Desmintiendo las 101 contradicciones de la Biblia

SI VAS A COMENTAR SIN HABERLO LEÍDO, MEJOR NO ENTRES. HAY POSTS MAS ENTRETENIDOS.

Algunos lingüistas se han dado a la tarea de examinar traducciones modernas, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, buscando ejemplos de inexactitud y prejuicio. Uno de ellos, Jason David BeDuhn, profesor adjunto de la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, de Estados Unidos, publicó en 2003 un estudio de 200 páginas sobre nueve de “las Biblias más utilizadas en el mundo anglosajón”. Su estudio analizó varios pasajes polémicos, pues es allí “donde hay más probabilidades de que el prejuicio interfiera con la traducción”. A fin de detectar dónde se ha intentado alterar el sentido, BeDuhn confrontó el texto griego con el de cada versión inglesa. ¿A qué conclusión llegó?
BeDuhn señala que el público en general y no pocos escriturarios creen que las diferencias que presenta la Traducción del Nuevo Mundo obedecen al prejuicio religioso de sus traductores. Pero él opina: “La mayoría de las diferencias se deben a que es mucho más fiel como traducción conservadora y literal”. Aunque discrepa de la manera como la Traducción del Nuevo Mundo vierte ciertos pasajes, dice que “sobresale por ser la más exacta de las traducciones comparadas” y la califica de extraordinariamente buena.
El doctor Benjamin Kedar, hebraísta de Israel, hizo un comentario parecido en 1989, cuando dijo lo siguiente respecto a la Traducción del Nuevo Mundo: “Esta obra refleja un esfuerzo sincero por entender el texto con la mayor exactitud posible. [...] Nunca he encontrado en ella un intento sesgado de leer algo que no esté en el texto”.
Pregúntese: “¿Cuál es mi objetivo al leer la Biblia? ¿Busco una de fácil lectura, aunque no sea tan exacta? ¿O quiero leer una que reproduzca el texto original inspirado lo más fielmente posible?” (2 Pedro 1:20, 21). Su objetivo será lo que determinará la traducción que elija.

Desmintiendo las 101 contradicciones de la Biblia

LAS SUPUESTAS 101 CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA

Tomadas de la traducción Reina-valera, que está redactada en un lenguaje arcaico, y que sobre su objetividad, Wikipedia, por ejemplo, dice:

1602Ámsterdam, Países Bajos. Biblia, conocida como la Biblia del Cántaro Casiodoro de Reina & Cipriano de Valera Revisión de la "Biblia del Oso", de Casiodoro de Reina, para adaptarla a la ortodoxia de la teocracia ginebrina, por Cipriano de Valera. (En realidad, diferente ordenación de los libros: todos los libros deuterocanónicos fueron puestos aparte del resto de los textos del Viejo Testamento, y algunas de sus notas originales fueron reemplazadas por notas tomadas de la Biblia calvinista francesa.) La «Biblia del Cántaro» de 1602, en formato PDF. Se ha hecho numerosas revisiones posteriores en 1862, 1909, 1960, 1975, 1995 y 2000. La publican actualmente las Sociedades Bíblicas Unidas.
Además , es digno de notar que es una traducción de La Biblia Políglota, no de los manuscritos originales.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

biblia

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Respuesta:

▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?
Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #2

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3

¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?

Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)



Respuesta: #2 y #3
▪ ¿Cómo se pueden conciliar las distintas cantidades de israelitas y judaítas que aparecen en el censo que hizo David?
En 2 Samuel 24:9 aparecen las cifras de 800.000 israelitas y 500.000 judaítas, mientras que en 1 Crónicas 21:5 se dan las cantidades de 1.100.000 combatientes en Israel y 470.000 en Judá. El rey tenía a su servicio permanente 288.000 guerreros, distribuidos en 12 grupos de 24.000, cada uno de los cuales servía un mes al año. Había además 12.000 sirvientes de los 12 príncipes de las tribus, lo que hace un total de 300.000. Al parecer, la cifra de 1.100.000 de 1 Crónicas 21:5 incluye a los 300.000 ya alistados, mientras que 2 Samuel 24:9 no los cuenta. (Números 1:16; Deuteronomio 1:15; 1 Crónicas 27:1-22.) En cuanto a Judá, parece que 2 Samuel 24:9 incluyó a 30.000 hombres de un destacamento de observación situado en las fronteras filisteas que no fueron contados en las cifras de 1 Crónicas 21:5. (2 Samuel 6:1.) Si tenemos en cuenta que los relatos de 2 Samuel y 1 Crónicas son obras de dos escritores con puntos de vista y objetivos diferentes, podemos conciliar las cifras sin dificultad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #4

¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Respuesta:

El juicio de Jehová. Gad, el profeta de Jehová, fue enviado a David, quien había autorizado el censo, para darle a escoger una de estas tres formas de castigo: un hambre que durara tres años, la espada de los enemigos de Israel que abatiera a Israel por tres meses o una peste durante tres días. Confiando en la misericordia de Dios más bien que en la del hombre, David escogió “[caer] en la mano de Jehová”; murieron 70.000 personas debido a la peste que les sobrevino. (1Cr 21:10-14.)
Aquí se halla otra variación entre los relatos de Samuel y de las Crónicas. El relato de 2 Samuel 24:13 hace referencia a siete años de hambre y 1 Crónicas 21:12 menciona tres. (La Septuaginta griega dice “tres” en el relato de Samuel.) Una de las explicaciones propuestas es que los siete años a los que se alude en 2 Samuel en parte fueron una extensión de los tres años de hambre que sufrieron debido al pecado de Saúl y su casa contra los gabaonitas. (2Sa 21:1, 2.) El año en curso (la inscripción tomó nueve meses y veinte días, 2Sa 24:8) sería el cuarto, y tres años más harían siete. Aunque también es posible que la diferencia se haya debido a un error de un copista ( los manuscritos no son originales sino que fueron copiados por hombres), hay que decir de nuevo que antes de llegar a tal conclusión se debería tener un conocimiento completo de todos los hechos y circunstancias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
religión

Contradicción #5

¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Respuesta:

Hijo de Jehoram y Atalía que reinó en Judá por un año (c. 906 a. E.C.). Durante el reinado de su padre, los filisteos y los árabes invadieron Judá, y tomaron cautivos a todos los hijos de Jehoram, con la excepción de Jehoacaz (Ocozías), el más joven. (2Cr 21:16, 17; 22:1.) Tenía veintidós años cuando ascendió al trono, y su madre Atalía, la autoritaria hija de Acab y Jezabel, influyó en él para que hiciera lo malo. (2Re 8:25-27; 2Cr 22:2-4.) Acompañó al rey Jehoram de Israel (su tío materno) a luchar contra Siria en Ramot-galaad, donde Jehoram fue herido. Más tarde, Ocozías visitó a Jehoram mientras estaba convaleciente en Jezreel. (2Re 8:28, 29; 9:15; 2Cr 22:5, 6.)
Cuando se comparan los dos relatos (2Re 9:21-28; 2Cr 22:7-9), se ve que el curso de los sucesos fue el siguiente: al acercarse a Jezreel, Jehú se encontró con Jehoram y Ocozías. Derribó a Jehoram, y Ocozías huyó. Jehú no lo persiguió inmediatamente, sino que continuó hacia Jezreel para terminar la obra de ejecución. Mientras tanto, Ocozías trató de regresar a Jerusalén; no obstante, solo llegó hasta Samaria, donde trató de esconderse. Los hombres de Jehú que lo estaban persiguiendo lo descubrieron en Samaria, lo capturaron y lo llevaron a Jehú, que estaba cerca de la ciudad de Ibleam, no lejos de Jezreel. Cuando Jehú vio a Ocozías, ordenó a sus hombres que lo mataran en su carro. Ellos lo derribaron y lo hirieron mientras iba camino de Gur, cerca de Ibleam, pero le permitieron escapar, de modo que Ocozías huyó a Meguidó, donde murió a causa de sus heridas. Luego se le llevó a Jerusalén para enterrarlo. Los relatos de su muerte son complementarios, no contradictorios.
Segundo de las Crónicas 22:7 indica que la muerte de Ocozías “provino de Dios”; por lo tanto, Jehú actuó como el ejecutor designado por Dios al matar a este hombre que se asoció con la casa condenada de Acab. A Ocozías también se le llama “Azarías” en 2 Crónicas 22:6 (aunque hay quince manuscritos hebreos que aquí leen “Ocozías”) y “Jehoacaz” en 2 Crónicas 21:17 y 25:23 (un caso de transposición del nombre divino, utilizándolo al principio de la palabra en vez de ir pospuesto).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #6

¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Respuesta:

Primero:Joaquín, rey de Judá. El descubrimiento de las tablillas de Babilonia permitió la confirmación de la existencia del rey Joaquín de Judá y sus cinco hijos que aparecían nombrados en el Segundo Libro de los Reyes y el Primer Libro de Crónicas, Demostrando la exactitud arqueológica de la Biblia
Esto es simple:
LXXSy( Versión de los 70) y 2Re 24:8 dicen "Dieciocho",
Mientras que el Manuscrito Vulgata (MVg)dice : “Ocho”.
Claramente fue un error del copista de la Vulgata latina, por eso al traducir se comparan todos los manuscritos más antiguos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #7

¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?

Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Respuesta:
Esta "Contradicción" ni siquiera es digna de llamarse contradicción, es igual a preguntarle a alguien que entró a trabajar a una fabrica el 19 de febrero de 2012 cuanto tiempo de antigüedad tiene, hoy 29 de mayo tiene dos opciones para responder:
-Nos puede decir 3 meses y 10 días.
-Nos puede decir simplemente 3 meses.
Teniendo en cuenta que son dos escritores diferentes, es más que comprensible.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
contradicciones

Contradicción #8

¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Respuesta:

. ¿Por qué aquí se cifran los muertos en 300 y no en 800, como dice el relato paralelo de 2 Samuel 23:8? El principal de los tres hombres más valientes de David era Jasobeam, o Joseb-basébet. Los otros dos eran Eleazar y Samah (2 Samuel 23:8-11). Cabe la posibilidad de que la hazaña que se atribuye a Joseb-basébet en 2 Samuel 23:8 no sea la misma que se narra en 1 Crónicas 11:11, lo que explicaría por qué Samuel dice que murieron 800, mientras que el relato de Crónicas da la cifra de 300.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #9

¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)

Respuesta:

¿Ha oído usted a dos personas describir un suceso que ambas han visto? Si así es, ¿ha notado que cada una enfatiza los detalles que le han causado impresión? Una quizás omite cosas que la otra menciona. Sin embargo, ambas personas dicen la verdad. Lo mismo pasa en los cuatro relatos evangélicos del ministerio de Jesús, y en el caso de otros sucesos históricos informados por más de un escritor bíblico. Cada escritor ha presentado información exacta aunque alguno haya registrado detalles que otro haya omitido. Al considerar todos los relatos se puede obtener mejor entendimiento de lo que ha sucedido. Esas variaciones prueban que los relatos bíblicos son independientes. Y su armonía esencial prueba que son verídicos.
El primer relato, que es el de 2 de Samuel, simplemente se presentan los hechos, al comienzo del capítulo
6 dice: "Y David procedió de nuevo..., no dice: Después de estos sucesos, David procedió a traer el arca.
El segundo relato, como su nombre lo indica, es una Crónica de los sucesos, por ende, sí se toma la atribución de presentar los hechos en orden cronológico.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
libro

Contradicción #10

¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)


Respuesta:

¿Cuántos animales limpios introdujo Noé en el arca: siete de cada clase, o siete parejas de cada clase?
Cuando Noé terminó de construir el arca, Jehová le dijo: “Entra, tú y toda tu casa, en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación. De toda bestia limpia tienes que tomar para ti de siete en siete, el macho y su hembra; y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra” (Génesis 7:1, 2). Algunas versiones, como la Biblia de Jerusalén, la Biblia del Peregrino y La Biblia de las Américas, traducen la expresión hebrea original por “siete parejas”.
En el idioma original, la expresión traducida por “de siete en siete” se lee literalmente “siete siete” (Génesis 7:2, nota). Sin embargo, en hebreo, la repetición de un número no indica necesariamente que deba contarse dos veces. Por ejemplo, 2 Samuel 21:20 describe a “un hombre de tamaño extraordinario, con seis dedos en cada una de las manos y seis dedos en cada uno de los pies”. En hebreo, el número “seis” aparece repetido, pero eso no quiere decir que el gigante tuviera seis pares de dedos (es decir, doce dedos) en cada mano y en cada pie. La repetición tiene valor distributivo: solo transmite la idea de que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie.
¿Qué nos dicen las reglas gramaticales del idioma hebreo sobre la repetición de números? Con respecto a la construcción que aparece en textos como Génesis 7:2, 9, la Gramática hebrea, de Mariano Viscasillas, comenta: “El distributivo se forma repitiendo dos veces sin preposición el [número] cardinal”. Y la Gramática del hebreo bíblico, de Rudolf Meyer, dice que “los distributivos se expresan mediante la repetición [...] de los cardinales”. Como ejemplo, cita precisamente Génesis 7:9, donde se repite el número “dos”.
Por lo tanto, la expresión “siete siete” de Génesis 7:2 no significa siete parejas (catorce ejemplares), tal como la repetición del número “dos” en Génesis 7:9, 15 no significa dos parejas (cuatro ejemplares). La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación. Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca “de siete en siete”, de los inmundos se introdujo a “solamente dos”.
Pero, ¿qué puede decirse de la expresión “el macho y su hembra”, la cual aparece inmediatamente después de la palabra que se traduce por “de siete en siete” en Génesis 7:2? Dicha expresión ha llevado a algunos lectores de la Biblia a pensar que a Noé se le mandó que tomara siete parejas de cada clase de animal limpio. No obstante, los animales limpios no se mantuvieron vivos exclusivamente con fines reproductivos. Génesis 8:20 nos dice que, al salir del arca, “Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar”. Disponer de siete animales limpios de cada clase dio a Noé la posibilidad de sacrificar el séptimo, de modo que quedaran tres parejas para propagar la especie.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #11

¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?

Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
Siete mil (1 Crónicas 18:4)

Respuesta:

Las diferencias en las cantidades de 2 Samuel 8:4 y 1 Crónicas 18:4 quizás se deban a un error de transcripción. En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original.
Sin embargo, ha de decirse que estas diferencias, que comúnmente se ven como errores de los escribas, puede reflejar simplemente un aspecto distinto de la guerra o maneras diferentes de hacer la cuenta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #12

¿Cuántos establos poseía Salomón?

Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)

Respuesta:

Salomón, hijo y sucesor de David, empezó a acumular miles de caballos. (1Re 4:26 [se cree que la expresión “cuarenta mil pesebres de caballos” es un error del escriba, y debería decir “cuatro mil”]; compárese con 2Cr 9:25.) El rey Salomón recibió caballos de Egipto y de otros países (2Cr 9:28), y entre los regalos que le llevaban los que deseaban escuchar su sabiduría, también se contaron los caballos. (1Re 10:24, 25; 2Cr 9:23, 24.) Se ponía a estos animales en cuadras situadas en ciudades especiales para carros y también en Jerusalén. (1Re 9:17-19; 10:26.) Los comisarios regionales, cuya comisión era proveer alimento para la mesa real, proporcionaban la cebada y la paja que se daba a los caballos como forraje. (1Re 4:27, 28.)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #13

¿En cuál año del reinado del Asa murió Baasa, rey de Israel?

Vigésimo sexto año (1 Reyes 15:33 y 16:8)
Baasa aún estaba vivo durante el trigésimo sexto año (2 Crónicas 16:1)

La afirmación que se encuentra en 2 Crónicas 16:1 en cuanto a que Baasá subió contra Judá en “el año treinta y seis del reinado de Asá” ha dado origen a cierta controversia, pues la gobernación de Baasá —que comenzó en el tercer año de Asá y tan solo duró veinticuatro años— había terminado diez años antes del año trigésimo sexto de la gobernación de Asá. (1Re 15:33.) Si bien algunos opinan que se trata de un error del escriba y que la referencia es al año decimosexto o vigésimo sexto del reinado de Asá, no es necesario concluir que hubo tal error para armonizar el relato. Los comentaristas judíos citan el Seder Olam, en el que se indica que el año trigésimo sexto se calcula a partir de la existencia del reino separado de Judá (997 a. E.C.) y corresponde con el decimosexto año de Asá: Rehoboam había reinado diecisiete años; Abías, tres, y Asá se encontraba para ese entonces en su año decimosexto. (Soncino Books of the Bible, Londres, 1952, nota sobre 2Cr 16:1.) Este también fue el punto de vista del arzobispo Ussher. Además, así puede explicarse la aparente diferencia entre la afirmación de 2 Crónicas 15:19 en el sentido de que la guerra “no ocurrió sino hasta el año treinta y cinco [de hecho, el año quince] del reinado de Asá”, y la de 1 Reyes 15:16 con referencia a que “hubo guerra misma entre Asá y Baasá el rey de Israel todos los días de ellos”, por cuanto una vez que comenzaron los conflictos entre los dos reyes, continuaron sin cesar de allí en adelante, como había predicho Hananí. (2Cr 16:9.)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
discusion

Contradicción #14

¿Cuántos capataces designó Salomón para los trabajos de construcción del Templo?

(a) Tres mil seiscientos (2 Crónicas 2:2)

(b) Tres mil trescientos (1 Reyes 5:16)

Los “comisarios principescos” también servían de encargados y superintendentes de los que trabajaban en la construcción durante el reinado de Salomón. Parece que los dos relatos sobre estos comisarios, el de 1 Reyes y el de 2 Crónicas, solo difieren en los métodos de clasificación: el primero contabiliza 3.300 más 550, lo que arroja un total de 3.850 (1Re 5:16; 9:23), mientras que el segundo da 3.600 más 250, lo que también totaliza 3.850. (2Cr 2:18; 8:10.) Algunos eruditos (Ewald, Keil, Michaelis) creen que las cifras dadas en el libro de Crónicas hacen una distinción entre los 3.600 comisarios que no eran israelitas y los 250 israelitas, en tanto que en el libro de Reyes la distinción de comisarios que se hace es entre los 3.300 encargados subordinados y los 550 supervisores principales, entre los que se incluía a 300 supervisores que no eran israelitas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #15

¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?

(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)

(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)

Se requiere limpieza física de todos aquellos que adoran a Jehová en santidad y pureza. Esto se mostró en el servicio del tabernáculo y, más tarde, del templo. Durante la ceremonia de instalación del sacerdocio, el sumo sacerdote Aarón y sus hijos se bañaron antes de ponerse las prendas de vestir oficiales. (Éx 29:4-9; 40:12-15; Le 8:6, 7.) Para lavarse las manos y los pies, los sacerdotes usaron el agua de la fuente de cobre del patio del tabernáculo y, después, del enorme mar fundido del templo de Salomón. (Éx 30:18-21; 40:30-32; 2Cr 4:2-6.) En el Día de Expiación el sumo sacerdote se bañaba dos veces. (Le 16:4, 23, 24.) Los que llevaban el macho cabrío para Azazel, los restos de los sacrificios animales y la vaca roja sacrificada fuera del campamento, tenían que bañar su carne y lavar sus prendas de vestir antes de volver a entrar en el campamento. (Le 16:26-28; Nú 19:2-10.)

¿Qué capacidad tenía el mar fundido del templo de Salomón?
El relato de 1 Reyes 7:26 dice que el mar contenía “dos mil medidas de bato”, mientras que el relato paralelo de 2 Crónicas 4:5 menciona que contenía “tres mil medidas de bato”. Hay quien atribuye la diferencia a un error de los escribas al transcribir el libro de las Crónicas.
Sin embargo, la Traducción del Nuevo Mundo nos ayuda a armonizar estos dos textos. En 1 Reyes 7:26 leemos: “Dos mil medidas de bato era lo que contenía”. Pero en 2 Crónicas 4:5 dice: “Como receptáculo, tres mil medidas de bato era lo que podía contener”. Como puede observarse, 2 Crónicas 4:5 da la capacidad máxima del receptáculo del templo —es decir, lo que podía contener—, mientras que 1 Reyes 7:26 se refiere a la cantidad de agua que normalmente se mantenía en él. En otras palabras, nunca se llenaba hasta el borde. Parece que la costumbre era llenarlo hasta dos tercios de su capacidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
desmintiendo

Contradicción #16

¿De entre los israelitas liberados del cautiverio en Babilonia, cuántos eran hijos de Pahath-moab?

(a) Dos mil ochocientos doce (Esdras 2:6)

(b) Dos mil ochocientos dieciocho (Nehemías 7:11)




Contradicción #17

¿Cuántos eran los hijos de Zattu?

(a) Novecientos cuarenta y cinco (Esdras 2:8)

(b) Ochocientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:13)




Contradicción #18

¿Cuántos eran los hijos de Azgad?

(a) Dos mil doscientos veintidós (Esdras 2:12)

(b) Dos mil trescientos veintidós (Nehemías 7:17)




Contradicción #19

¿Cuántos eran los hijos de Adin?

(a) Cuatrocientos cincuenta y cuatro (Esdras 2:15)

(b) Seiscientos cincuenta y cinco (Nehemías 7:20)




Contradicción #20

¿Cuántos eran los hijos de Hasum?

(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:19)

(b) Trescientos veintiocho (Nehemías 7:22)




Contradicción #21

¿Cuántos eran los hijos de Beth-el y Hai?

(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:28)

(b) Ciento veintitrés (Nehemías 7:32)


Respuesta #16 - #21:

¿Por qué difieren las listas de Nehemías y Esdras en la cantidad de miembros de las familias que volvieron a Jerusalén con Zorobabel? (Esdras 2:1-65.) La diferencia pudiera obedecer a que Esdras y Nehemías utilizaron diferentes fuentes. Por ejemplo, es posible que el número de los que se registraron para regresar no correspondiera al número de los que efectivamente regresaron. Las variantes también pudieran deberse a que algunos judíos no lograran demostrar su linaje en un principio, pero lo hicieran después. Sea como fuere, ambos relatos coinciden en un punto: la cifra de los que regresaron inicialmente fue de 42.360, sin contar a los esclavos ni a los cantores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #22

Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42.360. Aún así, la suma de las cantidades mencionadas por ambos no se acerca a este total.

El total de la suma en cada libro es el siguiente:

(a) 29.818 (Esdras)

(b) 31.089 (Nehemías)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contradicción #23

¿Cuántos cantantes acompañaban a la congregación?

(a) Doscientos (Esdras 2:65)

(b) Doscientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:67)

Respuesta a #22 y #23:

Tanto el libro de Esdras (2:1-67) como el libro de Nehemías (7:6-69) incluyen una lista del número de los hombres de las diversas familias o casas que regresaron del exilio babilonio con Zorobabel. Los relatos concuerdan en la misma cantidad total: 42.360 hombres regresaron del exilio, aparte de los esclavos y los cantores. (Esd 2:64; Ne 7:66.) Sin embargo, hay algunas diferencias entre los números dados para cada familia o casa, y en ambas listas las cantidades individuales suman un total de bastante menos de 42.360. Muchos doctos atribuyen estas variaciones a errores de los escribas, y aunque esta explicación no puede descartarse totalmente, hay otras explicaciones posibles para esas diferencias.
Puede ser que Esdras y Nehemías basasen sus registros en fuentes distintas. Por ejemplo, Esdras pudo haber empleado un documento que recogiera a aquellos que se inscribieron para regresar a su tierra natal, mientras que Nehemías tal vez copiara los datos de un registro que incluía a los que realmente regresaron. Puesto que hubo sacerdotes que no pudieron establecer su genealogía (Esd 2:61-63; Ne 7:63-65), no es irrazonable llegar a la conclusión de que muchos otros israelitas se enfrentaran al mismo problema. Por consiguiente, los 42.360 hombres pudieron haber sido el total combinado del número de cada familia más muchos otros que no pudieron establecer su ascendencia. Sin embargo, algunos quizás pudieron averiguar después su genealogía, lo que explicaría diferencias numéricas entre estos dos relatos, aunque ambos coinciden en el mismo total.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #24

¿Cuál era el nombre de la madre del rey Abías?

(a) Michaía, hija de Uriel de Gabaa (2 Crónicas 13:2)

(b) Maacha, hija de Absalom (2 Crónicas 11:20)

Pero Absalom tuvo solamente una hija y su nombre era Thamar (2 Samuel 14:27).

Respuesta:

Uno de los veintiocho hijos de Rehoboam. También se le llamó Abiyam, y llegó a ser el segundo rey del reino de dos tribus de Judá. Reinó desde 980 hasta 978 a. E.C. (1Re 14:31–15:8.) Era descendiente real de David tanto por parte de padre como de madre, y su generación fue la decimosexta en el linaje real de Jesucristo contando a partir de Abrahán. (1Cr 3:10; Mt 1:7.) De las dieciocho esposas y sesenta concubinas que tuvo Rehoboam, la más amada fue Maacá, la nieta de Absalón (llamada Micaya en 2 Crónicas 13:2), a la que favoreció sobre las demás escogiendo a su hijo Abías para sucederle en el trono, aunque no era su primogénito. (2Cr 11:20-22.)
En la versión de Reina-Valera, hay un error de traducción, Maacá o Micaya fue la nieta de Absalón.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desmintiendo las 101 contradicciones de la Biblia
Contradicción #25

¿Capturaron, Josué y los israelitas, a Jerusalén?

(a) Sí (Josué 10:23 y 40)

(b) No (Josué 15:63)

Respuesta:

Al observar los éxitos de Israel en la conquista de la tierra (la captura de Jericó y de Hai, así como la capitulación de los gabaonitas), el rey jebuseo Adoni-zédeq encabezó una confederación de cinco reyes que estaban resueltos a detener la invasión. (Jos 9:1, 2; 10:1-5.) En la batalla que siguió, en la que Jehová hizo que el Sol y la Luna se parasen, los ejércitos de la confederación fueron derrotados, se capturó y ejecutó a los reyes y sus cadáveres fueron colgados en maderos para que todos los vieran. (Jos 10:6-27; 12:7, 8, 10.) Tal vez haya sido después de esta victoria cuando los israelitas prendieron fuego a Jebús, y la incendiaron por completo. (Jue 1:8.)
Cuando Josué concluyó la conquista de las zonas meridional y central de la Tierra Prometida, dirigió su atención a la parte septentrional de la zona O. del Jordán. De nuevo los jebuseos se reorganizaron para resistir, esta vez bajo el estandarte de Jabín, el rey de Hazor, y una vez más Israel los derrotó, con la ayuda de Jehová. (Jos 11:1-8.) No obstante, después del incendio de Jebús y antes de que se dividiera la tierra, los jebuseos volvieron a conseguir el control de las alturas estratégicas de Jerusalén, y lo mantuvieron por cuatrocientos años. (Jos 15:63.)
La ciudad de Jebús se asignó a Benjamín cuando se repartió proporcionalmente la tierra. Estaba situada en el límite entre los territorios tribales de Judá y Benjamín. (Jos 15:1-8; 18:11, 15, 16, 25-28.) Sin embargo, los israelitas no expulsaron a los jebuseos, sino que permitieron que sus hijos e hijas se casaran con ellos, e incluso empezaron a adorar a los dioses falsos de los jebuseos. (Jue 1:21; 3:5, 6.) Durante este período, Jebús continuó siendo “una ciudad de extranjeros”, en la que en cierta ocasión un levita rehusó pasar la noche. (Jue 19:10-12.)
Por fin, en 1070 a. E.C., David conquistó Sión, la fortaleza de los jebuseos. (2Sa 5:6-9; 1Cr 11:4-8.) Tiempo después, David compró una era que estaba al N., propiedad de un jebuseo llamado Arauna (Ornán), y allí edificó un altar y ofreció sacrificios especiales. (2Sa 24:16-25; 1Cr 21:15, 18-28.) En este lugar Salomón edificó el costoso templo años más tarde. (2Cr 3:1.) Posteriormente, Salomón puso a trabajar a los descendientes de los jebuseos en el gran programa de edificación para que realizaran tareas de esclavos. (1Re 9:20, 21; 2Cr 8:7, 8.)
De la última referencia a los jebuseos aprendemos que, como grupo étnico, todavía estaban presentes y podían contaminar la adoración de los israelitas cuando estos regresaron del exilio en Babilonia. (Esd 9:1, 2.)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #26

¿Quién fue el padre de José, el esposo de Mara?

(a) Jacobo (Mateo 1:16)

(b) Helí (Lucas 3:23)




Contradicción #27

¿De cuál hijo de David desciende Jesús?

(a) Salomón (Mateo 1:6)

(b) Nathán (Lucas 3:31)




Contradicción #28

¿Quién fue el padre de Salathiel?

(a) Jechonías (Mateo 1:12)

(b) Neri (Lucas 3:27)

Respuesta: #26-#28

Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María. Frederic Louis Godet escribió respecto a las genealogías de ambos evangelistas: “Este estudio detallado del texto nos lleva así a admitir: 1) Que el registro genealógico que traza Lucas es el de Helí, el abuelo de Jesús. 2) Que, siendo la afiliación de Jesús por vía de Helí manifiestamente opuesta a su afiliación por la línea de José, el documento que ha procurado que llegue hasta nosotros no pretende ser otra cosa —desde su punto de vista— que una genealogía de Jesús basada en el linaje de María. ¿Por qué, entonces, no menciona Lucas a María y pasa inmediatamente de Jesús a su abuelo? El pensamiento antiguo no consideraba que la madre fuera un eslabón de una cadena genealógica. Para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y los judíos tenían el adagio: ‘Genus matris non vocatur genus [Al descendiente de una madre no se le llama (su) descendiente]’ (‘Baba Batrá’, 110 a)”. (Commentary on Luke, 1981, pág. 129.)
En realidad, las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas) exponen la descendencia de David: una por medio de Salomón y la otra por medio de Natán. (Mt 1:6; Lu 3:31.) Cuando examinamos las listas de Mateo y Lucas, hallamos que después de separarse en Salomón y Natán, vuelven a unirse otra vez en dos personas, Sealtiel y Zorobabel. Esto puede explicarse de la siguiente manera: Sealtiel era el hijo de Jeconías, pero se le llegó a llamar “hijo de Nerí” quizás debido a que se casó con la hija de este y así llegó a ser su yerno. Es posible también que Nerí no tuviera hijos varones, lo que pudiera ser otra razón por la que se considerara a Sealtiel su “hijo”. Zorobabel, quien es probable que fuera hijo carnal de Pedaya, fue considerado legalmente hijo de Sealtiel, tal como se ha mostrado antes. (Compárese con Mt 1:12; Lu 3:27; 1Cr 3:17-19.)
A continuación, las genealogías indican que Zorobabel tuvo dos hijos, Resá y Abiud, y de nuevo las líneas se separan en este punto. (Pudieron haber sido descendientes y no hijos verdaderos, o al menos uno de ellos puede que haya sido un yerno. Compárese con 1Cr 3:19.) (Lu 3:27; Mt 1:13.) Las genealogías de Jesús de los evangelios de Mateo y Lucas varían en este punto de la que se halla en el capítulo 3 de Primero de las Crónicas. Estas diferencias pueden ser debidas a que Mateo, y quizás también Lucas, omitieron varios nombres a propósito. Pero el hecho que ha de tenerse en cuenta es que tales diferencias en las listas genealógicas de Mateo y Lucas muy probablemente son las mismas que ya existían en los registros genealógicos que estaban en uso en aquel entonces, plenamente aceptados por los judíos, y por lo tanto no fueron cambios que Mateo y Lucas efectuaron.
Por lo tanto, podemos concluir que las dos listas, la de Mateo y la de Lucas, establecen dos verdades: 1) que Jesús fue realmente el Hijo de Dios y el heredero natural del reino por nacer de manera milagrosa de la joven virgen María, perteneciente a la línea de David, y 2) que Jesús también era el heredero legal en la línea de descendencia de David y Salomón por medio de su padre adoptivo José. (Lu 1:32, 35; Ro 1:1-4.) El hecho de que José, consciente de las circunstancias, se casase con María y le diese la protección de su buen nombre y de su linaje real refutaba cualquier acusación que pudieran hacer los judíos hostiles en cuanto a la ilegitimidad del nacimiento de Jesús.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #29

¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?

(a) Abiud (Mateo 1:13)

(b) Resa (Lucas 3:27)

Pero los siete hijos de Zorobabel son los siguientes: Mesullam, Hananías, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusabhesed (1 Crónicas 3:19-20). Los nombres Abiud y Resa no encajan en ningún lugar.


las genealogías indican que Zorobabel tuvo dos hijos, Resá y Abiud, y de nuevo las líneas se separan en este punto. (Pudieron haber sido descendientes y no hijos verdaderos, o al menos uno de ellos puede que haya sido un yerno. Compárese con 1Cr 3:19.) (Lu 3:27; Mt 1:13.) Las genealogías de Jesús de los evangelios de Mateo y Lucas varían en este punto de la que se halla en el capítulo 3 de Primero de las Crónicas. Estas diferencias pueden ser debidas a que Mateo, y quizás también Lucas, omitieron varios nombres a propósito. Pero el hecho que ha de tenerse en cuenta es que tales diferencias en las listas genealógicas de Mateo y Lucas muy probablemente son las mismas que ya existían en los registros genealógicos que estaban en uso en aquel entonces, plenamente aceptados por los judíos, y por lo tanto no fueron cambios que Mateo y Lucas efectuaron.
Por lo tanto, podemos concluir que las dos listas, la de Mateo y la de Lucas, establecen dos verdades: 1) que Jesús fue realmente el Hijo de Dios y el heredero natural del reino por nacer de manera milagrosa de la joven virgen María, perteneciente a la línea de David, y 2) que Jesús también era el heredero legal en la línea de descendencia de David y Salomón por medio de su padre adoptivo José. (Lu 1:32, 35; Ro 1:1-4.) El hecho de que José, consciente de las circunstancias, se casase con María y le diese la protección de su buen nombre y de su linaje real refutaba cualquier acusación que pudieran hacer los judíos hostiles en cuanto a la ilegitimidad del nacimiento de Jesús.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #30

¿Quién fue el padre de Uzzías?

(a) Joram (Mateo 1:8)

(b) Amasías (2 Crónicas 26:1)

Respuesta:

Uzías:
Rey de Judá, también llamado Azarías. A Uzías, hijo de Amasías y de su esposa Jecolías, se le atribuye un reinado de cincuenta y dos años (829-778 a. E.C.). En el reino septentrional gobernaron sucesivamente durante este período Jeroboán (II), Zacarías, Salum, Menahem, Peqahías y Péqah. (2Re 15:1, 2, 8, 10, 13, 14, 17, 23, 25, 27; 2Cr 26:3.) Los profetas Isaías (1:1; 6:1), Oseas (1:1), Amós (1:1) y tal vez Joel fueron contemporáneos de Uzías. En el transcurso de su reinado ocurrió un terremoto de gran magnitud. (Zac 14:5.)
Después de la muerte de su padre, el pueblo de Judá hizo rey a Uzías cuando solo contaba con dieciséis años de edad. (2Re 14:21; 2Cr 26:1.) Sin embargo, según 2 Reyes 15:1, Uzías llegó a ser rey en el año vigésimo séptimo del rey israelita Jeroboán (II). Como esto colocaría el comienzo del gobierno de Uzías aproximadamente doce años después de la muerte de su padre, la referencia del pasaje mencionado debe aludir a ‘llegar a ser rey’ en un sentido especial. Es posible que en el año vigésimo séptimo del rey Jeroboán, el reino de dos tribus de Judá se liberase de su sujeción al reino septentrional, sujeción que pudo haber empezado cuando el rey israelita Jehoás derrotó a Amasías, el padre de Uzías. (2Cr 25:22-24.) Por consiguiente, puede que Uzías llegase a ser rey por segunda vez en el sentido de estar libre de la dominación del rey israelita Jeroboán (II).

Uzías II:

Variante del nombre de Ocozías, quien sucedió a su padre Jehoram como rey de Judá a finales del siglo X a. E.C. (2Cr 21:16, 17; 22:1.) Esta grafía diferente, que también se halla en el texto masorético en 2 Crónicas 25:23, se limita a trasponer el nombre divino para que vaya antepuesto en lugar de ir pospuesto. En una ocasión, a este rey de Judá se le llama Azarías. (2Cr 22:6b)

Mateo 1:8 :
Asá llegó a ser padre de Jehosafat; Jehosafat llegó a ser padre de Jehoram; Jehoram llegó a ser padre de * Uzías;

*WH omite la mención de Ocozías, Jehoás y Amasías. (The new testament in the original greek, por Wescott y Hort)

Pero véase 1Cr 3:11, 12:

11 Jehoram su hijo, Ocozías su hijo, Jehoás su hijo, 12 Amasías su hijo, Azarías su hijo, Jotán su hijo,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #31

¿Quién fue el padre de Jechonías?

(a) Josías (Mateo 1:11)

(b) Joacim (1 Crónicas 3:16)

Respuesta:

JECONÍAS
(Jehová Establece Firmemente).
Rey de Judá durante solo tres meses y diez días, hasta que Nabucodonosor lo llevó cautivo a Babilonia en 617 a. E.C.; era hijo de Jehoiaquim y nieto del buen rey Josías. (1Cr 3:15-17; Est 2:6; Jer 24:1.) En ocasiones su nombre aparece abreviado en la forma “Conías” (Jer 22:24; 37:1), pero por lo general se le llama Joaquín. (2Re 24:6, 8-15; )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contradicción #32

¿Cuántas generaciones hubo desde la deportación a Babilonia hasta Cristo?

(a) Mateo dice que fueron catorce (Mateo 1:17)

(b) Pero un cuidadoso conteo de las generaciones revela sólo trece (Ver Mateo 1:12-16)

Respuesta:
Mateo divide la genealogía desde Abrahán hasta Jesús en tres secciones de catorce generaciones cada una, posiblemente como ayuda para la memoria. (Mt 1:17.) No obstante, cuando se cuentan los nombres, resulta que suman un total de cuarenta y uno en vez de cuarenta y dos. Para resolver la aparente discrepancia, podría contarse de la siguiente manera: Contar catorce nombres desde Abrahán hasta David y usar a este como el primer nombre para el segundo grupo de catorce, siendo Josías el último de este grupo; finalmente, encabezar la tercera serie de catorce nombres con Jeconías (Joaquín) y finalizarla con Jesús. Nótese que Mateo repite el nombre de David como el último del primer grupo de catorce nombres y el primero de los siguientes catorce. Seguidamente repite la expresión “la deportación a Babilonia”, expresión que asocia con Josías y sus hijos. (Mt 1:17.)
Como ya se ha indicado, puede que Mateo haya copiado su lista exactamente como estaba en el registro oficial que usó, o tal vez haya omitido a propósito algunos eslabones con la intención de facilitar el recordar los componentes de dicha lista. No obstante, una explicación de por qué se omiten tres reyes de la línea de David entre Jehoram y Uzías (Azarías) puede ser la siguiente: Jehoram se casó con la inicua Atalía, de la casa de Acab, la hija de Jezabel, y así unió este linaje condenado por Dios a la línea de los reyes de Judá. (1Re 21:20-26; 2Re 8:25-27.) De modo que Mateo menciona a Jehoram, el primero en la alianza inicua, pero omite los nombres de los siguientes tres reyes hasta la cuarta generación, Ocozías, Jehoás y Amasías, el fruto de esta alianza. (Compárese Mt 1:8 con 1Cr 3:10-12.)
Mateo indica que Zorobabel es el hijo de Sealtiel (Mt 1:12), y esto coincide con otras referencias. (Esd 3:2; Ne 12:1; Ag 1:14; Lu 3:27.) No obstante, en 1 Crónicas 3:19 se dice que Zorobabel era hijo de Pedaya. Zorobabel debió ser hijo carnal de Pedaya e hijo legal de Sealtiel como resultado del matrimonio de cuñado; también es posible que después de la muerte de Pedaya, Sealtiel criara a Zorobabel y este llegara a ser reconocido legalmente como hijo de Sealtiel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes de Información - Desmintiendo las 101 contradicciones de la Biblia

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
129 Puntos
Votos: 15 - T!score: 9/10
  • 2 Seguidores
  • 14.688 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@voltrox Hace más de 2 años +21
Copy paste de.....

http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html
http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

yo te desmiento a ti que el contenido de tu post es de tu autoria.
@FedeRedeemer Hace más de 9 meses
¿Sabes leer?
@Canek1300 Hace más de 2 años +14
No leei una mierda biblia

25 comentarios - Desmintiendo las 101 contradicciones de la Biblia

@Canek1300 Hace más de 2 años +14
No leei una mierda biblia
@AndrewPROACH17 Hace más de 2 años +7
che solo hay 32?

vas a seguir agregando o espero una segunda parte?
@nossecutt Hace más de 11 meses +2
Son tres partes, buscala
@Jack_Lalanne Hace más de 2 años +1
Canek1300 dijo:No leei una mierda religión


Idem, no lei una biblia contradicciones
@voltrox Hace más de 2 años +21
Copy paste de.....

http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html
http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

yo te desmiento a ti que el contenido de tu post es de tu autoria.
@FedeRedeemer Hace más de 9 meses
¿Sabes leer?
@mariogca Hace más de 2 años +4
ni ganas de bardear da esto
@the_frost_lich Hace más de 2 años +5
libro
@seba_elkabeza Hace más de 2 años +3
Te dejo +20 por tomarte el trabajo de hacer los posts, aún me falta mucho para terminar de leer La Biblia así que los voy a tener en cuenta para más adelante.
Igual, es obvio que va a estar llena de contradicciones, si está escrita por decenas de autores diferentes...
@voltrox Hace más de 2 años +3
nossecutt dijo:Y yo te desmiento de nuevo, no copie de ninguna de las fuentes que citaste, hice una investigación de muchas fuentes, no puedo ponerlas por que sería muy largo.

voltrox dijo:Copy paste de.....

http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html
http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

yo te desmiento a ti que el contenido de tu post es de tu autoria.



http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

Tercera respuesta usuario EUNICE dice:

Algunos lingüistas se han dado a la tarea de examinar traducciones modernas, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, buscando ejemplos de inexactitud y prejuicio. Uno de ellos, Jason David BeDuhn, profesor adjunto de la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, de Estados Unidos, publicó en 2003 un estudio de 200 páginas sobre nueve de “las Biblias más utilizadas en el mundo anglosajón”.


Los primeros párrafos de tu post:

Algunos lingüistas se han dado a la tarea de examinar traducciones modernas, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, buscando ejemplos de inexactitud y prejuicio. Uno de ellos, Jason David BeDuhn, profesor adjunto de la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, de Estados Unidos, publicó en 2003 un estudio de 200 páginas sobre nueve de “las Biblias más utilizadas en el mundo anglosajón”


http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat:“Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.


tu post:

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Respuesta:

▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?
Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David.
@voltrox Hace más de 2 años +1
El problema es que no son citas son copy paste literales. Puse unos párrafos a modo de ejemplos.


nossecutt dijo:Esos ejemplos concretos que mencionas estan tomados de la obra Perspicacia para comprender las escrituras tomo 1 y 2. Al parecer estos autores que mencionas también citaron desde ahí, pero yo hice mi propia investigación. Saludos


voltrox dijo:
nossecutt dijo:Y yo te desmiento de nuevo, no copie de ninguna de las fuentes que citaste, hice una investigación de muchas fuentes, no puedo ponerlas por que sería muy largo.

voltrox dijo:Copy paste de.....

http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html
http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

yo te desmiento a ti que el contenido de tu post es de tu autoria.



http://mx.***/question/index?qid=20120228233928AA9bnov

Tercera respuesta usuario EUNICE dice:

Algunos lingüistas se han dado a la tarea de examinar traducciones modernas, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, buscando ejemplos de inexactitud y prejuicio. Uno de ellos, Jason David BeDuhn, profesor adjunto de la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, de Estados Unidos, publicó en 2003 un estudio de 200 páginas sobre nueve de “las Biblias más utilizadas en el mundo anglosajón”.


Los primeros párrafos de tu post:

Algunos lingüistas se han dado a la tarea de examinar traducciones modernas, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, buscando ejemplos de inexactitud y prejuicio. Uno de ellos, Jason David BeDuhn, profesor adjunto de la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, de Estados Unidos, publicó en 2003 un estudio de 200 páginas sobre nueve de “las Biblias más utilizadas en el mundo anglosajón”


http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-54037.html

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat:“Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.


tu post:

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Respuesta:

▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?
Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David.
@nossecutt Hace más de 1 mes
Que problema hay que sea copiado y pegado, acaso es obligatorio hacer una interpretación de la fuente? Si está bien resumida y concisa la información. Lo que pasa es que no ves el esfuerzo de recopilar todas las supuestas contradicciones con su respectiva respuesta. Y no es que todas son copiadas y pegadas. El problema es que son una manga de negadores compulsivos, y como dice la Biblia: "Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio ojo".
@project_k6 Hace más de 2 años +2
Informática básica... Copy + paste = puntos en taringa sin esfuerzo.
@nossecutt Hace más de 2 años +4
A... mira vos, y de donde lo copie? Seguro que tenes fundamento para hacer esa acusacion no?
Cuestiona la informacion con argumentos y con alguna base, es facil agredir gratuitamente, pero habla mal de vos
@nossecutt Hace más de 1 mes
Que problema hay que sea copiado y pegado, acaso es obligatorio hacer una interpretación de la fuente? Si está bien resumida y concisa la información. Lo que pasa es que no ves el esfuerzo de recopilar todas las supuestas contradicciones con su respectiva respuesta. Y no es que todas son copiadas y pegadas. El problema es que son una manga de negadores compulsivos, y como dice la Biblia: "Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio ojo". COPY+PASTE
@Morwac Hace más de 1 año +6
Dado que la Biblia es un texto escrito por hombres definitivamente tiene errores, sin embargo La Palabra de Dios no tiene errores. Todos los errores que se ven aca son de forma y no de fondo, todos son errores numericos, errores sintacticos o gramaticales y ninguno de ellos en realidad me hace dudar de mi fe o de La Biblia en si ya que el mensaje principal nunca se niega a si mismo, no hay ninguna verdad biblica fundamental contradecida dentro de la misma biblia.

El mensaje es claro: Dios es amor y se te llamas a vos mismo "su seguidor" vivi amando a los demas y siendo un buen ejemplo.

Al final, el saber si eran 14mil o 41mil soldados no va a definir mis creencias.
@ultracrix Hace más de 1 año +2
tenes razon, yo creo en Dios, no en el hombre, la biblia puede contener relatos reales o no, pero como decis a pesar de la traduccion hecha por tantos la escencia de lo que ahi se predica se conserva
@Camposdx Hace más de 10 meses
pero si pone en duda si realmente todo lo que te dice es verdad
@ultracrix Hace más de 1 año +2
pense que eran contradicciones no mal interpretaciones de los textos! pff...
una contradiccion seria algo como esto:
"Sabia Dios de antemano que Adan y Eva cometerian el pecado?"
@grammateus Hace más de 11 meses
@YeahBrown Al dejarles el fruto prohibido les dió la oportunidad de elegir lo que querían hacer con sus vidas. El no creó a los humanos como robots programados, sino que les dió el libre albedrío, que yo sepa el amor significa dar libertad. Es por eso que les advierte de las consecuencias de comer el fruto, porque no queria que nada malo les sucediera. pero a la vez es justo cumpliendo con el castigo que estipuló.
@ultracrix Hace más de 11 meses
@grammateus hay otros que piensan que Dios les dió la oportunidad de elegir entre vivir como robots programados y obtener el conocimiento del mundo, eligieron el conocimiento y quedaron por su cuenta en el mundo, por eso Dios ya no los protegió, pero como buen padre hizo otros cuantos intentos de salvarlos de su propia elección, hoy en día hay quienes prefieren vivir sin conocimiento encerrados en sus iglesias reverenciando textos escritos por los hombres, y otros prefieren buscar el conocim
@ultracrix Hace más de 11 meses
iento de Dios y por ende a Él con la ciencia, sea como sea para cada bando existe Dios
@sirivof Hace más de 1 año
no seas pendejo
@jamdarkside Hace más de 11 meses -2
Tengo una pregunta para todos los catolicos ¿Como coños prolifero la raza humana si ADAN y EVA solo tuvieron 2 hijos varones del cual uno mato a su hermano?..... No me digan que recurrio al INCESTO por que no creo que su DIOS apruebe eso y si dicen que lo aprobó, Son unos Enfermos en toda la extensión de la palabra.
@nossecutt Hace más de 11 meses +2
▪ “Si Adán y Eva solo tuvieron dos hijos varones, Caín y Abel, ¿de dónde obtuvo Caín su esposa?” Esta suele ser la pregunta capciosa que plantean muchos escépticos. Pero la Biblia proporciona suficientes detalles como para dar una buena respuesta.
De los capítulos 3 y 4 de Génesis se puede obtener la siguiente información: 1) Eva “lleg[aría] a ser la madre de todo el que viviera”. 2) Para cuando Caín mató a su hermano Abel, es obvio que había pasado cierta cantidad de tiem
@LorenzoM6 Hace más de 4 meses +1
La pregunta no es solo para los católicos en realidad pero la respuesta es muy simple.
La principal razón por la que la biblia es difícil de entender es por que conocemos poco sobre el estilo en que fue escrita, en esta ocasión me refiero a que los hechos narrados en esta no fueron escritos cronológicamente. En génesis 5:4 dice así: "Y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas."
Eso es todo la respuesta está hay como siempre.
@jamdarkside Hace más de 11 meses
Pues si "eva fue la madre de todos" tuvieron que HACER INCESTO entre hermanos y hermanas así que seria la misma depravación..... o cuales según tu son esos detalles para una buena respuesta. ????
@nossecutt Hace más de 11 meses
▪ “Si Adán y Eva solo tuvieron dos hijos varones, Caín y Abel, ¿de dónde obtuvo Caín su esposa?” Esta suele ser la pregunta capciosa que plantean muchos escépticos. Pero la Biblia proporciona suficientes detalles como para dar una buena respuesta.
De los capítulos 3 y 4 de Génesis se puede obtener la siguiente información: 1) Eva “lleg[aría] a ser la madre de todo el que viviera”. 2) Para cuando Caín mató a su hermano Abel, es obvio que había pasado cierta cantidad de tiem
@Camposdx Hace más de 10 meses -1
incesto en su mas pura expresion
@jamdarkside Hace más de 11 meses
Y cuales son esos detalles, deberías de proporcionarlos (por que la verdad no tengo intenciones de leerla)
@grammateus Hace más de 11 meses
Entonces tu intención es hacer forobardo?
@Camposdx Hace más de 10 meses
tengo una duda...... si según "dios" se reunió cierta cantidad de animales en el arca, como le hicieron meter millones de especímenes en esa pequeña cosa. otra cosa, ¿ellos también hicieron el llamado incesto? por que según se, solo el y su familia se salvó ¿no?
@Camposdx Hace más de 10 meses
y otra cosa... ¿por que cuando se habla de que "dios" hizo algo malo a la especie humana (que no fuera un dichoso "castigo" siempre los "textos sagrados mas recientes" dicen que no fue "dios" sino que fue "satanás"?
@nossecutt Hace más de 10 meses -2
Según ciertas fuentes, como la obra Historia Natural (edición de Fernando Carrogio, 1985, vol. 2, pág. 8), el número de especies animales se estima en 999.309 y, de acuerdo con esta misma fuente, para otros autores “es superior en mucho al millón”. Sin embargo, se calcula que alrededor de un 60% de las especies animales clasificadas son insectos. Por otra parte, se estima en 24.000 el grupo correspondiente a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los que 10.000 corresponderían a
@81367 Hace más de 7 meses -2
Te recomiendo que dejes a un lado los textos bíblicos y solo los tengas en cuenta como una fuente o parámetro. Pero partas de ahí en adelanta a buscar la verdad de la historia.
"El arca de Noe" no fue lo que nos enseñaron, sino no naves de hermanos de otros mundos, que vienen auxiliando a la tierra y a los humanos en el salto evolutivo que estamos ahora a punto de dar. La tierra ha sufrido varios cataclismos que han hecho desaparecer la mayor parte de las especies incluyendo la humana, salvo
@diagib Hace más de 7 meses
Una pregunta, esto esta hecho basándose en la biblia original (hebrea) o usaron las biblias actuales que están llenas de falsas traducciones solo para acoplarse al pensamiento actual de la religión.
@nossecutt Hace más de 7 meses
por supuesto que se hace referencia a manuscritos originales
@fiwo384 Hace más de 7 meses
No he leido, me da pereza, pero creo que la biblia es la palabra santa de Dios escrita por hombres pero inspirada en el espiritu santo, tengo mucha fe, si tuviera errores Dios no seria santo y no se podria confiar en la unica fuente que tenemos, Dios no se revela de otra manera
@81367 Hace más de 7 meses
No te parece ridículo dar una opinión tan deliberada de un asunto, cuando vos mismo reconoces que no leíste la Biblia?....que pasaría si la historia de la humanidad la escribiesen y la revelarían como legado personas como vos, que opinan sin saber basándose solo en lo que les parece?
Dios está en todo y en todos. Cada cosa que sucede en este mundo, a cada persona, en cada esquina, en cada segundo y en todo momento incluye a Dios y a las 7 leyes universales por las que el universo se rige.
@juliandrumer Hace más de 7 meses +1
@81367 no entiendo tu comentario amigo, jajajaja
1. porque nunca he dicho tal cosa, yo leo la biblia todos los dias compañero y la investigo bastante, buscando "errores" y tambien "aportes" (incluso a la ciencia) y siempre me doy cuenta de que la biblia en pocas palabras tiene la razon y realmente fue inspirada por DIOS mismo.

2. tambien estoy de acuerdo con que DIOS puede estar en todas partes
@lorenzoromano Hace más de 2 meses
@juliandrumer Aportes a la ciencia? Eso es lo mas ridículo que he visto... Si la ciencia recibiera "aportes" de la biblia, todo sería: campo magnético x campo eléctrico + milagro = luz, masa1xmasa2+milagro = gravedad, energía = masa x velociad de la luz x milagro, etc.
@bartolo_pasivo Hace más de 7 meses
discusion
@canahuatialfaro Hace más de 1 mes +1
Está muy buena la información, gracias. Dios te bendiga
@juliandrumer Hace más de 1 mes
EXCELENTES POSTS