El supuesto "día del trabajo"

Se que a muchos nos resulta paradójico que el 1 de mayo sea el "día del trabajo", y que justo ese día se descanse.

Pero aún mas absurdo es que los que realmente trabajan, no descansan un solo día en su vida.

El supuesto "día del trabajo"


El campo es el trabajo mas duro que hay, no se descansa un solo día, siempre hay que sembrar, regar, remover la tierra, arrancar malas hierbas, y todo esto sin ningún tipo de apoyo de los gobiernos porque el campo en muchos países es uno de los sectores menos apoyados, donde hay mas pérdidas y que cada día se ve amenazado por diversas complicaciones como sequías o aguaceros que echan a perder los cultivos y matan al ganado.

historia.


Pero por otro lado, existen otro tipo de "trabajadores" que ganan cientos de miles de pesos al mes por un trabajo que no es ni la mínima parte de lo que hace un campesino y supuestamente estas personas son empleados nuestros, que trabajan legislando y reformando leyes para "beneficiar" a todo el país.

dia


Mientras un hombre de campo esta sembrando maíz, o alimentando a su ganado, regando y removiendo la tierra, muchos "trabajadores" están de vacaciones en lugares exóticos, con vestimentas cuyo costo total alcanzaría para cubrir el sueldo de un maestro de primaria por 6 meses, porque estas personas que "trabajan" para nosotros, ganan en un mes lo que muchos no ganamos en un año aunque trabajemos muchísimo mas que ellos.

Trabajador

Los hijos de estos "trabajadores" se mueven en autos deportivos, los que son niños tienen sus propios chóferes, van a escuelas privadas y cuando son adolescentes en estas fechas ellos están haciendo costosas fiestas para invitar a sus otros amigos, mientras un mesero con un salario miserable les sirve las bebidas para pagar los libros de la carrera que esta estudiando, al mismo tiempo en su casa, su madre esta planchando ropa ajena y su padre descansando de un arduo día en la fábrica, donde recibe el salario mínimo por 12 horas de trabajo.

de


Con lo que cuesta la joyería de la hija de un candidato, una mujer Tarahumara evitaría vender a su hija adolescente para alimentar a sus niños mas pequeños por un mes.

trabajo

Con lo que gana un senador en una quincena, alcanza para cubrir la deuda de una madre con el hospital que atiende a su hija, enferma de cáncer.

1


Y yo me pregunto, en el día del trabajo
¿por que se lo celebran a quienes hacen lo mínimo y ganan lo máximo?

del

¿Por que descansan los que no trabajan?

Mayo


Yo este día quiero recordar a quienes hemos olvidado:


A los maestros, que ganan salarios miserables por enseñar lo invaluable, porque ¿a quién se le olvida como leer o escribir?, pero si olvidamos a quien nos enseñó a hacerlo.

Campesino


A los campesinos, que tienen el trabajo mas duro y olvidado por todos, cuando te tomes un mate, cuando comas una ensalada, piensa en el trabajo que cuesta remover la tierra, sembrar, regar y pizcar.

El supuesto "día del trabajo"


A tu madre, tu hermana, tu abuela, tu esposa, que se dedica al hogar, aunque tu digas que no trabaja, si que lo hace a cada momento, su trabajo es interminable, este día debería descansar ella lo merece mas que nadie.




historia.

Y así toda la gente trabajadora, en su día, que tengan todo nuestro respeto y admiración, porque sin nosotros, no habría economía en nuestros países, yo, desde mi México herido pero hermoso, les deseo un ¡feliz día del trabajo!


dia

Trabajador

de

trabajo

1

del



Si te gusto, ya sabes que hacer...


COMENTA!

Fuentes de Información - El supuesto "día del trabajo"

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: historia. | dia | Trabajador | de | trabajo | 1 | del | Mayo | Campesino

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.003 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - El supuesto "día del trabajo"

@CHICHILITO777 Hace más de 2 años
Pero al no trabajar, se perdería mucho dinero y eso llevaría a crisis...

No trabajo...