El dinero Fiat el dinero basado en la fe

El dinero ejerce de medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor. A lo largo de la historia han existido múltiples tipos de monedas: el ganado, las piedras, las conchas, la sal, el tabaco, el oro y otros metales, hasta llegar en la actualidad al dinero sin respaldo metálico, el denominado dinero Fiat. (Fiat Lux es una expresión latina que significa "hágase la luz", de llí viene el apelativo Fiat). Acepto comentarios y los agradezco de antemano.


El dinero Fiat el dinero basado en la fe


El dinero fiduciario o dinero Fiat -del latín "hágase"- es aquél que esta basado en la "fe" del que lo posee, un 'sistema monetario' cuyo origen esta en la China del siglo XI. Un modelo que se utiliza en todas las monedas nacionales desde 1971 tras el Nixon Shock. El dinero fiduciario no basa su valor en la existencia de una contrapartida, sino simplemente en la declaración de un estado como dinero. Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor, es entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wnA9ASU6bQ8&feature=player_embedded

Ideado por John Law, el invento del papel moneda llega a Francia de la mano de este economista escocés al ofrecer sus servicios como economista al regente Felipe II de Orleans. Pero tras generar enormes beneficios a la corona con las acciones de la Mississippi Company, el Regente ordenó imprimir billetes por un valor de unos tres mil millones de libras. Sin avisar a Law, que era el encargado del Banco General, el Regente imprimió una cantidad exorbitante cercana al producto interior bruto de Francia en ese tiempo, provocando una inflación como no había habido nunca en Europa. Esta es su historia que merece la pena recordar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=k2NtEbQcXU4&feature=player_embedded

2 comentarios - El dinero Fiat el dinero basado en la fe

@punkipank -2
los ricos seran pobres y os pobres ricos,o los ricos serán ricos(sin importar si tienen o no fe) y a los pobres se les prohibirá la fe...............mmmmm,comunismo?
@pepetroll +2
La moraleja es "comprá oro; no confíes en el dinero fíat" porque la historia se repite.