias, más peligrosas para el organismo. En este sentido, uno de los éxitos de la política de normalización holandesa es la separación de mercados entre los de consumidores de drogas blandas y duras.

· ¿El cannabis genera violencia?
No, al menos no comparada con toda la que generan los consumidores compulsivos de alcohol durante un fin de semana.

· ¿Qué efectos negativos tiene sobre la salud el cannabis?
Para empezar, toda inhalación de humo es perjudicial para la salud, si bien la marihuana lleva muchos menos componentes tóxicos que el tabaco y sus usuarios la consumen menos veces al día. Por otro lado, no están demostrados científicamente ninguno de los efectos a largo plazo que se le atribuyen (matar neuronas, provocar psicosis, etc.).

· ¿Puede tener efectos positivos sobre la salud?
Sí. Desde muy antiguo se conocen los efectos terapéuticos de la planta. Es antiinflamatoria, analgésica, proporciona relax muscular, un sueño profundo y devuelve el apetito, además de ayudar a controlar vómitos, nauseas y los dolores y desarreglos de la menstruación.

· ¿La legalización aumenta el consumo y alimenta el narcotrafico?
La mayoría de los estados apuestan por la represión de los consumidores de Cannábis, aunque en Europa se está imponiendo una tendencia hacia la despenalización. Holanda lleva más de 25 años con el Cannábis legalizado y fuma canutos la mitad de la gente que en España (en proporción al número de habitantes), con lo que comprobamos que se cae el argumento de que “si se legaliza aumentaría el número de consumidores”. La Prohibición obliga a los consumidores a infringir las leyes y a comprar Cannábis adulterado en el mercado negro, a precio de oro y con una pésima calidad. Una de las mejores alternativas es el cultivo para consumo personal (autocultivo).

· ¿Estudios recientes demuestran que el cannabis daña la salud?
En 1972, despues de revisar la evidencia cientifica, la Comision Nacional de Marihuana y el Abuso de Drogas, concluyo que la marihuana no era 100% segura, pero que sus peligros habian sido exagerados. Desde entonces, investigadores han concluido miles de estudios en animales, humanos y estructuras celulares. Ninguno revela descubrimientos diferentes a aquellos descritos por la Comision Nacional en 1972. En 1995, basado en 30 años de investigacion cientifica, los editores del diario medico britanico Lancet concluyeron que “fumar cannabis” aun a largo plazo, no es perjudicial para la salud.

· ¿El cannabis mata las neuronas?
Ninguna de las pruebas medicas actualmente utilizadas para detectar daño cerebral en humanos, ha encontrado daños ocasionados por el uso de marihuana, incluso en aquellos casos de uso prolongado de grandes dosis de ésta. Un estudio anteriormente realizado reporto daños en monos rhesus despues de 6 meses de estar expuestos a altas concentraciones de humo de marihuana. En un estudio mas reciente, y realizado mas cuidadosamente, los investigadores no hallaron ninguna anomalia en el cerebro de monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de 4 a 5 cigarrillos de marihuana al dia durante todo un año. La idea de que la marihuana mata las neuronas es basado en un reporte especulativo publicado hace mas de veinticinco años atras y que no tiene el apoyo de ningun estudio cientifico.

· ¿El cannabis genera perdida de memoria?
La marihuana produce cambios inmediatos y temporales en los pensamientos, percepciones y procesos de informacion. El proceso cognitivo mas claramente afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En estudios de laboratorio, sujetos bajo la influencia de marihuana no tienen ningun problema recordando cosas que han aprendido anteriormente. Sin embargo, su capacidad para aprender y recordar nueva informacion se deteriora durante la intoxicacion. Este deterioro solamente esta presente durante la intoxicacion . No hay evidencia convincente de que el uso de marihuana dañe permanentemente la memoria o otras funciones cognitivas.

· ¿El cannabis produce enfermedades o disturbios mentales permanentes?
No existe evidencia cientifica convincente que pruebe que la marihuana causa daños psicologicos o enfermedad mental en adolescentes o adultos. Algunos usuarios experimentan estres despues de ingerir marihuana, como sentimientos de panico, ansiedad y paranoia. Estas experiencias pueden ser aterradoras, pero sus efectos son temporales. En dosis muy grandes, la marihuana puede causar psicosis toxica. Esto ocurre rara vez, y mas bien cuando la marihuana es comida y no fumada. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de las personas.


· ¿Es mas dañino para los pulmones que el tabaco?
Fumar marihuana moderadamente es un poco peligroso para los pulmones. Como el tabaco, el humo de marihuana contiene un numero de irritante y carcinogenos. Pero los usuarios de marihuana tipicamente fuman mucho menos que los que fuman tabaco, y con el tiempo, inhalan mucho menos humo. Como resultado, el riesgo de daño serio a los pulmones es menor en los fumadores de marihuana. No ahi ningun reporte de cancer causado solamente por fumar marihuana. Sin embargo muchos cientificos han encontrado cambios precancerosos en las celulas de fumadores frecuentes de marihuana, la posibilidad de cancer de pulmon causado por marihuana es muy posible y no puede ser descartada. A diferencia de los fumadores pesados de tabaco, los fumadores pesados de marihuana no exhiben obstruccion de los pulmones o las vias respiratorias. Esto indica que las personas no desarrollan enfisema por fumar marihuana.


· ¿El THC permanece en la grasa y te puede mantener dopado durante dias?
Muchos ingredientes activos en drogas entran en las celulas de grasa. Lo que es diferente pero no unico del THC es que es liberado de las celulas de grasa lentamente. Como resultado, residuos de marihuana pueden ser encontrados en el cuerpo por dias o semanas enteras siguientes a su consumo. Sin embargo, unas horas despues de fumar marihuana, el nivel de THC en el cerebro cae a una concentracion mas baja a la necesaria para detectar psicoactividad. Las celulas de grasa en las que el THC se aloja no son dañadas por la presencia de la droga, como ni tampoco el cerebro o otros organos. La unica consecuencia de la liberacion lenta de la marihuana de las celulas de grasa, es que puede ser detectada en la sangre, la orina y tejidos por un largo tiempo despues de usada, y mucho despues de que su psicoactividad ha terminado.




espero que piensen ,esto es inteligencia colectiva asi que no me bardeen solo por decir lo que yo creo de una plata , Un abrazo a toda la comunidad taringuera y a fumatinga. BLESS Y BUENOS HUMOS
marihuana