El Cicaré CH-14 es un helicóptero biplaza en tandem propulsado con una turbina Rolls Royce Allison 250 C-20-B


Helicóptero Argentino Cicare CH-14 De ataque y reconocimien


El proyecto nació del interés del Ejército Argentino en desarrollar un helicóptero liviano con tecnología nacional en base al conocimiento y experiencia de nuestra empresa, y hoy es considerado el desarrollo más importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros.
En Enero de 2006 comenzamos el diseño y la producción del prototipo experimental bajo los requerimientos de la Norma FAR 27. En Marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y el 23 de Noviembre 2007 se presentó oficialmente en el marco del 49º aniversario de la Aviación de Ejército.
En el desarrollo del proyecto se destacó la participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército, de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y de numerosos proveedores nacionales.
El Cicaré CH-14 es el primer diseño de una familia de helicópteros que tienen como objetivo dar soluciones a los requerimientos de fuerzas armadas, de seguridad, y al mercado civil.

A pedido del Ejército Argentino, la empresa nacional Cicaré S. A., dedicada a la fabricación de helicópteros, diseñó y produjo, bajo la norma FAR 27, el helicóptero Cicaré CH – 14 “Aguilucho”, versión militar, destinado al cumplimiento de misiones de exploración y ataque.
En su desarrollo, participaron integrantes del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército y del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA).
Se trata de un helicóptero liviano biplaza en tándem, propulsado por turbinas Rolls Royce C-20-B, cuyo acoplamiento se realiza mediante rueda libre. El fuselaje está construido con tubos de calidad aeronáutica SAE 4130, soldados a modo de reticulado especial. El rotor principal es bipala, del tipo semirrígido, y su velocidad de rotación es de 380 revoluciones por minuto. Alcanza una velocidad máxima de 240 km por hora y una velocidad crucero de 210, y su autonomía es de 3 horas, equivalentes a 630 kilómetros de recorrido.
Los primeros vuelos de prueba se efectuaron en marzo de 2007, con resultados satisfactorios, y se prevé un empleo dual de la aeronave, a fin de satisfacer tanto las necesidades de las fuerzas armadas y de seguridad como las del mercado civil.
En cuanto a los usos específicamente militares, deben mencionarse las operaciones de exploración, reconocimiento y ataque; la instrucción y el entrenamiento de pilotos de Ejército, y el apoyo en casos de desastres naturales, para búsqueda de personas, o bien como plataforma de observación.
Así, el Ejército Argentino, proporcionando materiales y recursos humanos especializados, interviene en la concreción de proyectos tecnológicos que materializan una política orientada hacia la producción y el desarrollo nacionales.

Especificaciones

Planta motriz

Rolls Royce Allison 250-C20-B.
Potencia Máxima de Despegue: 420 HP.
Potencia Máxima Continua: 370 HP.
Peso

Peso Peso Máximo de Despegue: 1450 kg.
Peso Vacío: 750 kg.
Capacidad de Carga: 700 kg.
Performance

Velocidad Máxima VNE: 240 km/h.
Velocidad Crucero: 210 km/h.
Velocidad de Ascenso: 8 m/s.
Techo de Servicio: 4500 mts.

nadie puede negar que esta en desarrollo  y que por eso el ejercito Argentino lo fianancio y lo sigue financiando, tambien fue presentado en tecnopolis, por algo sera, sino seria un simbolo de abandono y en tecnopolis no se vio eso, la empresa Cicare fue fundada por Augusto Cicare, un genio en todo los sentidos, su iq supera el de cualquiera normal, vean su bibliografia a los 11 años hizo un motor de lavarropas,  alos 18 vendia motores para motos y con esa plata hizo el ch-1 con componentes no aeronauticos... en fin, un genio, dias antes que se presentara la fabricacion de los z-11 en fadea, casualmente tambien presentaban el CH-16 en desarrollo, puricelli y cicare dijieron que los helicopteros se fabricaran en fadea porque cicare no tiene la infraestructura necesaria para su construccion, hay algo raro, el Ejercito Argentino lo presento oficialmente con muy buenos resultados, hace poco en tecnopolis, ahora presentan el traspaso de tecnologia con los z-11... son muchas coincidencias no creen???

Argentina

Cirare-CH-14 en tecnopolis


helicoptero


cicare


como seria terminado
ch-14


Helicóptero Argentino Cicare CH-14 De ataque y reconocimien

yo le veo mucho futuro, nosotros no tenemos mucha experiencia en helicopteros de alto nivel, salvo civiles pero no pasa a algo militar, es por eso talvez que puricelli lo anuncio como una sorpresa a los z-11