La provincia de Buenos Aires aloja su primer matrimonio entre homosexuales extranjeros

Argentina, la meca de los homosexuales

Buenos Aires, la tercera provincia argentina que permitió registrar matrimonios homosexuales a no residentes después de Santa Fe y Tierra del Fuego, alojó esta semana su primera boda gay entre extranjeros.

El Registro Civil de La Plata certificó el casamiento del australiano Alexander Greenwich y el alemán Victor Höld. “Estamos muy entusiasmados, realmente esperamos mucho este momento y estamos felices de que haya llegado este día”, comentó Greenwich en el evento.

La pareja, que reside en Sídney (Australia) donde el matrimonio igualitario no está legalizado, comunicó que venían preparando el casamiento desde hace un año. “Por eso hoy nos acompañan más de cuarenta amigos y familiares que vinieron de todas partes del mundo para estar junto a nosotros. Hace más de cuatro años que estamos juntos”, detallaron.

“En nuestro país estamos caminando a pasos agigantados hacia una sociedad cada vez más justa e igualitaria. Para la comunidad es un orgullo que Argentina sea el primer país del mundo en recibir a los extranjeros para que se puedan casar”, acentuó, por su parte, la legisladora porteña María Rachid, según recoge Telam.

La Ley de Matrimonio Igualitario entró en vigor en Argentina en julio de 2010, convirtiendo así al país en el primer estado en América Latina en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo a nivel nacional. En los últimos días de 2009 las uniones entre homosexuales fueron legalizadas en México, pero solo en la capital del país, en Ciudad de México.