Tomarse un tiempo..

TOMARSE UN TIEMPO... No sólo es Conveniente sino Necesario!

Tomarse un tiempo..

Desde el momento en que decidimos compartir nuestras vidas al lado de la persona amada lo hacemos con la mentalidad de que será para siempre, sin embargo debemos estar conscientes que como en toda relación habrá problemas, malos entendidos y discusiones. Esto hasta cierto punto es algo normal, pero ¿qué hacer cuando las cosas con tu pareja se ponen peor? ¿Qué es lo más conveniente: aguantarlo, dejarlo o tomarse un tiempo para analizar mejor las cosas...?

Algunos (generalmente las mujeres) piensan que separarse momentáneamente es una decisión extrema pero que podría funcionar, aunque como una arma de doble filo. Ya que podría arreglar las cosas tanto como arruinarlas definitivamente.

¿POR QUE TOMARSE UN TIEMPO?

Tomarse un tiempo podría ayudar en muchos aspectos. En primer lugar, le ayuda a pensar mejor las cosas. No es simplemente irse y decir ‘estoy fuera’, sin considerar sus opciones ni los sentimientos de su pareja. Siempre recuerde que hablar las cosas con su pareja es primordial. Sin embargo, si nada parece cambiar, es tiempo de activar el plan B: El distanciamiento. Las razones para pedir o querer un tiempo son diversas, y podrían afectar a las personas de maneras diferentes según el nivel de comunicación y compromiso que tengan con su compañero(a).

tiempo

RAZONES PARA TOMARSE UN TIEMPO

La misma vieja rutina día tras día le está volviendo loco. Esto puede poner serias trabas a su relación. Si no pueden disfrutar de los hobbies o pasiones de cada uno y explorar otras nuevas juntos, pero además siente que estar juntos ya no vale la pena entonces tal vez sea el momento de tomarse un tiempo. Ya no se aman. No hay nada que decir al respecto. Simplemente pasa. Por alguna razón, la magia o química que experimentaban inicialmente ha decaído y ya no siente lo mismo por su pareja. Se han perdido el respeto. Ya no respetan las opiniones de cada quien. Esto es algo difícil de digerir pero piense porqué esto ha pasado. ¿Usted ha cambiado? Piense bien en esto antes de pedir un tiempo.

Se sienten asfixiados

Ella o él no lo deja solo un segundo. Se aferra a usted todo el tiempo. No lo deja disfrutar de su “privacidad”. Así que permítase un tiempo con usted mismo y, al mismo tiempo, hágale saber que lo necesita para su salud mental. No son sexualmente compatibles. Usted disfruta del sexo de una manera que ella detesta. No hay nada que hacer con eso. Cualquiera sea la incompatibilidad, estará ante un gran problema. El sexo es una parte integral de cualquier relación y si usted no puede disfrutarlo, o ella no está abierta a hablar sobre ello, algo deberá replantearse. Cualquiera que sea la razón que usted tenga debe analizarlas a fondo, con objetividad y sin apasionamientos antes de pedirle a su pareja que se den un tiempo. Si por el contrario ya tomaron esta decisión es conveniente que sigan ciertas reglas de distanciamiento. He aquí algunas de ellas: Asegúrese de discutir (no pelear) todos los aspectos que crea necesario. No existe nada peor que distanciarse a raíz de haber malinterpretado las razones, y bajo la consecuencia de destruir cualquier chance de reconciliación (si es lo que usted desea evitar).
¿Cuánto durará el distanciamiento? Piense en un lapso de tiempo suficiente. Deje en claro que después de este período, se encontrarán para conversar y ver si existe una reconciliación o no.
Durante el distanciamiento, ¿se corta todo con-tacto? Esto debe ser arreglado por ambas partes. Si cree que no debe haber contacto alguno, déjelo bien en claro. Pero, si cree que deben hablar por lo menos una vez a la semana para ver cómo van las cosas, hágalo. Tenga en claro que es más conveniente pedir un tiempo cuando usted y su pareja no están peleando. Además, debe saber que el distanciamiento, o la simple sugerencia del mismo, puede causar da-ños irreparables a su relación. Así que no tome la decisión con el corazón pasado de revoluciones.

¿Puede la separación hacer más bien que daño? Usted es el juez. Su situación puede requerir la separación, pero siempre sea consciente de que es un momento crítico de su relación, y que los resultados son muy difíciles de determinar a corto plazo.
http://www.elaviso.com/belleza/?ContentID=4183


QUE SIMPLE Y QUE COMPLICADO........NO?

10 comentarios - Tomarse un tiempo..

@facu182ff
jodido el tema...depende de cada uno como se lo tome tambien
@Credulidad -1
es el invento más estupido creado en la fas de la tierra tiempo? pff nah, paso.
@jamas_suspendido -1
por que te llamas facundo igual que yo te doy + 10 ni lo mire al post jaaj nos vems un abraso!!! quien mas facu jaja
@apostol +2
la epoca en la q vivimos actualmente lo amerita, no seria lo mismo si las cosas fuesen como hace 40 años atras, no quiero parecer viejo ni nada, pero ahora hay muchas cosas q se perdieron, es dificil encontrar confianza, sinceridad, nose es mi parecer este,
@ithildor
todo va en cada persona, no se puede forzar una relacion por mas que lleves 40años en pareja...si \"los sentimientos\" se fueron, no se puede hacer nada de nada...ademas cada persona debe pensar primero en ella/el misma/o ...y no pensar en el otro...puede sonar hipocrita...pero primero es uno y despues ve que puede hacer...lo ideal es hacer todo lo posible por que la relacion no termine...pero todo va en la persona misma...



---------------

muy buen post!! como siempre! +10!
@SPACEMANACE +1
excelente post! , la semana pasada mi novia me pidio un tiempo, pero por temas de ella, no peleamos ni nada, como la amo tanto se lo di, espero que estemos bien..., algun comentario al respecto?
@Perrocupa
talvez sea bueno extrañar un poco de la pareja, si no se vuelve rutina, y la rutina es destructiva