Homenaje a Donna Summer



link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=f705791







link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=e01ac52



Homenaje a Donna Summer

homenaje

donna

summer

falleciÓ


Homenaje a Donna Summer





BIOGRAFÍA:





Datos sobre Donna Summer
Nació: 31 Diciembre 1948 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio
Sitio web: http://www.donna-tribute.com/
Biografía de Donna Summer


Donna Gaines nació el último día de diciembre de 1948 en la cuidad de Boston, Estados Unidos.
Con tan sólo ocho años, Donna ya se interesaba por la música. Con su temprana edad ya formaba parte de un coro parroquial, del cual se destacaba con su hermosa voz.
Mas adelante, en su adolescencia forma parte de un grupo llamado "The Crow" y, unos años más tarde ya con 18 años se presenta a una audición en Broadway para la comedia musical "Hair", con quien realiza un viaje a Europa.


En 1967, Gaines ingresa en la ópera de Viena, donde realiza “Porgy and Bess”, producciones europeas muy importantes, y llega a grabar algunos discos con el nombre de Donna Gaines.
Con unos años más encima, Donna se casa con Helmut Sommer, un alemán con el que tiene su primera hija, pero no perdura mucho tiempo casados aunque decide conservar su apellido que forma parte de su nombre artístico: Donna Summer.


En el año 1974, Donna graba su primer álbum junto a Pete Bellotte titulado “The Lady of the night”, gran éxito comercial. Acto seguido, Donna sin parar edita su segundo disco.
Con más experiencia encima, la cantante sigue una exitosa carrera que hacen de ella un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente, y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época lo cual llaman "sonido de munich".


Donna Summer se mantiene con inspiración e influencia, fuera de sus dotes de cantante y compositora, es una consumada artista plástica, cuyo trabajo ha sido expuesto en exposiciones y galerías de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville y Miami.


Retomó a la música dance con el álbum “I’m a Rainbow”, el cual permaneció oculto hasta ser editado para salir a la venta en el año 1996.


Es en 1982 que realiza una colaboración para Moroder y Bellote, al finalizarla combina tiempos con Quincy Jones y para su álbum de 1982 “Donna Summer”.


Al año siguiente Summer gana un premio Grammy por “forgive Me”.
Luego de un tiempo, es en 1991 que sale a la venta “Mistaken Identity”, el cual no tuvo gran éxito al igual que la mayoría de los que forman la década del 90.


En lo que se refiere a su faceta artística, en el año 1999, su arte es expuesto en Japón dentro de una exposición especial patrocinada por el increíble Steven Spielberg.



Discografía:

(1975) Remixed and Early Greats
(1975) Love to love you baby
(1976) Love Trilogy
(1976) Four Seassons of love
(1977) Once Upon a Time
(1977) I Remember Yesterday
(1979) On The Radio
(1979) Bad Girls
(1983) She Works Hard For Tehe Money
(1993) Anthology
(1998) Greatest Hits
(1999) Live & More






Donna Summer
Greatest Hits On The Radio


homenaje


01 On The Radio
02 Love To Love You Baby
03 Try Me, I Know We Can Make It
04 I Feel Love
05 Our Love
06 I Remember Yesterday
07 I Love You
08 Heaven Knows
09 Last Dance
10 MacArthur Park
11 Hot Stuff
12 Bad Girls
13 Dim All The Lights
14 Sunset People
15 No More Tears (Enough Is Enough)
16 On The Radio





"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky


CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.








donna

2 comentarios - Homenaje a Donna Summer

@federer_r +3
Una verdadera DIVA con una extraordinaria voz. No como lo que hay ahora. Q.E.P.D.
+10
Reco.